Autor Tema: Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages  (Leído 3673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« en: 04 de Noviembre de 2013, 01:50:29 am »
The Legend of Zelda: Oracle of Ages


Desarrolla:  Capcom
Género:  Rol
Lanzamiento:  27/09/2001
Texto:  Español
Plataforma:  GBA/GBC


Sinopsis/Historia

The Legend of Zelda: Oracle of Ages es un juego de acción-aventura lanzado por Flagsihp que salío a la par con el videojuego The Legend of Zelda: Oracle of Seasons. Estos dos videojuegos salieron para la consola Game Boy Color en el año 2001, en el cual recibieron muy bien a las críticas y obtuvieron un gran éxito comercial (aproximadamente 4 millones de copias por todo el mundo). Poco tiempo después de su lanzamiento, el equipo de Flagsihp recomendó a los jugadores que jugasen desde la nueva consola Game Boy Advance para contrarrestar la oscuridad de la pantalla y el cual, permitía una tienda especial en el juego. El juego empieza en que el personaje principal es teletransportado a un pequeño bosque en la tierra de Labrynna. En el interior del bosque se encuentra a una mujer que está siendo atacada por unos monstruos, a los que nada mas ver a Link, salen huyendo. La mujer dice ser la aya de la Princesa Zelda, Impa, que se encontraba en una búsqueda de cierta cantante llamada Nayru. Al final del bosque, nos encontramos con Nayru:

Spoiler: Nayru y Ralph • mostrar



Cuando se encuentran a Nayru, conocen también a Ralph, un joven amigo y protector de Nayru, al que la conoce como el Oráculo de los Tiempos. Pero no solo Ralph sabe también que Nayru es el Oráculo de los Tiempos, Veran  Hechicera de las Sombras tomó el cuerpo de Impa para engañar a Link y que el pudiese quitar la barrera mágica por ella. Como resultado, Nayru es secuestrada por Veran, obteniendo su cuerpo y llevándosela al pasado, el cual, Link y Ralph le persiguen yendo en su búsqueda en una aventura que se estremece entre el pasado y el presente.


Jugabilidad

Como en todos los Zeldas, se utilizaron los botones A y B. Aunque por ejemplo, si te gustaba golpear con la espada con el boto B o para lanzar semillas y tal con el A los podías cambiar, quiero decir, que no hubo un ajuste fijo para los controles principales.

Con Select y Start podías mirar los objetos que tenías, las esencias, los contenedores de corazón, etc.

Spoiler: Menú (objetos) • mostrar


O entre otros, los objetos para las misiones secundarias.

Spoiler: Objetos secundarios • mostrar


El mapa de ambos mundos (el del Presente y el del Pasado) era bastante grande, cambiaba algunas cosas, como el Castillo de la Reina Ambi en Ciudad Lynna (pasado) o el Volcán de Cíudad Simetría, una mazmorra a la que solo podíamos entrar si activábamos una palanca en el pasado.

Spoiler: Labrynna(Presente) • mostrar


Spoiler: Labrynna(Pasado) • mostrar


Para poder viajar de una época a otra viajamos sobre portales del tiempo, o si ya teníamos el Arpa de los Tiempos, en cualquier ubicación.

Unos años más tarde, con el nuevo Emulador llamado Visual Boy Advance, se permitía jugar desde el PC con este juego. Los controles desde este emulador fueron cambiados, pero para abrir el mapa se utilizaba el botón "Enter", para Select "Atrás"
y A y B se usaban con Z y X. Pero en emulador se creó una opción de adelantar la velocidad del juego con el Botón Space (espacio).

Traíler
Os dejo el tráiler de la nueva versión de 3DS
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_nwR7WWo_yA



Gráficos

Los gráficos, ahora tal como lo vemos no es que sean tan buenos, ya que cada vez han ido mejorando y este se queda el ultimo, pero no me parecen malos, después de todo es CASI un juego de los 90's (aunque saliese en el 2001, se llevan a la par).


En los Zelda's siempre me fijo en los movimientos de los enemigos. Los movimientos eran muy simples, pero hubo bastante colorido. Sobretodo en los personajes, parecían como unas imágenes gifs. O sea, que sus movimientos eran repetitivos.

Os dejo una imagen, aquí se nota el cambio de colorido entre el Pasado y el Presente:
Spoiler: Imagen Presente • mostrar


Y aqui otra del Pasado:
Spoiler: Imagen Pasado • mostrar



Aún así, los gráficos del juego no molestaban, eran claros, excepto en la época del Pasado, molestaban debido a la oscuridad de ciertos sitios o lugares a excepción de los lugares en que se podía jugar si estaba bastante iluminado.


Audio


Pues del audio que se va a decir, durante todo el juego escuchábamos la típica música de Zelda. Lo curioso era que en la época del Pasado la escuchábamos también, pero con un sonido mas flojo/débil que en cualquier juego.



Y como en las cavernas no te iban a poner una música de que te fuesen a regalar flores, como sonido se escojía el adecuado para el cada ambiente.



En los pueblos y ciudades (que solo hay 2) era una música alegre, ambiental. En los castillos, se utilizó una canción especial (que solo se oía en el palacio o cuando el majestad/reina estaba cerca).


Calificación


•   Argumento: 9

•   Duración: 9

•   Gráficos: 7

•   Sonido:  7

•   Jugabilidad:  8

•   Nota general: 9 

Pros y Contras

La aventura es sorprendente.

La larga duración del juego fue lo mejor.

Los secretos nos permitian conseguir objetos especiales.

Los sonidos aburrían bastante.

Ojala hubiese un modo Multijugador...

Los gráficos fueron buenos, pero solo en sus tiempos.


Comentario personal


Recuerdo que a este juego (junto con el de Oracle of Seasons) me pegaba unas buenas viciadas de pequeño. Ahora lo tengo descargado para el PC desde el emulador, me estoy acostumbrando a los controles y tal, pero este juego me parece una autentica pasada. Fue muy bueno, y personalmente este me gusta mas que su "hermano", por así decirlo, Oracle of Seasons.


En cuanto al tema de los gráficos, aunque sea un juego antiguo de hace unos 10 años los gráficos me parecen buenos. No es que sea un juego 2D y que sea borroso.
Los revisadores de los juegos lo tomaron como "un juego bello y creativo" en cuanto los colores usados, así que los gráficos Si valen la pena.


Bueno, pues en general un juego bastante currado, la historia que tiene se te hace larga, sí, pero también se te hace entretenida. Los "secretos" sirvieron para desbloquear eventos exclusivos para intercambiarlo de un juego a otro. Y si terminábamos el juego nos permitía luchar contra Ganon, que curioso... Y una gran espada que nos llenaba los botones y solo podíamos utilizar este objeto.

Un juego muy bueno, sin duda.



Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2013, 08:45:54 am »
Es curioso, yo nunca he jugado a este juego. De hecho mi primer Zelda y el que hizo que me viciara a esta saga fue el Oracle of Seasons, para cuando me enteré que eran dos juegos ya no lo vendían en tiendas.


LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:11:15 am »
Es curioso, yo nunca he jugado a este juego. De hecho mi primer Zelda y el que hizo que me viciara a esta saga fue el Oracle of Seasons, para cuando me enteré que eran dos juegos ya no lo vendían en tiendas.
XD. Los dos juegos eran iguales, no es que perdieras mucho. Pero la Historia y Mapas no.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 08:34:21 pm »
Bueno, como ya te dije, creo que hubiera quedado mejor el análisis conjunto de Oracle of Ages y Oracle of Seasons juntos, por eso de decir diferencias y tal pero recalcar que en realidad son el mismo juego.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:46:19 pm »
Yo tengo ambos para la consola virtual de 3ds, aunque solo he jugado uno, el Oracle of Ages.

Lo he jugado hace poco y ha sido uno de los Zeldas que más me ha gustado. La historia estaba bien para ser lo que es dentro de la saga Zelda, los mapeados y gráficos para la época también eran bastante buenos, de la OST no tengo quejas y la jugabilidad, mazmorras y duración también tenían lo suyo. La verdad es que no logro sacarle ningún punto en contra. Como mucho alguna mazmorra extra o algún modo héroe con más dificultad, que creo que no tiene.

Y no creo que haga falta multijugador. Para mí Zelda es una saga que a menos que hagan grandes cambios el multijugador siempre va a ser algo cutre relegado a  un segundo plano.

Ah, y el sistema de anillos (creo que los llamaban anillos, no lo recuerdo exactamente) me pareció algo muy bueno.

(✿◡‿◡)っ

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:15:37 am »
Yo tengo ambos para la consola virtual de 3ds, aunque solo he jugado uno, el Oracle of Ages.

Lo he jugado hace poco y ha sido uno de los Zeldas que más me ha gustado. La historia estaba bien para ser lo que es dentro de la saga Zelda, los mapeados y gráficos para la época también eran bastante buenos, de la OST no tengo quejas y la jugabilidad, mazmorras y duración también tenían lo suyo. La verdad es que no logro sacarle ningún punto en contra. Como mucho alguna mazmorra extra o algún modo héroe con más dificultad, que creo que no tiene.

Y no creo que haga falta multijugador. Para mí Zelda es una saga que a menos que hagan grandes cambios el multijugador siempre va a ser algo cutre relegado a  un segundo plano.

Ah, y el sistema de anillos (creo que los llamaban anillos, no lo recuerdo exactamente) me pareció algo muy bueno.
Sí, los anillos te ayudaban a que tuvieses más "suerte" (más semillas, rupias, etc).

Y sí, si que hay una mazmorra extra, se llama la Cueva del Héroe.
No se si me llegué a pasar esta mazmorra, pero me pareció aburrida. Creo que no me la pase del todo.

Bueno, como ya te dije, creo que hubiera quedado mejor el análisis conjunto de Oracle of Ages y Oracle of Seasons juntos, por eso de decir diferencias y tal pero recalcar que en realidad son el mismo juego.
Gracias, a ver que piensan los "jefes" de esto, sería mejor.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2013, 08:09:06 am »
Se me hace raro ver comentar el Ages y no los Oracles en general...  :xD

De este juego algo que recuerdo especialmente bien es lo puñeteros que son los Keese en comparación con los otros juegos de la saga  :ph43r:


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2013, 01:21:36 am »
Se me hace raro ver comentar el Ages y no los Oracles en general...  :xD

De este juego algo que recuerdo especialmente bien es lo puñeteros que son los Keese en comparación con los otros juegos de la saga  :ph43r:
Bueno, es que últimamente no tengo tiempo para modificarlo. En cuanto pueda pongo el otro Oracle.


Los Keese me daban mucho por culo  :ph43r: , y me costaban matarlos.
Otros personajes que aparecían fueron los Goron, los Zora y los... unm, no me acuerdo ahora del nombre, esos lagartos de la isla que te robaron de repente todos los objetos... no me viene el nombre ahora.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2013, 02:01:21 am »
Bueno, es que últimamente no tengo tiempo para modificarlo. En cuanto pueda pongo el otro Oracle.


Los Keese me daban mucho por culo  :ph43r: , y me costaban matarlos.
Otros personajes que aparecían fueron los Goron, los Zora y los... unm, no me acuerdo ahora del nombre, esos lagartos de la isla que te robaron de repente todos los objetos... no me viene el nombre ahora.

Te refieres a los Tokay.


Si añades el Seasons deberías profundizar en el sistema de códigos y tal, supongo que sabes de lo que hablo.  :ph43r:


EDIT: Pongo el commercial because yes:
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 02:10:34 am por Michoh »


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2013, 09:50:01 pm »
Ooooooooh...
Este juego lo tenía yo (o ese o el otro), pero era peque y no recuerdo nada xd.
Um, si lo encontrara y no me quedara sin vista al intentar jugar en la game boy, lo jugaría. Cuandolo jugué de la otra vez era muy pequeña y muy nuv, y no me lo pasé xd

Duh... ahora tengo ganas de probarlo.


No me leí todo el análisis, pero así por encima se ve bastante bien  :ook:
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2013, 07:15:24 am »
Ooooooooh...
Este juego lo tenía yo (o ese o el otro), pero era peque y no recuerdo nada xd.
Um, si lo encontrara y no me quedara sin vista al intentar jugar en la game boy, lo jugaría. Cuandolo jugué de la otra vez era muy pequeña y muy nuv, y no me lo pasé xd

Duh... ahora tengo ganas de probarlo.


No me leí todo el análisis, pero así por encima se ve bastante bien  :ook:
Thanks ^^


De hecho, no es que seas nub, es que era bastante difícil, y también bastante largo.

Si quieres probarlo de nuevo, puedes jugar desde el emulador de Visual Boy Advance para PC (o si tienes la GBA desde ahí mismo).

Calvihern

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 503
  • Karma: +0/-0
  • SMASH SMASH SMASH SMASH
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-1912-8266

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Análisis: The Legend of Zelda: Oracle of Ages
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2013, 07:26:23 am »
Éste, el Seasons, el Awakening, el primer Four Swords y el II son los únicos que me quedan por pasarme D:

Éste lo tengo en un emulador de PSP (caerá para la 3DS) y creo que me quedé por la 5ª o 6ª mazmorra hace unos meses, vicio que me pegué en verano con él.Eso sí, necesité una guía porque me quedé atascado en varios puntos.

El audio para mí es de lo mejor que hay en toda la saga, y en mi opinión el de ésta entrega me gusta mucho.

La única pega que le pongo es la lentitud del menú (y el minijuego del bateo con la espada), por lo demás me parece un muy buen juego hasta donde yo he jugado.

Buen análisis  ^__^