Autor Tema: Soy nuevo. Dudas (El mensaje es algo largo, lo lamento :S)  (Leído 5658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2009vergil

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Soy nuevo. Dudas (El mensaje es algo largo, lo lamento :S)
« en: 28 de Noviembre de 2013, 02:18:54 pm »
Hola a todos.

Soy nuevo, todo un novato. Pokemon Blanco es el primer juego de pokemon que tengo, me ha encantado; pero tengo algunas dudas:

1- Mirando mucho en la página de pokexperto, me entero que el verdadero buen entrenamiento del pokemón se hace por medio de EVs e IVs; esto se me hace bastante complejo aunque comienzo a entenderlo. Por ejemplo tengo un Serperior; analizando en las calculadoras de IVs  de esta página me entero que tiene un buen ataque especial; ya que puede llegar al nivel 31 en cuanto a IVs, pero defensivamente tiene estadísticas bajas y también en HP. En este caso que debería hacer?, tratar de hacer explotar el campo en que mi pokemón se destaca (ataque especial) o es preferible fortalecerlo en los otros sets deficientes para hacerlo más equilibrado? Qué es lo recomendable en este caso? (Por ahora solo me interesa el modo historia, más adelante pensaré en un competitivo)

Cabe destacar que mi pokemón está en nivel 37 y ninguno de sus sets pasa de 100, por lo cual es posible potenciar algunos. Tenía pensado hacer énfasis en ataque especial y HP y dejarlo en mi equipo con el rol de Sweeper Special  (aún no estoy interesado en el competitivo pero he leído sobre estos roles y me parece que es buena forma de cubrir las falencias de un equipo)

2- He leído que para aumentar ciertos sets en específico hay que luchar con ciertos pokemon salvajes; pero también es posible ayudarse de objetos especiales, proteínas, etc. En el puente Fayenza siempre caen plumas que aumentan ciertas unidades en sets , quería darles estas plumas a algunos de mis pokemon. Este es un buen método para mejorar sus sets?

3- Que tipos pokemon debo tener en mi equipo? Siempre conservo agua, fuego y planta; y los otros tres los voy rotando; Tengo un pokemon para luchar en cada tipo y los roto para que todos vayan aumentando el nivel equilibradamente. Ahora tengo un Sygiliph como Wall Special, tiene buenas defensas (física, especial) y un buen ataque como vuelo; y un Annoyer como Garbodor para molestar con ataques venenosos. Cómo ven todo esto? Bien o mal? Qué me recomiendan?.

4- Tengo Surf, y quería ponserselo a un Ducklett (mi pokemon de agua más fuerte), reemplazándolo por escaldar (el cual me parece un muy buen ataque también.) Que recomiendan conservo escaldar o lo cambio por surf? Creo que sus otros ataques son Alivio, Tajo Aéreo y otro que aumenta la fuerza de ataques agua.

PD: Disculpen lo largo del mensaje, aún así son preguntas sencillas que para muchos de este foro no son nada del otro mundo. En un próximo mensaje pongo mis pokemon con características más detalladas para hacer algún análisis más profundo.

Saludos y muchas gracias.



Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Soy nuevo. Dudas (El mensaje es algo largo, lo lamento :S)
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, 07:46:23 pm »
Vamos a ver si te puedo ayudar.

1. Para el modo historia como dices, en mi opinion, los evs e ivs casi que dan igual, esto es mas importante en el competitivo. Con que tengas los ivs por encima de 25 creo que podras estar tranquilo. Los evs de serperior mejor seria 252 atk y 252 vel.

2. Puedes usar los metodos que dices, ahora las vitaminas solo puedes ponerle diez por stat a un mismo poke.

3. Eso depende de como quieras a tu equipo y como sean los pokes que tengas.

4. Para in-game mejor surf, para competitivo quizas mejor escaldar por su efecto secundario.

Espero haberte ayudado.
Spoiler: Franziska  • mostrar



2009vergil

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Soy nuevo. Dudas (El mensaje es algo largo, lo lamento :S)
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2013, 03:00:02 pm »
Vamos a ver si te puedo ayudar.

1. Para el modo historia como dices, en mi opinion, los evs e ivs casi que dan igual, esto es mas importante en el competitivo. Con que tengas los ivs por encima de 25 creo que podras estar tranquilo. Los evs de serperior mejor seria 252 atk y 252 vel.

2. Puedes usar los metodos que dices, ahora las vitaminas solo puedes ponerle diez por stat a un mismo poke.

3. Eso depende de como quieras a tu equipo y como sean los pokes que tengas.

4. Para in-game mejor surf, para competitivo quizas mejor escaldar por su efecto secundario.

Espero haberte ayudado.

Amigo muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer el mensaje y responder. Me has dejado todo muy claro.

Saludos y gracias de nuevo.