Pues si el 90% de los Gengars que he visto funcionan asi:
- saco a florges> el rival saca a Gengar> yo cambio a X cosa con Scarf, Prioridad o Crobat>Gengar Mega Evoluciona> predice y usa bola sombra o se va de cabeza con Bomba lodo> yo sobrevivo y revenkilleo.
Pues con el echo de que le des un turno gratis para mega evolucionar ya le das camino libre para empezar la estrategia, de echo podría hacer Substitute ese turno y si usas al scarfer equivocado ya tendrías algo bajo Perish. Para Crobat simplemente usar a Rotom-H/W y hacer Volt Switch cuando prediga tu cambio a una wall y hacer que caiga en perish.
Cosas como Blissey, Chansey, Diggersby, Venusaur, Florges, Sylveon, etc., son fáciles de trappear, además de que no puedes usar moves que sean poco eficaces o a los que sea inmune por el resto de la batalla hasta que derrotes a Mega-Gengar, a los psíquico los derrotas con Shadow Ball, y a no ser que sean Scarfer no podrán contra Gengar, y si lo son Gengar puede predecir el cambio y usar Sub en ese momento. Simplemente el usuario de Mega Gengar necesita algo genial que sea sólo walleado por los ya mencionados, es como con Landorus-I y Keldeo en BW2, los principales argumentos para su ban eran lo fáciles que eran de trappear sus counters usando a Tyranitar. Mega Gengar tiene potencial de hacer que algunas amenazas sean incontrolables.
Aunque claro, es necesario un suspect, podría estar equivocado, sigue siendo frágil y se necesita de bastante habilidad y predicción para usar bien a esta cosa, sin olvidar que la predicción y habilidad existe en ambos contrincantes. No me agrada la idea de quick ban que propone smogon.
También eh estado probando a Mega Lucario, y es bastante abusivo, tanto SD como NP son muy viables, incluso sin llevar moves de boosteo es bastante bueno, su fragilidad es un problema, pero simplemente es cosa de saber cuando entrar, mi favorito por ahora es con Aura Sphere/Vacuum Wave/Dark Pulse/Flash Cannon, con eso ya mato desde un principio a algo que espera al típico SD, luego ya es cosa de llamar a los counters de este mismo set (aunque todo recibe un amplio daño al entrar) para contrarrestarlos con otros, Talon pareciera ser el mayor problema, pero aunque lo estuve testeando con un team MUY improvisado, sin Defog ni Hazards, sólo es cosa de mantener vivo a Rotom-H, quien también se encarga de Scarf Genesect.
Eso si, el que use la velocidad de su forma normal el turno en que mega evoluciona limita mucho las oportunidades de comenzar a sweepear.
De Kangas no mucho que decir, es genial, pero con Garchomp o Ferro (con Casco Dentado es lo preferible, aunque yo estuve con LO Chomp todo el día) le obligas a tragarse un amplio daño residual si primero averiguas que set lleva, Aegislash es un counter a mi parecer, casi hard counter, ya estando Kangas Mega evolucionado sólo debes descubrir si lleva EQ (o saltar este paso si le pones Air Ballon), ya que tanto Crunch, Fire Punch como Sucker Punch son afectados por Kings Shield. Un poco de predicción y no tienes problemas. También tiene problemas contra Gengar Sub Disable, como casi siempre sólo lleva un move que le afecte... Y si tiene Crunch puedes aprovechar de activar la habilidad de Lucario o Terrakion y tener un +2 gratis, aunque es un poco arriesgado, al ser su única forma de golpear a Gengar suelen usarlo cada vez que pueden. Kangas defensivo casi no lo vi ninguno, pero es checkeado por cosas similares. Puede que sea suspect, pero es al que más OU veo de los tres.
Además de que creo que cuando el meta se estabilice será la que menos centralice de mis 4 megas favoritos, por el simple echo de que todos sus checks y counters son de por si geniales en este meta.
A todo esto, llevo una temporada sin usar a Zard X y nadie lo a usado contra mí hoy, pero fuera de Azumarill (existe Thunder Punch, pero EQ es simplemente genial) casi no tiene counters, al existir Zard Y es muy difícil saber que cosa enviar cuando aparece, a Azumarill no le hace gracia Solar Beam.
EDIT: Me toco uno, es jodido, mucha cobertura en tan poco.
Start of turn 7
The foe's Charizard has Mega Evolved into Mega Charizard X!
The foe's Charizard used Dragon Dance!
The foe's Charizard's Attack rose!
The foe's Charizard's Speed rose!
Rotom-H used Volt Switch!
It's not very effective...
The foe's Charizard lost 9% of its health!
called Rotom-H back!
sent out Azumarill!
Start of turn 8
The foe's Charizard used Thunder Punch!
It's super effective!
Azumarill lost 264 HP! (65% of its health)
Azumarill fainted!
sent out Tyranitar!
Tyranitar's Sand Stream whipped up a sandstorm!
Start of turn 9
The foe's Charizard used Outrage!
Tyranitar lost 264 HP! (65% of its health)
Tyranitar fainted!
The sandstorm rages.
The foe's Charizard is buffeted by the sandstorm!
sent out Lucario!
Start of turn 10
Lucario has Mega Evolved into Mega Lucario!
The foe's Charizard used Outrage!
It's not very effective...
Lucario lost 249 HP! (88% of its health)
The foe's Charizard calmed down!
The foe's Charizard became confused!
Lucario used Aura Sphere!
The foe's Charizard lost 84% of its health!
The foe's Charizard fainted!
Fuera de los megas, también probé a Crawdaunt en un heavy offense sin ninguna clase de apoyo, ya que me preocupe más de testear los megas, así que fue mi Wall Breaker/Revenge killer todo el día, es una bestia, LO con Knock Off, Crabhammer, Aqua Jet y Super Power es muy difícil de enfrentar y extermina casi cualquier stall, además como aun nadie esta acostumbrado la mayoría tiene que sacrificar algo para no perder una wall valiosa. Pero su velocidad jode mucho por lo que tienes que estar MUY seguro de los sets del oponente.
Pues eso, que pase mi día libre jugando, no conseguí un gran ranking, cambiaba de nick con frecuencia mientras probaba cosas y ya con acercarme a un numero alto me era suficiente.