Autor Tema: ...  (Leído 30640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerph

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 602
  • Karma: +0/-0
  • la rutina del no saber, sera tu peor apuesta
    • Ver Perfil
    • La Libreta de Gerp
  • FC - 3DS: 242334110279

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #160 en: 25 de Noviembre de 2013, 09:45:09 am »
Con eso lo único que consiguen es ridiculizar la comundidad gay en general y cada vez empeorar más la visión que tiene la sociedad sobre la homosexualidad.

pero en esas series se trata de burlarse de TODO en general TODO. expluir a los homosexuales seria discriminatorio xD

es cuestion de madures y ver un chiste como un chiste, y para mi eso es family guy
la gente estupida lo tomara como un ideal a seguir (aprender malos valores discriminatorios) otros estupidos lo tomaran asi pero se pondran en contra y sensuraran lo mas que se pueda.
mientras que la gente con sentido comun y del humor solo se reira y como dije lo tomara como simple satira

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #161 en: 25 de Noviembre de 2013, 10:05:36 am »
Con eso lo único que consiguen es ridiculizar la comundidad gay en general y cada vez empeorar más la visión que tiene la sociedad sobre la homosexualidad.

¿Ridiculizar a la comunidad gay? De comepenes a comepenes, ¿me estás hablando en serio? XD

No. Sólo critican a una minoría de gays. O a la hipocresía social sensu lato, como el que unos gays fueran militantes del partido republicano (partido conservador de EEUU, para los no entendidos). Pues en serio, eso aunque no sea lo más corriente ni mucho menos, se da en la vida cotidiana.

yormain

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 370
  • Karma: +0/-0
  • Wanna battle?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-3171-0151

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #162 en: 25 de Noviembre de 2013, 01:00:57 pm »
Que existan este tipo de temas es indicio de que falta mucho para que la sociedad, en su totalidad, los acepte por completo.

En lo personal a mi se me hace tan natural como la heterosexualidad, es tan natural como que alguien prefiera las mandarinas y otro las naranjas...

"What do you mean, I hurt your feelings? I didn't know you had any feelings"


LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #163 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:54:36 pm »
No es por nada, pero creo que este es casi de los últimos comentarios de la página 10, por lo que ha habido debate y me da a mí que no te has paseado por las otras páginas.

Que te parezca natural, a la mayoría nos lo ha parecido, pero toda cosa natural tiene sus profundizaciones.
No creo que haya que leer las 10 páginas para opinar, y menos cuando la mayoría de ellas se desvían del tema principal.

(✿◡‿◡)っ

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #164 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:55:03 am »
Una opinión que resume un poco cómo está la cosa: a muchos de nosotros no nos importa (negativamente) que una persona sea gay a la hora de juzgarle o relacionarnos con ella, pero las creencias y convenciones sociales, tanto en España como en la mayoría de países con fuerte tradición religiosa, no contemplan la homosexualidad como algo normal, ya que durante muchos años ésta ha sido (y sigue siendo) duramente castigada y mal vista.

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #165 en: 26 de Noviembre de 2013, 06:19:34 am »
No sé de donde viene la palabra inglesa ''gay'' pero si que estoy seguro de que se usaba como ''alegre'' porque me he leído libros ingleses del siglo 17/18.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #166 en: 26 de Noviembre de 2013, 06:29:14 am »
No sé de donde viene la palabra inglesa ''gay'' pero si que estoy seguro de que se usaba como ''alegre'' porque me he leído libros ingleses del siglo 17/18.

Agradecería citas literales. Me inclino a creer que te confundes con la segunda y tercera acepción.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #167 en: 26 de Noviembre de 2013, 08:08:40 am »
Me hace mucha gracia leer comentarios, porque todos decís que los gays son personas normales y tal y cual. Lo curioso es la diferenciación en la que inciden todos sobre lo de tener pluma o no, llegando algunos a hablar de los que no al tienen como "gays normales".

El tema en cuestión no debería girar en torno a la homosexualidad en sí, sino a manifestación de esta, que es lo que en verdad molesta algunos. Porque claro, todos elegimos al nacer  nuestra sexualidad y nuestra actitud (ironía, por si n se ha pilado).

Y por favor, evitad ese comentario de "es que algunos van por ahí siendo unas locas y hablando de ellos en femenino por llamar la atención" y tal y pascual. Por que no, no lo hacen por llamar la atención, lo hacen porque son así y no se puede evitar.

Tampoco sé si viene al caso, pero por si acaso lo especifico: efectivamente soy gay y se me nota (en qué grado, es opinión de cada cual) y tengo amigos que abarcan desde un comportamiento "hetero normal" (con especial énfasis e el entrecomillado), hasta algunos que salen de fiesta con tacones. Así que conozco la causa de primera mano.

P.D: Alguno ha usado el término "queer". Este término no se refiere a homosexuales, se refiere a hombres y mujeres, independientemente de la sexualidad, que tienes actitudes socialmente asignadas al sexo opuesto. Aquí se incluye la pluma o cosas como que un hombre haga las veces de ama de casa, o una mujer ejerciendo trabajos socialmente encriptados como de hombre. Hay toda una teoría que habla del tema.

P.D2: Conste que no hablo desde la ofensa, sino desde la frustración ante el desconocimiento.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 08:32:52 am por ParodiParadise »



DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #168 en: 26 de Noviembre de 2013, 09:22:50 am »
Agradecería citas literales. Me inclino a creer que te confundes con la segunda y tercera acepción.

Citar
And all the earth is gay;
Land and sea
Give themselves up to jollity,
And with the heart of May
Doth every Beast keep holiday;-
Thou Child of Joy,
Shout round me, let me hear thy shouts, thou happy
Shepherd-boy!

Obra: "Ode: Intimations of Immortality from Recollections of Early Childhood'' (Autor: William Wordsworth)


De hecho: Gay is a term that primarily refers to a homosexual person or the trait of being homosexual. The term was originally used to refer to feelings of being "carefree", "happy", or "bright and showy"

http://en.wikipedia.org/wiki/Gay#Overview
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 09:27:09 am por DestinyUnknown »
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #169 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:48:34 am »
P.D: Alguno ha usado el término "queer". Este término no se refiere a homosexuales, se refiere a hombres y mujeres, independientemente de la sexualidad, que tienes actitudes socialmente asignadas al sexo opuesto. Aquí se incluye la pluma o cosas como que un hombre haga las veces de ama de casa, o una mujer ejerciendo trabajos socialmente encriptados como de hombre. Hay toda una teoría que habla del tema.

P.D2: Conste que no hablo desde la ofensa, sino desde la frustración ante el desconocimiento.

Cuando menciono queer lo digo en tanto que se interpreta a los gays queers, normalmente se usa con tal sentido. Hubiera utilizado el cercano término queen, que algunos considerarían como más exacto, pero puede resultar ofensivo según el caso (y según quién lo lea).

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #170 en: 26 de Noviembre de 2013, 03:43:32 pm »
Obra: "Ode: Intimations of Immortality from Recollections of Early Childhood'' (Autor: William Wordsworth)

Ahí es la acepción tres del OED:

Citar
3 dated brightly coloured; showy:a gay profusion of purple and pink sweet peas

Por favor, comparar la Wikipedia con el OED es como comparar la RAE con la Wikipedia. Que se dedican a eso, corcho ._.U

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #171 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:52:22 am »
Repito por tercera vez: Que la palabra significase alegre, colorido y cosas así hace no se cuántos años o que en otro idioma significase otra cosa totalmente distinta no tiene nada que ver con el tema que estamos hablando. Gay ahora significa homosexual, normalmente hombre. Hablando de la RAE, dice que:
Cita de: Rae
gay.

1. adj. Perteneciente o relativo a la homosexualidad.

2. m. Hombre homosexual.

Repito lo que dije antes: que alguien use la palabra como insulto no quiere decir que la palabra en sí sea un insulto, lo único que indica es que el que usa la palabra desprecia al colectivo homosexual y por eso la utiliza como tal.

Lo mismo pasa con otra palabras como friki, que en la actualidad no son definidas como insulto pero mucha gente las usa como tal porque lo cree oportuno o lo considera así.
Citar
friki.

(Del ingl. freaky).

1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.

2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.

3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.


Y por si alguien no se leyó mi post de antes, que dice más o menos lo mismo:

No sé de que estáis discutiendo, la verdad. Repito: puede que sea verdad que antes gay significase "alegre" o que en otro idioma signifique nachos con queso pero ahora mismo gay por norma general significa homosexual, generalmente hombre. No hay más. Hay gente que lo usa como insulto, a la vez que marica y maricón porque ven el ser gay como algo malo, no hay más. Al igual que pasa con "friki", que en realidad no es nada malo pero mucha gente lo trata como tal y usa la palabra como insulto.

Y en fin, creo que os habéis desviado del tema. De hablar de los homosexuales en general a hablar de que si la palabra significa no se qué en no se qué idioma y en no se cuál epoca y demases.
Claro, ¿y qué tiene Family Guy que no sea un arquetipo exagerado? Series y cosas como esas lo primero que hacen es exagerar o abusar de tópicos de la sociedad actual, normalmente para "denunciar" esta sociedad o para lograr un humor absurdo.

Y bueno, que algo llame la atención = / = que sea lo que más abunda. Que los "queers estereotipados", como los llamáis vosotros sean los más conocidos y los que más salen en la tele no quiere decir que sean los más numerosos, sólo es que saben llamar la atención.

(✿◡‿◡)っ

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #172 en: 27 de Noviembre de 2013, 01:15:18 am »
Cuando menciono queer lo digo en tanto que se interpreta a los gays queers, normalmente se usa con tal sentido. Hubiera utilizado el cercano término queen, que algunos considerarían como más exacto, pero puede resultar ofensivo según el caso (y según quién lo lea).

El término exacto es "tener pluma" ("tener martillo" si hablamos del comportamiento masculino en una mujer), y luego, si se desea, especificar el grado de la misma. Además de que no es ofensivo y es mucho más concreto, y se focaliza más en el grupo gay, aunque hace referencia también a heterosexuales (un ejemplo es Mario Vaquerizo, quien es completamente heterosexual. Y puedo confirmarlo porque me muevo en un entorno muy cercano al suyo) .

 Queer se emplea en toro contexto mucho más complejo y controvertido, y es un error (aunque muy común), focalizarlo al grupo de hombres gays, que además complica mucho la comprensión del significado real del término.

Pero lo que vengo a decir es que la homosexualidad se tolera en cuanto se ajusta a un rol social, dejando de lado que el exceso de pluma u otros comportamientos asociados al colectivo gay es un rasgo de una personalidad. Por ejemplo, nunca veo a nadie quejarse de las mujeres lesbianas que son extremadamente masculinas, siguiendo el cliché de la típica con pelo corto y camisa de cuadros. A ellas simplemente se las ignora.



Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #173 en: 27 de Noviembre de 2013, 03:03:09 am »
El término exacto es "tener pluma" ("tener martillo" si hablamos del comportamiento masculino en una mujer), y luego, si se desea, especificar el grado de la misma. Además de que no es ofensivo y es mucho más concreto, y se focaliza más en el grupo gay, aunque hace referencia también a heterosexuales (un ejemplo es Mario Vaquerizo, quien es completamente heterosexual. Y puedo confirmarlo porque me muevo en un entorno muy cercano al suyo) .

 Queer se emplea en toro contexto mucho más complejo y controvertido, y es un error (aunque muy común), focalizarlo al grupo de hombres gays, que además complica mucho la comprensión del significado real del término.

Pero lo que vengo a decir es que la homosexualidad se tolera en cuanto se ajusta a un rol social, dejando de lado que el exceso de pluma u otros comportamientos asociados al colectivo gay es un rasgo de una personalidad. Por ejemplo, nunca veo a nadie quejarse de las mujeres lesbianas que son extremadamente masculinas, siguiendo el cliché de la típica con pelo corto y camisa de cuadros. A ellas simplemente se las ignora.

Tener pluma y tener martillo sí que es ofensivo. Al menos para lo que mi entorno respecta. Y como has dicho, "los que tienen pluma" son los gays queers, ¿no?

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #174 en: 27 de Noviembre de 2013, 04:04:33 am »
Tener pluma y tener martillo sí que es ofensivo. Al menos para lo que mi entorno respecta. Y como has dicho, "los que tienen pluma" son los gays queers, ¿no?

Tener pluma o martillo no es ofensivo, porque no es algo que se elija ni se controle. Otra cosa es que no guste. ¿Por qué iba a ser ofensivo? Aunque de físico pueda parecer del montón, a mí por ejemplo se me nota que soy gay al hablar, y es algo que no puedo evitar, así que en tu entorno... ¿Se me discrimina o insulta? No entiendo por qué iba a ser ofensivo, pero sí sé que casi todos a la hora de buscar pareja, por lo general, buscan a alguien que parezca hetero. No sé, es un poco como decir "tener el pelo rubio es ofensivo" o "tener gracia apra contar chistes es ofensivo". Pero como digo arriba, hay que establecer una diferencia entre lo que te gusta y atrae, y lo que es incorrecto y ofensivo. Y espero que no me digas que la pluma es incorrecta...

Por otro lado, lo de tener pluma y ser queer es un poco subjetivo. La puma es una actitud queer si se entiende esta como un comportamiento femenino. Pero por otro lado, la pluma no es feminización, porque no hay mujeres que actúen o hablen de la manera que involucra la pluma, ¿o has visto a una mujer hacer aspavientos y amaneramientos de un gay típico? Es un concepto que está un poco difuso y mal explicado. De hecho, hay toda una tesis doctoral que se enfoca en este punto en exclusiva y establece una diferenciación entre "pluma" y "feminización", aunque ya te digo, los límites están muy difusos y a veces pueden llegar a ser lo mismo.

También depende del contexto cultural: en países orientales, las "muñecas flojas" tan achacadas a los gays con pluma, son un símbolo de masculinidad. Son muchos factores que una vez estudiados, hacen que veas la absurdez de ciertos criterios...



Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #175 en: 27 de Noviembre de 2013, 06:18:06 am »
La verdad que depende mucho del contexto. Mira por ejemplo el Toni de Aida, ese tipo de personas usan Maricón sin ton ni son, y suena a todo menos a ofensible  :xD

Ese personaje en sí ya es ofensivo. Es un estereotipo de mierda que meten para hacerse los graciosos. Como van a meter a un homosexual de verdad, sin que tenga mariconerio y que su personalidad y el desarrollo del personaje en sí no se centrara en su condición sexual? Cómo!?

Siempre es así, si meten un personaje homosexual es para ridiculizar su sexualidad, y eso me da mucha rabia.

Pero joder si en Aída están todos los personajes caricaturizados y llevados un tanto al extremo. Es que si nos ponemos así, Lorena ofende a las adolescentes, el Jonatan a los macarras y Eugenia a las abuelas.
~Víctor Krub~

lolwhut

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #176 en: 27 de Noviembre de 2013, 06:47:28 am »
Y Luisma a los tontos (?)

iTz_Shaw100

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1443
  • Karma: +1/-3
  • #NoSéQuePoner =)
    • Ver Perfil
    • Mi canal de shutuf :3
  • FC - 3DS: 1736-0898-6064

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Webmaster Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #177 en: 08 de Diciembre de 2013, 02:31:54 am »
¿Qué son los homosexuales? Unas veces oigo que son un chico/chica, otras que son gays... por  eso me hace dudar...


Gracias a Dj Xigu por el avatar y la firma =D

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #178 en: 08 de Diciembre de 2013, 02:38:44 am »
Homosexual se refiere a hombres y mujeres que se sienten atraídas por su mismo sexo.

Lo que pasa es que está el término "lesbiana" para ellas, y no hay un término concreto para los hombres, porque "gay" y "homosexual" se refieren a ambos géneros. Así que se ha terminado asumiendo que estos dos términos se usan para hablar de los hombres.




Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Discusión sobre los homosexuales
« Respuesta #179 en: 08 de Diciembre de 2013, 04:23:02 am »
¿Dónde dice que este es El manicomio? Mensajes eliminados.