Autor Tema: ¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]  (Leído 3747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crazyjackas69

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« en: 27 de Noviembre de 2013, 11:34:28 pm »
Bueno, es el primer equipo más o menos serio que intento hacer. Dedique una tarde entera a idearlo, y aún así soy consciente que es de lo peorcito en equipos serios.

Juego en emulador, así que si creéis que debería cambiar algún pokémon, no habrá problema en ello.

Aquí va el equipo en cuestión, pensado para combates 1 vs 1:

Skarmory @ Baya Atania
Ability:
EVs: 252 hp / 252 def. / 6 vel.
Nature: Agitada

 - Púas
 - Rugido
 - Pico Taladro
 - Descanso

Descripción: Wall físico, empezar con púas para facilitar el camino a los sweepers.

Milotic @ Restos
Ability: Escama especial
EVs: 252 ps 252 defensa 6 ataque especial
Nature: Serena

 - Recuperación
 - Tóxico
 - Surf
 - Rayo Hielo

Descripción: Wall especial, en caso de necesidad puede actuar de sweeper especial improvisado, ya que sus ataques hacen mucho daño a casi un tercio de los tipos de pokémon.



Tyranitar @ Restos
Ability: Chorro arena
EVs: 252 ataque / 136 def. esp. /122 def.
Nature: Alegre

 - Terremoto
 - Avalancha
 - Danza Dragón
 - Demolición

Descripción: Sweepper físico, limpiar y rematar el trabajo hecho por los walls.

Articuno @ Baya Atania
Ability: Presión
Nature: Miedosa
EVs: 252 velocidad / 252 hp / 6 def. esp.

 - Telépata
 - Frío Polar
 - Descanso
 - Doble Equipo

Descripción: Sweeper mixto. Destrozar lo que se le ponga delante con frío polar siempre que consiga aguantar el golpe. Boostearse con doble equipo para poder resistir mejor.

Latias @ Restos
Ability: Sincronía
Evs: 212 def esp. / 252 velocidad / 46hp
Nature: Serena

 - Recuperación
 - Garra dragón
 - Reflejo
 - Pantalla Luz
 

Descripción: Su función será salir inmediatamente antes que los sweappers. Colocará pantallas para protegerles y, al igual que Milotic, podrá actuar de sweapper si es necesario. También puede actuar de Wall especial.

Destacar que Latias se encuentra en el equipo por su capacidad de adaptación, y juntamente con Milotic poder adaptarse mejor a las situaciones que se puedan dar.

Metagross @ Restos
Ability: Cuerpo Puro
Nature: Firme
EVs: 252 hp / 252 ataque / 6 atac. esp.

 - Puño Meteoro
 - Terremoto
 - Explosión
 - Poder Oculto Planta
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 04:54:18 am por crazyjackas69 »



Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis de mi equipo?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:20:32 am »
Ok vamos por partes, es buen equipo pero se le puede dar mucho más potencial del que tiene:

Milotic: Para aprovechar su habilidad, ponle Llamasfera. Naturaleza Osada. Con Recuperación te puedes curar del daño sin problemas, además de ser un wall físico excelente. El reparto de Evs está bien. Escaldar por Surf.

Alakazam: Quitale la Cuchara Tor y ponle o bien Focus Sash ya que normalmente no aguanta golpes, o bien Vidasfera, para golpear rápido y fuerte. Naturaleza bien, habilidad pon mejor Muro Mágico, para no recibir daños externos. Evs 252 Sp atk/ 252 velocidad y 4 hp. Recuperación por Bola Sombra, Reflejo por Onda Certera y Puño trueno por Energibola o Poder Oculto Hielo, ya como decidas.

Venusaur: Ponle la Venusaurita, y naturaleza Calm (serena), ya que Milotic hace la función de defensivo. Reparto de evs quedaría 252 para HP, 252 para spdef y 4 sp atk.

Dragonite: Inner Focus no sirve de nada, bueno si, pero no es una habilidad buena. Aprovecha su potencial mejor con Multiscale. Ponle el siguiente set: Puño fuego, Danza Dragón, Garra Dragón y Velocidad Extrema. Objeto Restos. Naturaleza firme o Jolly (alegre).Evs: 252 atk 252 velocidad y 4 hp.

Houndoom fuera. Mete mejor a Genesect scarf (pañuelo elegido) con naturaleza Hasty (+velocidad, -defensa). Evs: 252 atk esp/ 252 velocidad y 4 atk. Con el siguiente set: Lanzallamas, Rayo, Ida y vuelta y Rayo Hielo.

Metagross ha perdido muchísimo potencial aunque si quieres seguir usándolo hazlo con el siguiente set: Trampa Rocas, Puño Meteoro, Puño Hielo y Terremoto. Objeto: Restos y naturaleza firme. 252 Hp/ 96 atk/ 160 Sdef.

Si no entiendes algo postéalo que yo te lo explico.


Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

crazyjackas69

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué opináis de mi equipo?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, 02:16:38 am »
Debería haber dicho que juego al esmeralda.

La mayoría de cosas las entiendo,  y las ideas que aportas me gustan bastante, pero eso de cambiar houndom por genesect se hace imposibe. Puse a houndom un poco forzado con la intención de conseguir más variedad de ataques.

¿Qué me dices de meter a Arcanine por houndom?

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis de mi equipo?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2013, 03:54:10 am »
Debería haber dicho que juego al esmeralda.

La mayoría de cosas las entiendo,  y las ideas que aportas me gustan bastante, pero eso de cambiar houndom por genesect se hace imposibe. Puse a houndom un poco forzado con la intención de conseguir más variedad de ataques.

¿Qué me dices de meter a Arcanine por houndom?
XD tenías que haber especificado un poco más, yo lo orienté a la Generación actual. Entonces no puedo ayudarte, yo me incorporé a principios de 5ª gen a competitivo, lo siento.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2013, 05:24:43 am »
Pesimas naturalezas, Milotic Serena con reparto 2 defensas u osada, set esta bien, pero podria ser restalk que aprovecha su habilidad, o restalk+toxico.
Houndoom miedosa con poder oculto de hielo o planta, puede llevar dia soleado y sofoco y hierva blanca mucho mejor que ese objeto hax que lleva, triturar obligado, puede llevar pailiza contra Chansey, fuego fatuo.
Alakazam sutituto+encore/paz mental, psiquico +puño elemental miedosa obligado, a menos que sea para ingame.

Metagross lleva dormir??? Descanso diras....
Aun siendo audaz puede llevar el set agilgross, ponle puño meteoro, bola sombra/terremoto, psiquico/pantallas y agilidad
El reparto seria 252hp y 252 ataque 6 ataque especial.

Dragonite mejor con DD, si lo haces lento mejor que lleve un set especial, con set de ataque lleva golpe aereo y velocidad extrema.

Venusaur o defensivo u ofensivo miedosa modesta con somnifero y drenadoras. De ataque planta mejor gigadrenado o alguna hoja, no recuerdo bien, pero no son buenos ataques en esa gen, y bomba lodo por stab, poder oculto de hielo viene bien o fuego.

Yo quitaria a venusaur por Skarmory con puas y rugido + toxico/golpe aereo y descanso+baya.

crazyjackas69

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2013, 08:08:34 am »
Equipo modificado. He aplicado las recomendaciones sobre los siguientes pokémons:

- Milotic
- Dragonite
- Metagross

Como habéis sugerido, he cambiado a venusaur por skarmory.

He cambiado a alakazam por gengar, siendo este segundo un poco más resistente con características similares.

He cambiado a houndom por umbreon, siendo este segundo un pokémon mucho más resistente.

He adoptado una estructura sencilla, donde cada pokémon tiene una función muy clara y un trabajo a realizar.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2013, 08:28:02 am »
Gengar no me gusta, hazlo miedoso o activo, con puño hielo, rayo, fuego fatuo y explosion, si es activo usa bola sombra, sino dejalo como digo, bola sombra en 3 gen es fisico, y explosion tiene 500 de poder, asi que por mas debil que sea su ataque demuele! Puede llevar de objeto pañuelo de seda o algo que potencie sus ataques.
Umbreon no me agrada mucho.

Jolteonn y Aerodactil son grandes peligros, puedes optar por Claydol con pantallas.

crazyjackas69

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2013, 09:40:03 am »
Claydol es un pokémon que nunca me ha gustado. Poca vida, velocidad mala, defensas aceptables pero no increíbles y a nivel ofensivo bueno, deja bastante que desear.

El pokémon que quiero hacer es un wall mixto, y claydol a mi parecer tiene demasiadas debilidades para aguantar, en cambio umbreon no tiene tantas debilidades.


Umbreon a mi tampoco me convence, pero de los walls mixtos es de los mejores. Aunque también podría enfocar este último pokémon de otra forma que no sea wall mixto, pero no sé, yo creo que sería lo mejor.


Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2013, 09:49:47 am »
Claydol lo pongo para que pare a Jolteon y Aerodactil, puede usar rayo hielo y terremoto, giro rapido, poder cosmico o como se llame en español (cosmic power) entre otros moves, y es OU en 3 gen, por algo lo es, Breloom con SD creeria puede tumbar a Aerodactil.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2013, 01:03:52 pm »
Metagross con Poder Oculto Planta para Swampert. Explosión en lugar de Agilidad.

Umbreon por Dusclops.

Dragonite no aprende Velocidad Extrema en tercera gen y Garra Dragón es Especial. Pon a Tyranitar.

Gengar por Magneton.

crazyjackas69

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:52:48 am »
He descubierto en el Frente Batalla (lugar para el cual me estoy preparando y quiero hacerlo con solo un equipo) hay algunos Ubers que pueden entrar. En consecuencia he añadido un par. Los banneds son los siguientes:

Kyogre
Groudon
Rayquaza
Mewtwo
Mew
Jirachi
Lugia
Ho-Ho
Celebi
Deoxys


Por ello, he aprovechado y he añadido a Latias y Articuno.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:34:27 am »
No me gusta ese Articuno. Depende demasiado de la hax y tiene demasiadas debilidades como para poder ser viable. De todos modos, para nada es un sweeper. Un pokémon que necesita tantos turnos para poder hacer daño no es un sweeper. Ni siquiera sé cómo catalogarlo xD

Aparte que si se te ocurre eventualmente usarlo en simulador te van a banear a Articuno (que para nada es Uber) por Frío Polar.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 10:36:04 am por Chinpo »

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:37:01 am »
Articuno recuerda no usarlo si luchas contra un amigo, que ese set mata cualquier amistad xD


Latias y Latios son ideales, si quieres algo ofensivo desde el principio usa a Latios, si quieres usar Paz Mental y luego atacar mejor Latias.

Si lo quieres para el frente de batalla recuerda usar algún cleric en la pirámide excepto en las rondas donde te toca contra el As.

crazyjackas69

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2013, 10:20:55 pm »
Ese Articuno lo he creado para terminar con los pokemons mas molestos y dificiles de matar. Ademas, yo creo que dos turnos los puede aguantar, y si consigo usar varias veces doble equipo ya es imparable.

A Latias le he puesto substituyendo al claydol que me recomendaban más arriba. Le supera en todas las características excepto en defensa.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:50:09 am »
Pues si es un equipo competitivo, Latios y Latias en 3 gen son ubers, y los movimientos mortales estan ban, ya que se basan en la suerte, y se puede cambiar el pokemon inutilizando el movimiento de fijacion.

crazyjackas69

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué opináis de mi equipo? [3ª Generación]
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2013, 01:37:39 am »
el objetivo era hacer un equipazo para que el solo pudiera arrasar en el frente batalla, sin necesidad de ir cambiando el equipo. Juego en emulador, así que me es imposible jugar online ni nada por el estilo.

Creo que más o menos ya tengo un equipo bastante bueno, muchas gracias a todos.