Autor Tema: XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)  (Leído 4607 veces)

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Reshi

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XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« en: 13 de Diciembre de 2013, 05:45:43 am »
X Y
Mecánica Competitiva


Me ha parecido que al subforo y a los users, sobre todo a los más novatos, les vendría bien un tema así. Es una recopilación SIN TERMINAR sobre determinados cambios introducidos en la Sexta Gen (XY) que afectan a la Estrategia.
Cualquier ayuda o cosa que descubráis, comentadla y la añadimos a la lista, cuanto más completa mejor.





~ Movimientos

· Protección y Detección ya NO bloquean Rugido ni Remolino.
· Sustituto ya no protege de movimientos basados en el sonido, como Supersónico.
· Algunos movimientos Especiales, como Lanzallamas o Rayo, han disminuido ligeramente su potencia en esta Generación.
· Poder Oculto baja su potencia a 60.
· Última palabra (Parting Shot) provoca el cambio del Pokémon incluso si no se produce la disminución de estadísticas en el rival. Es un move basado en el sonido, no en el contacto, y por tanto es ignorado por la hab. Insonorizar. Protección también bloquea el movimiento.
· Camaradería (Play Nice) nunca falla y no se puede pasar mediante Sustituto. Tampoco puede bloquearse mediante Protección o Detección.
· Red viscosa (Sticky Web), la nueva entry hazard, disminuye un nivel la Velocidad de los Pokémon que entran a luchar, siempre que toquen el suelo.
· Tóxico tiene precisión perfecta si lo usa un Tipo Veneno, ignorando incluso las fases de Vuelo y Excavar en las que el Pokémon desaparece.
· Zona mágica (Magic Room) ahora tiene prioridad de +0 (antes -7).

· Halloween (Trick-or-Treat) añade el Tipo-Fantasma al objetivo, aunque éste ya tenga dos tipos (dando un tercer tipo).
· Foco Energía aumenta el ratio de Golpe crítico a un 50%,  causando  que los movimientos con alto ratio de Golpe Critico como Cuchillada  tengan un 100% de Crítico. Aun así, esto fué testeado in-game, por lo  que se desconoce si el Pokemon estaba afectado por el  Pokémon-Amie.
· Adaptación (Nature Power) se convierte en Tri Attack en batallas wifi/wireless. Si el  combate está afectado por Campo de Niebla, Adaptación se convierte en  Fuerza Lunar. Si lo está por Campo de Hierba, se convierte en Energibola. Si lo está por Campo Eléctrico, se convierte en Rayo.
· El usuario de Geocontrol (Geomancy) carga en el primer turno, para luego en el  segundo recibir un +2 en Special Attack, Special Defense, y Speed.  El turno de carga puede ser ignorado si lleva equipado una Hierba única (Power  Herb).
· Dragon Rush, Phantom Force, Stomp, Steamroller, y Flying Press NO fallan contra objetivos que hayan usado el movimiento Reducción, y  además estos reciben doble daño.
· Heal Pulse cura un 75% de PS al objetivo si el que lo usa tiene la habilidad MegaDisparador.




~ Habilidades

· Las habilidades climáticas como Chorro arena o Llovizna ya no son permanentes, y están limitadas a 5 turnos.
· Allanamiento (Infiltrator) permite golpear 'atravesando' Sustitutos.
· Amor filial (Parental Bond) hace que el movimiento sea usado dos veces, la segunda con la mitad de potencia. Este segundo ataque tiene lugar siempre sobre el mismo objetivo, y no puede ser redireccionado, incluso si el rival se debilita tras el primer golpe.
· Mutatipo (Protean) cambia el Tipo del Pokémon antes de usar el movimiento (incluidos los que cambian de estado) otorgándole STAB.
· Si un Pokémon que ha conseguido un boost con la habilidad Liviano (Unburden) gana un nuevo objeto, se pierden los efectos del boost.
· Tenacidad (Competitive) incrementa el Ataque Especial dos niveles por cada estadística disminuida.
· Vista Lince ignora movimientos de evasión 'estándar' como Doble Equipo, pero no Velo arena o Manto níveo.
· Funda (Overcoat) protege también de los 'movimientos polvo' en esta Generación.
· Despiste (Oblivious) es capaz ahora de ignorar Mofa, pero no Tormento ni Otra vez.
· Velo flor (Flower Veil) sólo funciona en los Pokémon con dicha habilidad.



~ Megaevolución

· En los combates, sólo se permite UNA Megaevolución por equipo. Es decir, sólo podrás megaevolucionar un Pokémon; además, cuando esto ocurre, el pokémon permanecerá en su nueva forma hasta que sea debilitado o finalice el combate.
· Las megapiedras no pueden ser arrebatadas a sus portadores durante el combate una vez han sido usadas.
· Aunque la Megaevolución produzca un cambio en la Velocidad del pokémon, durante el turno en que ésta se produce se usa la Velocidad del propio pokémon sin megaevolucionar.
· Los cambios (switch) tienen preferencia sobre la Megaevolución.
· Habilidades como Intimidate y Drought solo se activarán si el Pokémon las gana al usar la Mega-Evolución.
· Zona mágica NO bloquea la Megaevolución.
· Transformación/Impostor puede convertir al usuario en un pokémon megaevolucionado (sin necesidad de tener equipada la correspondiente megapiedra, por supuesto).


~ Items

· El Chaleco Asalto (Assault Vest) incrementa un 50% la Defensa Especial del pokémon que lo lleva equipado, pero sólo le permite utilizar movimientos ofensivos (ataques).
· El Seguro Debilidad (Weakness Policy) aumenta dos niveles el Ataque y Ataque Especial del pokémon que lo lleva equipado cuando es golpeado por un movimiento súpereficaz. Este item es de un solo uso.
· La Cápsula Habilidad (Ability Capsule) ---
· Palo, equipado en Fartfecht'd, aumenta el ratio de Golpe crítico a un 50%, causando que tenga un 100% al usar movimientos como Cuchillada, que tienen de por sí alta probabilidad de crítico.


~ Otros

· Disminuye la potencia de los Golpes críticos, que ahora multiplican el daño por 1,5, en lugar de por 2.
· El Tipo Eléctrico es inmune a la parálisis (incluida la que provocan movimientos como Golpe Cuerpo).
· El Tipo Planta es inmune a los llamados 'movimientos polvo': Espora, Somnífero, Paralizador...
· Los 'movimientos terreno' (Campo de Niebla, de Hierba...) tienen efecto sobre todos los pokémon que toquen el suelo, incluidos Tipos Voladores y Levitadores que hayan sido golpeados por Antiaéreo.
· El Tipo Fantasma es inmune a los movimientos y habilidades que atrapan, como Sombratrampa, Mal de Ojo o Trampa arena. Tampoco pueden ser atrapados por los efectos de Acoso (Infestation) y similares, aunque sí reciben daño cada turno.
· El llamado 'Sleep counter', o contador de sueño, ya NO se resetea si el pokémon (dormido) es cambiado.
· El Tipo Volador NO es vulnerable a Púas en los Combates Inversos.



PD: iré actualizando.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 07:28:14 am por Reshi »



Pichi

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2013, 05:51:34 am »
En habilidades faltan cosas como Baba o Alas Vendaval

Raguraji

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2013, 06:42:10 am »
De Megaevolucion:

Habilidades como Intimidate y Drought solo se activarán si el Pokémon las gana al usar la Mega-Evolución.

------------------------

De objetos:

Stick ahora parece que aumenta el ratio de Golpe Critico de Farfetch'd' a un 50%, causando que sus  movimientos con alto ratio de Golpe Critico como Cuchillada tengan un  100% de Crítico. Aun así, esto fué testeado in-game, por lo que se  desconoce si el Pokemon estaba afectado por el  Pokémon-Amie.

-------------------------

De ataques:

Trick-or-Treat añade el Tipo-Fantasma al objetivo, aunque éste ya tenga dos tipos (dando un tercer tipo)

Focus Energy ahora aumenta el ratio de Golpe Critico a un 50%,  causando  que los movimientos con alto ratio de Golpe Critico como Cuchillada  tengan un 100% de Crítico. Aun así, esto fué testeado in-game, por lo  que se desconoce si el Pokemon estaba afectado por el  Pokémon-Amie.  (TheMaskedNitpicker)


Nature Power se convierte en Tri Attack en batallas wifi/wireless. Si el  combate está afectado por Misty  Terrain , Nature Power se convierte en  Moonblast. Si lo está por  Grassy Terrain, se convierte en Energy Ball.  Si lo está por Electric Terrain, se convierte en Thunderbolt. (JL_naturewolves, Green Thunder, qwert42, Ves)

El usuario de Geomancy carga en el primer turno, para luego en el  segundo turno recibir un +2 en Special Attack, Special Defense, y  Speed.  El turno de carga puede ser ignorado si lleva equipado una Power  Herb.

 Dragon Rush, Phantom Force, Stomp, Steamroller, y Flying Press no  fallan contra objetivos que hayan usado el movimiento Reducción, y  además estos reciben doble daño.

-Heal Pulse cura un 75% de PS al objetivo si el que lo usa tiene la habilidad MegaDisparador.

Si un Pokemon usa Camuflage cuando se ha usado antes un Misty Terrain,  ese Pokemon se convierte en tipo Hada.  Seguramente en Grassy Terrain se  convierta en tipo Planta, mientras que en Electric Terrain se convierta  en tipo Eléctrico, pero eso no está confirmado.


Y lo siguiente no lo tengo traducido:

Water Sport and Mud Sport no longer fade if the user switches out, but fade after 5 turns like Safeguard (extra)

Spiky Shield's success rate goes down to one-third if used two turns in a row.  (ΩDonut)


Grassy Terrain raises the damage output of Grass moves by 50% when used by any Pokémon that is touching the ground.  (Ves)

Misty Terrain halves damage from Dragon-type moves while in effect.   It  is unknown whether this applies to damage to Pokémon on the ground,  or  whether Dragon moves used by grounded Pokémon will have halved  damage.  (Ves)

-----------------------------------------------

De habilidades:

Frisk = In a Double Battle, now identifies both of the opponents's held items, rather than just one

 Sniper = As critical hits now do 1.5x instead of 2x, Sniper makes critical hits do 2.25x, rather than 3x

Citar
· El Seguro Debilidad (Weakness Policy) aumenta un nivel  el Ataque y Ataque Especial del pokémon que lo lleva equipado cuando es  golpeado por un movimiento súpereficaz. Este item es de un solo uso.

Aumenta dos niveles el Ataque y Atk Esp.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Reshi

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2013, 06:45:44 am »
En habilidades faltan cosas como Baba o Alas Vendaval
Por eso dije que estaba incompleta  :sisisi:
Además, la intención del post no es hacer de pokédex para cada habilidad y move.

Gracias por la ayuda, Raguraji. En breves editaré para añadir y corregir alguna que otra aventura mental como la de Weakness Policy.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 06:55:05 am por Reshi »

Lobo17

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2013, 07:02:20 am »
No entiendo la descripcion de velo flor en el post

Dusknight

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2013, 08:35:18 am »
No entiendo la descripcion de velo flor en el post

No está bien explicada.
La explicación correcta sería la siguiente:

Cita de: Otra página
Velo Flor es una habilidad Pokémon introducida en la sexta generación que evita que bajen las características de los Pokémon de tipo planta aliados.

Ergo, se refiere únicamente combates dobles y triples; y posiblemente a rotatorios.

Lobo17

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2013, 10:15:53 pm »
No está bien explicada.
La explicación correcta sería la siguiente:

Ergo, se refiere únicamente combates dobles y triples; y posiblemente a rotatorios.

Ok. Por cierto tambien protege de los cambios de estado no solo directos como toxico sino tambien infirectos como escaldar lo he comprobado en el juego aunque en los simuladores online solo protege de las bajadas de stats

Raguraji

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2013, 06:19:58 am »
Esto es muy util y se estaba perdiendo.   Mejor lo pongo en pinned.

Si descubris algo nuevo sobre mecanicas de XY (o si lo habeis leido de un sitio confiable como smogon) ponedlo aquí.
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Luispako

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2013, 06:54:31 am »
Buen aporte, si descubro algo lo postearé por aquí.

yatik11

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2014, 06:22:50 am »
hay mucha gente que intenta "abusar" del sticky web con galvantula, yo personalmente no le veo mucha utilidad ahora mismo ya que con la cantidad de ataques con prioridad que hay, y quizas algunas habilidades como alas vendaval o bromista, pierde mucha utilidad a mi opinion

Raguraji

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2014, 07:07:39 am »
hay mucha gente que intenta "abusar" del sticky web con galvantula, yo personalmente no le veo mucha utilidad ahora mismo ya que con la cantidad de ataques con prioridad que hay, y quizas algunas habilidades como alas vendaval o bromista, pierde mucha utilidad a mi opinion

Creo que es mejor en tier bajas como UU, RU o NU, donde no están talonflame, megapinsir y todos eso que vemos de sobra y que usan prioridad.
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Luispako

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2014, 10:11:56 pm »
Creo que es mejor en tier bajas como UU, RU o NU, donde no están talonflame, megapinsir y todos eso que vemos de sobra y que usan prioridad.
En RU con Shuckle se usa muchísimo...

Tramuntana

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Re:XY Mecánica Competitiva (cambios, novedades...)
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2014, 07:15:12 am »
ademas, en las tiers mas bajas los voladores (salvo el clásico Swellow y los ocasionales altarias) andan escasos, y los spinners tambien, ademas que los stats pobres de sus usuarios (ignoremos a BrokenShuckle por un momento), duplicando la efectividad del ataque
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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