The Legend of Zelda: Oracle of Ages
Desarrolla: Capcom
Género: Rol
Lanzamiento: 27/09/2001
Texto: Español
Plataforma: GBA/GBC
Sinopsis/Historia
The Legend of Zelda: Oracle of Ages es un juego de acción-aventura lanzado por Flagsihp que salío a la par con el videojuego
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons. Estos dos videojuegos salieron para la consola Game Boy Color en el año 2001, en el cual recibieron muy bien a las críticas y obtuvieron un gran éxito comercial (aproximadamente 4 millones de copias por todo el mundo). Poco tiempo después de su lanzamiento, el equipo de Flagsihp recomendó a los jugadores que jugasen desde la nueva consola Game Boy Advance para contrarrestar la oscuridad de la pantalla y el cual, permitía una tienda especial en el juego. El juego empieza en que el personaje principal es teletransportado a un pequeño bosque en la tierra de Labrynna. En el interior del bosque se encuentra a una mujer que está siendo atacada por unos monstruos, a los que nada mas ver a Link, salen huyendo. La mujer dice ser la aya de la Princesa Zelda, Impa, que se encontraba en una búsqueda de cierta cantante llamada Nayru. Al final del bosque, nos encontramos con Nayru:
Cuando se encuentran a Nayru, conocen también a Ralph, un joven amigo y protector de Nayru, al que la conoce como el Oráculo de los Tiempos. Pero no solo Ralph sabe también que Nayru es el Oráculo de los Tiempos, Veran Hechicera de las Sombras tomó el cuerpo de Impa para engañar a Link y que el pudiese quitar la barrera mágica por ella. Como resultado, Nayru es secuestrada por Veran, obteniendo su cuerpo y llevándosela al pasado, el cual, Link y Ralph le persiguen yendo en su búsqueda en una aventura que se estremece entre el pasado y el presente.
Jugabilidad
Como en todos los Zeldas, se utilizaron los botones A y B. Aunque por ejemplo, si te gustaba golpear con la espada con el boto B o para lanzar semillas y tal con el A los podías cambiar, quiero decir, que no hubo un ajuste fijo para los controles principales.
Con Select y Start podías mirar los objetos que tenías, las esencias, los contenedores de corazón, etc.
O entre otros, los objetos para las misiones secundarias.
Spoiler: Objetos secundarios mostrar El mapa de ambos mundos (el del Presente y el del Pasado) era bastante grande, cambiaba algunas cosas, como el Castillo de la Reina Ambi en Ciudad Lynna (pasado) o el Volcán de Cíudad Simetría, una mazmorra a la que solo podíamos entrar si activábamos una palanca en el pasado.
Spoiler: Labrynna(Presente) mostrar Spoiler: Labrynna(Pasado) mostrar Para poder viajar de una época a otra viajamos sobre portales del tiempo, o si ya teníamos el Arpa de los Tiempos, en cualquier ubicación.
Unos años más tarde, con el nuevo Emulador llamado Visual Boy Advance, se permitía jugar desde el PC con este juego. Los controles desde este emulador fueron cambiados, pero para abrir el mapa se utilizaba el botón "Enter", para Select "Atrás"
y A y B se usaban con Z y X. Pero en emulador se creó una opción de adelantar la velocidad del juego con el Botón Space (espacio).
Traíler
Gráficos
Los gráficos, ahora tal como lo vemos no es que sean tan buenos, ya que cada vez han ido mejorando y este se queda el ultimo, pero no me parecen malos, después de todo es CASI un juego de los 90's (aunque saliese en el 2001, se llevan a la par).
En los Zelda's siempre me fijo en los movimientos de los enemigos. Los movimientos eran muy simples, pero hubo bastante colorido. Sobretodo en los personajes, parecían como unas imágenes gifs. O sea, que sus movimientos eran repetitivos.
Os dejo una imagen, aquí se nota el cambio de colorido entre el Pasado y el Presente:
Y aqui otra del Pasado:
Aún así, los gráficos del juego no molestaban, eran claros, excepto en la época del Pasado, molestaban debido a la oscuridad de ciertos sitios o lugares a excepción de los lugares en que se podía jugar si estaba bastante iluminado.
Audio
Pues del audio que se va a decir, durante todo el juego escuchábamos la típica música de Zelda. Lo curioso era que en la época del Pasado la escuchábamos también, pero con un sonido mas flojo/débil que en cualquier juego.
Y como en las cavernas no te iban a poner una música de que te fuesen a regalar flores, como sonido se escojía el adecuado para el cada ambiente.
En los pueblos y ciudades (que solo hay 2) era una música alegre, ambiental. En los castillos, se utilizó una canción especial (que solo se oía en el palacio o cuando el majestad/reina estaba cerca).
Calificación
• Argumento: 9
• Duración: 9
• Gráficos: 7
• Sonido: 7
• Jugabilidad: 8
• Nota general: 9
Pros y Contras
La aventura es sorprendente.
La larga duración del juego fue lo mejor.
Los secretos nos permitian conseguir objetos especiales.
Los sonidos aburrían bastante.
Ojala hubiese un modo Multijugador...
Los gráficos fueron buenos, pero solo en sus tiempos.
Comentario personal
Recuerdo que a este juego (junto con el de Oracle of Seasons) me pegaba unas buenas viciadas de pequeño. Ahora lo tengo descargado para el PC desde el emulador, me estoy acostumbrando a los controles y tal, pero este juego me parece una autentica pasada. Fue muy bueno, y personalmente este me gusta mas que su "hermano", por así decirlo, Oracle of Seasons.
En cuanto al tema de los gráficos, aunque sea un juego antiguo de hace unos 10 años los gráficos me parecen buenos. No es que sea un juego 2D y que sea borroso.
Los revisadores de los juegos lo tomaron como "un juego bello y creativo" en cuanto los colores usados, así que los gráficos Si valen la pena.
Bueno, pues en general un juego bastante currado, la historia que tiene se te hace larga, sí, pero también se te hace entretenida. Los "secretos" sirvieron para desbloquear eventos exclusivos para intercambiarlo de un juego a otro. Y si terminábamos el juego nos permitía luchar contra Ganon, que curioso... Y una gran espada que nos llenaba los botones y solo podíamos utilizar este objeto.
Un juego muy bueno, sin duda.