Autor Tema: [RMT]Now yes, we have the Victory  (Leído 2752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
[RMT]Now yes, we have the Victory
« en: 12 de Diciembre de 2013, 05:54:15 am »
Hacia tiempo que no hago RMT, pero intentare hacerlo lo mejor posible. El equipo que os voy a presentar, es el 2º que hago en esta gen, tras probar un primer equipo bastante malo, ya que estaba empezando a conocer lo que se estaba usando en las nuevas Tiers.

A continuación, el equipo:
A Primera Vista:


Debilidades a las Hazards:

-1 superdebil a Trampa Rocas
-0 débil a Trampa Rocas
-2 neutro a Trampa Rocas
-2 resistente a Trampa Rocas
-1 superresistente a Trampa Rocas

-5 débiles a Púas
-1 inmune a Púas

-3 débiles a Púas Tóxicas
-3 inmunes a Púas Tóxicas



Analisis de los miembros


Lucario-Mega @ Lucarita
Habilidad: Impasible/Adaptable
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Naturaleza Alegre
- Swords Dance
- Close Combat
- Crunch
- Bullet Punch

Mi principal miembro. Sobre este Pokemon construí el equipo. El típico set SD de toda la vida, solo que ahora con la mega es mucho mejor. SD para boostearme si puedo. A Bocajarro de movimiento principal, además de que con adaptable, gano potencia extra. Del mismo modo, Puño Bala de segundo Stab me sirve como movimiento de prioridad y golpea bastante fuerte, sobre todo si boosteo a Lucario. Como ultimo movimiento, Triturar, ya que necesito golpear a Aegislash y otros fantasmas, a parte de darme una cobertura neutra mucho mejor en mi opinión que Puño Hielo o Velocidad Extrema. El reparto esta hecho para potenciar al máximo su buena velocidad y ataque. La naturaleza Miedosa para mejorar su mediocre velocidad. Impasible de habilidad para boostearme si aún no tengo la mega con Fake Out, por ejemplo de M-Khangashkan. Lucarita como Objeto obligatorio


Starmie @ Leftovers
Habilidad: Cura Natural
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Naturaleza Miedosa
- Hydro Pump / Scald
- Ice Beam
- Rapid Spin
- Thunderbolt / Recover

Una de las cosa que considero mas indispensable en un equipo es un Spinner o Defogger, y me gusta aclara quien lo va a ser antes de seguir con nada, ya que después no me encaja ninguno con lo que busco. Aun estoy indeciso si colocar Hidrobomba, porque es mi único Sweeper Especial junto a Volcarona y necesita poder o Escaldar, para se un poquito mas Bulky y joder con la quemadura. Rayo Hielo porque necesito cobertura extra contra Plantas, Dragones y demases. Giro Rápido, obligatorio al ser mi Rapid Spinner. Por último, estoy entre Rayo y Recuperación. El primero me proporciona una cobertura titánica contra casi cualquier cosa, pero el segundo me ayuda a ser un poco mas duradero, ya que es el único junto a Garchomp que recibe bien ataques de Fuego (Hacedme recomendaciones). El reparto de siempre y 4 en S.Def para disminuir daño de rocas. Naturaleza Miedosa para tener mas velocidad. Cura Natural de Habilidad para hacer de Status Absorber junto a Gliscor. De objeto Restos, porque la estrella necesita recuperarse de los numerosos daños que suele recibir al ser el único que puede aguantarlos bien


Gliscor @ Toxic Orb
Habilidad: Antidoto
EVs: 176 Def / 252 HP / 80 Spd
Naturaleza Agitada
- Substitute
- Protect
- Earthquake
- Toxic

Nada que decir sobre el bicho mas hijo de la gran puta jodido de la 5º gen y va camino de serlo también en la 6º. Sustituto para bloquear ataques e ir desgastando al rival (Que no sea Acero o Veneno, o inmune a este) con tóxico, junto a protección, para seguir Stalleando y seguir de mientras abusando de Antídoto para prácticamente no recibir ningún daño por parte del Sustituto ni del Rival. El reparto es el típico, solo que le doy 8 puntos mas en Velocidad para ir delante de Rotom-W, y tener un Counter menos, además también ayuda a superar a cualquier Pokemon de 70 o menos de Vel base. Naturaleza Agitada para mejorar la defensa y poder resistir mejor golpes físicos. La habilidad Antídoto para poder realizar la estrategia correctamente. Toxisfera para envenenarse y hacer bien la estrategia


Garchomp @ Choice Scarf
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Naturaleza Alegre
- Outrage
- Earthquake
- Stone Edge
- Fire Fang

Cuando todo el mundo usa a cierto Poke de cierta forma, a mí siempre me gusta usarlo de otra manera, añadiendo el factor sorpresa. En este caso se trata de Garchomp, ni mas ni menos. Ahora todo el mundo lo usa como SD en su forma Mega, pero a mi, me resulta mucho mas efectivo un set mas impredecible, que además de dar muy buenos resultados, crea desconfianza en el rival sobre si lo tengo con Mega o no. Aunque muchos digan que Enfado no sirve para nada en 6º, si que sirve: Solo tienes que tener cuidado de que no haya Hadas de por medio. Terremoto por segundo Stab. Roca Afilada aporta mucha cobertura. Y por ultimo, Colmillo Ígneo, para aceros sobre todo.Aquí también se aplica el reparto típico de 252/252/4. Naturaleza Alegre para mas velocidad, importante en un Scarfer. La Habilidad Piel Tosca, porque se le saca mucho mas provecho que a la otra. Por último de objeto Pañuelo Elegido, obligatorio para un Scarfer.


Volcarona @ Lum Berry
Habilidad: Cuerpo Llama
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 SDef
Naturaleza Miedosa
- Quiver Dance
- Fiery Dance
- Bug Buzz
- Roost

Necesitaba otro Sweeper Especial, y de paso que tenga movimientos de tipo fuego, y me vino a la cabeza Volcarona. Danza Aleteo para boostearme si lo necesito o puedo. Fiery Dance y Bug Buzz como los 2 movimientos principales de Stab. Respiro para recuperarme de daños si necesito, aunque normalmente no me da tiempo a usarlo. La repartición es la de siempre y, 4 en SDef par reducir el daño de las rocas. Naturaleza Miedosa para conseguir mas Velocidad. Cuerpo Llama para meter miedo de atacarme por el lado físico. La baya esta para curarme los estados y poder meter en algnas ocasiones a Volcarona limpio.


Ferrothorn @ Leftovers
Habilidad: Punta Acero
EVs: 52 Def / 204 SDef / 252 HP
Naturaleza Cauta
- Stealth Rock
- Thunder Wave
- Leech Seed
- Power Whip

Por último, necesitaba a alguien que pusiese rocas, y a la ves hiciese un poco de soporte cambiando estados y eso. Por eso he puesto a Ferrothorn. Lleva Trampa Rocas porque las necesito. Paralizador ayuda a frenar a Sweepers y a derrotar a otras cosas. Drenadoras para recuperar mas rápido los PS y facilita también la recuperación de los demás miembros. Latigazo para no quedarme sin movimientos ofensivos. La repartición de Stats la hago así para igualar un poco las defensas, y a la vez dar un enfoque mas defensivo especial a Ferrothorn. La naturaleza Cauta para que destaque un poco mas en SDef y resista mejor los ataques especiales. De objeto restos para mas durabilidad.

Vistazo Final:



Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT]Now yes, we have the Victory
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2013, 06:57:25 am »
Sin echar un vistaz tan profundamente, diría que eres algo débil a Talonflame. Lo cual se solucionaría cambiando a Gliscor por Landorus-T, quien además te brinda un check contra Lucario, el cual te destoza el equipo si Garchomp está un pelín dañado o debilitado.
Ahí te dejo el set:


Landorus-T @ Restos
EVs: 248 HP / 172 Def / 88 Spe
Naturaleza: Alegre, +Velocidad -Ataque Especial
Habilidad: Intimidación
- Terremoto
- Roca Afilada
- Ida y Vuelta
- Fuerzabruta

Básicamente entras ante algo físico (Talonflame, Aegislash, Lucario, Kangaskhan, etc; aunque cuidado con las variantes especiales de Aegislash y Luke y Kangaskhan con Puño Hielo), le bajas el ataque y le das con lo que más le duela. Terremoto por STAB, Roca Afilada para Voladores, Ida y Vuelta para huir de sus checks y finalmente Fuerzabruta contra Aceros y Kangaskhan.

Te vendría bien el cambio. Está bien que Gliscor sea la cosa MÁS molesta del mundo, pero Landorus-T te viene bien contra bastantes amenazas a las que eres algo débil.

Stamrie con Surf > Hydro Pump y Recover > Thunderbolt. Para los bulky water ya tienes a Ferrothorn. Si te molestan los bulky water ponle Life Orb y Giga Drain a Volcarona, es una posible solución, o solo Giga Drain, el objeto no es tan importante.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[RMT]Now yes, we have the Victory
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2013, 08:31:16 am »
Yo veo el equipo bien.

A lucario ponle vel extrema en vez de puño bala, verás que suele ser mejor, en especial si quieres hacer revenge kill a talonflame

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT]Now yes, we have the Victory
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:37:42 am »
Ya que llevas a Volca ofensivo ponle Giga Drain en lugar de Roost.

Gyro Ball es mejor que Power Whip, o serás Set up fodder de todo lo que sea inmune a Onda Trueno.

No me convence Outrage en Chomp, pero meh.


Buen team.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT]Now yes, we have the Victory
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2013, 04:15:22 pm »
Una cosa que podrías probar si quieres es el set de Garchomp con Focus Sash con Trampa Rocas y a Ferro le metes las Spikes. También le puedes quitar Outrage por Dragon Claw, menos potencia pero evitas quedarte atrpado en un movimiento contra las Hadas.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT]Now yes, we have the Victory
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2013, 01:23:21 am »

Sin echar un vistaz tan profundamente, diría que eres algo débil a Talonflame. Lo cual se solucionaría cambiando a Gliscor por Landorus-T, quien además te brinda un check contra Lucario, el cual te destoza el equipo si Garchomp está un pelín dañado o debilitado.
Ahí te dejo el set:


Landorus-T @ Restos
EVs: 248 HP / 172 Def / 88 Spe
Naturaleza: Alegre, +Velocidad -Ataque Especial
Habilidad: Intimidación
- Terremoto
- Roca Afilada
- Ida y Vuelta
- Fuerzabruta

Básicamente entras ante algo físico (Talonflame, Aegislash, Lucario, Kangaskhan, etc; aunque cuidado con las variantes especiales de Aegislash y Luke y Kangaskhan con Puño Hielo), le bajas el ataque y le das con lo que más le duela. Terremoto por STAB, Roca Afilada para Voladores, Ida y Vuelta para huir de sus checks y finalmente Fuerzabruta contra Aceros y Kangaskhan.

Te vendría bien el cambio. Está bien que Gliscor sea la cosa MÁS molesta del mundo, pero Landorus-T te viene bien contra bastantes amenazas a las que eres algo débil.

Stamrie con Surf > Hydro Pump y Recover > Thunderbolt. Para los bulky water ya tienes a Ferrothorn. Si te molestan los bulky water ponle Life Orb y Giga Drain a Volcarona, es una posible solución, o solo Giga Drain, el objeto no es tan importante.
La verdad es que si. Talonflame me sobrepasa al equipo. Probare a Landorus y ya os dire como me va.

Yo veo el equipo bien.

A lucario ponle vel extrema en vez de puño bala, verás que suele ser mejor, en especial si quieres hacer revenge kill a talonflame

Veo Puño bala mucho mas eficaz, aunque no descarto probarlo.

Ya que llevas a Volca ofensivo ponle Giga Drain en lugar de Roost.

Gyro Ball es mejor que Power Whip, o serás Set up fodder de todo lo que sea inmune a Onda Trueno.

No me convence Outrage en Chomp, pero meh.


Buen team.
No veo del todo bien esa combinación de Giro Bola+Onda Trueno, a parte de que latigazo golpea mucho mas duro a Pokes lentos y tiene mas cobertura

Una cosa que podrías probar si quieres es el set de Garchomp con Focus Sash con Trampa Rocas y a Ferro le metes las Spikes. También le puedes quitar Outrage por Dragon Claw, menos potencia pero evitas quedarte atrpado en un movimiento contra las Hadas.
No me gusta la idea de poner eso así, porque pierdo a mi Scarfer, muy importante y, además no me gusta demorarme en poner basura en equipos enfocados un poco mas en la ofensiva.
Outrage lo he estado probando en comparación con Garra Dragón y la perdida de potencia es enorme. No me convence quitar un movimiento solo porque 1 de cada 50 combates te quedes encerrado. Además, no se porque le echáis tanta mierda a Enfado, sigue siendo un buen movimiento, y aunque no es como antes, que lo echabas y sabias que iba a hacer pupa si o si, sigue siendo muy útil y poderoso.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT]Now yes, we have the Victory
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2013, 01:54:48 am »
Mmm, si esto es Pokebank podrías probar Puño Hielo en lugar de Triturar en Lucario.

Si quitas a Volcarona y en su lugar pones a Heatran para poner las rocas, y en el lugar de Ferrothorn pones algo rápido como Thundurus puedes probar a Garchomp Bander y además el pájaro de fuego no tiene huecos para entrar.

Otra opción si no quieres tocar mucho el team es usar un Rotom-H en el puesto de Volcarona.

A parte del pájaro, ¿qué más cosas te dan problemas?


Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT]Now yes, we have the Victory
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2013, 06:56:18 am »
Mmm, si esto es Pokebank podrías probar Puño Hielo en lugar de Triturar en Lucario.

Si quitas a Volcarona y en su lugar pones a Heatran para poner las rocas, y en el lugar de Ferrothorn pones algo rápido como Thundurus puedes probar a Garchomp Bander y además el pájaro de fuego no tiene huecos para entrar.

Otra opción si no quieres tocar mucho el team es usar un Rotom-H en el puesto de Volcarona.

A parte del pájaro, ¿qué más cosas te dan problemas?
La primera opción creo que puede ser viable, aunque seria mucho retocar el equipo y no quiero hacer muchos cambios, aunque si que podria probarlo. La segunda no creo que sea posible, porque me limita mucho el Sweepeo por el lado Especia y ya seria el segundo Water en mi equipo.

Generalmente me dan problemas muchos pokes de tipo fuego, como Talonflame, Charizard,etc..Una mención especial a M-Mawile, que me ha dado mas de una vez problemas si ha caído Gliscor. Equipos Batton Pass se me resiste bastante, no se porque. El equipo flojea muchísimo si me llegan a poner la tela pegajosa esa.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT]Now yes, we have the Victory
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:29:51 am »
Es que no vas a usar Onda Trueno y Giro Bola contra la misma amenaza, la idea es Paralizar a lo que no puedas golpear y usar Giro Bola contra las cosas que se te boostean encima, como Garchomp SD o cualquier cosa con Lum Berry (Volcarona, Dragonite, Haxorus, etc.).

Si quieres pon Rock Slide a Gliscor  si tienes problemas contra los Fuego/Volador.

No veo donde puedes tener problemas contra Mega Mawile, simplemente no le des tiempo de boostearse, además de que Lucario debería poder contra ella.
Contra Stiky Web simplemente es matar al user (que suelen ser cosas como Smeargle o Galvantula que puedes derrotar con Ferro y luego quitarla con Starmie).

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT]Now yes, we have the Victory
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2013, 08:22:34 pm »
La primera opción creo que puede ser viable, aunque seria mucho retocar el equipo y no quiero hacer muchos cambios, aunque si que podria probarlo. La segunda no creo que sea posible, porque me limita mucho el Sweepeo por el lado Especia y ya seria el segundo Water en mi equipo.

Generalmente me dan problemas muchos pokes de tipo fuego, como Talonflame, Charizard,etc..Una mención especial a M-Mawile, que me ha dado mas de una vez problemas si ha caído Gliscor. Equipos Batton Pass se me resiste bastante, no se porque. El equipo flojea muchísimo si me llegan a poner la tela pegajosa esa.

El Rotom que mencioné es el de fuego, con ese Rotom haces frente a Talonflame, Charizard-Y (el X es más complicado, aunque podría usarse con Onda Trueno en lugar de Fuego Fatuo), a M-Mawile lo quemas al tiempo que resiste sus STAB,... pienso que por ponerlo en lugar de Volcarona no pierdes nada, Volcarona ahora mismo lo tiene bastante difícil con Talonflame siendo el rey.

En cuanto a los BP es más complicado, necesitarías a Blastoise o Tentacruel en el puesto de Starmie y ponerle Haze.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT]Now yes, we have the Victory
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2013, 01:24:08 am »
Es que no vas a usar Onda Trueno y Giro Bola contra la misma amenaza, la idea es Paralizar a lo que no puedas golpear y usar Giro Bola contra las cosas que se te boostean encima, como Garchomp SD o cualquier cosa con Lum Berry (Volcarona, Dragonite, Haxorus, etc.).

Si quieres pon Rock Slide a Gliscor  si tienes problemas contra los Fuego/Volador.

No veo donde puedes tener problemas contra Mega Mawile, simplemente no le des tiempo de boostearse, además de que Lucario debería poder contra ella.
Contra Stiky Web simplemente es matar al user (que suelen ser cosas como Smeargle o Galvantula que puedes derrotar con Ferro y luego quitarla con Starmie).
Pero normalmente, si es lo único que tengo para parar Bulky Waters, lo mas normal seria llevar un movimiento contra ello. Aunque no quiere decir que me pueda llegar a ser útil.

Lo de Rock Slide en Gliscor me parece buena idea, lo probare.

No suele ser facil lo de Sticky Web, porque su usuario mas común, Smeargle, suele llevar la Sash, y me aguanta el turno en el que a veces lo pone.

Lucario no puede contra M-Mawile. O al menos es lo que me ha pasado mas de una vez.
El Rotom que mencioné es el de fuego, con ese Rotom haces frente a Talonflame, Charizard-Y (el X es más complicado, aunque podría usarse con Onda Trueno en lugar de Fuego Fatuo), a M-Mawile lo quemas al tiempo que resiste sus STAB,... pienso que por ponerlo en lugar de Volcarona no pierdes nada, Volcarona ahora mismo lo tiene bastante difícil con Talonflame siendo el rey.

En cuanto a los BP es más complicado, necesitarías a Blastoise o Tentacruel en el puesto de Starmie y ponerle Haze.
Aun así sigue estando en mi opinión muy corto de movepool, pero voy a probarlo.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT]Now yes, we have the Victory
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2013, 09:28:58 am »
Pero como te enfrentas Mega Mawile? intentas cambiar el turno que aparece? Porque viendo tu team diría que lo mejor es no cambiar sino atacar directamente que con casi cualquiera deberías o darle KO o causarle serios problemas.

Con CC le quitas al menos entre un 70-90%.

Y ponle Justiciero a Lucario, si predices algún move siniestro consigues un boost gratis, rara vez la podrás usar, pero Impasible sólo se podría activar si intentas ponerte en una situación casi suicida, recuerda que Mega Kangas es más velos que Lucario normal, así que si te usan Fake Out es que peleas contra un manco.