Autor Tema: RMT 6ºGen OU  (Leído 598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arthemis

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
  • Denle ban al de los textos personales.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
RMT 6ºGen OU
« en: 04 de Noviembre de 2013, 03:23:20 am »
Hola, que tal.

No tocaba pokémon desde la 3º generación y he decidido volver al competitivo ahora que entra la 6º y todo está patas arriba. Con esto me refiero, que posiblemente veáis sets anticuados o alocados. Hace como 8 años que no juego. Bueh, sin más dilatación aqui la mierder:

Es un balanced bastante staller con dos swepers bestiales aunque uno de ellos un poco GlassC. Se nutre mucho del cambio entre walls y sweeps
EDIT: He tocado unas cosas después de unos tests y descubrimientos.

SystemofaTyradown (Tyranitar) (F) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
Shiny: Yes
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Modest Nature
- Stealth Rock
- Fire Blast
- Ice Beam
- Roar

En teoría esto debe salir en lead y poner las arenas y las piedricas, y si le cuadra swepear un poquito. EDIT: (Roar por Crunch) En el late game unos Roars son muy útiles para bichos que se me clavan en el campo y no me atrevo a sacar a los sweepers ni al BPasser por X razón.

Aeguns&Lashes (Aegislash) (F) @ Leftovers
Ability: Stance Change
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 SDef
Relaxed Nature
IVs: 0 Spd
- Gyro Ball
- Swords Dance
- King's Shield
- Rest

Esta es la joya de mi corona. El Sweeper y a la vez wall físico y muy bueno en especial también. Si puede bufarse un solo SD, con el Stance Change al meter Gyro Ball se acerca al cap de Atk, si no capa, con Stab y, por lo general un daño base superior a 110. Suele hacer muchos OHKO y si le cuadra, 6-0 . El King's Shield detiene Sweepers físicos forzando el cambio y Rest para mayor supervivencia y por sinergia con el Heal Bell. Los EV's están así porque más Atk es desperdiciar EV's de cara al SD. Este poké no se por qué pero le doy uno o dos meses para que suba a Uber xD

RollingFerrotones (Ferrothorn) @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 84 Atk / 24 Def / 148 SDef
Brave Nature
- Leech Seed
- Spikes
- Power Whip
- Protect

Bueno, un staller normalico. Leech Seed + LO + Protect me suele dar un par de turnos, suficientes para mellar con la Sandstorm o si cuela meto las lineas que pueda de Spikes hasta el cambio. EDIT: (Cambio de EV's) Al ponerle Roar a T-tar, le doy mas importancia a los hazards, así que le subo las defensas y voy a por los hazards.

RiseGengaist (Gengar) @ Gengarite
Ability: Levitate
Shiny: Yes
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
- Sludge Bomb
- Shadow Ball
- Disable
- Focus Blast

Antes aquí estaba Excadrill, pero los vi que los walls físicos me hacian perder tiempo teniendo que stallear y haciendo guarricambios en los que salía muy perdiendo. Así que metí a este bestión especial. Un sweeper de toda la vida. El disable es para hacer la trampa, si el enemigo prevee la mega y veo el Earthquake, no M.evoluciono, tiro Disable, no me como el Earthquake y 4 turnos me da tiempo a sweepearle hasta la cocina. Los Shadow Ball de este bicho son muy duros, pero ojalá encontrara una manera de boostearle el S.Atk. EDIT: (Thunderbolt por Sludge Bomb) Al ponerle Charge Beam a Blissey con el invento que hice que estoy por testear aún, cambio a Sludge Bomb que recibe Stab.

JudasBlissest (Blissey) @ Leftovers
Ability: Natural Cure
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature
- Softboiled
- Seismic Toss
- Charm
- Light Screen

S.Wall, cleric y un buen support. Light Screen intento meterlo si veo el hueco y pasarlo antes del cambio o justo despues de cambiar a Blissey en lo que él cambia al sweeper físico. Lo más probable es que, viendo mis debilidades (Earthquake me tumba a 4) tire el Earthquake y yo el Counter, en cuyo caso lo más probable es que no me haga OHKO y él palme uno. Si tira un figth-type si puedo sacar el pañuelo blanco xD Lo cualo me hace pensar más en ponerle la Focus band (Se llamaba así? La que evita el OHKO estando full de vida) ya que leftlovers, con la función que tiene no me cunde mucho. El Heal Bell para quitarle el SLP a Aegis, le pondría Wish pero en 6gen parece que está Illegal por inaccesividad.. Pero el Heal Bell sigue sin convencerme mucho, qué alternativas véis? EDIT: (Heal Bell y Counter por Charge Beam y Charm) Al ver Charm en Blissey, un move nuevo de la 6gen me he cagado vivo. Hola? Agility con Bliscor, BP y Blissey para dentro, no temo a los Sweepers fisicos a menos que tengan boost de spd. Con Charm es casi imposible que me hagan OHKO, luego ya tranquilamente me voy boosteando el S.Atk. De todas formas estoy por testearlo aun, ya editaré de nuevo. EDIT2: Después de un combate veo que Charge Beam no es potable. Vuelvo a EV's defensivos y al clásico Seismic Toss.

Metalliscar (Gliscor) @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
Shiny: Yes
EVs: 244 HP / 40 Def / 224 SDef
Careful Nature
- Substitute
- Baton Pass
- Swords Dance
- Agility

Pues un fullsupport, substitute/SD/Agility y BP al sweeper que me convenga. El agility mayormente por M.Gengar, cuyas defensas son bastante glass y con uno ya casi capea Spd. El substitute más de lo mismo, le regala un turno al sweeper que esté reciba el boost si no cae.

Bueno nenes, esta es mi mierda de equipo. Ya sé que Earthquake+Stone Edge me puede tumbar enterito, por eso tengo que guarrear tantos cambios y predecir muchos moves, lo cual es una cagada porque habiendo estado casi 8 años off no tengo ni puta del metagame xD Que aún siendo 6gen el OU aún es el de 5gen y todo lo fresco esta en Limbo.

Bueno eso, estoy montando otros equipos para ver más chicha de 6gen, que en 6gen potable para sand solo he visto este Aegislash.

Bueh, un saludo y gracias de antecuello.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 06:21:06 am por Arthemis »