Pues allá voy, voy a revelar una de mis estrategias más exclusivas que poseo (si la vieron en otro lado, es coincidencia, os lo juro) XD
Es tan bestial la combinación que logro en el primer turno, que creo que debería estar prohibida XD
El equipo inicial sería el siguiente:
Psíquico
Intercambio
Reflejo
Pantalla Luz
Objeto: Refleluz
Habilidad: Espejo Mágico
Hiperrayo*
Paz Mental
Amortiguador
Reducción**
Objeto: Restos
Habilidad: Dicha
Tóxico
Otra Vez
Isoguardia
Descanso
Objeto: Garra Rápida
Habilidad: Gula
¿No lo vieron aún? XD
En el primer turno, Shuckle hace Isoguardia, (con suerte el primero con Garra Rápida), al hacerlo, suma la defensa de Blissey con la suya y las reparten, algo así:
610 + 40 = 650/2 = 325
Es decir, que ahora Blissey tendría 325 de Defensa y la otra, la especial:
376 + 516 = 892/2 = 446
Ahora tenemos a un Blissey con 325 de Defensa, 446 de Defensa Especial y 620/714 PS según genes y entrenamiento
Y eso no es todo, Espeon hace Intercambio y ahora Blissey tiene Espejo Mágico de habilidad, o lo que es lo mismo, ahora no le afectan los ataques de estado directos, volviéndolos contra el que los lanzo
Siendo la única forma de Paralizarla o envenenarla, con ataques como Chispa o Bomba Lodo
Y ya Blissey encima, hace Reducción y sube su evasión 2 niveles, sumado a sus 714 de PS máximos
Si lo haces 3 veces Reducción, la evasión será tan alta, que los ataques de 100%, bajarían hasta el 33%, los de 70%, solo un 3% y los de un 70% o menos de precisión... ¡Fallarán!
Además nos curaremos 1/16 con Restos, unos 40 PS, y si la cosa sale mal (un critico) nos podremos curar con Amortiguador
Ya los demás turnos son variables, puedes usarla Reflejo o Pantalla Luz para subirte aún más las defensas y luego de subirte la evasión, subirte aún más la defensa especial con Paz Mental y subir tu especial en unos:
155 x 4 = 620
150 de potencia + STAB...
Pero tiene alguna que otra contra:
- Si el objeto de Shuckle no se activa, lo hará en el ultimo turno y si Blissey recibe un fuerte golpe físico antes, la estrategia se irá al garete
Por eso, también pueden quitar a Espeon y poner primero a un Togekiss con Señuelo, así al menos, Blissey evitará dos golpes, el del centro y de la izquierda (a no ser que sea un golpe que de a varios como Terremoto) y ya luego, sacar al Espeon y hacer Intercambio, ya que si intoxican a Blissey, de poco le servirá tener tantas Defensas o Vida
- El Ataque Pisotón después de subirte la evasión con Reducción, pues ahara el doble de daño
- Ataques de prioridad, sobre todo Ultrapuño
- Ataques que no fallan, sobre todo Espada Santa o incluso Esfera Aural si te lanzan 3 en el mismo turno...
- Los ataques que matan de un Golpe, en el caso de Blissey los 4; Guillotina, Fisura, Perforador y Frío Polar ya que esos ataques no se ven afectados por la evasión del que los recibe, es decir, que seguirán teniendo un 30% de posibilidades de dar en el blanco y no dejarán de fallar por más que me suba la evasión
Observaciones:
También lo puedes hacer con un Chansey con Mineral Evolutivo, pero no he comprobado, si al hacer Isoguardia, las Defensas compartida y sumada entre ambos, afecta el objeto a la subida del mismo, es decir, no sé si con el Mineral, las Defensas es casi o igual de 325 o de 487 ^^U
*Se que contra fantasmas no valdría la estrategia, pero pienso que será Hada y aprenderá algún que otro movimiento para sustituirlo ^^
**Se que esta prohibido subirse la evasión en algunos torneos, pero si se valiera...