Autor Tema: PC para juegos a piezas  (Leído 1077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorn99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387 8897 5850

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
PC para juegos a piezas
« en: 09 de Noviembre de 2013, 04:10:26 am »
Bueno,  he visto que necesito un PC urgentemente, y tras preguntar en varios sitios y tal, he decidido hacérmelo a piezas. El uso que le voy a dar es principalmente juegos(tendría que durarme más o menos toda la nueva generación, aunque los juegos de 2018 tenga que jugarlos en mínimo), alguna cosilla de edición de imagen / video... Tengo un presupuesto de unos 750€. He mirado varias tiendas(tanto físicas como en Internet) y probablemente pida piezas por Internet y las lleve a montar a una tienda cerca de mi casa que lo hace gratis (ni se me ocurre hacerlo a mí).

Pieza por pieza:

Procesador

Esta es la parte donde más dudas tengo. La primera duda es Intel o AMD. Porque he leído que ahora mismo Intel es mejor, pero que los procesadores de 8 núcleos en unos años mejorarán mucho. La opción de AMD sería el FX-8350. Luego, en Intel, he visto los i5 3570K/4670K y los i7 3770K/4770K. He visto que entre los de la misma familia el rendimiento es similar, y si alguien ya de paso me explican la diferencia entre i5 e i7, perfecto.

Gráfica

También aquí tengo muchas dudas, pero es más que nada sobre el montador, ya que de modelos me quedo con 2: la R9 280X y la GTX 770. Se que la 770 es algo superior, pero también es más cara.

RAM

8 GB a 1600Mhz. La marca y demás variaría según el precio. También he visto que podría meter 16 GB, pero no sé si rentaría ahora mismo.

Almacenamiento

He pensado en un HDD de un 1 tera. No creo que a corto plazo se me vaya a quedar corto. Había pensado en un SSD pero se me iría mucho de precio.

Grabadora DVD

Supongo que una de las de 15€ valdrá

Fuente de alimentación

Por alguna web he visto que con una de 600W-650W me bastaría, pero no sé si ampliar un poco y, el día que se me quede corto, meterle una 2ª gráfica y no tener que cambiar la fuente.

Placa base

Me interesaría básicamente, que soporte todo lo anterior y que permita SLI/Crossfire X. Si acaso, como lujo, que tenga wifi.

Caja

Tampoco quiero demasiado aquí. Que quepa todo, que tenga algún USB frontal, y si acaso, hueco para alguna futura ampliación.

SO

Pensaba meterle Windows 7/8, pero ahora con SteamOS seguramente haga un dual-boot. ¿Que Windows 7, o Windows 8 me recomendáis (Ultimate, Pro...)?

Ventilador

No sé si de momento lo necesitaré.

Gracias de antemano y si hace falta algo más, decidlo.



Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:PC para juegos a piezas
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2013, 06:26:29 am »
Yo también me lo quería comprar por piezas este verano, pero esta oferta me convenció para comprarlo.

http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_fx_8350_8gb_1tb_hd_7870.html

Si, su procesador es AMD y su gráfica no es Nvidia, pero todos los juegos que he estado probando (entre ellos The Witcher 2 y Rome II a ultra) han ido perfectamente y sin ningún problema.

Ahora, para tener windows, yo tengo un windows pirata que te puedo dar y funciona perfectamente (windows 7), y la placa no tiene wifi, pero por 15 euros te pillas una de 2 antenas que va de lujo.

Todo esto viene montado y con los discos de los drivers y demás piezas que no han sido usadas en su cajita correspondiente.

Lo único malo es que vas a pagar unos dineros extras por el montado y el transporte, pero vamos,  715+transporte y montaje se acerca a tu presupuesto. Ojo que no viene ni pantalla ni teclado y ratón.

En resumen, que por 715 euros me he quedado contento con este ordenador, y seguramente rentará tenerlo unos cuantos años.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:PC para juegos a piezas
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:26:34 am »
Este es el mio:



Y te dire que todavia no existe juego que no me vaya a 60 fps fluido, Nisiquiera Skyrim con todos los mods de texturas HDIR me iba lento.

Lo compre todo en Pccomponentes ese screenshot es la factura.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 10:28:14 am por ~/Allen »


Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:PC para juegos a piezas
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 02:38:59 am »
Citar
y las lleve a montar a una tienda cerca de mi casa que lo hace gratis (ni se me ocurre hacerlo a mí).

Bah, pero si lo bonito de comprártelo a piezas es armarlo tú mismo. Así te sientes como si la PC fuera tu hijo. :3
En cualquier caso, entiendo si tienes temor, pero tampoco es muy difícil ni riesgoso si se toman precauciones apropiadas (que son muy pocas).

Citar
Procesador

La diferencia entre el i7 y el i5 está en lo que Intel llama el Hyperthreading, y es con lo que no cuenta el i5. El hyperthreading es simplemente la forma en que los procesadores i7 dan la ilusión al sistema operativo de que tiene más núcleos de los que ya tiene. Es decir, un núcleo de un procesador i7 puede llevar a cabo operaciones como si de dos núcleos se tratase.

El problema es que esto sólo es aprovechado cuando tienes varios, varios programas abiertos. Como tu PC es para gaming, la gran, gran mayoría de los juegos en el mercado no están optimizados para hacer uso de Hyperthreading, o de más de dos núcleos en general. Por tanto, no importa cuántos núcleos tengas o parezca que tengas; un juego en la actualidad sólo puede usar un cierto número de núcleos, y el resto estarán inutilizados. Es por esto que el i5 te da a var el mismo rendimiento por un menor precio si de gaming se trata.

Yo, personalmente, elegí comprar el FX-8350. Esto es porque es más barato que los Intel y tiene un rendimiento más o menos similar a los CPUs Intel de hace poco tiempo (definitivamente no los actuales), y no tenía demasiado para gastar en mis partes ($750, o 550 euros), pero hasta ahí. El FX-8350 tiene 8 núcleos, pero que yo sepa, mi PC jamás ha necesitado utilizar tantos núcleos cuando estoy jugando juegos (ni de cerca). Sí, la gente dice que en el futuro, más programas y juegos estarán hechos para usar más núcleos y los CPUs AMD serán mejor entonces, pero no se sabe cuándo exactamente.

Citar
Gráfica

Personalmente prefiero AMD para gráficas, pero esto simplemente viene de que nunca haya tenido una PC con gráficas Nvidia. También depende de qué juegos quieras; juegos como Battlefield 4 están optimizados para gráficas AMD, pero hay juegos que van mejor en Nvidia. Todo depende.

Citar
RAM

Para gaming no vas a necesitar más que 8 GB.

Citar
Almacenamiento

Por ahora, sí, una HDD de 1TB debería bastarte por mucho tiempo.

Citar
Fuente de alimentación

Tengo grandes dudas de que vayas a necesitar una segunda gráfica, incluso en algunos años. No me preocuparía mucho por eso; intenta conseguir una fuente que te vaya bien con lo que tienes ahora. Ah, y toma en cuenta que al hacer SLI (dos gráficas Nvidia), necesitas que sean exactamente las mismas en modelo. Al hacer Crossfire (dos gráficas AMD), puedes usar gráficas de distinto modelo.

Citar
Placa base

En esto no sé mucho, lamentablemente. Yo me conseguí una Asus para mi CPU AMD, pero de marcas o modelos en general no puedo decirte mucho más.

Citar
Caja

En este caso, no creo que necesites más que una Midtower; las de tamaño Full Tower te ha de quedar demasiado grande. Marcas como Cooler Master son de las mejores que he escuchado.

Citar
SO

En esto, realmente depende de tu preferencia. A mí no me gusta Windows 8 por lo que la mía tiene Windows 7, pero de lo que he escuchado, ambos SOs dan igual.

Citar
Ventilador

Si no planeas hacer overclocking en absoluto, no. Si planeas hacer overclocking a tu CPU o gráfica, sí puede que necesites uno. Pero, como tienes temor incluso a armar el PC tú mismo, dudo que le vayas a hacer overclocking (porque necesitas saber cómo hacerlo y cómo evitar problemas :P). Los ventiladores de la caja y el que viene con tu CPU han de bastarte.



By the way, este es el PC que alguien me ayudó y recomendó, y que yo me lo construí:

http://pcpartpicker.com/p/1Or07
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 02:49:06 am por Kill-R »