Autor Tema: La íra de la Maldición [Equipo OU]  (Leído 2838 veces)

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.Azrael

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La íra de la Maldición [Equipo OU]
« en: 01 de Junio de 2010, 09:49:04 am »
Vista preliminar:
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Débiles a Stealth Rock - 1 (Dragonite)
Inmunes a Spikes -  2 (Dragonite, Gliscor)
Inmunes a Toxic Spikes - 3 (Dragonite, Gliscor, Magnezone)

Introducción:

Después de mi algo exitoso equipo basado en un SubLiechi Aggron, decidí hacer otro basado en una leyenda que se remota hace tiempo, y que ha sido una gran amenaza: Curse Snorlax, mejor conocido como CurseLax. Con este team busco abrir camino debilitando lo más que pueda a mi oponente, eliminar a los counters de Snorlax y terminar sweepeando con él. Veamos más de cerca ^^.

En profundidad..:


Dragonite (M) @ Lum Berry
Habilidad: Inner Focus
EV's: 252 Atk / 252 SpA / 4 Spe
Naturaleza Quiet
- Draco Meteor
- ExtremeSpeed
- Fire Blast
- Earthquake


Un Dragonite Anti-Lead. Tiene muy buena cobertura ante la mayoría de los Leads populares. Draco Meteor es mi arma principal, y se encarga principalmente de leads bulkys como Swampert e Hippowdon. Fire Blast, conjugado con mi Lum Berry, me permite encargarme de Roserade, al igual que Brozong si tiene Hypnosis. Earthquake es principalmente para los Heatrans, ya que resisten el resto del moveset. ExtremeSpeed es mi movimiento favorito, es útil a la hora de terminar con los Leads con Focus Sash, como Azelf.

Sinergia:
  Magnezone, Infernape, Snorlax (Thick Fat), Suicune
  Magnezone
  Magnezone


Magnezone @ Leftovers
Habilidad: Magnet Pull
EV's: 40 Atk / 252 SpA / 216 Spe
Naturaleza Naive
- Thunderbolt
- Substitute
- Explosion
- Hidden Power Grass


A la hora de matar pokes de tipo Acero, nadie mejor que Magnezone. Thunderbolt es mi ataque STAB. Substitute es para cuando quiera seguir sweepeando con él después de matar a mi presa y me protege contra esos indeseables cambios de status. Explosion es mi último recurso para salir de problemas, y HP Grass para los indeseables pokes tipo Tierra que son inmunes a mi Thunderbolt.

Sinergia:
  Dragonite, Infernape, Snorlax (Thick Fat), Suicune
  Dragonite, Gliscor
  Dragonite, Gliscor


Infernape (M) @ Choice Scarf
Habilidad: Blaze
EV's: 24 Atk / 252 SpA / 232 Spe
Naturaleza Rash
- Close Combat
- Fire Blast
- Stone Edge
- U-Turn


Scarf**e, debo admitir que es la primera vez que considero uno en un team, su rol es de Revenge Killer. Close Combat y Fire Blast son mis movimientos estelares. Hidden Power Ice me permite dañar a los dragones que resisten el resto de mis ataques. Y U-Turn es más que nada para tener un scouter, y en mi camino quizás dañe a Starmie, uno de los principales counters de Infer.

Sinergia:
  Dragonite, Suicune
  Dragonite, Gliscor
  Magnezone
  Magnezone


Suicune @ Leftovers
Habilidad: Pressure
EV's: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza Timid
- Calm Mind
- Surf
- Hidden Power Electric
- Ice Beam


Necesitaba algo que pudiera causar estragos iniciando la pelea, y nada mejor que un CMCune. Calm Mind para aumentar mi Sp. Atk y SpD. Surf es mi STAB, mientras que HP Electric es para hacer algo contra los pokes tipo Agua. Ice Beam por si necesito deshacerme de algún dragoncillo o algún Zapdos que ose detenerme.

Sinergia:
  Gliscor, Magnezone
  Dragonite, Magnezone, Infernape


Gliscor (M) @ Leftovers
Habilidad: Sand Veil
EV's: 252 HP / 40 Def / 216 Spe
Naturaleza Jolly
- Earthquake
- Taunt
- Roost
- Stealth Rock


Necesitaba algo que pusiera Stealth Rock, y que a la vez se encargara de mi debilidad a los tipo Luchador, Gliscor fue mi mejor elección. Earthquake es mi arma contra los Luke's que quieran hacerme frente, Taunt para dejar inservibles a murallas como Blissey, Roost para aumentar la longevidad de Gliscor, y Stealth Rock.. bueno, para facilitar ciertos KO's.

Sinergia:
  Suicune, Dragonite
  Magnezone, Suicune, Snorlax (Thick Fat)


Snorlax (M) @ Leftovers
Habilidad: Thick Fat
EV's: 168 HP / 120 Def / 220 SpD
Naturaleza Careful
- Curse
- Body Slam
- Rest
- Fire Punch


La superestrella de este team. Hace tiempo me enfrenté contra uno de estos, y me hizo añicos. Y ahora, quisiera probar que tan bestial es. Curse es lo crucial, aumentando mi mediocre Defensa y mi aceptable Ataque, reduciendo mi inútil velocidad. Body Slam es mi movimiento STAB, es útil si logra paralizar al rival. Rest aumenta la longevidad de mi Snorlax, y finalmente Crunch para cobertura, y no quedarme indefenso ante los pokes Fantasma. Hay una duda que tengo, no sé si usar la Chesto Berry para levantarme en el mismo turno que uso Rest, o bien, usar Leftovers para recuperarme cada turno.

Sinergia:
  Dragonite, Gliscor

Conclución:

Bueno, es el team que tengo planeado hacer para competencias Wi-Fi, pero quisiera saber en que estoy mal, contra quién soy débil o qué está de más en mi equipo. Cualquier sugerencia es aceptada.


Último vistazo:
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Saludos!
« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 09:49:55 am por .Azrael »


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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 09:59:38 am »
Ponle a gliscor Sand veil. Los intimidadores comunes no suelen recibir mucho de EQ, y la arena de algun t-tar enemigo (es el #2 más usado) te puede dar bastante ventaja.
Fire punch es mejor que crunch en snorlax. Ponle leftovers.

Cubres bastante bien todo, aunque cuidado con Ice Punch SD lucario
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 06:55:25 pm por M Dragon »

IEPok

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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2010, 02:58:07 am »
Esta muy bien, sobre todo las sinergias.  :ook:

Creo que sería mejor leftovers en Snorlax, te irán ayudando cuando empiezas a cargarte.


ARA

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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2010, 04:09:58 am »
Creo que sería mejor leftovers en Snorlax, te irán ayudando cuando empiezas a cargarte.
Ya lo dijeron y se modificó

Lo único malo que veo es tierra + hielo , si te toca contra un hail team di adios por mamoswine , lo bueno es que no se ven muchos . Otros pokes hielo + lucha también pueden hacerte daño pero para esto están suicune + gliscor

Kasty

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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 09:49:38 am »
Be careful con Gyarados, muerto Suicune no te salva nada.

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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2010, 10:23:42 am »
Le pondría Stone Edge a nape, para cubrir voladores tipo gyarados, y dragones a su vez. Gyara te puede dejar en 0.

.Azrael

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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2010, 09:06:34 am »
Quizás tengan razón, acabo de percatarme de mi debilidad a Gyara sin Suicune, pero qué movimiento le quitaría a Ape ? HP Ice ? También tenía pensado cambiarlo por un Scarf Heatran o por un Scarf Azelf, ¿valdría la pena?.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 09:19:06 am por .Azrael »
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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2010, 09:46:26 am »
Yo le quitaría HP ice. Dado la estructura de tu team, podría atreverme a decir que cambiaras Fire Blast por Flare Blitz, pero pierdes en especial.. que mucho te ayuda.

Lucario12

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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2010, 10:44:27 am »
Mejor cambiarle el set a Mixto basado en fisico, invirtiendo los evs pues ahora todo es Fisico (estamos hablando de Nape) Y solo 1 movimiento es especial.

.Azrael

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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2010, 12:21:39 pm »
Seh, debo cambiar los EV's de mi Ape, pero tenía pensado sustituirlo por Azelf:

Azelf@Choice Scarf
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4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza Jolly / Adamant
~ Zen Headbutt
~ Ice Punch
~ Explosion
~ U-turn


¿Sería una buena idea? Cumpliría con las mismas funciones que Ape (Revenge Kiler y scouter), tiene más stats ofensivos que él y la accesibilidad al poderoso Explosion, aunque quitaría una resistencia a los ataques tipo fuego y hielo.

Saludos.
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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2010, 08:48:04 pm »
Seh, debo cambiar los EV's de mi Ape, pero tenía pensado sustituirlo por Azelf:

Azelf@Choice Scarf
Habilidad: Levitate
4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza Jolly / Adamant
~ Zen Headbutt
~ Ice Punch
~ Explosion
~ U-turn


¿Sería una buena idea? Cumpliría con las mismas funciones que Ape (Revenge Kiler y scouter), tiene más stats ofensivos que él y la accesibilidad al poderoso Explosion, aunque quitaría una resistencia a los ataques tipo fuego y hielo.

Saludos.

A mi me gustan los dos mucho, pero quiza este más. Creo que el fuego y el hielo los tienes bien cubiertos con Suicune y Snorlax. Quiza le quitaría algunos Evs a Suicune en SDef para ponerlos en Def, y estar más seguro. Yo pondría a  Azelf ene el equipo.


Lucario12

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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2010, 11:23:19 pm »
Nape es una bestia,aunque Azelf tiene Explosion, eso lo hace mas bestia.... Pero si creo que esas resistencias son muy importantes. Y tienes na buena sinergia co los demas si lo cambias a Azelf.... Creo que la explosion te ayudaria, pero recuerda a Gyarados que fue el principal cambio del set de Nape, mejor ponle Thunder punch.

ARA

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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2010, 01:54:10 am »
Con thunderpunch le hace 83.4% - 99.1% al DD ofensivo y con stone edge 55.6% - 65.9% , yo creo que le va mejor naughty para dar OHKO a gyara con thunderpunch y sigue dando ohko a skarmory , scizor y forretress con flamethrower

.Azrael

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Re:La íra de la Maldición [Equipo OU]
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2010, 03:12:53 am »
Sin Stone Edge, no tendría una forma efectiva para encargarme de Salamence, y podría sweepear mi equipo con un set DD o mixto. Azelf podría encargarse de Salamence y de Gyara (Con Ice Punch o Explosion en el caso de Gyara.), También, Explosion me daría la ventaja de meter a mi Lax sin que reciba daño.

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