Autor Tema: ¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?  (Leído 1745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« en: 11 de Noviembre de 2013, 07:48:47 am »
Supongo que más de uno se habrá dado cuenta de que existen muchos tipos de joysticks, mandos, joypads y demás dispositivos para jugar a los juegos pero, ¿cuál de todos les gustan y por qué?

Un ejemplo apresurado; yo prefiero los controles clásicos de Nintendo (A de la derecha para entrar y B de abajo para salir) en lugar de los de Sony a los que no estoy muy acostumbrado (O de la derecha para salir y X de abajo para entrar).

Intenten ser neutrales en la medida de lo posible. A raíz de esto podría crear algún tipo de encuesta relacionada con las respuestas.



LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2013, 08:00:03 am »
A mi igual.
Me gustan mas los de Nintendo, desde pequeño llevo jugando con esos controles y me siento muy a gusto jugando con ellos.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:24:41 am »
Mmm, yo también estoy más acostumbrado a los controles de A/B/X/Y que a los de X/O/Cuadrado/Triángulo. Y lo noto bastante, por ejemplo, cuando después de llevar un largo rato jugando a cualquier consola de Nintendo me pongo a jugar a alguna de Sony. Tardo un poco en acomodarme.

Respecto a joystick/cruceta de control, suelo estar más acostumbrado a la segunda. Aunque con el joystick se consigue mejor movilidad con la cruceta se consigue mayor precisión. Aunque claro, también depende de la movilidad dentro del juego, no es lo mismo jugar a un juego en el que existan 4 direcciones con una cruceta que con un joystick...

Con los L, R, Start, Select y similares no suele haber mucho problema, ya que siempre los sitúan en el mismo lugar y con el mismo nombre. Parece un convenio que tienen. (?)

Ah, y no me meto en teclados para juegos de PC porque eso es un mundo.

(✿◡‿◡)っ

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:49:37 am »
En esto de los mandos me imagino que habrán miles de patentes y derechos registrados por las empresas y demás. Pero hasta cierto punto, no podemos hacer un mando "sin nada". Lo de los botones L/R/start/select supongo que debe ser una especie de pacto de no agresión por razones lógicas. Más o menos quería que el tema tirara por este cauce.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:21:17 pm »
Sinceramente, la forma en la que están dispuestos los botones en mandos de PlayStation me parece bastante genial.

Tener una cruceta, 2 joysticks (uno para moverse y otro para la cámara), L/R1 y L/R2 y X/O/Cuadrado/Triángulo hace bastante. Igual que en 3DS (si le añades el gamepad extra).

Y bueno, lo de preferir joystick o cruceta depende de a qué se juegue, como han dicho por arriba.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:40:35 pm »
Yo si pudiera jugaría con mando Sony a todo (excepto Nintenso, que ya estoy acostumbrado). Me parece muy cómodo, no solo por la disposición de los botones y los joysticks, sino también por su forma. Encuentro el mando de XBox muy incómodo cuando juego en la de mis amigos y el hecho de que tiene los mismos botones que DS (A/B/X/Y) pero colocados de forma distinta ya lo hace un caos increíble. En cambio al de Sony me adapto muy bien y me es muy cómodo, aparte de que es sencillo.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2013, 01:05:56 am »
El diseño que he usado toda mi vida ha sido el WASD del teclado, pero en juegos hack'n'slash y cosas asi suelo preferir jugar con un mando de consola, que curiosamente suele ser uno parecido al de la PlayStation. Aunque el de XBox se parezca más al de Gamecube (y ese lo he usado bastante), se me hace extraño jugar con él.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2013, 04:09:53 am »
Pues para mí...La 3DS ¿Eso vale? (?)
Es con la que me encuentro más cómodo.

 Pero ya hablando de mandos de sobremesa me es un poco igual, me acostumbro a todos rápidamente. Los botones los manejo por disposición espacial, que se llame Y o Neuer me da igual. El que más se ajusta cómodamente a la mano es el de Xbox, pero como casi nunca la uso (quiero decir jamás, pero la tengo) pues pasando. Los de playstation son bastante completos, pero luego no me parecen tan precisos. Y de Nintendo hay muchos, no he probado el classic pro, así que me quedo con el de gamecube, muy cómodo también.

 No sé con cúal quedarme...Um...Um...UM...Paso. Comprad Xenoblade.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2013, 06:52:53 pm »
Yo prefiero los de Nintendo, sencillez, me muevo con cruceta y a y b para "aceptar y cancelar" no me gustan mucho los joysticks.
Spoiler: Franziska  • mostrar



david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2013, 05:43:24 am »
El A X B Y, tanto de DS como de 360, el de ps3 no lo llego a coger  cómodo xD

jorgeelmejor12

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: +16/-1
  • Pls
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2013, 07:15:44 am »
Teclado y raton vaya
(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2013, 07:48:17 am »
Mi mando preferido siempre ha sido el de N64, entre otras cosas como su gran cantidad de botones, su comodidad (se puede usar de dos formas, según el juego) y el poder insertarle complementos directamente, como Rumple Packs, Transfer Packs (Un dispositivo para enchufar juegos de GB en el mando, y conectarlos con la N64) o Memory Cards.

Spoiler: mostrar



De hecho algunos ya lo sabréis, pero el Nunchuck es un calco de la parte central del mando de N64
Spoiler: mostrar



Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2013, 03:38:03 am »
Yo tengo manos nintenderas. Da igual las veces que me expliquen como controlar un juego en otras consolas (Xbox, Sony,...), no consigo adaptarme. Lo cual es un poco frustrante cuando soy el único de mi entorno que usa consolas de nintendo...

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2013, 06:22:07 am »
Pues los de toda la vida.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2013, 08:11:50 am »
Yo me he acostumbrado con los 2, el X, O, triángulo y cuadrado, y, el X, Y, A, B

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2013, 07:22:39 pm »
Yo tengo manos nintenderas. Da igual las veces que me expliquen como controlar un juego en otras consolas (Xbox, Sony,...), no consigo adaptarme. Lo cual es un poco frustrante cuando soy el único de mi entorno que usa consolas de nintendo...
Pues la mano derecha no cambia en nada desde DS, y la izquierda sólo tiene que llevar un joystick o una cruceta, así que ya me dirás cómo haces para no conseguir adaptarte xd

Morde~

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • F*ck you I'm a dragon!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-6622-6956

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 3 Nivel 2
Re:¿Cuál es vuestro tipo de dispositivo preferido para jugar?
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2013, 09:00:40 pm »
Cuando compré la DS me costó algo adaptarme porque hasta entonces había estado usando siempre el mando de la PSX (gloriosa PSX). Sin embargo yo puedo adaptarme a cualquier tipo de mando, otra cosa es que sea manco en el juego en cuestión o no, así que no puedo decir que tenga uno favorito o no. Si me tuviera que quedar con uno sería el de PSX por haberlo utilizado toda mi vida prácticamente

A lo que sí que no logro acostumbrarme del todo es al lápiz táctil de DS/3DS, mis dedos enormes me lo impiden :C
Tengo una caverna y tú no :3

No me dejan poner al falso panda y pues shoro :C