Autor Tema: ☆ Recopilación de Micro-Relatos propios  (Leído 8858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Micro[Relato] La sombra de un fantasma
« Respuesta #40 en: 06 de Enero de 2014, 07:07:23 pm »
Como curiosidad, el relato más corto del mundo es ''El dinosaurio'', de Augusto Monterroso, y dice así:
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Ese microrrelato es el más famoso pero no es el más breve. Los hay más breves y sería muy difícil poner un límite, entre lo que es una frase simple y un relato.

Citar
Y llovieron panes sobre el circo.

Creo que hay microrrelatos muy buenos, y como tú dices, eso sí que es un microrrelato, no lo que se puso como asunto del tema.

Cita de: Triunfo Arciniegas
Los niños entraron a la casa y destrozaron las jaulas. La mujer encontró los cuerpos muertos y enloqueció. Los pájaros no regresaron.

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2014, 07:07:52 pm »
Leí ayer todos tus relatos (bueh, todos los que hay en este tema). Me parecieron muy buenos en general.
Me llamó la atención que varias personas se quejaron del relato del fantasma por ser demasiado corto, cuando yo lo vi perfecto, y sin embargo, nadie dijo nada del del fin del mundo, el cual me dejó con intriga, un par de lineas más no habrían sobrado.
El del monstruo de la cama, no se entendió del too lo que queeias hacer ver, yo no lo habría adivinado si no lo hubieras dicho...

Y luego, lo que a se comentó, eliges muy bien las palabrás, son unos relatos cortos sublimes, con el extra de que a mi me gustan mucho los relatos cortos, si están bien hechos.
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2014, 09:45:34 pm »
Symphony live

Las primeras notas suenan con un leve matiz de naranja. Los sonidos consecutivos suben y bajan en una escalera rítmica de un millar de peldaños, cada uno distinto al anterior y semejante al siguiente. Una rápida sucesión de sentimientos dotados de vida propia recorren con sus dedos movidos por el la, el si y el mi la delicada piel del oyente. Una llama con chispas de recuerdos iluminan los ojos como dos farolillos de agua. Llegan los bajos usando los tímpanos como tambores y el corazón como metrónomo, notando que la música viene desde dentro y se expande en ondas multicolores por todo su ser.



Leí ayer todos tus relatos (bueh, todos los que hay en este tema). Me parecieron muy buenos en general.
Me llamó la atención que varias personas se quejaron del relato del fantasma por ser demasiado corto, cuando yo lo vi perfecto, y sin embargo, nadie dijo nada del del fin del mundo, el cual me dejó con intriga, un par de lineas más no habrían sobrado.
El del monstruo de la cama, no se entendió del too lo que queeias hacer ver, yo no lo habría adivinado si no lo hubieras dicho...

Y luego, lo que a se comentó, eliges muy bien las palabrás, son unos relatos cortos sublimes, con el extra de que a mi me gustan mucho los relatos cortos, si están bien hechos.
Gracias por tu opinión. Respecto al relato del final del comienzo, no dejo nada para concretar porque, indirectamente, es desde el punto de vista de un gato. Y el de sleep loop, no supe cómo ponerlo para que se entendiera bien, pero después de probar varias maneras de escribirlo, ese era el que mejor se entendía, dentro de lo que cabe.

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #43 en: 10 de Enero de 2014, 06:01:43 am »
El gigante yace muerto

El sol ilumina el largo paraje que corresponde a la calle principal. Los callejones y demás, estrechos de por sí, están sepultados bajo los escombros de los edificios, derruídos hace ya tiempo, como la ciudad. Como el mundo. Y una niña de cabellos oscuros que revolotean como hilos de seda movidos por un viento que transporta las leves súplicas de los caídos arranca con una elegancia inusitada las hojas de una libreta llena de ideas, sueños, recuerdos y esperanzas, que jamás pasarán ante otros ojos que no sean los suyos propios, hacia una hoguera que los destruye con más facilidad de la que fueron creados.

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2014, 06:52:13 am »
Quien dice adiós no verá el mañana

El cuervo sobrevoló las tierras de nadie, abandonadas desde su creación. Los árboles, despojados de toda vida, estaban retorcidos como muñecos de trapo dándole al paisaje tal toque lúgubre y desolador que parecía sacado de una historia de terror. Los matojos grises y resecos de hierba cubrían todo lo que allí se situara. La negra ave se posó en el suelo con un tenue graznido, como temiendo romper el silencio que inundaba el lugar. Sus pequeños ojos llenos de una curiosidad innata se pasean por lo que tienen alrededor, parándose en una solitaria calavera intacta y tan blanca que parece irradiar luz propia, destacando en el llano paisaje. Hambriento, lo picoteó para saber de qué se trataba, primero suavemente y a continuación, al notarlo hueco, con más saña. Su frustración aumentó al ver que el cráneo no se habría. ¿Qué jugosos tesoros lo estarían esperando ahí dentro? Con un sonoro chillido, metió el pico en la dentadura, comprobando que se abría. Antes de que tuviera tiempo, ésta se cerró de golpe, arrancándole al cuervo un graznido de dolor mezclado con un toque de asombro y terror. La calavera soltó a su presa un instante y luego, con un gran abridero de boca, se tragó al cuervo entero; hizo una pausa y rio. Rio hasta que se le cayó la mandíbula.

Hermes

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
  • Now with 100% more darkness!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Democrático
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2014, 01:33:22 pm »
Eres tan prolífico que este tema se va pareciendo (al igual que la vida, claro) a una caja de bombones. Los pequeños relatos independientes, en cierta sintonía, todos muy correctos y consumibles de un solo bocado pero, como es lógico, con un sabor completamente distinto. Unos más amargos, otros más dulces. Un poco para gustos diversos.
... Bueno, en verdad hay pocos dulces. Está claro que te gusta la muerte en multitud de formas xD Supongo que es una forma efectiva de dar intensidad en tan pocas lineas. Supongo que también habrá otras.

En cualquier caso. Me gusta ver cosas tan bien escritas por aquí. Y leerlas, más.  ^__^
Hi.

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2014, 12:29:34 am »
El boceto de un nuevo mundo

La pluma verde botella rasga el papel haciendo pausas para absorber tinta. Tinta que se transforma en palabras; palabras que se transforman en frases. Frases que se transforman en mundos; mundos que se transforman con frases. Una guía con forma de mano crea princesas que rescatan a caballeros; un castillo condenado a la extinción, devorado por las llamas de un codicioso dragón; un cofre evidente que oculta mentiras. Pero la guía es torpe y tonta; con un inesperado golpe un mar negro va tragando a pasos agigantados un reino construido por construir, segando vidas que no existen. La guía se enfada y arruga las ruinas imaginarias, extendiéndose ese charco de destrucción, borrándose a sí misma como sus súbditos fueron borrados.


Eres tan prolífico que este tema se va pareciendo (al igual que la vida, claro) a una caja de bombones. Los pequeños relatos independientes, en cierta sintonía, todos muy correctos y consumibles de un solo bocado pero, como es lógico, con un sabor completamente distinto. Unos más amargos, otros más dulces. Un poco para gustos diversos.
... Bueno, en verdad hay pocos dulces. Está claro que te gusta la muerte en multitud de formas xD Supongo que es una forma efectiva de dar intensidad en tan pocas lineas. Supongo que también habrá otras.

En cualquier caso. Me gusta ver cosas tan bien escritas por aquí. Y leerlas, más.  ^__^
Me han dicho de todo, pero no prolífico; gracias :3 Interpreto tu comentario como si yo fuera un cocinero creando delicadamente cada bombón, dándole sabores diferentes; aunque la mayoría, como tu dices, sean amargos, dentro de esa amargura hay una escala inmensa de sabores.
Pero prefiero compararme a un dios: manejo los vulgares hilos de los mundos. Puedo hacer que sufra quien quiera y que disfruten los elegidos. Puedo levantar templos en los lugares más recónditos e inimaginables. Creo y destruyo. Por eso, precisamente, escribo; por el placer de hacer lo que se me antoje.

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2014, 01:49:12 am »
Caray, escribes mucho xD.

Los 4 nuevos están muy bien. Mi preferido es 'El boceto de un nuevo mundo'. Um... no sé exactamente por qué, pero todo de él me gusta.

Después el siguiente que más me gusta es el del cuervo y la calavera.
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2014, 12:59:35 am »
A mirrored life

Vagando entre la densa niebla de la mente que recorre los suelos de este sitio con un rumor sordo y discontinuo, andando por un infinito vacío tangible hallé una desvencijada casa de madera. Me acerco a la puerta sin pomo ni cerradura para aventurarme en un inmenso caos de espejos que lo cubren todo; techo, suelos y paredes. Inconscientemente sé guiarme entre ellos, andando sin dificultad alguna entre mis mareantes reflejos. Reflejos que miro y son recuerdos. Ahí está la caída de mi primer diente, y a continuación el primer día de colegio. Entro al instituto y salgo con pareja. Más allá está mi graduado de la universidad seguido de mi primer empleo. Por ahí se encuentra la compra de mi definitivo hogar. Un poco más adelante la boda y nace un hijo varón; sus primeros pasos... Y allí se ve nítidamente mi muerte.


Caray, escribes mucho xD.

Los 4 nuevos están muy bien. Mi preferido es 'El boceto de un nuevo mundo'. Um... no sé exactamente por qué, pero todo de él me gusta.

Después el siguiente que más me gusta es el del cuervo y la calavera.
Me tomé como un reto personal el escribir uno a la semana como mínimo xD

A 'El boceto de un nuevo mundo' no le doy mucho mérito. Tiene descripción y florituras por meterle paja; básicamente, el relato es de un tipo escribiendo chorradas que vuelca el tintero, se enfada, arruga el papel y se le mancha la mano. Fin. :ph43r:

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #49 en: 23 de Enero de 2014, 12:31:53 am »
Sueños caídos con el final editado para Mistah Jack.

Extender las alas a tiempo. Saltar al vacío del barranco. Notar los excitantes escalofríos que me recorren el cuerpo cada vez que me sumerjo en esta inexplicable corriente discontinua de aire que me mece a su caprichoso antojo, indomable algunas veces y otras moldeable. Vaciar la mente y dejarse llevar por el placer de estar elevado, ignorando las leyes de la gravedad; besando las nubes con mis alas membranosas. Inspirar hondo y dejar salir todo lo malo que guardo dentro de mí en un rugido atronador que podría hacer caer el cielo en mil pedazos seguido de una inmensa llamarada que se escabulle sin mi permiso. Para mí, esa es la sensación de volar.

Cerró el libro sin haberlo leído; se sabía aquel párrafo de memoria, y cada vez que su mente se atrevía a recordárselo, una ola de ira le recorría todo el cuerpo y se enfadaba consigo misma por ser una estúpida bípeda con brazos, como tantos otros humanos. Ella también quería volar; le parecía una tremenda injusticia que la naturaleza los creara a todos sin preguntar primero.
Salió a dar una vuelta para relajarse un poco y acabó en frente de su sitio favorito: una cafetería en la cual servían unos tés deliciosos. El ambiente afable invitaba a una tranquila quietud de la mente. Se sentó en la mesa de siempre, junto a la fotografía del local hacía 75 años, en su fecha de apertura. El camarero la atendió y pidió un té de jazmín. Cuando se lo sirvieron, mordisqueó distraídamente una pasta con virutas de chocolate y coco que venía como extra. Al cabo de una hora, dejó el dinero junto a la tetera, como siempre hacía, y se dirigió a su casa. Entró en el ascensor. Verse en el espejo de aquel cubículo le recordó lo que no era. En vez de pulsar el 4, que era donde vivía, pulsó el 9, y a partir de ahí subió los escasos peldaños que la separaban de su meta. Llegó a la azotea y se asomó al bordillo. El viento le azotó en la cara jugueteando con sus cabellos. No había nadie en la calle. Extendió los brazos a tiempo. Saltó al vacío del barranco. Notó los excitantes escalofríos que le recorrieron el cuerpo y con un suave golpe, su cuerpo aterrizó en un ser de alas azules y membranosas. El animal giró la cabeza y le lanzó un gruñido de saludo. ``Esto sí que es vida...´´. Y las alas del banshee la alejaron de todo cuanto odiaba.
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 12:33:57 am por Eldriön »

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #50 en: 23 de Enero de 2014, 12:36:17 am »
Oh, maravilloso error

Un distinguido sombrero de copa. Una ondeante negra capa. Mete la mano elegantemente en el sombrero. Saca un conejo degollado. Perdonad, queridos niños. Un error lo tiene cualquiera. Fin de la función.

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #51 en: 30 de Enero de 2014, 12:47:39 am »
Spoiler: mostrar
Error 404. Título not found.


El suave ronroneo nervioso que deja el paso del insignificante cuerpecillo gris del ratón, rozando la hierba; que pisan sus manitas rosadas el suelo a la misma velocidad que el golpeteo de su excitado corazón.
El leve murmullo del elegante caminar del lobo, que comprime firme la tierra salvaje bajo sus patas fuertes, sabedoras de libertad. Un paso largo y lleno de sabiduría, con su corazón latiendo de experiencia.
Y una hondonada en la que descansa un lago iluminado por la luna creciente se abre paso en el frondoso bosque, dando la bienvenida a los tardíos convidados. Se hace el silencio y uno empieza a hablar. A hablar del conocimiento compartido y por compartir. Contando historias bajo un cielo nocturno. Contando historias bajo las sombras de la luz.