Autor Tema: The Underused Squad  (Leído 3548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
The Underused Squad
« en: 02 de Junio de 2010, 10:19:09 am »
Intro
Este es el equipo que usé para ganar el pokespain UU tour, con grandes resultados (nadie ha conseguido derrotar a ningun pokemon de este equipo en wifi, explosiones a parte), y en el SB estuvo en el top 5 hace unos 4 meses (lo tuve que retirar porque desafortunadamente roserade ya no es UU en smogon :( ).
 
     Cuando estaba haciendo el equipo, quería un stall que se alejara de lo estándar sin perder eficacia, y me llamó la atención el que la gente no usara a cosas como Morning Sun Arcanine, y que en España la variante de Roserade con Spikes o Adamant Donphan (todos los que he visto eran Impish) apenas se usaran. La base de este equipo es la combinación de Grass (Roserade) + Fire (Arcanine) + Water (Milotic), una combinación muy buena tanto ofensiva como defensivamente.

Presentando....
 
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

The Underused Squad:
                                                 

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
¡En detalle!

  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
The Spikes of the Rose


Roserade @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252HP/6 Def/252 SDef
Calm nature (+SDef, -Atk)
- Spikes
- Energy Ball
- Sludge Bomb
- Synthesis
---

¿Por qué este pokemon?:
Cuanto tuve que elegir un Spiker, dos opciones me vinieron a la cabeza: Roserade y Omastar. Los otros Spikers eran o bien demasiado fragiles, o bien eran débiles a las rocas, algo que no quería de mi Spiker. Finalmente, Roserade fue mi elección final por varios motivos. Tiene acceso a un buen método de recuperación (en UU no hay apenas SS o Hail), y es muy útil contra algunas amenazas que me daban problemas, como Charge Beam Rotom y otros Roserade, y vence a Omastar lead.

Moveset: Spikes es lo que hace que este equipo tenga éxito. Son muy eficaces para mantener la ventaja a lo largo del combate, y me permiten desgastar el equipo rival mucho más rápida y eficazmente. Synthesis es su método de recuperación, y es preferable a Rest porque así puede poner Spikes mucho más fácilmente ante pokes como Chansey. Sludge Bomb + Energy Ball cubren con al menos daño neutral a todo UU, menos Registeel

EVs, Nature, y Objeto:
Pues sencillo. Con esta combinación de EVs, puede recibir muy bien los golpes especiales, pudiendo entrar muy fácilmente contra los bulky waters para poner spikes, o para amenazarles con Energy Ball.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Selene


Milotic @ Leftovers
Ability: Marvel Scale
EVs: 252 HP/252 Def/6 SDef
Bold nature (+Def, -Atk)
- Surf
- Ice Beam
- Haze
- Recover
---

¿Por qué este pokemon?:
Podríamos decir que Milotic es el “pegamento” que mantiene unido a este equipo. Es mi principal respuesta a pokes de fuego como Moltres, y también es mi solución de “respaldo” para muchas amenazas, por si la respuesta principal a esa amenaza no puede entrar por el motivo que sea. Además, éste es el pokemon que evita que cosas como last poke curse umbreon me gane.

Moveset:
Surf y Recover están en el 100% de los Milotic, y no creo que necesite explicación. Ice Beam es útil para dañar a Bulky Waters, pero principalmente lo uso por una razón: Altaria. Si no fuera por ese pokemon, seguramente usaría Hidden Power Grass en ese hueco. Por último Haze es un movimiento excelente contra cosas como DD feraligatr que se creen que me van a sweepear, o para set uppers en general. Me ha salvado muchas veces ese ataque.
   
EVs, Nature, y Objeto:
Los EVs están pensados para recibir lo mejor posible los golpes. Leftovers para recuperar PS.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
The BodyGuard


Registeel @ Leftovers
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP/52 Atk/200 SDef
Careful nature (+SDef, -SAtk)
- Stealth Rock
- Shadow Claw
- Earthquake
- Explosion
---

¿Por qué este pokemon?:
Registeel es un pokemon muy importante en mi equipo, por varios motivos. Para empezar, pone las rocas que son muy importantes para este equipo, y además vence a Mismagius (+2 LO HP fighting es 55% máx), Roserade, Charge Beam Rotom y otras muchas amenazas especiales. Además me proporciona una resistencia a los ataques de tipo volador que es muy útil

Moveset:
SR es una gran ayuda para el equipo, para desgastar al equipo rival más rápidamente, en combinación con las spikes. Earthquake es para sorprender a pokes de fuego como houndoom que entran pensando que pueden vencer fácilmente a registeel. Explosion es un buen movimiento de último recurso, para vencer a algo que me pueda dar problemas. Por último, Shadow Claw es para vencer a SubCharge Rotom, aunque el no poder golpear con nada a swellow me hace pensar a veces que Iron Head iría mejor ahí.

EVs, Nature, y Objeto:
Los EVs se van de lo estándar un poco. Con esta combinación de EVs, resisto mejor los golpes especiales, como los de Mismagius LO.
  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
The Spirit


  Spiritomb @ Leftovers
 Ability: Pressure
EVs: 252 HP/156 Def/100 SDef
Bold nature (+Def, -Atk)
- Shadow Ball
- Will-o-wisp
- Rest
- Sleep Talk
 ---

¿Por qué este pokemon?:
Después de haber conseguido poner las rocas y las spikes, lo que no quiero es que venga un Rapid Spinner y me quite todos mis Entry Hazards. Para evitar eso, decidí usar el major Spin Blocker de UU. Además de eso, también me ayuda a frenar amenazas físicas, y es muy útil para hacer Pressure Stall a pokemon defensivos. Además, también es mi sleep absorber.

Moveset:
WoW para quemar a amenazas físicas como Hitmonlee, Shadow Ball como ataque principal, y SleepTalk para poder recibir ataques de sueño, y para hacer PressureStall a amenazas defensivas (por ejemplo, last poke Clefable). Podría haberle puesto Dark Pulse, pero Shadow Ball al final fue mi elección final porque prefería la bajada ocasional de SpDef.

EVs, Nature, y Objeto:
Uso un Spiritomb más bulky por el lado físico que es estándar porque ya tengo varios pokes que reciben bastante bien los golpes especiales, y resiste mejor los asaltos de Donphan, impidiendo que me quite mis Entry Hazards. Además, es mi primer cambio ante muchas amenazas físicas con Hitmonlee, Tauros, etc.
   _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Rage from Hell


 Arcanine @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP/252 Def/6 SAtk
Bold nature (+Def, -Atk)
- Will-o-wisp
- Flamethrower
- Morning Sun
- Roar
---

¿Por qué este pokemon?:
Este pokemon es excelente, recibe golpes físicos como si nada, y además hace de phazer para extender el daño de las Spikes y de las rocas, y además sorprende bastante. Nadie se espera esta versión de Arcanine, y el resultado suele ser cosas como Azumarill quemadas, sweepers físicos que creen que pueden hacerme OHKO quemados, etc. Para que veáis como de resistente es, aquí unos cálculos de daño:
•   Steelix, 0 Atk Earthquake vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 27.08% - 32.81%
•   Jolly Swellow (Guts activated), 252 Atk Facade vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 36.98% - 43.75%
•   Adamant Hitmontop, Life Orb, 252 Atk Fake Out vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 10.94% - 13.02%
•   Adamant Hitmontop, Life Orb, 252 Atk Close Combat vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 32.29% - 38.28%
•   +2 Jolly Scyther, Life Orb, 252 Atk Aerial Ace vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 54.95% - 65.10%
•   Adamant Choice Band Nidoking, 252 Atk Earthquake vs 252 HP / 252 Def Arcanine w/ Intimidate: 61.46% - 72.40%
 

Moveset:
Morning Sun es su método de recuperación, Roar para que el daño de los Entry Hazards se extienda más rápidamente. Muchas veces la gente saca a su bulky water, perdiendo el 37% de sus PS (con todos los entry hazards puestos), solo para recibir Roar, y que la próxima vez que entren, suponiendo que estaban con todos sus PS, sólo tengan el 26% de sus PS. WoW es para quemar a sweepers físicos (poca gente se espera que un Stone Edge con +2 y LO apenas haga un 60% a arcanine con intimídate), y Flamethrower como ataque principal

EVs, Nature, y Objeto:
Con esta combinación de EVs resiste los golpes físicos lo mejor posible.
  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
The Beast


 Donphan (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 252 PS/252 Atk/6 Def
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Assurance
- Rapid Spin
- Roar
---

¿Por qué este pokemon?:
La function principal de DOnphan es quitar las rocas del equipo contrario. Si yo tengo las rocas puestas, Assurance hará OHKO a todos los fantasmas menos Dusclops y Spiritomb, que recibirán 2HKO si tengo las rocas puestas y una fila de Spikes. Poco puede cambiar con seguridad ante este Donphan, y menos aún con Entry Hazards y Roar, haciendo que los Bulky Waters no puedan recibir mis EQ. Es el hard-hitter del equipo, y además recibe muy bien los golpes, sobre todo los físicos

Moveset:
Earthquake causa destrozos a todo lo que no sea volador o tenga levitación, Assurance mata a Rotom y a Mismagius con rocas (con rocas, Assurance dobla su poder). Rapid Spin quita las molestas rocas, y Roar es muy útil para desgastar aun más al equipo rival

EVs, Nature, y Objeto:
No, no es el típico Donphan defensive. Con adamant y 252 EVs en ataque, esta cosa es una máquina de matar en UU. 252 EVs en PS me permiten aguantar los golpes razonablemente bien
   _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _



rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:The Underused Squad
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2010, 12:34:59 am »
Roserade es OU
Spam retirado por el Staff.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Underused Squad
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2010, 12:41:25 am »
Roserade es OU

No te has leido el primer parrafo xDDD

Citar
Intro
Este es el equipo que usé para ganar el pokespain UU tour, con grandes resultados (nadie ha conseguido derrotar a ningun pokemon de este equipo en wifi, explosiones a parte), y en el SB estuvo en el top 5 hace unos 4 meses (lo tuve que retirar porque desafortunadamente roserade ya no es UU en smogon :( ).

El equipo es simplemente brutal, ¿no hay nada en UU(o NU) que pueda reemplazar a Roserade haciendo una funcion parecida?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:The Underused Squad
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2010, 01:22:54 am »
No te has leido el primer parrafo xDDD

El equipo es simplemente brutal, ¿no hay nada en UU(o NU) que pueda reemplazar a Roserade haciendo una funcion parecida?


Si es muyy bueno , nada mas ni nada menos que de M Dragón para mi el mejor jugador de pokemon a nivel competitivo en España.
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 01:28:03 am por CapitanTrueno »

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:The Underused Squad
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2010, 01:24:37 am »
Si es verdad perdón no me lo leí :( me salté el intro
Spam retirado por el Staff.