Autor Tema: Violencia y gore. [duda/sugerencia]  (Leído 1519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenebris

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 880
  • Karma: +0/-0
  • Master of puppets
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-5361-0049

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Usuario de Apple
Violencia y gore. [duda/sugerencia]
« en: 28 de Noviembre de 2013, 07:16:32 pm »
Buenas mañanas a tí que me estás leyendo, hoy os traigo una pequeña duda enlazada con una pequeña sugerencia, a ver qué opináis.

Resulta que hace un par de días tuve una pequeña discusión con otro usuario porque en El Manicomio, más concretamente en un OOT, publiqué un gif con contenido gore y violento sin previo aviso a éste ni con un spoiler que protegiera al usuario de éste contenido. Quiero recalcar y dejar claro desde un principio que no tenía intención de herir la sensibilidad de nadie, pero supongo que es de sentido común cosa que no tuve a la hora de hacer público éste gif. NO OBSTANTE me he repasado una y otra vez las Reglas Generales del Foro y las Reglas Especiales de El Manicomio y no hay ninguna mención en contra de éste tipo de contenido y estoy de acuerdo con éste usuario cuando dice que éste tipo de contenido debe estar prohibido ya que en las Reglas Generales del Foro se considera tabú los temas de Sexo, Religión y Política, pero no menciona ni la violencia ni el contenido gore. Cito directamente de las Reglas Generales del Foro, Capitulo 1, Temas Prohibidos:

Citar
Sólo hay tres tipos de temas completamente prohibidos en este foro: Sexo, Política y Religión.

¿Debo suponer entonces que el contenido violento y gore está permitido? Si es así, entonces pido disculpas y pido humildemente que cierren éste tema sin dudarlo, pero también pido al menos, la respuesta de un miembro del Staff.

Gracias por la atención y espero su respuesta.

PD: Soy responsable de mis palabras y asumo la culpa de todos mis actos.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 07:18:32 pm por Volcanion »


Volcanion

Goretex

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
  • sChloertle
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1891-2122-0331

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Violencia y gore. [duda/sugerencia]
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, 07:28:54 pm »
Pues lo he revisado y es verdad que no pone nada al respecto. Estas cosas suelen pasar cuando las reglas se escriben de forma concreta en lugar que de forma general como es el caso de este foro.

De todos modos este foro lo visitan niños y no es lugar para el gore. Como dices, es de sentido común.

PD: También me parece super ilógico que se prohiba hablar de sexo en este foro y luego uno de los anuncios publicitarios sea de preservativos.
El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Violencia y gore. [duda/sugerencia]
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:45:25 pm »
ten en cuenta que es mera lógica, es decir, estas en un foro para crios.


Pokémon.

Así que por lógica, esta prohibido, yo los pongo en spoiler y advirtiendo que es algo gore, en mi caso.

pero no suelo hacerlo mucho.


Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:Violencia y gore. [duda/sugerencia]
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:47:41 pm »
Yo autorizaría el gore si se pone en spoiler. Sigue siendo un poco desagradable, así que quien quiera verlo, advertido está.

Ahora, no me lo pongáis en el mismo grupo que el sexo o la política, eso lo sabéis.

PD: También me parece super ilógico que se prohiba hablar de sexo en este foro y luego uno de los anuncios publicitarios sea de preservativos.

Los anuncios de debajo del banner varían según tus búsquedas en Internet.  :ph43r:
haber si me muero

Tenebris

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 880
  • Karma: +0/-0
  • Master of puppets
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-5361-0049

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Usuario de Apple
Re:Violencia y gore. [duda/sugerencia]
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:51:51 pm »
ten en cuenta que es mera lógica, es decir, estas en un foro para crios.
Sí, y estoy totalmente de acuerdo, pero al igual que es lógico que el contenido sexual esté prohibido y figure en las normas, creo que es menester tomar las mismas medidas con la violencia y el gore, o al menos que esté permitido siempre y cuando se advierta a los demás usuarios con un spiler como haces tú.

Pero entiende que no es lo mismo que tu o cualquier miembro del Staff diga que ese tipo de material está prohibido por simple sentido común aunque no figure en las reglas, que no que figuren oficialmente en ellas.

Hay gente que carece de sentido común, como yo en ese momento. No sé, no vengo con intención de discutir ni debatir, solo es una sugerencia, que apliquéis esos términos junto con los demás en Temas Prohibidos para evitar situaciones difíciles. XD
Volcanion

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Violencia y gore. [duda/sugerencia]
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:57:29 pm »
es que yo lo hago por reacción.
no lo pongo, por que se que lo van a quitar = desperdicio de tiempo.


Goretex

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
  • sChloertle
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1891-2122-0331

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Violencia y gore. [duda/sugerencia]
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:38:38 am »
Los anuncios de debajo del banner varían según tus búsquedas en Internet.  :ph43r:

Pues eso es un peligro también. Imagina que yo tuviera un hermano pequeño y compartiera PC con él y de repente le aparecen anuncios de preservativos o chats falsos de chicas solteras en su zona que quieren conocerle o algo así xD
El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Violencia y gore. [duda/sugerencia]
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:50:17 am »
No hacía falta un tema. Tú pones gore a mogollón, si te lo quitan y te dan warn es que está prohibido. (?)
Ya ha habido sanciones por gore. :ph43r:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Tenebris

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 880
  • Karma: +0/-0
  • Master of puppets
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-5361-0049

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Usuario de Apple
Re:Violencia y gore. [duda/sugerencia]
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:56:02 am »
No hacía falta un tema. Tú pones gore a mogollón, si te lo quitan y te dan warn es que está prohibido. (?)
Ya ha habido sanciones por gore. :ph43r:
Yo lo he creído conveniente, si lees atentamente, a parte de ser una sugerencia también es una duda.

¿Gore a mogollón? Sólo he puesto 2 gifs, lo sé, eso no me exime de culpa, pero estás exagerando a mi parecer.

No me lo han quitado ni me han dado warn, ésto lo hago por decisión propia y por iniciativa para un foro más próspero, de ahí que sea además una sugerencia.

Pues eso es un peligro también. Imagina que yo tuviera un hermano pequeño y compartiera PC con él y de repente le aparecen anuncios de preservativos o chats falsos de chicas solteras en su zona que quieren conocerle o algo así xD
Tengo entendido que eso es inevitable, te aconsejo usar el modo incógnito. XD
Volcanion

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Violencia y gore. [duda/sugerencia]
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2013, 02:12:12 am »
En las reglas no pone muchas cosas por la que se sancionan. Básicamente la regla del "sentido común" cubre todo eso. Pero bueno, también lo apoyo, creo que no se deben basar las reglas en un concepto subjetivo.

Pues eso es un peligro también. Imagina que yo tuviera un hermano pequeño y compartiera PC con él y de repente le aparecen anuncios de preservativos o chats falsos de chicas solteras en su zona que quieren conocerle o algo así xD
Si ves un anuncio que no quieres que tu hermano vea, puedes darle a la X de la esquina superior derecha y no te vuelve a aparecer.
dep