Aun es demasiado pronto para preocuparse de en que posición esta cada cosa, al comenzar una nueva gen llega mucha gente que juega por primera vez a competitivo o no tiene mucha experiencia, incluso veteranos que desconocen varios cambios, lo que hace que muchas cosas tengan un porcentaje de uso mayor o menor al que deberían tener. Incluso en 1850.
Hay varias walls especiales muy útiles en este meta, las Hadas en general, y son varias, además es un tipo con más resistencias claves y sin debilidades graves. Florges, Clefable, Togekiss, etc, fuera de las hadas tenemos a Gastrodon, Chansey, Blissey, Vaporeon, Jellicent, Celebi, Amoonguss, Mandibuzz, etc. No es un meta de walls físicas de Acero, no por nada existen Hippowdon, Gliscor, Gourgeist, Slowbro, Quagsire, Landorus-T, etc.,
Por otra parte Tyranitar suele ser mejor para tank especial, algunos Focus Blast sin stab le dan 2-3HKO con Assault Vest (y es un move con 49% de golpear dos veces seguidas donde ningún usuario tiene Stab), trappea y pone clima.
Por regla general, todo Pokémon que tenga Defensa Especial masiva como base, al estar equipado con Assault Vest puede resistir golpes absurdos.
Tyranitar puede resistir su debilidad x4 tan bien como Goodra su debilidad x2, además de que realmente ¿para que amenazas necesitas a Goodra? Tyranitar al poder trappear asegura que tu team nunca tendrá que preocuparse de amenazas especiales (no llamadas Keldeo o MegaLucario), ya que si intentan recibir a Tyranitar con un golpe además de no poder derrotarlo, van a recibir mucho daño por Pursuit, aun cuando Tyranitar no lleva EVs en ataque. No olvidemos el detalle que las amenazas especiales suelen tener baja Defensa y alta Defensa Especial.
Pero Goodra al entrar ante un ataque no consigue ninguna ventaja, a no ser que sea un move de contacto, cosa rara en sweepers especiales (Grass Knot y ni idea si algo más), el oponente puede libremente mandar un check de Goodra (que suelen ser los mismos para todo dragón especial, no se necesita mayor preparación) al instante sin arriesgar nada, obligando a Goodra a volver a cambiar, lo que significa que para cumplir bien este rol necesita apoyo de wish, carencia de hazards en su lado y presencia de las mismas en el lado contrario.
Todo lo que cubre Goodra como Assault Vester lo cubre otro de mejor forma.
Latias tiene una importante resistencia a Lucha e Inmunidad a Tierra, y no sólo tiene Dual Screen, lo que realmente le diferencia de Goodra es Recover/Roost, lo que permite una utilidad extendida durante el combate, Goodra por su parte al necesitar Assault Vest para wallear efectivamente lo que da una durabilidad limitada, al no tener ni siquiera Leftovers en ese set significa que eventualmente no podrá seguir cumpliendo su función sino recibe suficiente apoyo, y al ser un Pokémon de apoyo el necesitar apoyo para tu apoyo es realmente contraproducente. Dragalge cuando consiga la habilidad DW será simplemente mejor, su versión del Assault Vest es superior al tener más resistencias y Adaptability, que compensa la falta de items ofensivos.
Lo que Goodra tiene es su maravillosa, única y situacional habilidad que reduce la velocidad al contacto, que ayuda mucho en bulky ofensive y puede poner contra la pared al enemigo en ciertos momentos, pero no es algo que podrás lograr en muchos combates.
Goodra podría acabar en OU, pero no es conveniente, no rinde lo suficiente y eso significaría que podría ser como Infernape y Donphan en BW que en OU no cumplían las expectativas, pero como el común de jugadores no entiende ese hecho evitan que caigan a UU donde podrían destacar.
Las tiers no dicen que tan bueno es un poke, pero un Pokémon en una Tier en la que no encaja no puede explotar su potencial ni destacar. Aunque sea viable en la tier, sin la viabilidad suficiente se vería reducido a una muy pequeña parte de los teams de nivel.