Autor Tema: Bakemonogatari - 化物語-  (Leído 2856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Bakemonogatari - 化物語-
« en: 16 de Noviembre de 2013, 05:23:13 am »
Bakemonogatari - 化 物 語


Tipo: TV Series
Género: Misterio - Romance - Vampiresca
Episodios: 15 capítulos divididos en arcos
  • Cangrejo Hitagi - Dividido en dos capítulos - Hitagi Senjougahara
  • Caracol Mayoi - Dividido en tres capítulos - Mayoi Hachikuji
  • Mono Suruga - Dividido en tres capítulos - Suruga Kanbaru
  • Serpiente Nadeko - Dividido en dos capítulos - Sengoku Nadeko
  • Gato Tsubasa - Dividido en cinco capítulos - Hanekawa Tsubasa
OVA: Ninguna, pero contiene un resumen (o recap)
Status: Finalizada
Primera vez emitida: 3 de julio de 2009
Última vez emitida: 25 de junio de 2010
Productor: Shaft - Kodansha - Aniplex
Director: Akiyuki Shinbo
Cadena de emisión: AJETI
Duración estándar: 24 minutos por capítulo
Banda sonora: Satoru Kosaki
Autor original: Nishio Ishin -NisiOisiN-
Edad de visualización recomendada: 18 o más



Bakemonogatari tiene una historia centrada alrededor del obviamente, protagonista: Araragi Koyomi. Un estudiante de tercer año y vampiro que ha podido recuperarse del daño que sufrió por parte de un espectro tiempo atrás.

Por si no fuera poco este suceso, un día cualquiera se encuentra con Hitagi Senjougahara... desde arriba, pues se cae desde las escaleras dirección brazos de Araragi Koyomi. El suceso inesperado es la casi contradicción física del peso de Senjougahara, que no pesa casi nada. Koyomi decide llevarla a un compañero que le había ayudado tiempo atrás con su problema de sangre, Meme Oshino un hombre de mediana edad experto en ''excentricidades''.

A partir de ahí, Araragi Koyomi tendrá que lidiar con varias excentricidades que han poseído a cada una de las chicas protagonistas.


Personajes principales

Araragi Koyomi


Personaje principal de la historia. Estudiante de tercer año y cuasi humano. Es un chico bastante inútil excepto en las matemáticas. Sus dotes vampirescas hacen que tenga una recuperación más rápido cuando sufre daños y obviamente, tiene una vista nocturna privilegiada.

Hitagi Senjougahara


-Protagonista- del arco Cangrejo Hitagi. Senjougahara podría definirse como el summun de las chicas tsunderes -o kodere-. Fuerte e inteligente, Senjougahara no deja intimidar por nadie. Posee además una enfermedad crónica relacionado con su cuasi inexistente peso debido a una maldición que le cayó cuando era pequeña.

Mayoi Hachikuji


-Protagonista- del arco Caracol Mayoi Mayoi es una niña perteneciente a la primaria. Esta chica es fácilmente reconocible por su enorme mochila que lleva a todas partes -metáfora de la carcasa del caracol y que sin ella, muere-

Aunque está muerta. Sí. Fue atropellada camino a casa de su madre, pero de nuevo revive en un espíritu inconexo que vaga indefinidamente hacia su casa, sin éxito alguno.

Hanekawa Tsubasa

-Protagonista- del arco Gato Tsubasa. Es la presidente de la clase de Araragi Koyomi. Es una chica inteligente y la mejor en su puesto. Durante la Golden Week es poseída por un bakeneko, el cual le causará problemas si se estresa en demasía.

Suruga Kanbaru

-Protagonista- del arco Mono Suruga. Compañera de Senjougahara desde hace tiempo, pertenece además al equipo de baloncesto de la escuela. Es una chica muy atlética y bastante extravagante.

Sengoku Nadeko

-Protagonista- del arco Serpiente NadekoAmiga de la infancia de la hermana de Araragi Koyomi. Es una chica bastante introvertida. Un problema tiempo atrás hizo que desarollase una excentricidad en su interior en forma de serpiente al morir estrangulada.

Nota: Hay muchos más personajes en esta serie, pero al ser muy de soporte y cobrar más protagonismo en la secuela Nisemonogatari y Monogatari Series: Second Season las omitiré.



Openings

Spoiler: Opening 1-Intro general • mostrar

Spoiler: Opening 2/Mayoi Hachikuji • mostrar

Spoiler: Opening 3/Suruga Kanbaru • mostrar

Spoiler: Opening 4/Sengoku Nadeko • mostrar

Spoiler: Opening 5/Hanekawa Tsubasa • mostrar


Ending

Spoiler: Ending/Hitagi Senjougahara/General • mostrar




Opinión personal

Seré breve: este anime no es para cualquiera. Si te gustan los animes con acción de tomo y lomo, en demasía, entonces desaparece de aquí. Decir que Bakemonogatari no contiene una cantidad considerada de acción sería mentir, pero no es el tema principal.

Si por el contrario te gusta las historias profundas, o al menos las historias con una alta dosis de misterio y de pensamiento; te gustan los diálogos constantes y extensos; si eres de eso que le gustan probar rarezas y que siente 'algo' hacia animes con un contenido único y presentación, Bakemonogatari es un must.

Mi nota es simple y llanamente

Nota: 10/10



« Última modificación: 16 de Noviembre de 2013, 05:24:47 am por Nerobufren »



Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Bakemonogatari - 化物語-
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2013, 05:38:18 am »
Totalmente de acuerdo, gran serie, aunque personalmente para algunas personas tiene un toque que les raya un poco, por los cambios de escenas con letras japonesas y tal, pero vamos, que a mi me agrada, y pienso lo mismo 10/10.

rozenmaidenero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • I (L) ROZEN MAIDEN
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2664-2525-6143

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Bakemonogatari - 化物語-
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2013, 10:30:55 pm »
me la apunto, gracias por el aporte :ook:
ALIMENTARLOS PARA QUE CREZCAN!!

Ronald201312

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:Bakemonogatari - 化物語-
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2013, 12:08:31 pm »
Una gran serie,totalmente recomendable,una de las pocos series de este tipo que me gustaron XD.

Reshi

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 392
  • Karma: +0/-0
  • ~ I bring it
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Bakemonogatari - 化物語-
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2013, 07:56:28 am »
La verdad, me gusta el anime, pero nunca había visto ninguna serie de este tipo. Sólo he visto el primero, pero creo que me va a gustar. Tiene buena pinta... pero los letreros pasan a toda ostia, joder, tengo que estar ahí pal pause...  :¬¬:

En fin, que muchas gracias por descubrirme la serie, Nero  :ook:

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Bakemonogatari - 化物語-
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2013, 08:01:30 am »
Los letreros suelen ser keywords en su mayoría, aunque también muestra diálogos internos, no te pierdes mucho. I mean, no te va a afectar al desarollo del capítulo&historia si no los ves.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bakemonogatari - 化物語-
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:13:47 am »
the best, me estoy repasando todos los caps.


Reshi

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 392
  • Karma: +0/-0
  • ~ I bring it
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Bakemonogatari - 化物語-
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:39:42 am »
Este anime sube al podio de los mejores que he visto, y eso que sólo llevo 3 caps. Tiene unos puntazos muy sexys serios  =P