Autor Tema: [Tutorial] Como hacer una Trainer Card.  (Leído 355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drake|Seawood

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Tutorial] Como hacer una Trainer Card.
« en: 17 de Noviembre de 2013, 10:49:06 am »
Como hacer una Trainer Card
por Drake|Seawood

¡Hola a todos! En éste tema les mostraré de qué manera se puede hacer una TC (Trainer Card) de un modo muy rápido y simple. Hay algunas paginas web que crean TC automaticamente; personalmente, no me gustan sus diseños, es por eso que he creado mi propio estilo y estoy muy satisfecho con los resultados.

Antes de empezar, les comunico que desafortunadamente no tengo PS ya que mi computadora no lo supporta (sí, es algo vieja). Sin embargo utilizo otro programa que tiene casi las mismas funciones que PS. Claro, tiene sus limites, pero se pueden hacer muchas cosas útiles si es bien manejado. Me refiero a Paint.NET.


Iniciamos primero con el template o plantilla, como le querramos decir. La plantilla será la base de toda la TC. Se pueden encontrar muchos modelos de plantillas en la web, pero ya que no me gustó ninguna, les muestro la mía.


Como ven, está vacía. Eso es porque trabajaremos con layers (niveles) e iremos agregando detalles poco a poco.

A continuación, una vez que han puesto la plantilla vacía en vuestro programa/editor de imágenes, deberán agregar 9 layers y ponerlas debajo de la plantilla (ver Img.1). Apenas haber hecho ésto, vayan a google imágenes, busquen cualquier fondo/backgroung/c4d y usen el que les guste más. Después de escogerlo, lo copian y lo redimensionan a 340x240; ésta imagen será el fondo de vuestra TC, por consecuencia escojan bien xD En mi caso, he escogido un "landscape" aleatorio.



Como ven, el fondo debe estar en el layer 2. No olviden de borrar un poco los 4 ángulos del fondo, así no habrán pixeles de sobra en el producto final.


Ahora, en los próximos dos layers (3 y 4) pondremos el pokemon que queremos que esté al costado del entrenador (es opcional) y así mismo, el trainer sprite deseado.
Para escoger el sprite del pokemon a vuestro gusto, búsquenla en:
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Xxxxx#Sprites (sustituyan xxxxx por el nombre de un pokemon). Practicamente encontrarán todas las sprites existentes.
Para escoger el trainer sprite, basta sólo buscarla en vuestra carpeta de PO, siguiendo:
Pokemon Online/Themes/Classic/Trainer Sprites.
Si el trainer sprite tiene, por ejemplo, una "VS Sprite" (sólo en HGSS), pueden ponerla en el recuadro más grande. Si no la tiene, búsquenla de todos modos en google. Hay muchos frikies que se inventan cada cosa xD




Ahora bien, los próximos seis layers (5-10) serán el lugar para vuestro equipo, compuesto de 6 pokemon o menos. Si no quieren mostrar ningún pokemon o solo parcialmente algunos de ellos, entonces les recomiendo que usen la sprite de Missigno en RSE (?) que denota un incógnito.
Uso un layer para cada sprite, para que de ese modo, si es q hubieran modificaciones, no sería un problema cambiar de lugar un pokemon, borrarlo, agregarle detalles, etc.



Un tip que seguramente ya saben: El mejor metodo para borrar pixeles de sobra en sprites es con el comando SELECCION.


El siguiente paso a seguir es el texto que queremos poner en nuestra TC. Para eso, agreguen otros dos layer más pero ésta vez sobre la plantila. El tipo de fuente que me gusta utilizar en mis TC se llama Visitor TT2 con un tamaño de 14. Seguramente que ustedes no lo tienen, pero no problem, es facil de encontrar y descargar. En mi opinión, es el mejor tipo de fuente para las TC; a fin de cuentas, son libres de poner la fuente que quieran.



Como texto, pueden poner vuestro nick en PO, vuestro username, qué tier o tiers juegan, etc. En fin, lo que ustedes quieran.


Finalmente, llegamos al último paso: Las Medallas. En el último layer (que en el gráfico sería el layer 12) es donde irán las medallas, trofeos o reconocimientos, lo que sea. Si se han dado cuenta, en mi plantila en la parte inferior, hay 8 espacios en los cuales pueden ir las medallas.




Y para terminar, un ejemplo de como quedaría la TC; el producto final:


Tambien es posible hacerlas con movimiento, pero eso ya es otro cantar  :rofl:



Bueno chicos, espero de haber sido de ayuda para todos. Si tienen alguna pregunta, pues, no duden en hacerla. Editaré el tema si es que me he olvidado de algún detalle importante.

Saludos!


SMELL YA LATER!



Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:[Tutorial] Como hacer una Trainer Card.
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:18:49 am »
GRacias por el aporte :)

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)