Autor Tema: ¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?  (Leído 12012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zeles

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-2
  • work hard
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2013, 08:40:28 am »
¿De dónde sacas que se le ve poco si está entre los 10 más usados en lo que vamos de beta...? (bastante más que Dragalge) Que a ti no te haya tocado no quiere decir que no se use. El pokémon es más que bueno con los sets de assault vest frenando sweepers especiales y a Forre y Ferro con lanzallamas/llamarada. Su versatilidad es increíble, por otro lado. Yo hay veces que no sé a dónde vais por las cosas.
calmate  :lol: :lol: :lol: :lol: de donde as sacado que esta entre los 10 mas usados para ver la lista.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2013, 04:14:05 pm »
En realidad el HP de Dragalge no es tan malo, alcanza un máximo de 334 y eso es bastante.

En fin, Goodra no es mejor que Dragalge, de hecho, me parece que no se deben comparar, el tipo Veneno le da otra función totalmente distinta y como dije antes, toda cosa tiene sus pros y contras.

Ya lo dejarán de criticar cuando salga con Adaptable. xd

iTz_Shaw100

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1443
  • Karma: +1/-3
  • #NoSéQuePoner =)
    • Ver Perfil
    • Mi canal de shutuf :3
  • FC - 3DS: 1736-0898-6064

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Webmaster Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2013, 08:35:44 pm »
Goodra @ Baya Atania
Naturaleza: Cauta
Habilidad: Hidratación
EVs: 252 PS / 4 DEF / 252 DEF ESP [Nvl 100]
PS: 348
ATT. ESP: 230
ATT: 236
DEF. ESP: 438
DEF: 177
VEL: 196
- Maldición
- Descanso
- Cola Dragón
- Cola Ferrea


Gracias a Dj Xigu por el avatar y la firma =D

zeles

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-2
  • work hard
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2013, 04:52:36 am »
Goodra @ Baya Atania
Naturaleza: Cauta
Habilidad: Hidratación
EVs: 252 PS / 4 DEF / 252 DEF ESP [Nvl 100]
PS: 348
ATT. ESP: 230
ATT: 236
DEF. ESP: 438
DEF: 177
VEL: 196
- Maldición
- Descanso
- Cola Dragón
- Cola Ferrea
me parece malo asi la verdad xD

paulxuacu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
  • ok
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 5
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2013, 05:57:02 am »
calmate  :lol: :lol: :lol: :lol: de donde as sacado que esta entre los 10 mas usados para ver la lista.

Estoy calmado jaja, simplemente digo las cosas de forma tajante. Me sale así y no lo voy a cambiar porque sería ir contra mis principios.
La lista la cuelgan en los foros de la Universidad (ese lugar donde se debate el 90% del pokémon competitivo occidental). No voy a ponerla porque es larguísima ya que abarca todos los pokémon y sus porcentajes de uso en el simulador. Más abajo hay además análisis de los objetos, compañeros, movimientos y demás cosas habituales en los pokémon más usados. En lo que va de beta Goodra es OU, independientemente de lo bueno, malo o guapo que sea. Pero ser, es OU. El problema es que es antimeta y por eso la gente a primeras no le ve un uso claro, pero puede cumplir muchos roles y hacerle counter a muchos de los pokémon más usados por simple moveset.
Mírate la lista que trae cosillas interesantes y que a mí también me sorprendieron ;-)

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:30:46 am »
No veo a Goodra como un antimeta, simplemente no esta echo para este meta.

Y su posición de usos tampoco es alta como llevan diciendo, en especial en Pokebank OU donde existen Latios y Latias quienes son mejores ofensiva y defensivamente.

Y sólo digan la página y ya, no es un secreto y siempre se ha sabido que todo proviene de Smogon.com
A falta de mas comunidades organizadas, completas y de nivel, pero en inglés.

paulxuacu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
  • ok
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 5
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:07:26 pm »
No estar hecho para el meta no es ser antimeta... Interesante. Mundanalidades aparte, traigo datos.

Noviembre:
Goodra-> Puesto 27 en Pokebank OU; puesto 14 en GenVI OU.
Latios-> Puesto 41 en Pokebank OU (lo veo subiendo, eso sí).
Latias-> Puesto 73 en Pokebank OU (también la veo subiendo).
Dragalge-> Puesto 107 en Pokebank OU; Puesto 84 en GenVI OU.
Dragonite-> Puesto 11 en Pokebank OU; Puesto 15 en GenVI OU.
Garchomp-> Puesto 15 en Pokebank OU; Puesto 11 en GenVI OU.
Haxorus-> Puesto 83 en Pokebank OU; Puesto 72 en GenVI OU.
Hydreigon-> Puesto 52 en Pokebank OU; Puesto 38 en GenVI OU.
Noivern-> Puesto 47 en Pokebank OU; Puesto 26 en GenVI OU.
Zygarde-> Puesto 89 en Pokebank OU; Puesto 66 en Gen VI OU.
Charizard*-> Puesto 21 en Pokebank OU; Puesto 18 en GenVI OU.

He puesto a Goodra y a los dragones que creo que pueden ser OU. *Charizard lo pongo haciendo alusión a su faceta de sweeper físico (MegaCharX), el cual es empleado en un 43% de los casos en los que hay un Charizard en combate.

Latios y Latias, en mi opinión, subirán de puesto una vez pase la moda y el testeo de los nuevos pokes, pero eso no hará que Goodra pierda presencia. No los podemos comparar porque las funciones que cumplen los tres son totalmente diferentes. Goodra se está usando como bulky sweeper en un 50% de los casos (modesta, con chaleco asalto, restos o gafas elegidas), que es para lo que creo que fue pensado en un principio. Sin embargo puede usarse con sets de annoyer y de special wall que también van muy bien. Como special wall, en crudo y sin contar pantallas supera a Latias, lo cual es interesante viendo el alto porcentaje de equipos agresivos. Si bien es cierto que a esta sí se parece algo, con Latios no tiene nada que ver a excepción del tipo. Latios no está hecho para cumplir la función de Goodra, así como Goodra no está hecho para cumplir la función de Latios.

Pero a lo que quiero llegar es, ¿en qué os basáis para dudar de su efectividad?
Comentáis que no está hecho para un meta cargado de walls físicas de tipo acero donde a falta de un sweeper especial de fuego puede entrar él y reírse de ellas con lanzallamas. Hydreigon solo puede darle 2HKO con entry hazards. Noivern otro tanto de lo mismo. Te limpia el campo para dejar paso a los sweepers principales, puedes usarlo como apoyo para comerse cambios de estado, puede entrar ante cualquier sweeper especial no boosteado y si no lo liquida lo deja a huevo para la revenge kill... No sé, estaría enumerando funcionalidades y más funcionalidades que he estado viendo estos días en el simulador y no acabaría. Quizás no entendéis bien como funciona o no lo habéis probado y por eso no lo veis como un buen pokémon (que no lo sé, quizá sí y tenéis motivos para pensar así que a mí se me escapan).

Lo interesante, eso sí, sería ver las estadísticas de los asiáticos y las comparativas de los diferentes Elos (hombre, no es lo mismo que a mí me funcione contra gente de mi nivel, que le funcione a Sejun Park contra Ryosuke...)

De todas formas y ciñéndome al tema, creo que OU le va como anillo al dedo... En otra tier sería, definitivamente, abusivo.

Estoy abierto a todo tipo de opiniones  y comentarios :lol:

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2013, 03:59:28 pm »
Aun es demasiado pronto para preocuparse de en que posición esta cada cosa, al comenzar una nueva gen llega mucha gente que juega por primera vez a competitivo o no tiene mucha experiencia, incluso veteranos que desconocen varios cambios, lo que hace que muchas cosas tengan un porcentaje de uso mayor o menor al que deberían tener. Incluso en 1850.

Hay varias walls especiales muy útiles en este meta, las Hadas en general, y son varias, además es un tipo con más resistencias claves y sin debilidades graves. Florges, Clefable, Togekiss, etc, fuera de las hadas tenemos a Gastrodon, Chansey, Blissey, Vaporeon, Jellicent, Celebi, Amoonguss, Mandibuzz, etc. No es un meta de walls físicas de Acero, no por nada existen Hippowdon, Gliscor, Gourgeist, Slowbro, Quagsire, Landorus-T, etc.,

Por otra parte Tyranitar suele ser mejor para tank especial, algunos Focus Blast sin stab le dan 2-3HKO con Assault Vest (y es un move con 49% de golpear dos veces seguidas donde ningún usuario tiene Stab), trappea y pone clima.
Por regla general, todo Pokémon que tenga Defensa Especial masiva como base, al estar equipado con Assault Vest puede resistir golpes absurdos.
Tyranitar puede resistir su debilidad x4 tan bien como Goodra su debilidad x2, además de que realmente ¿para que amenazas necesitas a Goodra? Tyranitar al poder trappear asegura que tu team nunca tendrá que preocuparse de amenazas especiales (no llamadas Keldeo o MegaLucario), ya que si intentan recibir a Tyranitar con un golpe además de no poder derrotarlo, van a recibir mucho daño por Pursuit, aun cuando Tyranitar no lleva EVs en ataque. No olvidemos el detalle que las amenazas especiales suelen tener baja Defensa y alta Defensa Especial.
Pero Goodra al entrar ante un ataque no consigue ninguna ventaja, a no ser que sea un move de contacto, cosa rara en sweepers especiales (Grass Knot y ni idea si algo más), el oponente puede libremente mandar un check de Goodra (que suelen ser los mismos para todo dragón especial, no se necesita mayor preparación) al instante sin arriesgar nada, obligando a Goodra a volver a cambiar, lo que significa que para cumplir bien este rol necesita apoyo de wish, carencia de hazards en su lado y presencia de las mismas en el lado contrario.
Todo lo que cubre Goodra como Assault Vester lo cubre otro de mejor forma.

Latias tiene una importante resistencia a Lucha e Inmunidad a Tierra, y no sólo tiene Dual Screen, lo que realmente le diferencia de Goodra es Recover/Roost, lo que permite una utilidad extendida durante el combate, Goodra por su parte al necesitar Assault Vest para wallear efectivamente lo que da una durabilidad limitada, al no tener ni siquiera Leftovers en ese set significa que eventualmente no podrá seguir cumpliendo su función sino recibe suficiente apoyo, y al ser un Pokémon de apoyo el necesitar apoyo para tu apoyo es realmente contraproducente. Dragalge cuando consiga la habilidad DW será simplemente mejor, su versión del Assault Vest es superior al tener más resistencias y Adaptability, que compensa la falta de items ofensivos.
Lo que Goodra tiene es su maravillosa, única y situacional habilidad que reduce la velocidad al contacto, que ayuda mucho en bulky ofensive y puede poner contra la pared al enemigo en ciertos momentos, pero no es algo que podrás lograr en muchos combates.

Goodra podría acabar en OU, pero no es conveniente, no rinde lo suficiente y eso significaría que podría ser como Infernape y Donphan en BW que en OU no cumplían las expectativas, pero como el común de jugadores no entiende ese hecho evitan que caigan a UU donde podrían destacar.

Las tiers no dicen que tan bueno es un poke, pero un Pokémon en una Tier en la que no encaja no puede explotar su potencial ni destacar. Aunque sea viable en la tier, sin la viabilidad suficiente se vería reducido a una muy pequeña parte de los teams de nivel.

paulxuacu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
  • ok
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 5
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2013, 01:40:12 am »
Aun es demasiado pronto para preocuparse de en que posición esta cada cosa, al comenzar una nueva gen llega mucha gente que juega por primera vez a competitivo o no tiene mucha experiencia, incluso veteranos que desconocen varios cambios, lo que hace que muchas cosas tengan un porcentaje de uso mayor o menor al que deberían tener. Incluso en 1850.

Hay varias walls especiales muy útiles en este meta, las Hadas en general, y son varias, además es un tipo con más resistencias claves y sin debilidades graves. Florges, Clefable, Togekiss, etc, fuera de las hadas tenemos a Gastrodon, Chansey, Blissey, Vaporeon, Jellicent, Celebi, Amoonguss, Mandibuzz, etc. No es un meta de walls físicas de Acero, no por nada existen Hippowdon, Gliscor, Gourgeist, Slowbro, Quagsire, Landorus-T, etc.,

Por otra parte Tyranitar suele ser mejor para tank especial, algunos Focus Blast sin stab le dan 2-3HKO con Assault Vest (y es un move con 49% de golpear dos veces seguidas donde ningún usuario tiene Stab), trappea y pone clima.
Por regla general, todo Pokémon que tenga Defensa Especial masiva como base, al estar equipado con Assault Vest puede resistir golpes absurdos.
Tyranitar puede resistir su debilidad x4 tan bien como Goodra su debilidad x2, además de que realmente ¿para que amenazas necesitas a Goodra? Tyranitar al poder trappear asegura que tu team nunca tendrá que preocuparse de amenazas especiales (no llamadas Keldeo o MegaLucario), ya que si intentan recibir a Tyranitar con un golpe además de no poder derrotarlo, van a recibir mucho daño por Pursuit, aun cuando Tyranitar no lleva EVs en ataque. No olvidemos el detalle que las amenazas especiales suelen tener baja Defensa y alta Defensa Especial.
Pero Goodra al entrar ante un ataque no consigue ninguna ventaja, a no ser que sea un move de contacto, cosa rara en sweepers especiales (Grass Knot y ni idea si algo más), el oponente puede libremente mandar un check de Goodra (que suelen ser los mismos para todo dragón especial, no se necesita mayor preparación) al instante sin arriesgar nada, obligando a Goodra a volver a cambiar, lo que significa que para cumplir bien este rol necesita apoyo de wish, carencia de hazards en su lado y presencia de las mismas en el lado contrario.
Todo lo que cubre Goodra como Assault Vester lo cubre otro de mejor forma.

Latias tiene una importante resistencia a Lucha e Inmunidad a Tierra, y no sólo tiene Dual Screen, lo que realmente le diferencia de Goodra es Recover/Roost, lo que permite una utilidad extendida durante el combate, Goodra por su parte al necesitar Assault Vest para wallear efectivamente lo que da una durabilidad limitada, al no tener ni siquiera Leftovers en ese set significa que eventualmente no podrá seguir cumpliendo su función sino recibe suficiente apoyo, y al ser un Pokémon de apoyo el necesitar apoyo para tu apoyo es realmente contraproducente. Dragalge cuando consiga la habilidad DW será simplemente mejor, su versión del Assault Vest es superior al tener más resistencias y Adaptability, que compensa la falta de items ofensivos.
Lo que Goodra tiene es su maravillosa, única y situacional habilidad que reduce la velocidad al contacto, que ayuda mucho en bulky ofensive y puede poner contra la pared al enemigo en ciertos momentos, pero no es algo que podrás lograr en muchos combates.

Goodra podría acabar en OU, pero no es conveniente, no rinde lo suficiente y eso significaría que podría ser como Infernape y Donphan en BW que en OU no cumplían las expectativas, pero como el común de jugadores no entiende ese hecho evitan que caigan a UU donde podrían destacar.

Las tiers no dicen que tan bueno es un poke, pero un Pokémon en una Tier en la que no encaja no puede explotar su potencial ni destacar. Aunque sea viable en la tier, sin la viabilidad suficiente se vería reducido a una muy pequeña parte de los teams de nivel.

Estoy de acuerdo en parte con lo que dices, que no del todo, sin embargo me lo planteas como un pokémon orientado para básicamente wallear y yo no lo veo así. Lo veo como un bulky sweeper que en un determinado momento puede ejercer labores de wall de forma eficiente, pero será una cuestión de perspectivas y de forma de jugar. Dejemos que pase el tiempo, sigamos testeando y ya veremos cómo acaba la cosa. Entonces podremos comentar los porqués y lo que lo que sea que finalmente pase implique.
Sí que es cierto lo que comentas de Dragalge, pero opino lo mismo que con Latias: no están hechos para lo mismo.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿goodra puede ser un buen pokemon competitivo?
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2013, 03:10:45 am »
El asunto es que Goodra no tiene atributos de bulky sweeper, sin Assault Vest pierdes eficacia y si lo llevas pierdes potencia, sin EVs full a SpD no walleas tanto y sin EVs en SpA no sweepeas.

Hay muchos mejores bulky sweepers, incluso Latios y Latias pueden llevar mejor dicho moveset al contar con Recover/Roost. Dragalge tiene algo menos de bulk que Goodra, pero más potencia, menos counters y mayor cobertura.

Es como el caso Mew, aunque puedas cubrir varias funciones distintas, si existen Pokémons orientados a esas funciones capaces de cumplirlas de mejor forma simplemente eres ineficaz.

Pero bue, mejor dejar pasar el tiempo y a ver como termina todo.