Autor Tema: Ayuda para estrategia volt-turn  (Leído 4196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcoske23

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Ayuda para estrategia volt-turn
« en: 03 de Diciembre de 2013, 11:08:37 am »
Bueno, soy nuevo en el mundo pokemon y para comenzar, estuve jugando en showdown. Poco a poco fui jugando y aprendiendo cosas sobre los pokemon. Me puse a investigar sobre pokemon competitivo y encontre una estrategia muy parecida a la que habia ya formulado en showdown. Lo que les vengo a pedir es que me ayuden a formar un buen equipo, siento que le falta algo.

Jolteon @ Air Balloon
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 124 SDef / 128 Spd
Timid Nature
- Shadow Ball
- Thunderbolt
- Hidden Power [Grass]
- Volt Switch
Velocidad y ataque, un poco de sDef para que no muera tan rapido un un globo para que no le afecten los ataques tierra. Lo uso para deshacerme de los molestosos pokemon agua de un solo golpe.

Gyarados @ Splash Plate
Ability: Moxie
EVs: 4 HP / 124 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Dragon Tail
- Dragon Dance
Sinergia de Jolteon (creo que asi se llama xD) ya que jolteon no para un tipo tierra, gyarados sí. y gana ataque cada que mata a uno. Supongo que es ideal para sweepear despues de matar al primero (Dragon tail lo uso cuando mi oponente ya tiene boost).

Scizor @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- U-turn
- Bullet Punch
- Superpower
- Pursuit
Revenge killer .- No hay mas que decir

Rotom-Wash @ Zap Plate
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Hydro Pump
- Volt Switch
- Will-O-Wisp
- Hidden Power [Ice]
Sinergia de scizor. Lo que mata a scizor (ejem... fuego) lo mata rotom.

Forretress @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 144 Def / 252 HP / 112 Atk
Relaxed Nature
IVs: 0 Spd
- Spikes
- Rapid Spin
- Volt Switch
- Gyro Ball
Es mi leader y mi rapid spinner. Volt switch para no perder la dinamica del equipo y Gyro ball para para pokemones rapidos.

Flygon (F) @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Adamant Nature
- Earthquake
- Outrage
- Stone Edge
- U-turn
El ultimo seria flygon. Por si todo lo demas falla, flygon sale con su Outrage para matar (no se si eso sirva de mucho), el earth quacke es para cosas que no logre matar gyarados.


Los terminos que use (sweeper, leader ... ) los encontre en donde lei las estrategias. No se muy bien si voy bien o mal en mi estrategia o sinergia y me harian un gran favor en apoyarme. Gracias por adelantado :D



killerkalmah

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-3430-4602

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:28:06 am »
Bueno, para empezar te puedo decir lo unico malo de la estrategia es que se vuelve muy predecible, y si lo haces mal estas bastante perdido... el volt turn es una de mis estrategias favoritas, para empezar podrias decir en que formato quieres jugar? obviamente es OU pero de gen 5 o gen 6? lo digo por scizor y superpower y creo que unos items solo estan en gen 5. seria lo mas util aparte que outrage ya no es tan viable en gen 6. asi que tu dices donde quieres jugar, gen 5 o gen 6 porque como que si cambia un poco el metagame, sticky web, mega evoluciones, defog, hadas y todo el royo...


marcoske23

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:35:18 am »
No lo habia pensado. En que gen? supongo que la sexta. En megaevoluciones pensaba el mega gyarados pero no se.
Sentia que era muy obvia la estrategia por eso pido alguna ayuda. No llevo mas de dos dias jugando en showdown y en el mundo pokemon xD

killerkalmah

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-3430-4602

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:06:47 pm »
No pues, entonces si esta dificil, aunque la verdad que parece muy abrumador cuando empeizas pero poco a poco le vas agarrando el hilo, te recomiendo leer un poco mas y buscar un poco de informacion, tutoriales basicos de la construccion de equipos, guias viejas para que tengas una idea de como funciona el volt turn y sobre el metagame actual y el estado de las estrategias actuales ya que por ejemplo los equipos de clima ya no son lo mismo que eran en gen 5... en fin te puedes pasar un rato leyendo.

Si ya sabes mas o menos como funciona el volt turn sabras sus problemas, rotom-w y scizor son el core principal en 6ta generacion OU, yo uso la estrategia pero como un complemento en mi equipo ofensivo, y para mi es la aproximacion correcta en vez de un equipo volt turn completo, algunos de tus set pueden mejorar y otros tienen cosas prohibdas en 6ta como scizor y su superpower, sobre la mega, si te gusta gyarados dejalo solo en gyarados ya que con moxie y un sub set con DD se vuelve mucho mejor que su forma mega, uno de los pokemon que pueden usar u-turn como muy buen complemento es greninja, gracias a su habilidad protean se vuelve muy util para escapar y para pegarle duro a algunos tipos, otro buen pokemon que usa esta habilidad como complemento es talonflame uno de los pokemons mas usados en el metagame actual, asi pues, puedes ir viendo si te servirian mas, en mi opinion una mega con capacidades de sweeper seria muy util para no depender de gyarados y cambiar a jolteon o a rotom-w.


marcoske23

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2013, 01:00:50 pm »
Tomando en cuenta algunas cosas que acabo de leer y tus sugerencias, armé este otro equipo. ya no me baso tanto en el cambio.

Jolteon @ Air Balloon
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 124 SDef / 128 Spd
Timid Nature
- Shadow Ball
- Thunderbolt
- Hidden Power [Grass]
- Volt Switch

Gyarados @ Gyaradosite
Ability: Moxie
EVs: 4 HP / 124 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Dragon Tail
- Dragon Dance

Scizor @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- U-turn
- Bullet Punch
- X-Scissor
- Pursuit

Rotom-Wash @ Zap Plate
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Hydro Pump
- Volt Switch
- Will-O-Wisp
- Hidden Power [Ice]

Garchomp @ Salac Berry
Ability: Sand Veil
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Jolly Nature
IVs: 0 Spd
- Substitute
- Fire Fang
- Swords Dance
- Earthquake
(Por flygon. no se si este prohibido, pero el showdown no lo esta. Es el otro sweeper que me sugeriste :D )

Espeon (F) @ Light Clay
Ability: Magic Bounce
EVs: 252 HP / 48 SDef / 208 Spd
Adamant Nature
- Light Screen
- Reflect
- Wish
- Psychic
(lo cambie por forretres. asi protejo a los demas pokes y regresa las spikes a mi enemigo)

killerkalmah

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-3430-4602

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2013, 04:59:44 am »
Pues si, hoy si lo has dejado de soporte la estrategia volt turn, Garchomp no puede llevar esa habilidad asi que cambiala, tambien quitarle la Gyaradosita a Gyarados, no te podria sugerir a Mega Garchomp, y quisas lo mejor seria cambiar a Jolteon, y pensar en una mega, pero si te gusta Mega Gyarados esta bien aunq a mi me gusta mas Gyarados con moxie que con mold breaker y si vas usar a su mega tienes que correr EQ para aprovecharlo lo mas que se pueda.


Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:50:00 am »
Si sabes que en simuladores no existe Item clause? pon Restos a Rotom-W. Prueba a Rotom-H.
De cualquier modo 232 HP / 56 SpA / 220 Spe, Modesto.
Jolteon es malo, pon a Greninja, Noyverm, Zapdos o Landorus-I o Therian.

El mejor gyara es el mega, ponle Intimirate, no aprovechas Moxie, Ice Fang en lugar de Dragon Tail (tiene prioridad negativa).
88 HP / 252 Atk el resto a Velocidad, Jolly.
Garchomp con Dragon Claw en lugar de Fang.

Bug Bite es mejor que X-Scissor, technician le da 90 de potencia, pero mejor juega Pokebank OU y dale Super Power.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2013, 01:29:00 am »
Quiza el Flygon te habria servido para defogear, pero bueh...
Aparte de eso puedo comentar nada mas que esta genial para acabar de empezar
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

marcoske23

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2013, 03:26:01 am »
No quiero cambiar a jolteon  :^^U: es un pokemon que tengo desde rojo fuego y no me gustaria cambiarlo xD (ya se, no competir con pokemon favoritos si son debiles) Los demas son intercambiables. He estado jugando y estos son los que me han sacado de apuros.


Jolteon @ Air Balloon
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Thunder
- Rain Dance
- Volt Switch
- Hidden Power [Ice]

Gyarados @ Lum Berry
Ability: Moxie
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- Earthquake
- Dragon Tail
- Dragon Dance
- Waterfall

Scizor @ Metal Coat
Ability: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- Swords Dance
- U-turn
- Bullet Punch
- Pursuit


Goodra @ White Herb
Ability: Gooey
EVs: 252 SAtk / 252 SDef
Bold Nature
IVs: 30 Atk / 30 Def / 30 SAtk
- Draco Meteor
- Thunderbolt
- Flamethrower
- Muddy Water

Gengar @ Gengarite
Ability: Levitate
EVs: 252 SDef / 252 HP / 4 Def
Calm Nature
- Disable
- Focus Blast
- Shadow Ball
- Venoshock
-----------------------------------------------------------------------------------------------
hasta aqui tengo cubierto
Acero: Supongo que necesito un tipo fuego
Agua: Jolteon
Bicho: Necesito uno fuego
Dragón: Goodra
Eléctrico: Jolteon recibe los ataques electricos pero no tengo con que matarlos...
Fantasma: Gengar
Fuego: Gyarados
Hada: Scizor (Bullet punch) y gengar (venoshock)
Hielo: Supongo que sí, pero no se cual fuego :(
Lucha: Gengar
Normal: Gengar (con focust blast)
Planta:  where are you, FIRE ? xD
Psiquico: Gengar (más rápido :P)
Roca: Gyarados
Siniestro: Scizor (u-turn)
Veneno: Ni idea xD
Tierra: Gyarados
Volador: Jolteon

_____________________________________
Necesito mucho a un pokemon fuego y este es el que se me ocurre, pero se quita un 33% por cada golpe y no me gusta mucho.

Talonflame @ Leftovers
Ability: Gale Wings
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- Flare Blitz
- Brave Bird
- Swords Dance
- Roost

Ojo... Repito, no está en mis planes cambiar a jolteon, lo demas si se pueden cambiar :)

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2013, 04:17:12 am »
Bue, si quieres mantener a tu favorito no hay problema.

Jolteon suele ser mejor con Volt Switch, Thunder Bolt, Double Beam, HP Ice. Si juegas en consola supongo que puedes seguir con el tuyo.

Utilizas a Gengar para algo en especial? en simuladores el mega es Uber, para consola esta bien, aunque necesitarías un check para Tyranitar, como los tipo Lucha en general.
Focus Blast o Sludge Wave (Bomb sin pokebank) en lugar de VenoShock.
Scizor mejor 248 HP / 252 Atk / 8 Spe, si usas el SD no suele ser bueno tener U-turn, en Pokebank pon Bug Bite.

Goodra con EVs en HP / SpA.

En Gyarados Ice Fang en lugar de Dragon Tail, ya que Dragon Tail tiene prioridad negativa haciendo que desperdicies la velocidad.

Si quieres un fuego prueba a Rotom-H, Talon viene mal en un team débil a Tyranitar. Además de que no suele ser bueno tener tantos boosters en un team.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2013, 02:49:15 pm »
En lugar de Goodra te puede venir bien un tipo Lucha para vencer al tipo Roca que tanto amenaza a Talonflame. Lucario es una gran opción, así como Blaziken con Impulso.

Gyarados también puede llevar Roca Afilada en vez de Colmillo Hielo para pegar a Rotom-W.

marcoske23

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2013, 07:42:13 am »
Modifiqué mi equipo un poco/mucho:

Infernape @ Focus Sash
Ability: Blaze
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Hasty Nature
- Fake Out
- Earthquake
- Fire Blast
- Close Combat
(Leader por el fake out y sweeper mixto; Uso a infernape como lide para dar el primer golpe con fake aout, así, de sierta manera tengo la ventaja en la batalla. Podré saber si mi oponente cambia su pkmn contra mi infernape o lo mantiene para saber que haré.)

Jolteon @ Air Balloon
Ability: Volt Absorb
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Timid Nature
- Volt Switch
- Shadow Ball
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
(Sweeper especial)

Togekiss @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 252 SDef / 252 HP / 4 SAtk
Calm Nature
IVs: 30 SAtk / 30 SDef
- Air Slash
- Substitute
- Dazzling Gleam
- Roost
(Muralla Especial, especial para dragones)

Scizor @ Metal Coat
Ability: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- Swords Dance
- Roost
- Bullet Punch
- Pursuit
(Todos saben xD)

Gyarados @ Gyaradosite
Ability: Moxie
EVs: 252 Spd / 248 Atk / 4 HP
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Dragon Dance
- Stone Edge
(Sweeper físico)
______________________________

No sé cual poner de sexto pokémon

Jellicent (M) @ Lum Berry
Ability: Water Absorb
EVs: 252 SDef / 252 HP / 4 SAtk
Calm Nature
- Scald
- Will-O-Wisp
- Taunt
- Recover

Un video de como se mueve el equipo. así quizá entiendan y me den mejores consejos :D

Spoiler: mostrar

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Ayuda para estrategia volt-turn
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2013, 11:36:32 am »
Te faltan 4 EVs en Ataque de Gyarados. Al ser mega pierde Moxie, mejor usar Intimidate.

Infernape es bastante malo, ese set dejo de ser útil a principios de quinta gen, vuelve a poner a Gengar o intenta algo distinto, un revenge killer como Mamoswine o Talonflame.

Togekiss mejor con EVs en Defensa Física, la mayo parte de dragones son físicos. Defog, Thunder Wave o Heal Bell en lugar de Substitute.


Scizor no aprovecha la velocidad, mejor EVs en salud. Thief tiene 60 de potencia, por lo que con Technician tiene 90, puedes probarlo en lugar de Pursuit.


De todos modos, vas por el buen camino.