Hacia tiempo que no hago RMT, pero intentare hacerlo lo mejor posible. El equipo que os voy a presentar, es el 2º que hago en esta gen, tras probar un primer equipo bastante malo, ya que estaba empezando a conocer lo que se estaba usando en las nuevas Tiers.
A continuación, el equipo:
A Primera Vista:
Debilidades a las Hazards:
-1 superdebil a Trampa Rocas
-0 débil a Trampa Rocas
-2 neutro a Trampa Rocas
-2 resistente a Trampa Rocas
-1 superresistente a Trampa Rocas
-5 débiles a Púas
-1 inmune a Púas
-3 débiles a Púas Tóxicas
-3 inmunes a Púas TóxicasAnalisis de los miembros
Lucario-Mega @ Lucarita
Habilidad: Impasible/Adaptable
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Naturaleza Alegre
- Swords Dance
- Close Combat
- Crunch
- Bullet Punch
Mi principal miembro. Sobre este Pokemon construí el equipo. El típico set SD de toda la vida, solo que ahora con la mega es mucho mejor. SD para boostearme si puedo. A Bocajarro de movimiento principal, además de que con adaptable, gano potencia extra. Del mismo modo, Puño Bala de segundo Stab me sirve como movimiento de prioridad y golpea bastante fuerte, sobre todo si boosteo a Lucario. Como ultimo movimiento, Triturar, ya que necesito golpear a Aegislash y otros fantasmas, a parte de darme una cobertura neutra mucho mejor en mi opinión que Puño Hielo o Velocidad Extrema. El reparto esta hecho para potenciar al máximo su buena velocidad y ataque. La naturaleza Miedosa para mejorar su mediocre velocidad. Impasible de habilidad para boostearme si aún no tengo la mega con Fake Out, por ejemplo de M-Khangashkan. Lucarita como Objeto obligatorio
Starmie @ Leftovers
Habilidad: Cura Natural
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Naturaleza Miedosa
- Hydro Pump / Scald
- Ice Beam
- Rapid Spin
- Thunderbolt / Recover
Una de las cosa que considero mas indispensable en un equipo es un Spinner o Defogger, y me gusta aclara quien lo va a ser antes de seguir con nada, ya que después no me encaja ninguno con lo que busco. Aun estoy indeciso si colocar Hidrobomba, porque es mi único Sweeper Especial junto a Volcarona y necesita poder o Escaldar, para se un poquito mas Bulky y joder con la quemadura. Rayo Hielo porque necesito cobertura extra contra Plantas, Dragones y demases. Giro Rápido, obligatorio al ser mi Rapid Spinner. Por último, estoy entre Rayo y Recuperación. El primero me proporciona una cobertura titánica contra casi cualquier cosa, pero el segundo me ayuda a ser un poco mas duradero, ya que es el único junto a Garchomp que recibe bien ataques de Fuego (Hacedme recomendaciones). El reparto de siempre y 4 en S.Def para disminuir daño de rocas. Naturaleza Miedosa para tener mas velocidad. Cura Natural de Habilidad para hacer de Status Absorber junto a Gliscor. De objeto Restos, porque la estrella necesita recuperarse de los numerosos daños que suele recibir al ser el único que puede aguantarlos bien
Gliscor @ Toxic Orb
Habilidad: Antidoto
EVs: 176 Def / 252 HP / 80 Spd
Naturaleza Agitada
- Substitute
- Protect
- Earthquake
- Toxic
Nada que decir sobre el bicho mas
hijo de la gran puta jodido de la 5º gen y va camino de serlo también en la 6º. Sustituto para bloquear ataques e ir desgastando al rival (Que no sea Acero o Veneno, o inmune a este) con tóxico, junto a protección, para seguir Stalleando y seguir de mientras abusando de Antídoto para prácticamente no recibir ningún daño por parte del Sustituto ni del Rival. El reparto es el típico, solo que le doy 8 puntos mas en Velocidad para ir delante de Rotom-W, y tener un Counter menos, además también ayuda a superar a cualquier Pokemon de 70 o menos de Vel base. Naturaleza Agitada para mejorar la defensa y poder resistir mejor golpes físicos. La habilidad Antídoto para poder realizar la estrategia correctamente. Toxisfera para envenenarse y hacer bien la estrategia
Garchomp @ Choice Scarf
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Naturaleza Alegre
- Outrage
- Earthquake
- Stone Edge
- Fire Fang
Cuando todo el mundo usa a cierto Poke de cierta forma, a mí siempre me gusta usarlo de otra manera, añadiendo el factor sorpresa. En este caso se trata de Garchomp, ni mas ni menos. Ahora todo el mundo lo usa como SD en su forma Mega, pero a mi, me resulta mucho mas efectivo un set mas impredecible, que además de dar muy buenos resultados, crea desconfianza en el rival sobre si lo tengo con Mega o no. Aunque muchos digan que Enfado no sirve para nada en 6º, si que sirve: Solo tienes que tener cuidado de que no haya Hadas de por medio. Terremoto por segundo Stab. Roca Afilada aporta mucha cobertura. Y por ultimo, Colmillo Ígneo, para aceros sobre todo.Aquí también se aplica el reparto típico de 252/252/4. Naturaleza Alegre para mas velocidad, importante en un Scarfer. La Habilidad Piel Tosca, porque se le saca mucho mas provecho que a la otra. Por último de objeto Pañuelo Elegido, obligatorio para un Scarfer.
Volcarona @ Lum Berry
Habilidad: Cuerpo Llama
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 SDef
Naturaleza Miedosa
- Quiver Dance
- Fiery Dance
- Bug Buzz
- Roost
Necesitaba otro Sweeper Especial, y de paso que tenga movimientos de tipo fuego, y me vino a la cabeza Volcarona. Danza Aleteo para boostearme si lo necesito o puedo. Fiery Dance y Bug Buzz como los 2 movimientos principales de Stab. Respiro para recuperarme de daños si necesito, aunque normalmente no me da tiempo a usarlo. La repartición es la de siempre y, 4 en SDef par reducir el daño de las rocas. Naturaleza Miedosa para conseguir mas Velocidad. Cuerpo Llama para meter miedo de atacarme por el lado físico. La baya esta para curarme los estados y poder meter en algnas ocasiones a Volcarona limpio.
Ferrothorn @ Leftovers
Habilidad: Punta Acero
EVs: 52 Def / 204 SDef / 252 HP
Naturaleza Cauta
- Stealth Rock
- Thunder Wave
- Leech Seed
- Power Whip
Por último, necesitaba a alguien que pusiese rocas, y a la ves hiciese un poco de soporte cambiando estados y eso. Por eso he puesto a Ferrothorn. Lleva Trampa Rocas porque las necesito. Paralizador ayuda a frenar a Sweepers y a derrotar a otras cosas. Drenadoras para recuperar mas rápido los PS y facilita también la recuperación de los demás miembros. Latigazo para no quedarme sin movimientos ofensivos. La repartición de Stats la hago así para igualar un poco las defensas, y a la vez dar un enfoque mas defensivo especial a Ferrothorn. La naturaleza Cauta para que destaque un poco mas en SDef y resista mejor los ataques especiales. De objeto restos para mas durabilidad.
Vistazo Final: