Autor Tema: Un equipo UU... "Thunderstorm"  (Leído 5223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josep

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Un equipo UU... "Thunderstorm"
« en: 27 de Septiembre de 2009, 07:30:41 am »
Muy buenas a todos, os traigo un equipo sin OU que me está dando bastante éxito, me gustaría que lo rateaseís y que me ayudeís a mejorarlo.

El equipo es el siguiente:

STARTER

Uxie@Leftovers
Impish Nature    EV'S: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
1.   Stealth Rock
2.   Rain Dance
3.   U-Turn
4.   Thunder
Descripción: Uxie es el starter porque sabe aguantar un par de golpes bien dados, lo primero que hace es poner las rocas en el campo enemigo, seguidamente, usa Rain Dance.
U-turn será la mejor forma de cambiar de pokémon sin verme afectado por las eventuales SR que el enemigo me ponga.
El cuarto ataque lo he puesto para que eventualmente Uxie ataque con él a sus enemigos, aunque me gustaría tener Taunt en el moveset... pero esto es lo que tengo de momento.
En cuanto a la sinergía, desgraciadamente no tengo ningún pokémon en concreto que cubra sus debilidades, aunque más de un pokémon de mi equipo puede aguantar golpes de fantasma o siniestro.

BULKY-WATER

Milotic@Leftovers
Bold Nature    EV'S: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
1.   Light Screen
2.   Toxic
3.   Recover
4.   Surf
A milotic es duro darle OHKO, con Light Screen no sólo se ayuda a sí mismo, sino también al resto del equipo. Con Toxic dará dolores de cabeza a otros Bulky y Surf será su ataque principal que se verá mejorado bajo la lluvia enormemente.
Este pokémon está muy bien porque encaja los golpes bien.

EL POKÉMON PERFECTO PARA UN DÍA DE LLUVIA

Floatzel@Life Orb
Adamant Nature EV'S: 232 HP / 252 Atk / 8 Def / 16 Spe
1.   Waterfall
2.   Ice Punch
3.   Crunch//Brick Break/Pursuit
4.   Rain Dance
Descripción: Muy simple, Bajo la lluvia Floatzel será el doble de rápido, teniendo vía libre para lanzar ataques a diestro y siniestro. Waterfall con STAB y bajo la lluvia da verdadero miedo. Ice Punch me da una gran cobertura, y en OU, los dragones bajo la lluvia sufren mucho, además los pokémon planta se ven tremendamente amenazados por este ataque.
El tercer ataque lo tengo menos claro... Brick Break me da covertura de lucha, pero realmente creo que me deja en mejor lugar un ataque de tipo siniestro. Había pensado en Pursuit, pero debido a las bajas defensas de Float, casi todos prueban suerte contra Floatzel, así que creo que Crunch me da mejor resultado.
El caso más claro lo pongo con un Rotom. Rotom no teme a Floatzel ya que este es debil a sus ataques eléctricos, por ello un Crunch es más eficaz que Pursuit.

A AMPHY LE GUSTAN TAMBIÉN LOS DÍAS DE LLUVIA

Amphy@Leftovers
Modest Nature    EV'S:208 HP / 252 SpA / 48 Spe
1.   Substitute
2.   Thunder/Discharge/Thunderbolt
3.   Focus Blast/Focus Punch
4.   Hidden Power [GRASS]
Descripción: Me encanta este pokémon, me ha dado muchas alegrías, la gente pasa de él por ser un eléctrico lento, pero no hay que tomarlo a la ligera.
Si tengo oportunidad, lo saco y uso Sub, tras él comienzo a sweepear.
Bajo la lluvia Thunder es lo mejor, pero he estudiado la posibilidad de que pare de llover, por ello también lo he testeado con Discharge y Thunderbolt, aunque prefiero Thunder.
Focus Blast es el movimiento de lucha que elijo, pero si juego en OU, desplazo 20EV'S de HP al ataque, así le hago OHKO al mismisimo Tyranitar.
Por último, he elegido HP Grass por la covertura que me da ante los eventuales pokémon de tierra que me saquen para evitar el irremediable Thunder.


OTRO CÓMODO BAJO LA LLUVIA

Mismagius@Choice Specs/Scarf
Timid/Modest Nature   EV'S:4 HP / 252 SpA / 252 Spe
1.   Shadow Ball
2.   Hidden Power Fight
3.   Thunder/Thunderbolt
4.   Trick
Elegí a Mismagius ya que sabía que cuando sacase a Ampharos atraería a ataques de tierra, su inmunidad a este tipo lo hacía un compañero perfecto. Shadow Ball ataca con STAB, HP FIGHT para siniestros en especial, aunque tampoco lo descarto para otros tipos. Por último, Thunder o Thunderbolt, es el mismo dilema que con Amphy.
Trick para los walls, aunque estoy pensando en cambiar Trick por otro ataque (¿sugerencias¿)

EL PARARAYOS!!!

Dugtrio@Choice Band
Jolly Nature   EV'S:40 HP / 252 Atk / 216 Spe
1.   Earthquake
2.   Stone Edge
3.   Night Slash
4.   Aerial Ace
Descripción: El enemigo se verá tentado a usar Thunder o en general ataques eléctricos a mi equipo, por ello necesitaba un pokémon inmune, pensé en varios, pero me quede con Dugtrio por su habilidad de atrapar a su contrincante, una vez sale, el pokémon que esté enfrente no vivirá, lo puedo asegurar.
Poco más que decir de su moveset.


Así que este es el equipo en definitiva, me está dando buenos resultados la verdad es que me gusta mucho =P
Un repasillo al Team Building:
Pensé en usar a Amphy, sólo a él, así que ví que Mismagius le cubría bastante bien los golpes, por lo que lo puse.
Tenía ya a dos, y pensándolo un poco ví que bajo la lluvia el equipo actuaría muy bien, y así es.
Incluí a Floatzel por su habilidad y a Milotic por su resistencia.
El starter fue más difícil de elegir, pensé en tener un pokémon con Rain Dance, Stealth Rock y U-turn, y allí estaba Uxie.
Por último, me dí cuenta de la necesidad de un pokémon inmune a eléctrico para cubrir mejor a los dos pokémon de agua que tengo, y Dugtrio estaba allí.
Así que así se queda la cosa, con la notoria debilidad sin cubrir del tipo planta y la del siniestro y fantasma.

Pues se acabo la parrafada, espero que os guste!! ;) :^^U:



Avdaco

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +1/-0
  • Yo no busco la hax, ella me busca a mí.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Nivel 4
Re:Un equipo UU... "Thunderstorm"
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 07:40:12 am »
Te recomiendo que le pongas a Uxie Damp Rock para que la lluvia dure 3 turnos más.
Puedes plantearte ponerle a Dugtrio Sucker Punch en vez de Night Slash.

Gracias a Jorgeelmejor (o Xpansion) por las firmas
Mi parte de los PxP awards:
D:

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Un equipo UU... "Thunderstorm"
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2009, 07:42:22 am »
Uxie es OU, y debería tener Damp Rock para aprovechar más RD.

Un buen iniciador de RD UU, es electrode, el más rápido, puede tirar Rain Dance, y luego petar.

Te recomiendo que no copies los movesets directamente de smogon sin nisiquiera mirarlos, te corregiré varias cosas:

Amphy@Leftovers
Modest Nature    EV'S:208 HP / 252 SpA / 48 Spe
1.   Substitute
2.   Thunder/Discharge/Thunderbolt
3.   Focus Blast/Focus Punch
4.   Hidden Power [GRASS]
Es una soberana tonteria Discharge/Thunderbolt bajo RD.

Ten en cuenta, que dugtrio para grandes treaths para tu team, como Tyrano o Hippo.

A mismagius lo sacaría, y pondría a:

Ludicolo@Leftovers

Calm-204 HP / 76 SpA / 124 SpD / 104 Spe
~ Rain Dance
~ Surf
~ Ice Beam
~ Leech Seed

Cubre tu necesidad, y necesitas otro pokémon que tire RD, almenos 3 de tus pokemons deberían tener RD, si no, una vez que se acabe y tu starter haya muerto, da por perdido el combate. Ludicolo con Switf Swim alcanza una velocidad respetable.

A primera vista, es lo que veo más corregible.

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Un equipo UU... "Thunderstorm"
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 07:51:16 am »
Uxie es OU, y debería tener Damp Rock para aprovechar más RD.

Un buen iniciador de RD UU, es electrode, el más rápido, puede tirar Rain Dance, y luego petar.

Te recomiendo que no copies los movesets directamente de smogon sin nisiquiera mirarlos, te corregiré varias cosas:

Amphy@Leftovers
Modest Nature    EV'S:208 HP / 252 SpA / 48 Spe
1.   Substitute
2.   Thunder/Discharge/Thunderbolt
3.   Focus Blast/Focus Punch
4.   Hidden Power [GRASS]
Es una soberana tonteria Discharge/Thunderbolt bajo RD.

Ten en cuenta, que dugtrio para grandes treaths para tu team, como Tyrano o Hippo.

A mismagius lo sacaría, y pondría a:

Ludicolo@Leftovers

Calm-204 HP / 76 SpA / 124 SpD / 104 Spe
~ Rain Dance
~ Surf
~ Ice Beam
~ Leech Seed

Cubre tu necesidad, y necesitas otro pokémon que tire RD, almenos 3 de tus pokemons deberían tener RD, si no, una vez que se acabe y tu starter haya muerto, da por perdido el combate. Ludicolo con Switf Swim alcanza una velocidad respetable.

A primera vista, es lo que veo más corregible.

Uxie es UU