Autor Tema: ☆ Recopilación de Micro-Relatos propios  (Leído 8868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mistah Jack

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2766-9329-0536

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Profecía
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2013, 01:53:51 am »
La Revolución de las Hormonas. - Eldriön.

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2013, 02:48:21 am »
La Revolución de las Hormonas. - Eldriön.
Mucha gente escribe no por ocio, sino por necesidad. Comprender y respetar eso suele ser un síntoma claro de madurez. Claro, no se valora igual un relato puramente narrativo que uno con un lirismo más al estilo de "crisis adolescente", pero eso no indica que sea malo. Y sí, se que no has dicho que sea malo, pero just saying xDD

En cuanto al relatito, te voy a pedir que si piensas hacerlos con más frecuencia, abras un post recopilándolos todos, siempre que se traten de microrrelatos de esta extensión. Realmente postear varios temas no es algo que no esté permitido, pero corre el peligro de empujar temas que no son demasiado viejos fuera de los primeros puestos del subforo. Espero que lo entiendas, y sobre todo que sigas aportando cosas :3


Mistah Jack

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2766-9329-0536

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Profecía
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2013, 05:02:48 am »
Mucha gente escribe no por ocio, sino por necesidad. Comprender y respetar eso suele ser un síntoma claro de madurez. Claro, no se valora igual un relato puramente narrativo que uno con un lirismo más al estilo de "crisis adolescente", pero eso no indica que sea malo. Y sí, se que no has dicho que sea malo, pero just saying xDD


 Como has supuesto y como es, no he dicho que sea malo, sólo he puesto un título compresivo en formato .rar de lo que me ha parecido, como una tragicomedia de sí mismo. Me ha recordado a ese espejo cóncavo de Max Estrella en Luces de Bohemia, pues se ha vilipendiado a sí mismo.
 
 Como diría mi profesor de literatura: ¡Aquí hay esperpento, joder!

 

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2013, 05:31:45 am »
En cuanto al relatito, te voy a pedir que si piensas hacerlos con más frecuencia, abras un post recopilándolos todos, siempre que se traten de microrrelatos de esta extensión. Realmente postear varios temas no es algo que no esté permitido, pero corre el peligro de empujar temas que no son demasiado viejos fuera de los primeros puestos del subforo. Espero que lo entiendas, y sobre todo que sigas aportando cosas :3
Muy bien, modificaré el título de este post para que su contenido sea, a partir de ahora, los micro-relatos que vayan dejando mi imaginación  ^__^

Ahora los otros dos quedarán por ahí sueltos u.u
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 05:35:32 am por Eldriön »

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2013, 05:41:17 am »
Es aquí donde entran mis maravillosos poderes de moderador. Temas combinados~

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2013, 05:45:10 am »
Es aquí donde entran mis maravillosos poderes de moderador. Temas combinados~
Gracias. Estoy tan confuso que me hiero a mi mismo (?). Ahora tendré que ponerles los títulos.
« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 06:53:48 am por Eldriön »

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:52:34 pm »
Sueños caídos

Extender las alas a tiempo. Saltar al vacío del barranco. Notar los excitantes escalofríos que me recorren el cuerpo cada vez que me sumerjo en esta inexplicable corriente discontinua de aire que me mece a su caprichoso antojo, indomable algunas veces y otras moldeable. Vaciar la mente y dejarse llevar por el placer de estar elevado, ignorando las leyes de la gravedad; besando las nubes con mis alas membranosas. Inspirar hondo y dejar salir todo lo malo que guardo dentro de mí en un rugido atronador que podría hacer caer el cielo en mil pedazos seguido de una inmensa llamarada que se escabulle sin mi permiso. Para mí, esa es la sensación de volar.
Cerró el libro sin haberlo leído; se sabía aquel párrafo de memoria, y cada vez que su mente se atrevía a recordárselo, una ola de ira le recorría todo el cuerpo y se enfadaba consigo misma por ser una estúpida bípeda con brazos, como tantos otros humanos. Ella también quería volar; le parecía una tremenda injusticia que la naturaleza los creara a todos sin preguntar primero.
Salió a dar una vuelta para relajarse un poco y acabó en frente de su sitio favorito: una cafetería en la cual servían unos tés deliciosos. El ambiente afable invitaba a una tranquila quietud de la mente. Se sentó en la mesa de siempre, junto a la fotografía del local hacía 75 años, en su fecha de apertura. El camarero la atendió y pidió un té de jazmín. Cuando se lo sirvieron, mordisqueó distraídamente una pasta con virutas de chocolate y coco que venía como extra. Al cabo de una hora, dejó el dinero junto a la tetera, como siempre hacía, y se dirigió a su casa. Entró en el ascensor. Verse en el espejo de aquel cubículo le recordó lo que no era. En vez de pulsar el 4, que era donde vivía, pulsó el 9, y a partir de ahí subió los escasos peldaños que la separaban de su meta. Llegó a la azotea y se asomó al bordillo. El viento le azotó en la cara jugueteando con sus cabellos. No había nadie en la calle. Extendió los brazos a tiempo. Saltó al vacío del barranco. Notó los excitantes escalofríos que le recorrieron el cuerpo y con un golpe seco, su cuerpo acabó en la dura acera.

Mistah Jack

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2766-9329-0536

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Profecía
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2013, 12:32:49 am »
 ¡Admirable...! Ese ''caprichoso antojo'' me ha sonado a redundancia, pero se puede permitir. No sé lo que pensar porque el final se venía venir, aunque en tanto narración está bien, como los demás. :D

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2013, 01:58:36 am »
¡Admirable...! Ese ''caprichoso antojo'' me ha sonado a redundancia, pero se puede permitir. No sé lo que pensar porque el final se venía venir, aunque en tanto narración está bien, como los demás. :D
Muy predecible, ¿no? Me lo suponía. Sin embargo, a veces lo que se ve venir es mejor esperado que algo inimaginable. Tampoco iba a poner que saliera volando xD

Mistah Jack

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2766-9329-0536

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Profecía
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2013, 02:35:19 am »
Muy predecible, ¿no? Me lo suponía. Sin embargo, a veces lo que se ve venir es mejor esperado que algo inimaginable. Tampoco iba a poner que saliera volando xD

 Podrías haber puesto que entonces apareció un Banshee como los de Avatar y se la llevó volando, entonces sí que dejas a la gente un poco como: ''Pero qué...'' Habría estado entretenido xD

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #30 en: 14 de Diciembre de 2013, 07:08:28 am »
Podrías haber puesto que entonces apareció un Banshee como los de Avatar y se la llevó volando, entonces sí que dejas a la gente un poco como: ''Pero qué...'' Habría estado entretenido xD
Estupendamente genial, sí xD Salvo porque no está en Pandora.

Leola

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2895-8116-3977

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre de 2013, 08:01:16 pm »
escribes muy bien, pero como dicen por ahí podrías alargarlos un poco  :sisisi:

Nunca confundas mi silencio con debilidad. Nadie planea un asesinato en voz alta.
Danger! o.o

Mis pokes :3 --> http://www.digiforos.net/pokeadopt/profile.php?user=Leola

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2013, 11:42:31 pm »
escribes muy bien, pero como dicen por ahí podrías alargarlos un poco  :sisisi:
La gracia es que son microrrelatos xD


Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2013, 11:58:52 pm »
La gracia es que son microrrelatos xD
Touché.

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:03:25 pm »
El final del comienzo

   La chimenea, con el dulce crepitar del fuego, iluminaba la pequeña estancia compuesta por un estrecho catre y un escritorio donde yacía un hombre. El gato negro subió de un ágil salto a la mesa y olisqueó el fiambre. Pobre humano. Él, como todos, había muerto al llegar el día definitivo. Ayudándose de sus mullidas y peludas patas, el pequeño felino se asomó por la ventana. Fuera hacía frío; las baldosas grises de las calles estaban cubiertas por nubes grises como si de niebla se tratase y escupían unos frágiles copos de nieve que subían silenciosamente hacia un inexplicable manto negro que cubría lo que anteriormente fue cielo.
   Y el gato, sin importarle lo más mínimo lo que afuera sucedía, se hizo un ovillo junto al fuego y cerró los ojos.

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2013, 01:24:45 am »
Sleep loop

   -Mamá... Papá...
La tenue voz del niño irrumpió el sueño de sus progenitores:
-¿Qué pasa, campeón?
-Hay un monstruo bajo mi cama...-soltó un sollozo- ¿Puedo... puedo dormir con vosotros?
Su madre miró el reloj: 03:26 a.m. Sonrió y alargó un brazo hacia él, invitándolo a colocarse entre ella y su marido, quien le acarició el pelo en cuanto el niño se puso a su lado.
-Mañana miraremos debajo para asegurarnos de que no vuelva, ¿de acuerdo?-su hijo asintió y cerró los ojos.
   -¿Lo ves, hijo?-el padre salió de debajo de la cama-. Nada de nada.
-Pero yo lo vi anoche...
-Y te creo. Pero se habrá asustado de ti por ser tan valiente.
Salió de la habitación y dejó al niño solo. Éste se agachó con cuidado para cerciorarse de que su padre tenía razón. Al comprobar que así era, se volvió a levantar, pero antes de hacerlo vio las marcas de unos arañazos finos y largos en el suelo de madera.
-¡Papá!-corrió hacia su padre, que estaba en la cocina-. Hay uñas en el suelo.
-¿Uñas?-enarcó una ceja.
-Sí. Ven a ver-le tironeó de la manga de la chaqueta para que lo siguiera.
Llegaron a la habitación, pero en el suelo no había nada.
-Seguro que lo has soñado.
-¿Soñado?
-Sí. Mientras dormías, lo viste.
-Soñado. Soñado... Soñando...
... soñando... soñar... ¡Soñar!

-¡Saúl!-el aludido levantó la cabeza de golpe- ¿Quieres dejar de soñar? Ya hemos llegado a casa.
-Sí, mamá...
El joven adolescente bajó del coche bostezando y cogió el móvil para saber la hora: 03:27 a.m. El cumpleaños de su tía en la casa de sus abuelos se había demorado bastante. Cuando llegó a la habitación se tiró en la cama sin desvestirse siquiera. Pensó en lo que había soñado antes. Él también, cuando era un niño, creía que siempre había algo bajo la cama. Sonrió de su estupidez pasada. Pero al recordar ese tonto temor infantil, un escalofrío le recorrió la espalda. ¿Y si realmente había algo? Se asomó bajo la cama; en un principio no había nada, pero luego, unos ojos azules, tan fríos y afilados como el hielo, le devolvieron la mirada. Subió de nuevo con los ojos abiertos como platos. ¿Qué demonios era eso? Respiró hondo, encendió la luz y volvió a mirar debajo. Pero esta vez no había nada. Lógico. Estaba cansado a esas horas de la madrugada y la caída de la noche siempre lo acompañaba el leve estado paranoico en el que se ponía.
   Sin poder caer en los brazos de Morfeo, se paró a pensar. ¿Realmente lo había imaginado? ¿Y si su cerebro no lo había jugado una mala pasada? ¿Y si todo era producto de la imaginación de alguien que había colocado el monstruo y, como no le gustó, lo quitó? ¿Y si no era más que el sueño de una persona real mientras que él era inexistente?

   Lara despertó de golpe, comprendió el concepto de extravagante y lo usó para definir su sueño. Miró la hora: 03:28 a.m. Respiró un par de veces. Pensó que se parecía al sujeto de su sueño ya que también ella se ponía paranoica por las noches. Pero, ¿y si ella también formaba parte de un sueño? Saúl había tenido razón respecto a sus especulaciones. ¿Por qué ella no?

   Gael abrió los ojos y parpadeó un par de veces hasta reconocer su cuarto. Los números del reloj que tenía en la mesilla le revelaron la hora: 03:29 a.m. Cerró los ojos de nuevo y se dio media vuelta. No quería pensar en lo que había soñado. No le apetecía continuar el bucle infinito.

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2013, 01:02:09 am »
Incongruencias

   Su reflejo se volvió borroso cuando un gato callejero pasó por encima del charco. No, no, no. No tenía que ser un gato. Tenía que ser un perro.
   Su reflejo se volvió borroso cuando un perro callejero pasó por encima del charco. Tampoco. Tenía que ser un perro blanco y peludo.
   Su reflejo se volvió borroso cuando un perro callejero, blanco y peludo pasó por encima del charco. Se agachó y le miró los ojos: ¡Marrones! ¿Habrase visto? Tienen que ser azules.
   Su reflejo se volvió borroso cuando un perro callejero, blanco, peludo y de ojos azules pasó por encima del charco. Éste (ahora sí) se fue oscureciendo hasta volverse completamente negro. Ya era hora... Según su reloj, iba con cinco minutos de retraso. De un salto, se metió en el charco y desapareció.

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:02:50 am »
Reminiscencia

   Recuerdo sus bellos ojos azules cual mar embravecido durante una noche sin luna, iluminada sólo por el leve fulgor de las estrellas que tiritan ante la calidez de su mirada. Y sus cabellos, rubios como finos hilos dorados que caen en una gran catarata discontinua formando unas ondas perfectas. Sus labios carnosos que ocultan un sinfín de perlas puras y blancas. Recuerdo su sorpresa y su grito de terror al verse atrapada en tal aprieto; al ver estupefacta cómo su ya no tan longeva vida se escapaba sin poder evitarlo.
   Aún tengo en mis labios el dulce sabor de su sangre; tan espesa, tan caliente.

Mistah Jack

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2766-9329-0536

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Profecía
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre de 2013, 08:57:30 pm »
 Este post sin ser comentado por mi no es post ni es ná (?)

 En general están bien narrados, como siempre. Conciso, y sin faltas (B)). Aunque voy a comentar algo de cada una.

- El final del comienzo. Es un título sustituto a ''La indiferencia innata de los gatos''. Quién fuese gato...
- Sleep loop. ¿El monstruo al final era un Darkrai? Y por lo del sueño, a veces he pensado que sería curioso tener uno así, pero liante. Es como ver en la tele a alguien que ve a alguien en la tele, el cual ve a otro en la tele y así sucesivamente.
- Incongruencias:vueltasss:
- Reminiscencia. Demasiado descriptivo para ser un vampiro, así que imagino que es un loco con mentalidad de Sherlock. Aunque tampoco creo que la sangre de rubia de para mucho alimento...

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:☆ Recopilación de Micro-Relatos propios
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2014, 07:21:33 am »
Ahogados por placer

El mar bravío era agitado violentamente por el temporal que lo azotaba, modelando las olas como un niño jugando con su plastilina a construir ciudades inmensas para luego derruirlas. Las estrellas que indicaban el camino se encontraban tapadas por un manto de nubes negras que reían iluminando la pérdida del barco que se hallaba entre tales tormentos. Y el inmenso charco se lo tragó disfrutando de los desgarradores gritos de los que se encontraban adentro, interpretándolos como una adorable sinfonía; apagando las inocentes vidas tan fácilmente como se apaga una vela.


- Sleep loop. ¿El monstruo al final era un Darkrai? Y por lo del sueño, a veces he pensado que sería curioso tener uno así, pero liante. Es como ver en la tele a alguien que ve a alguien en la tele, el cual ve a otro en la tele y así sucesivamente.

No era ningún monstruo. Lo que quería dar a entender era que si te paras a pensar en algo, acaba sucediendo. O algo así ._. No sé si me explico... Si el primero en despertar (Saúl) no hubiera pensado lo que pensó, los siguientes no existirían.