Autor Tema: ¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?  (Leído 11903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zeles

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-2
  • work hard
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« en: 29 de Noviembre de 2013, 02:36:36 am »
¿creéis que goodra es un buen pokemon competitivo y merece la pena entrenar uno?
básicamente es un pokemon que tanquea de defensa especial y puede venir muy bien para preveer que te usen pokemons con ataque especial como el tocanarices de rotom gengar etc, también posee un muy aceptable ataque especial y ataque no se queda atras, un numero decente de ps, posee 3 debilidades de solo  x2 a hada,dragón y hielo. y con una muy buena habilidad para compensar su baja defensa fisica (baba)

90  100   70     110  150   80



que básicamente compensa su baja defensa para bajar la velocidad si el rival golpea a goodra con ataques cuerpo a cuerpo, eso si el gran numero de la gente no lo quiere por que posiblemente es feo de narices el pobre xD igual no es por su potencial y es por su aspecto, pero se le ve bien poco en competitivo.

en el tema de naturaleza no tengo ni idea de cual le seria mejor pero se puede usar una que lo convierta a tope en tanque de defensa especial con naturaleza serena o compensarlo con mas defensa y sacrificar su ataque con osada, quizas con naturaleza modesta también se les pueda entrenar. y distribución de evs ya ni lo se
 si sera mejor subirle el ps y ataque especial o subirle las defensas y el ps.
¿quien sabe si resiste un ataque de dragón fisico lo suficiente para bajar la veocidad del rival y rematarlo? por que los de hada y hielo suele sen especiales y uno o 2 seguro que resiste.

también una mención a su enorme cantidad de movimientos que puede aprender.

¿que opináis de goodra? ¿creéis que merece la pena? y ¿como creeis que es mejor entrenar a uno?



Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:45:49 am »
¿quien sabe si resiste un ataque de dragón fisico lo suficiente para bajar la veocidad del rival y rematarlo?

Todo depende del Dragon rival y del set/item de tu goodra.

En lugar de dejarlo a la suerte, calcula tu mismo los encuentros en los que puede afrontar un golpe y los que no, yo uso esta calculadora http://honko.byethost8.com/manly_calc.html

Esta algo desactualizada, pero los calculos los hace bien y puedes modificar muchas condiciones a placer para substituir cosas que falten, descubre tu mismo si goodra resiste lo que te interesa o no.


Sobre si es bueno en competitivo o no, es pronto para establecer un metagame, por mucho que si, se estan viendo unos pokes aparecer muchos mas que otros, con la entrada de tiers y los que vayan a Ubers, algunas cosas cambiaran y estas como efecto domino cambiaran otras.

Pero centrandonos en goodra en si, este pokemon sufre el problema de que apesar de ser defensivo, no cuenta con un movimiento de recuperación fiable, si el team o el set a usar pueden compensar esto de una o otra forma,no supone un inconveniente insalvable, goodra esta bien, aunque no deja de estar siendo superado por otros sets defensivos en dragones como el pesado de dragonite o la gorda de latias por poner ejemplos xD.

El movepool de Goodra esta muy bien, pero no tiene potencial ofensivo para sacarle tanto partido, eso lo limita a sets defensivos para los cuales su movepool ya no brilla tanto.

Mi opinion personal, es bueno su bulk especial es innegable, pero no es ese tipo de dragones que encajan facilmente en todo tipo de teams, es para composiciones mas especificas.

Prueba cosas como sets Rest/s.talk, prueba de usar wishers,rain dance hydrat/rest.  Rest/cleric  Chesto berry/rest.

O toxic/protect stall , que quiza goodra no es el mejor para ello, pero a mi personalmente me da mucho asco, almenos siempre sacas muchos turnos de leftovers con la tonteria de cambios y paso de turnos protegido xD

Intenta que un okemon diseñado para aguantar y joder, no acabe muerto por desgaste rapidamente, que es lo que lo hace menos querido apesar de ser el "titan" de esta generación.


PD: a mi me gusta visualmente xD
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 04:53:58 am por Tewi »

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2013, 05:09:54 am »
Citar
Mi opinion personal, es bueno su bulk especial es innegable, pero no es ese tipo de dragones que encajan facilmente en todo tipo de teams, es para composiciones mas especificas.

Pienso explicarme con esto, pues comparto esa misma opinión.

Goodra no me parece mal pokemon, pero hay otros que tienen armas más fiables para lo que puede hacer él (ahora mismo lo que me viene a la mente es Dragonite: tiene Roost/Respiro, su habilidad le hace mas duro de tirar...).

A mi me gustaría montar un team y ponerle a él, pues creo que puede dar de si, aunque tenga variedad de habilidades que no le hacen ser tan "especial" como podría ser (o al menos, eso pienso yo). Herviboro le da inmunidad a planta y sube su ataque, Baba baja la velocidad si le golpean con ataques físicos y probablemente sí los climas no los hubieran nerfeado, Hidratación se vería bastante más.

Su moverpool es bastante amplio, sí, pero igualmente, sí ya de por sí nos encontramos siempre con algo de dragon/hielo por el camino, las hadas le fastidian bastante.

Aunque debo decir que he visto sets bastante interesantes, tanto ofensivos como defensivos que le hacen muy duro de pelar, usando los objetos de Assault Vest (mejora su ya de por si alta defensa especial, pero solo puede usar ataques) y Weakness Policy (cuando lo lleva equipado, es atacado por un movimiento superefectivo y sobrevive, sube dos niveles su ataque físico y especial)

Por merecer... personalmente lo considero interesante y me ha sorprendido. Pero todo se vera cuando se estabilice esto un poco

PD: Coincido xD a mi me llama la atención visualmente LOL

zeles

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-2
  • work hard
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2013, 05:27:21 am »
por mirar mal se puede mirar mal, es decir si nos ponemos a ver si lucha contra quien es devile siemplre perdera pero si lo ponemos contra un rival neutro goodra no va a caer de 2 golpes especiales a demas aprende bomba lodo que viene bien contra hadas y llamarada que viene bien contra el hielo y klefky.
a mi me seria muy interesante ver un goodra con llamarada, pulso dragón, bomba lodo, y toxico. en el momento indicado con toxico puede hacer mucho daño.

Arthemis

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
  • Denle ban al de los textos personales.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2013, 06:38:59 am »
Goodra dispone de un combo annoyer muy interesante, que es Toxic, Protect, Infestation y Substitute. Lo atrapas y lo intoxicas. Obviamente con leftovers.

Yo creo que puede caer a UU rozando el OU con la puntita de sus babosos dedos.

O estar presente en OU tan digno como el que más, todo es posible, son muchos players y no es muy difícil sacarle el jugo a cualquier poke y sorprender.

Pero como han dicho, aun es pronto para hacer conjeturas del metagame. Esperemos mínimo hasta fin de año que entre el pokebank (29 Dic) y se le de tiempo para que baneen lo mínimamente necesario.


Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2013, 11:14:05 am »
Goodra dispone de un combo annoyer muy interesante, que es Toxic, Protect, Infestation y Substitute. Lo atrapas y lo intoxicas. Obviamente con leftovers.
Meh, esos moves los tienen muchos, 3 de ellos son de las MTs que aprende casi todo el meta.



Goodra no es malo, pero podría ser mejor. Sin moves de curación no es tan buena wall como pudo ser, no tiene moves de boosteo ni movimientos drenaje, así que no leo como bulky sweeper, pero puede ser un tank algo decente con Assault Vest, tiene buenas habilidades y Stats.

Podría ser mejor, pero no es malo, apostaría por UU.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2013, 05:39:54 pm »
Pachirisu en XY tambien puede ser un buen poke competitivo, casi cualquier poke puede.

Goodra es peor de lo que me imagine la primera vez que lo vi. La falta de movimientos de recuperacion le fastidia un monton. Por suerte, Rest Talk esta generacion es viable, y Goodra puede aprovecharlo funcionando asi como check de sweepers especiales como Gengar, Alakazam y Rotom-w ( no es sweeper, pero Goodra le frena por completo). El problema de un set asi, es la dificultad de elegir el cuarto movimiento, garantizando que siempre habra alguien que podra hacer Set-Up en el ( aunque aprende Cola Dragon tambien).

El moverpool de Goodra es excelente, pero su lentitud impide hacerle uso de la mayoria de el. No es un poke malo, pero podria ser mejor. Sets Specs, Assault Vest o Curse funcionan tambien, pero ninguno funciona lo suficiente como para ser considerado amenaza en OU para la cual haya que prepararse.

zeles

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-2
  • work hard
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2013, 07:13:56 pm »
sinceramente como tanque defensa especial me quedo con goodra antes que sylveon :ook:

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2013, 08:21:53 pm »
sinceramente como tanque defensa especial me quedo con goodra antes que sylveon :ook:

1: Depende del equipo.

2: Al no tener move de recuperacion salvo Descanso, la mayoria de los equipos preferiran a Sylveon. Aunque este tambien recibe competencia con Florges, Aromatisse ( todo parece indicar que este tambien es viable), Clefable, Mega-Gardevoir, Vaporeon, Blissey y Celebi entre otros.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2013, 08:40:32 pm »
Si lo es, aunque también deberías plantearte un Sligoo con Mineral Evolutivo si lo que quieres es que sea más defensivo

En cuanto al mio, tiene Maldición, PERO deberás hacer una triple cadena Huevo para que lo tenga

Slowpoke ---> Snorlax
Snorlax -----> Tyrunt
Tyrunt ----> Goomy

252 en PS y 252 en Defensa Especial, Cauta

Así compensarás su poca Defensa y Ataque en cada turno, así su Enfado, Latigazo o Acua Cola tendrán más fuerza

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

carlos_x

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • Sentimiento, Elegancia y Maldad..
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-3163-6949

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 50 mensajes
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2013, 09:06:32 pm »
La verda yo veo a Googra mas como pokemon defensivo, qe atacante aunqe tiene buen ataqe especial y se le podria potenciar aun mas con una natu modesta...
Aunq en mi opnion seria dejarlo con una natu favorable a Def. Especial para q aguante aun mas y sacrificandole el atack y equiparle las gafas especiales qe potencian mov. especiales qe de algo ayudarian.
En cuanto a movimientos deberia tener Bomba lodo obligatorio, alguno de fuego, proteccion(personalmente) y el cuarto habria qe estudiarlo depende del team que tengamos ;)

zeles

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-2
  • work hard
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2013, 09:29:58 pm »
La verda yo veo a Googra mas como pokemon defensivo, qe atacante aunqe tiene buen ataqe especial y se le podria potenciar aun mas con una natu modesta...
Aunq en mi opnion seria dejarlo con una natu favorable a Def. Especial para q aguante aun mas y sacrificandole el atack y equiparle las gafas especiales qe potencian mov. especiales qe de algo ayudarian.
En cuanto a movimientos deberia tener Bomba lodo obligatorio, alguno de fuego, proteccion(personalmente) y el cuarto habria qe estudiarlo depende del team que tengamos ;)
yo lo veo mas con una natu que le suba la defensa y le baje el ataque y ponerle el chaleco que le sube def especial subirle los evs en ps atake especial y defensa.

Uxiha

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3050-7558-6579

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2013, 09:41:42 pm »
¿Qué os parece la opción de equiparle el Assault Vest (no encuentro el nombre en español) y centrarse en subirle defensa, ataque y ataque especial? Así puedes enseñarle Onda Tóxica, Enfado, Llamarada y Terremoto.

zeles

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-2
  • work hard
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:09:02 pm »
¿Qué os parece la opción de equiparle el Assault Vest (no encuentro el nombre en español) y centrarse en subirle defensa, ataque y ataque especial? Así puedes enseñarle Onda Tóxica, Enfado, Llamarada y Terremoto.
lo veo una tonteria hacerlo mixto una cosa o otra. le subiria los ps y el atack especial.

Uxiha

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3050-7558-6579

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2013, 12:21:24 am »
lo veo una tonteria hacerlo mixto una cosa o otra. le subiria los ps y el atack especial.
Puede que tengas razón, quizá entonces un mejor moveset sería:
Onda Tóxica, Llamarada, Rayo y Pulso Dragón.

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2013, 01:44:23 am »
Os voy a dar mi opinion ya que lo llevo usando varias semanas en el juego.

Para empezar, yo lo llevo asi con Chesto Berry, Hidratacion y naturaleza Serena (Calm) que le sube la Def. S y le baja el ataque, los EVs los tengo en PS y Ataque especial y despues llevo Danza lluvia, Descanso, Bomba lodo y Pulso dragon.

En el tema defensivo especial es muy bueno, aguanta dos golpes facilmente de un tipo hada con un buen ataque especial, y de cualquier otro tipo, eso si, si os sacan un atacante fisico os recomiendo cambiarlo, ya que pese a sus grandes PS cae bastante facil.

A mi no me va nada mal con este set, aunque tampoco es un super Pokemon que te haga ganar un combate.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2013, 04:10:41 pm »
Para defender por el lado especial, sinceramente que sale mejor Dragalge, tiene mejor tipo y además puede contra las Hadas.

Aunque bien, ambos pueden tener una distinta función, así como sus pros y contras.
Pero a simple vista, me quedaría con Dragalge.

zeles

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-2
  • work hard
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2013, 08:45:42 pm »
Para defender por el lado especial, sinceramente que sale mejor Dragalge, tiene mejor tipo y además puede contra las Hadas.

Aunque bien, ambos pueden tener una distinta función, así como sus pros y contras.
Pero a simple vista, me quedaría con Dragalge.
yo no la verdad, por que tenga un poco de ventaja sobre un tipo sigue siendo débil a 2 y sus ps y velocidad son una risa, las defensas son bastantes decentes pero no compensa un enfado de cualquier dragón y va fuera. no los suelo ver mucho en competitivo pero cuando lo hago me duran segundos.
dragalge esta bien, pero no es la gran cosa.

paulxuacu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
  • ok
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 5
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2013, 02:19:37 am »
¿De dónde sacas que se le ve poco si está entre los 10 más usados en lo que vamos de beta...? (bastante más que Dragalge) Que a ti no te haya tocado no quiere decir que no se use. El pokémon es más que bueno con los sets de assault vest frenando sweepers especiales y a Forre y Ferro con lanzallamas/llamarada. Su versatilidad es increíble, por otro lado. Yo hay veces que no sé a dónde vais por las cosas.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2013, 08:06:56 am »
Da igual que sea de los más usados, aun no se estabiliza el meta, muchas cosas mil veces mejores no tienen uso porque la mayor parte no tiene ni idea de que es viable en esta gen.

Goodra he visto varios, pero pocos en buenas manos y ninguno que me de problemas.