Autor Tema: Alomomola  (Leído 944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sugimura

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • Entrenador de tipo normal
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707-1584-1546

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Alomomola
« en: 26 de Octubre de 2013, 10:31:38 am »
Recientemente he empezado con la crianza de Alomomola de cara a combates dobles y al llegar al nivel 55 me he encontrado con que quiere aprender la habilidad Vastaguarda.

Mi duda es, ¿su utilidad es la misma que protección o solamente afecta a movimientos múltiples?.

En cuanto a mi Pokémon, ahora mismo tiene los siguientes movimientos;

- Tóxico
- Protección
- Deseo
- Anegar

Juego completamente al desgaste, utilizando el Anegar para poder envenenar también a cualquier tipo de Pokémon y además transformarlos de tipo y que así tengan menos poder.

En cuanto a EV's, le he dado lo máximo en velocidad y el resto repartido en las defensas. En IV's es un Pokémon excelente que destaca en velocidad, ¿que pensais al respecto?

Gracias por la ayuda.



Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Alomomola
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 10:42:53 am »
Los EVs deben estar al máximo en Salud, que es lo más importante en Pokémons defensivos (no por nada Shuckle nunca se usa y todos aman a Blissey), luego en la defensa que prefieras (depende de lo que necesita tu equipo).
Los IVs no deben afectar demasiado cuando decides los EVs, más que nada porque lo ideal es que al menos 4 o 3 stats sean Inmejorables. Para defensivos siempre PS y defensas.
Vastaguarda sólo es para moves múltiples.
En cualquier caso, los estilos defensivos de juego son mejores en singles, pero es cosa de gustos.

Prueba usar Escaldar en lugar de Anegar, ya que con Mofa tu Pokémon ya no puede actuar, y la quemadura de Escaldar reduce el ataque de todos modos.

Sugimura

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • Entrenador de tipo normal
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707-1584-1546

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:Alomomola
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2013, 10:46:32 am »
El problema es que probé lo que tu dices con mi Wailord y quedó una cosa horrible, con muchísimos PS pero que cualquier ataque le baja el 50%.


Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Alomomola
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2013, 10:49:43 am »
El problema es que probé lo que tu dices con mi Wailord y quedó una cosa horrible, con muchísimos PS pero que cualquier ataque le baja el 50%.
El problema es que Wailord sólo destaca en PS, sus Defensas son demasiado bajas, lo mismo que con Wigglytuff.
Son casos especiales ya que la diferencia de las stats base es demasiado grande, y de cualquier forma Wailord no es muy bueno...
Por ello lo mejor es poner al máximo la salud y una de las defensas.

Sugimura

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • Entrenador de tipo normal
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707-1584-1546

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:Alomomola
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2013, 10:51:45 am »
Está bien saberlo, al menos para la próxima vez. Es que es la primera vez que me estoy poniendo en serio en esto del entrenamiento y en general me han salido algunas cosas bastante espantosas ^^

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Alomomola
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2013, 07:34:21 pm »
Pues Wobbuffet y Chansey funcionan mejor eveando las defensas a full que dándoles evs en ps (y si se les das evs en ps debe ser solo si maximizas una de sus defensas (252 evs en defensa o def.esp.), entonces si vale la pena).

Wailord y Hariyama aguantan mejor con 124 evs en cada defensa que con 248 evs en ps. Snorlax es un caso similar, pero en este pokemon puede compensar un poco más evearle los ps, pero no sé hasta que punto.
Al tener tanto ps, después de varios golpes acabas notando la diferencia.

En smogon también lo recomiendan así:

http://www.smogon.com/bw/pokemon/hariyama

Ahora bien, como usas Deseo, es interesante tener cuantos más ps mejor para sanar más a otros compañeros, pero solo en ese caso.

Hice cálculos para verlo mejor (ya los hice en su tiempo):

252+ SpA Choice Specs Hydreigon Dragon Pulse vs. 0 HP / 128 SpD Hariyama: 295-348 (68.76 - 81.11%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Choice Specs Hydreigon Dragon Pulse vs. 248 HP / 0 SpD Hariyama: 357-420 (72.7 - 85.53%) -- guaranteed 2HKO

Aguanta mejor con evs en defensas (solo con 120 evs es más resistente que a full hp), al tenerlas tan bajas nota más la diferencia que en ps que tiene altos. Drenadoras recupera menos a tu rival, aunque counter te debilita más, eso si.
Por eso, no le des ps a wailord, dáselos repartidos entre defensas (aunque seguirá sin ser una wall potente).
Si alomomola no tiene deseo igual.
Pero darle velocidad....mejor no, veo más importante evear las defensas. Velocidad puede interesar para evitar taunt lentas, pero pierde mucho poder defensivo.


« Última modificación: 26 de Octubre de 2013, 07:44:19 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.