Autor Tema: ¿Goodra o Florges?  (Leído 2096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xXLoboBlancoX

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • A por ello!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3995-7288-7753

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Nivel 5
¿Goodra o Florges?
« en: 05 de Noviembre de 2013, 12:14:54 am »
Hola.

Tengo 5 pokémon hechos de un equipo hecho para el competitivo que, la verdad, funcionan bastante bien (a ver qué pasa cuando la gente se pase sus Thundrus y tal a X e Y...), y veo que me hace falta algún counter de Rotom, que me molesta mucho.

Había pensado en utilizar un Goodra, que resiste eléctrico, planta, fuego y agua, ataques de Rotom en sus distintas formas, pero no llego a imaginar un buen reparto de Evs para él, y me parece muy difícil.
También he pensado que un Florges puede tanquearlo bien, además de que puede que me sirviera de Cleric o algo, así que me gustaría que me aconsejase alguien un par de sets para Goodra o Florges.

Gracias.



Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:¿Goodra o Florges?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:29:55 am »
Hola.

Tengo 5 pokémon hechos de un equipo hecho para el competitivo que, la verdad, funcionan bastante bien (a ver qué pasa cuando la gente se pase sus Thundrus y tal a X e Y...), y veo que me hace falta algún counter de Rotom, que me molesta mucho.

Había pensado en utilizar un Goodra, que resiste eléctrico, planta, fuego y agua, ataques de Rotom en sus distintas formas, pero no llego a imaginar un buen reparto de Evs para él, y me parece muy difícil.
También he pensado que un Florges puede tanquearlo bien, además de que puede que me sirviera de Cleric o algo, así que me gustaría que me aconsejase alguien un par de sets para Goodra o Florges.

Gracias.

Puedes probar en un simulador las dos combinaciones, y quedarte con el que mejor funciona. Es un proceso de prueba y error.

Es que es tontería que te diga que florges, si no conocemos el resto del equipo.

xXLoboBlancoX

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • A por ello!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3995-7288-7753

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Nivel 5
Re:¿Goodra o Florges?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:41:14 am »
Yo creo que Florges me serviría más.

Mi equipo es:

-Mega-Aggron

-Gyarados

-Chandelure

-Hydreigon

-Electrivire

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Goodra o Florges?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:19:05 am »
A bote pronto veo un equipo demasiado ofensivo. Pero necesitamos sets y ev spreads para hacernos una mejor idea

xXLoboBlancoX

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • A por ello!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3995-7288-7753

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Nivel 5
Re:¿Goodra o Florges?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 02:00:44 am »
No he puesto los spreads y eso por que hay usuarios de pokéxperto que son amigos míos y combato contra ellos xD y si me conocen el equipo me ganarán sin esfuerzo por que solo tengo ese, pero bueno.

Puedo decir sus rols:

- Mega-Aggron: Barrera física, sweeper físico, barredor de hadas, duerme y es sonámbulo.

- Bulky Gyarados: Barrera física decente, intimidador, mofador, sweeper físico tras uno o dos danzas dragones.

- Chandelure: Absorbe fuegos, sweeper especial inesperadamente rápido y con ataques variados.

- Electrivire: Absorbe electricidad, sweeper físico medio decente (no me convence demasiado). Sus ataques son: Voltio Cruel/Puño Incremento/Patada baja/ Protección; ¿podéis aconsejarme algo mejor? Tampoco se muy bien qué objeto ponerle, le tengo Banda focus pero no suelen hacerle un ataque que lo vaya a debilitar de un golpe.

- Hydreigon: Sweeper especial, cubretipos. Ataques: Pulso Dragón/Surf/Llamarada/Rayo Carga.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:¿Goodra o Florges?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 06:04:56 am »
No entiendo por qué Hydreigon lleva Pulso Dragón en lugar de Cometa Draco, y creo que antes que Rayo Carga, hay mejores opciones (Fuerza Bruta, Pulso Umbrío por STAB con su ataque especial...). Rayo Carga cubre sólo Aguas y Voladores, y para eso ya tienes a Electivire.

No sé, yo creo que Florges tiene la ventaja de que puede entrar ante un ataque Dragón y hacer de muralla y Cleric, mientras que con Goodra ya tienes dos dragones (uno de ellos débil x4 a Hada) y me da que todo equipo de XY va a tener un ataque Hada potente. Otra opción es Blissey, que puede cubrir a Mega-Aggron y Gyarados cuando algo especial vayan a golpearles, y countea muy bien a Rotom-W (yo es que soy muy fan de la Gorda). Tampoco tienes nada que quite basura del campo, y ahí está Togekiss con su Despejar y decente Def. Especial, move de prioridad, con Dicha y Tajo Aéreo para hacer retroceder, y acceso a Respiro.



xXLoboBlancoX

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • A por ello!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3995-7288-7753

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Nivel 5
Re:¿Goodra o Florges?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 06:43:48 am »
No entiendo por qué Hydreigon lleva Pulso Dragón en lugar de Cometa Draco, y creo que antes que Rayo Carga, hay mejores opciones (Fuerza Bruta, Pulso Umbrío por STAB con su ataque especial...). Rayo Carga cubre sólo Aguas y Voladores, y para eso ya tienes a Electivire.

No sé, yo creo que Florges tiene la ventaja de que puede entrar ante un ataque Dragón y hacer de muralla y Cleric, mientras que con Goodra ya tienes dos dragones (uno de ellos débil x4 a Hada) y me da que todo equipo de XY va a tener un ataque Hada potente. Otra opción es Blissey, que puede cubrir a Mega-Aggron y Gyarados cuando algo especial vayan a golpearles, y countea muy bien a Rotom-W (yo es que soy muy fan de la Gorda). Tampoco tienes nada que quite basura del campo, y ahí está Togekiss con su Despejar y decente Def. Especial, move de prioridad, con Dicha y Tajo Aéreo para hacer retroceder, y acceso a Respiro.

Tiene Pulso Dragón para no hacer Hit and Run, que estoy empezando en los combates competitivos y no se predecir bien. Le he puesto Rayo carga por intentar aprovechar la subida de ataque especial contra Gyaradoses, y no Pulso umbrío por que Pulso Dragón es mejor y también recibe stab (no se ven muchos pokémon tipo psíquico, y para psíquicos y fantasmas tengo el Bola sombra de Chandelure). Electrivire no golpea muy bien pero, como está hecho para salir a un ataque eléctrico contra Gyarados, he caído en ponerle pila esta misma tarde (sube el ataque cuando recibe un ataque eléctrico) y subiría su velocidad y ataque + 1, no lo he probado aun.

Togekiss con Despejar no sirve en combates de Dobles porque creo que no se usan las hazards ya que solo se llevan 4 pokémon (hablo del emparejamiento aleatorio por puntos oficial de XY).

Togekiss también es otro que me molesta, necesito de 2 a 3 turnos de Cabeza de hierro con Mega-Aggron para debilitarlo.

Haré un Florges con 252 Evs en Ps, 252 en Def y 4 en Atq Esp, Osada (+ Def, - Atq) y con Energibola/Brillo mágico/Deseo/Paz Mental y de objeto Baya Ziuela o Hierba Mental.

Gracias por los consejos/¿qué os parece el Florges ese?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 06:46:06 am por xXLoboBlancoX »

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Goodra o Florges?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 08:12:22 am »
Florges con Deseo funciona mejor a full Def. Esp. con Protección, Aromaterapia y Fuerza Lunar. Ese set que propones es más para un  252 HP 252 SpA y 4 Def con Moon Blast, HP Fuego/Tierra, Paz mental y Psíquico o Psicocarga