Autor Tema: [Análisis] Ace Attorney Phoenix Wright: Dual Destinies  (Leído 3045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
[Análisis] Ace Attorney Phoenix Wright: Dual Destinies
« en: 06 de Noviembre de 2013, 06:39:15 am »
Ace Attorney: Phoenix Wright
Dual Destinies


-Plataforma: 3DS

-Desarrolladora: Capcom.

-Género: Aventura gráfica. Puzle.

-PEGI: +16

-Fecha de salida: Japón (25 Julio 2013)
                        América (24 Octubre 2013)
                        Europa (24 Octubre 2013, sólo digital.

-Llega en completo inglés. Bueno, completo no, que Athena es políglota y suelta un par de frases en español. Puede que tres.



 Han pasado 8 años desde que Phoenix Wright dejó la abogacía. Pero ahora los falsos hechos que le llevaron a perderla han sido aclarados y vuelve con un objetivo: Traer un final a la era oscura de la ley. Lo conseguirá gracias a la ayuda de sus abogados compañeros: Apollo Justice y Athena Cykes, una nueva incorporación.

 Así es el emocionante regreso del abogado más famoso de los videojuegos. En esta nueva entrega de la saga tomarás nuevamente el papel de Phoenix wright (no exclusivamente) para defender a los inocentes y encontrar la verdad oculta tras las pruebas.

 El juego comienza fuerte, una bomba explota en una de las salas en pleno juicio. Lejos de ser un hecho aleatorio, toda la trama gira alrededor de este momento, llevándonos a los casos que lo precedieron y los que lo sucedieron, y en los cuales hallas la terrible verdad que se esconde tras el suceso.

Mecánica:

 La mecánica consta de dos partes: Investigación y Juicio.

Investigación:
Encarnas a un personaje, generalmente Phoenix (Aunque en un caso es Apollo y en otro Athena), te desplazas por distintos lugares hablando con quien se halle allí o examinando el lugar si es un sitio dispuesto para ello con el fin de obtener información y pruebas que te ayuden en el juicio.

Juicio: Parte principal del  juego. Aquí debes defender a tu cliente hasta lograr el veredicto de no culpabilidad. Para lograrlo, tienes que realizar interrogatorios a los testigos que se llamen a declarar con el fin de encontrar contradicciones entre su testimonio y las pruebas del acta de juicio. Sin embargo, al otro lado de la sala se halla el fiscal, quien no te pondrá fácil la tarea, pues su papel es la de demostrar la culpabilidad del acusado. Hallar la verdad y encontrar al verdadero asesino será tu solución. En este juego existe una nueva ayuda para los interrogatorios, el mood matrix de Athena, que permitirá encontrar contradicciones entre la declaración del testigo y sus emociones. Una nueva mecánica que ha sabido implementarse muy bien al viejo sistema.



Personajes Principales


Phoenix Wright
 Protagonista del juego. Abogado veterano que abandonó la abogacía hace 8 años pero que ahora ha vuelto. Padre a adoptivo de Trucy y jefe de su Buffete de abogados: La Wright Anything Agency.


Apollo Justice
 Miembro de Wright Anything Agency y amigo de Phoenix y Trucy. A raíz del atentado explosivo en la sala de juicio deja la agencia. Sin embargo, aun es un misterio el origen de su chaqueta y la venda en el ojo. Bueno, un misterio para vosotros, yo ya me lo he pasado, jeje.


Athena Cykes
 Reciente incorporación al bufette. Joven genio llegada de europa tras recibir su insignia de abogado. Posee la habilidad de esuchar el corazón de las personas, a partir de lo cual ha elaborado el mood matrix para detectar las emociones de los testigos, que cree que le ayudará a ser un buen abogado.


Simon Blackquill

 Fiscal rival de esta entrega. Fue acusado hace siete años de un asesinato y condenado por ello. A pesar de estar en prisión se le ha permitido recientemente ejercer de fiscal por razones que desconoces. No le gusta la charla inútil, pero sí la cultura japonesa.


Detective Bobby Fulbright

 Detective asignado a los casos, más bien asignado a Simon Blackquill. Pretende reformarlo. Su frase característica es: IN JUSTICE WE TRUST! Un personaje bastante interesante.


Juniper Woods
 Amiga de la infancia de Athena que aparece con regularidad aunque nadie la ha llamado.


Y muchos otros no tan regulares, tanto nuevos como viejos.



Valoración breve de los apartados.

Gráficos: 8 Unos nuevos sprites 3d a los cuales te acostumbras rápidamente. Marcan claramente un adelanto en la calidad gráfica de la saga sin perder la esencia simplista que lo caracteriza. Además se han metido cinemáticas para determinados momentos clave del juego.

Hstoria: 9 Punto principal del juego, y no decepciona. Empieza fuerte y acaba aún más fuerte. Aparte de lo dicho en la introducción no hay más que decir, bastante spoiler os he dado ya. (?)

Música: 8,5 El juego cuenta con una buena banda sonora ajustada al momento. Aquí unos ejemplos.







Duración: 8 La historia completa te durará 30 horas aproximadamente (sin contar el episodio de DLC que llegará en un futuro). Aunque como acostumbran a ser los episodios de la saga Ace Attorney, son muy rejugables pasado un tiempo.

PROS:
-Mecánica original, fiel a la saga.
-Historia profunda
-Carismáticos personajes
-Rejugable
-24,99€

CONTRAS
-Sólo formato DIGITAL
-En completo INGLÉS

NOTA FINAL:  87

 Juego imprescindible si eres fan de la saga y dominas el inglés. También puede servirte para inicarte en la saga si a continuación juegas a sus precuelas. Además tiene buen precio. (?) Por supuesto no está exento de fallos o puntos a mejorar como Ace Attorney, pero para mí tiene una relación calidad precio muy buena. Recomendado por a.vader, el loco de cada casa.


El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Ace Attorney Phoenix Wright: Dual Destinies
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2013, 06:47:33 am »
No tengo ni pajolera idea de inglés y pienso comprármelo. Pintaba bien y aunque me fastidie el idioma, el precio está bastante rebajado para darle una oportunidad.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Ace Attorney Phoenix Wright: Dual Destinies
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2013, 06:49:08 am »
No tengo ni pajolera idea de inglés y pienso comprármelo. Pintaba bien y aunque me fastidie el idioma, el precio está bastante rebajado para darle una oportunidad.
Ese es el espíritu, sí señor. (?)

Cualquier duda avisa
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Ace Attorney Phoenix Wright: Dual Destinies
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2013, 07:47:52 am »
Bien, parece bueno, espero que no hayas inflado la nota. (?)

Peeero aun así no tengo pensado comprármelo aunque esté tan barato. Eso de sacarlo sólo en formato digital y en inglés no me acaba de gustar, no por los problemas que me puede dar, que son ninguno, sino porque yo soy más del formato físico y me parece una falta de respeto, por así decirlo, que a estas alturas no se dignen a traducirlo. Además de que nunca he jugado a otro juego de la saga, no me gustaría no enterarme de nada durante la historia.

Por cierto, ¿qué fue al final de mis amados DLC's? Necesito más información sobre eso.

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Ace Attorney Phoenix Wright: Dual Destinies
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2013, 01:42:42 am »
Pues ahora mismo sólo hay disponible un recambio de ropa para los protagonistas. Gratis. (?)

Supongo que más tarde sacarán el episodio extra o algo.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

IsmaPkm

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • https://ismapkm.deviantart.com/art/Open-Commission-information-696981170

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Ace Attorney Phoenix Wright: Dual Destinies
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2013, 02:32:25 am »
El juego pinta genial, y me quedo corto. Y NO TENGO 3DS. D:<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Tengo que hacerme de una cuando tenga la más mínima oportunidad, y gracias a mi nivel de inglés puedo jugarlo sin muchos problemas. <3

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Análisis] Ace Attorney Phoenix Wright: Dual Destinies
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2013, 02:49:06 am »
Blackquill mola.

Tengo que jugar a la saga. D:
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Ace Attorney Phoenix Wright: Dual Destinies
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2013, 10:06:28 pm »
A ver...

Me da rabia lo de que sólo sea por e-Shop, pero si al menos eso significa que nos lo traen, y no pasa como con el Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth II, pues bienvenido sea ^^ Lo del inglés tampoco es malo. Así, a poco que un DLC salga en América, lo van a amortizar sacándolo aquí también, tarde o temprano, y allí ya han sacado un caso ^^ Además, la traducción es muy buena, mientras que al pasarla al español podrían haberla cagado.

Por lo demás, me alegra que hayan simplificado todo lo que son las fases de investigación y tal. Odiaba pateármelo todo parea descubrir que me había dejado una estupidez en algún lugar. Quizá la contrapartida sea que los casos son demasiado obvios: en el 1, 2 y 3 está cantado quién ha sido el asesino desde el principio.

Spoiler: "Casos 4 y 5" • mostrar
En los casos 4 y 5, aunque pretenden ser un giro de tuerca, la verdad es que también. Fulbright actuando de forma sospechosa y tal... canta demasiado, aparte de que es la única persona que estuv o presente en la escena y tuvo todas las ocasiones del mundo y más. Y, cuando presenta ese mechero al final del caso 4, ya es como si llevara un cartelito en la frente. Pero son casos muy buenos.


Otra cosa que me gustó mucho del juego es la cantidad de fanservice entendido como retorno de personajes épicos y escenas de anime para babear.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*