Intro
Este es el equipo que usé para ganar el pokespain UU tour, con grandes resultados (nadie ha conseguido derrotar a ningun pokemon de este equipo en wifi, explosiones a parte), y en el SB estuvo en el top 5 hace unos 4 meses (lo tuve que retirar porque desafortunadamente roserade ya no es UU en smogon :( ).
Cuando estaba haciendo el equipo, quería un stall que se alejara de lo estándar sin perder eficacia, y me llamó la atención el que la gente no usara a cosas como Morning Sun Arcanine, y que en España la variante de Roserade con Spikes o Adamant Donphan (todos los que he visto eran Impish) apenas se usaran. La base de este equipo es la combinación de Grass (Roserade) + Fire (Arcanine) + Water (Milotic), una combinación muy buena tanto ofensiva como defensivamente.
Presentando....
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The Underused Squad:
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¡En detalle! _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
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The Spikes of the RoseRoserade @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252HP/6 Def/252 SDef
Calm nature (+SDef, -Atk)
- Spikes
- Energy Ball
- Sludge Bomb
- Synthesis
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¿Por qué este pokemon?: Cuanto tuve que elegir un Spiker, dos opciones me vinieron a la cabeza: Roserade y Omastar. Los otros Spikers eran o bien demasiado fragiles, o bien eran débiles a las rocas, algo que no quería de mi Spiker. Finalmente, Roserade fue mi elección final por varios motivos. Tiene acceso a un buen método de recuperación (en UU no hay apenas SS o Hail), y es muy útil contra algunas amenazas que me daban problemas, como Charge Beam Rotom y otros Roserade, y vence a Omastar lead.
Moveset: Spikes es lo que hace que este equipo tenga éxito. Son muy eficaces para mantener la ventaja a lo largo del combate, y me permiten desgastar el equipo rival mucho más rápida y eficazmente. Synthesis es su método de recuperación, y es preferable a Rest porque así puede poner Spikes mucho más fácilmente ante pokes como Chansey. Sludge Bomb + Energy Ball cubren con al menos daño neutral a todo UU, menos Registeel
EVs, Nature, y Objeto: Pues sencillo. Con esta combinación de EVs, puede recibir muy bien los golpes especiales, pudiendo entrar muy fácilmente contra los bulky waters para poner spikes, o para amenazarles con Energy Ball.
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Selene
Milotic @ Leftovers
Ability: Marvel Scale
EVs: 252 HP/252 Def/6 SDef
Bold nature (+Def, -Atk)
- Surf
- Ice Beam
- Haze
- Recover
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¿Por qué este pokemon?: Podríamos decir que Milotic es el “pegamento” que mantiene unido a este equipo. Es mi principal respuesta a pokes de fuego como Moltres, y también es mi solución de “respaldo” para muchas amenazas, por si la respuesta principal a esa amenaza no puede entrar por el motivo que sea. Además, éste es el pokemon que evita que cosas como last poke curse umbreon me gane.
Moveset: Surf y Recover están en el 100% de los Milotic, y no creo que necesite explicación. Ice Beam es útil para dañar a Bulky Waters, pero principalmente lo uso por una razón: Altaria. Si no fuera por ese pokemon, seguramente usaría Hidden Power Grass en ese hueco. Por último Haze es un movimiento excelente contra cosas como DD feraligatr que se creen que me van a sweepear, o para set uppers en general. Me ha salvado muchas veces ese ataque.
EVs, Nature, y Objeto: Los EVs están pensados para recibir lo mejor posible los golpes. Leftovers para recuperar PS.
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The BodyGuard
Registeel @ Leftovers
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP/52 Atk/200 SDef
Careful nature (+SDef, -SAtk)
- Stealth Rock
- Shadow Claw
- Earthquake
- Explosion
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¿Por qué este pokemon?: Registeel es un pokemon muy importante en mi equipo, por varios motivos. Para empezar, pone las rocas que son muy importantes para este equipo, y además vence a Mismagius (+2 LO HP fighting es 55% máx), Roserade, Charge Beam Rotom y otras muchas amenazas especiales. Además me proporciona una resistencia a los ataques de tipo volador que es muy útil
Moveset: SR es una gran ayuda para el equipo, para desgastar al equipo rival más rápidamente, en combinación con las spikes. Earthquake es para sorprender a pokes de fuego como houndoom que entran pensando que pueden vencer fácilmente a registeel. Explosion es un buen movimiento de último recurso, para vencer a algo que me pueda dar problemas. Por último, Shadow Claw es para vencer a SubCharge Rotom, aunque el no poder golpear con nada a swellow me hace pensar a veces que Iron Head iría mejor ahí.
EVs, Nature, y Objeto: Los EVs se van de lo estándar un poco. Con esta combinación de EVs, resisto mejor los golpes especiales, como los de Mismagius LO.
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The Spirit Spiritomb @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP/156 Def/100 SDef
Bold nature (+Def, -Atk)
- Shadow Ball
- Will-o-wisp
- Rest
- Sleep Talk
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¿Por qué este pokemon?: Después de haber conseguido poner las rocas y las spikes, lo que no quiero es que venga un Rapid Spinner y me quite todos mis Entry Hazards. Para evitar eso, decidí usar el major Spin Blocker de UU. Además de eso, también me ayuda a frenar amenazas físicas, y es muy útil para hacer Pressure Stall a pokemon defensivos. Además, también es mi sleep absorber.
Moveset: WoW para quemar a amenazas físicas como Hitmonlee, Shadow Ball como ataque principal, y SleepTalk para poder recibir ataques de sueño, y para hacer PressureStall a amenazas defensivas (por ejemplo, last poke Clefable). Podría haberle puesto Dark Pulse, pero Shadow Ball al final fue mi elección final porque prefería la bajada ocasional de SpDef.
EVs, Nature, y Objeto: Uso un Spiritomb más bulky por el lado físico que es estándar porque ya tengo varios pokes que reciben bastante bien los golpes especiales, y resiste mejor los asaltos de Donphan, impidiendo que me quite mis Entry Hazards. Además, es mi primer cambio ante muchas amenazas físicas con Hitmonlee, Tauros, etc.
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Rage from Hell Arcanine @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP/252 Def/6 SAtk
Bold nature (+Def, -Atk)
- Will-o-wisp
- Flamethrower
- Morning Sun
- Roar
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¿Por qué este pokemon?: Este pokemon es excelente, recibe golpes físicos como si nada, y además hace de phazer para extender el daño de las Spikes y de las rocas, y además sorprende bastante. Nadie se espera esta versión de Arcanine, y el resultado suele ser cosas como Azumarill quemadas, sweepers físicos que creen que pueden hacerme OHKO quemados, etc. Para que veáis como de resistente es, aquí unos cálculos de daño:
• Steelix, 0 Atk Earthquake vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 27.08% - 32.81%
• Jolly Swellow (Guts activated), 252 Atk Facade vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 36.98% - 43.75%
• Adamant Hitmontop, Life Orb, 252 Atk Fake Out vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 10.94% - 13.02%
• Adamant Hitmontop, Life Orb, 252 Atk Close Combat vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 32.29% - 38.28%
• +2 Jolly Scyther, Life Orb, 252 Atk Aerial Ace vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 54.95% - 65.10%
• Adamant Choice Band Nidoking, 252 Atk Earthquake vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 61.46% - 72.40%
Moveset: Morning Sun es su método de recuperación, Roar para que el daño de los Entry Hazards se extienda más rápidamente. Muchas veces la gente saca a su bulky water, perdiendo el 37% de sus PS (con todos los entry hazards puestos), solo para recibir Roar, y que la próxima vez que entren, suponiendo que estaban con todos sus PS, sólo tengan el 26% de sus PS. WoW es para quemar a sweepers físicos (poca gente se espera que un Stone Edge con +2 y LO apenas haga un 60% a arcanine con intimídate), y Flamethrower como ataque principal
EVs, Nature, y Objeto: Con esta combinación de EVs resiste los golpes físicos lo mejor posible.
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The Beast
Donphan (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 252 PS/252 Atk/6 Def
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Assurance
- Rapid Spin
- Roar
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¿Por qué este pokemon?: La function principal de DOnphan es quitar las rocas del equipo contrario. Si yo tengo las rocas puestas, Assurance hará OHKO a todos los fantasmas menos Dusclops y Spiritomb, que recibirán 2HKO si tengo las rocas puestas y una fila de Spikes. Poco puede cambiar con seguridad ante este Donphan, y menos aún con Entry Hazards y Roar, haciendo que los Bulky Waters no puedan recibir mis EQ. Es el hard-hitter del equipo, y además recibe muy bien los golpes, sobre todo los físicos
Moveset: Earthquake causa destrozos a todo lo que no sea volador o tenga levitación, Assurance mata a Rotom y a Mismagius con rocas (con rocas, Assurance dobla su poder). Rapid Spin quita las molestas rocas, y Roar es muy útil para desgastar aun más al equipo rival
EVs, Nature, y Objeto: No, no es el típico Donphan defensive. Con adamant y 252 EVs en ataque, esta cosa es una máquina de matar en UU. 252 EVs en PS me permiten aguantar los golpes razonablemente bien
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