Autor Tema: [Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnologías destruye la interacción humana?  (Leído 2659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnologías destruye la interacción humana?
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2013, 08:19:31 pm »
Yo empecé a tener correo y usar las redes sociales con 16 años (tengo 21) y era prácticamente el único bicho raro que a esa edad pasaba de eso, me parecía muy complicado. Ahora eso va mas allá y tengo visto críos de 6 años usando tablets y smarphones, yo a esa edad pelee para que me comprasen la Game Boy...
A lo que voy es que cada vez los niños están mas consentidos y mas preocupados por tener muchas visitas en su perfil de lo que sea, que en relacionarse de gente real y muchos que hablan por Watshapp y cuándo se ven de verdad no se hablan. Para nada pienso que toda la tecnología sea mala, el problema es que muchos críos que no están preparados empiezan a usarlo de mala manera y sin control y cuándo crecen se vuelven yonkis de la tecnología y se pasan el día pegados a la pantalla.
Por los veranos voy a una casa en la que no tengo ordenador por internet y hasta hace poco no tenía un móvil con internet bueno para navegar (solo watshapp me iba bien) y sobreviví sin subirme por las paredes, estoy seguro de que mas de un chaval de hoy en día le da una rabieta alucinante.
Por ejemplo a donde yo voy a estudiar la gente está con el móvil jugando o haciendo lo que sea con el móvil mientras el profesor explica  y claro se les acaba la batería y cargan el móvil  a todas horas muy pendientes de el.
¿La solución a esto? la única que conozco es que los padres de los críos tengan más mano dura y en el colegio también, no es un problema de la tecnología si no de la educación, un crió de ciudad de hoy en día no sabe ni lo que es una vaca pero sabe descargarse 1000 cosas, es de locos.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnologías destruye la interacción humana?
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2013, 05:59:51 am »
Realmente, las nuevas tecnologías no tendrían porque destruir la interacción humana. Lo que ocurre es que, a causa de varios factores que luego explicaré, estamos cambiando la forma en la que interactuamos. Esto en sí tampoco es malo, pero como todo, tiene sus pros y sus contras.

El primer factor por el que está cambiando el modo del que nos relacionamos es el más "instintivo". Cada persona tiene una zona de seguridad, y para interactuar con el medio que le rodea, suele ser necesario que salga de ella. Hago hincapié en lo de SUELE porque con las nuevas tecnologías esto no pasa, lo cual puede ser un arma de doble filo. Puede estar bien para una persona que no sepa relacionarse bien por problemas físicos, psicológicos o, como en mi caso, por malas experiencias previas. Pero a la vez, puede pasar que asimile esa FORMA de interacción sea la única en la que pueda hacerlo, lo cual, a los ojos de otras personas, convierte a esa persona en un "ermitaño 2.0"

El segundo factor, aunque es similar al primero, no es exactamente igual, y es el anonimato que proporciona el uso "indebido" de estas tecnologías. Como he dicho antes, cada uno tiene una zona de seguridad, y cuanto más cerca se esté del "núcleo" de dicha zona, más "invulnerable" solemos sentirnos. Si a esto le añadimos que en la mayoría de las redes sociales, los medios de "control" son insuficientes a la hora de "paliar"  problemas tales como el acoso, el chantaje, la suplantación de personas, etc, ¿qué ocurre?, que nuestro "ego de invulnerabilidad" es prácticamente infinito, y sentimos que cada uno de nuestros actos no acarrearán ninguna responsabilidad, lo que es peligrosísimo bajo mi punto de vista.

El último factor, aunque no por ello menos importante, es el desfase entre el ritmo en el que crecen las nuevas tecnologías y el ritmo en el que nos adaptamos a ellas y aprendemos a usarlas de forma "correcta y funcional". Sé que lo que acabo de decir es lo más obvio del mundo, pero tiene su importancia por una razón: al principio, como no sabemos como utilizarlas correctamente, vamos "a la deriva tecnológica", sin un rumbo marcado y dejando que, de alguna forma, sea la tecnología la que nos controle y no nosotros a ella. Cuando por fin logramos adaptarnos, sacan una "actualización" que hace que volvamos a empezar y entremos en un bucle infinito, en el que cuanto más mayores seamos, más "desfasados" estaremos, ya sea porque tardamos más en "tomar el control", porque la tecnología se actualice más rápido o por ambas cosas.

¿Tiene solución esto? Sí y no. Podemos poner freno a los factores que hacen que nos convirtamos en "ermitaños 2.0" para intentar cohesionar las interacciones "humanas" con las "tecnológicas" de forma que se complementen la una a la otra, pero el "salto evolutivo" es innegable e imparable

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnologías destruye la interacción humana?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2013, 06:44:08 am »
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O