Autor Tema: Mi posible equipo de Pokémon Y  (Leído 627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nimrook

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1934-1313-3785

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 4 Nivel 3
Mi posible equipo de Pokémon Y
« en: 18 de Noviembre de 2013, 02:32:45 am »
Hola a todos,

Después de examinar detenidamente todos los nuevos Pokémons y decidirme por los que más me gustan, he decidido que mi futuro equipo puede ser el siguiente:


Aegislash @ Vidasfera
Trait: Cambio Táctico
EVs: 252 HP / 252 Atk / 6 Spd
Firme Nature
- Sombra Vil
- Espada Santa
- Danza Espada
- Escudo Real

Creo que no exagero si afirmo que Aegislash es uno de los mejores Pokémons de la nueva generación. Los amantes de los combates estratégicos encontrarán en él a un gran aliado, ya que puede luchar tanto defensiva como ofensivamente con buen éxito, a mi parecer. Yo he tratado de buscar un punto medio, y esto es lo que ha salido. Empezando el combate en Forma Escudo, pocos rivales habrán que puedan ponerle en aprietos, y podrá cargar con tranquilidad un Danza Espada. Si estoy ante un sweeper físico preocupante, uso Escudo Real para tratar de bajarle su ataque. Cuando decida atacar, Sombra Vil por STAB y prioridad, o Espada Santa, cubriendo así todos los tipos para al menos daño neutro, si no me fallan las cuentas.


Greninja @ Gafas/Pañuelo Elegido
Trait: Mutatipo
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature
- Surf
- Rayo Hielo
- Pulso Umbrío
- ??????

Como atacante especial me decanto por Greninja, gracias en parte a su gran velocidad, y que siempre he sido de los iniciales de Agua. Aquí tengo poco que decir, pues mis intenciones se ven claras con sus movimientos, salvo que aún no me he decantado por el ataque final. En un principio pensé en algún Poder Oculto, pero acabo de ver que ahora tiene una potencia fija de 60, y eso me tira un poco para atrás.
Sobre la habilidad, agradecería si alguien podría decirme si el cambio de tipo es antes o después del ataque, ya que me parece una gran habilidad.


Goodra @ Roca Lluvia
Trait: Hidratación
EVs: 160 Def / 252 SAtk / 96 Spd
Modesta Nature
- Pulso Dragón
- Onda Tóxica
- Agua Lodosa / Onda Certera
- Danza Lluvia

Goodra me parece un Pokémon muy interesante (aunque posiblemente prescindible) gracias a sus altos stats base, pero me ha resultado complicado tratar de encontrarle un set apropiado. Si alguien sabe de algún set mejor o de otro Pokémon que lo reemplace, agradeceré sus consejos. Por lo pronto, con este set considero que sería un rival duro de derribar, ya que su stat base más débil, que es la defensa, alcanzaría una cifra cercana a los 220, y con ataques como Pulso Dragón y Onda Tóxica haría frente a sus oponentes más complicados.


Florges @ Restos
Trait: Velo Flor
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 SDef
Serena Nature
- Fuerza Lunar
- Deseo
- Protección
- Aromaterapia

De los nuevos Pokémons Hada, Florges es el que más me ha llamado la atención. Muy complicado será de derribar con ataques especiales, y eso me gusta. He pensado en convertirlo en un Cleric, ya que si bien en esta generación los problemas de estado se pueden curar solos gracias al PokéRecreo, nunca viene mal tener un Cleric en el equipo que te ayude en la labor.

Megaevoluciones

Llega el momento de las Megaevoluciones. Aunque en un combate sólo pueda megaevolucionar un Pokémon, voy a llevar dos posibles candidatos, para así no dar detalles de mi estrategia. Y mis elegidos son:


Kangaskhan @ Kangaskhanita
Trait: Intrépido
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature
- Retribución
- Golpe Bajo
- Terremoto
- Puño Incremento

He leído por aquí sobre Kangaskhan, y lo que he leído me ha gustado mucho. La posibilidad de lanzar dos ataques en un mismo turno convertirían a Kangaskhan en una máquina de matar. Como habilidad, Intrépido me permitirá enfrentarme a los Fantasmas sin necesidad de megaevolucionar.


Venusaur @ Venusaurita
Trait: Clorofila
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 6 SDef
Modesto Nature
- Síntesis
- Giga Drenado
- Bomba Lodo
- PO Fuego

Creo que Venusaur ha sido uno de los grandes beneficiados por la Megaevolución, pues sus stats defensivos han sido mejorados notablemente. Y con ataques como Síntesis o Giga Drenado, costará mucho que le derroten. Bomba Lodo STAB acabará con los Pokémons Hada, que sospecho todos (o casi) los entrenadores contarán con uno en sus equipos por la novedad y por ser los mejores asesinos de dragones. Finalmente, Poder Oculto Fuego me ayudará con los Pokémons Hielo.

Pues eso es todo. Espero vuestros consejos y propuestas para mejorar el equipo.

Saludos
Nimrook!



SuxLight

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-9310-6602

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Mi posible equipo de Pokémon Y
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2013, 02:41:56 am »
En greninja hidden power fire va perfecto mata scizors y ferros y en kasgaskhan mejor fake out que reitribucion.
Lo de tener dos megas en un equipo no creo que vaya muy bien.