Autor Tema: Guía Entrenamiento EVs en X e Y  (Leído 290368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sm4sh

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Guía Entrenamiento EVs en X e Y
« Respuesta #160 en: 29 de Diciembre de 2014, 02:18:27 am »
Hola chicos, llevo bastante tiempo jugando a pokemon pero hasta ahora nunca me había parado a entrenarles a conciencia y a criarlos cuidando todos los detalles. El caso es que ya tengo a mi equipo recién salidos del huevo con sus naturalezas, habilidades, movimientos huevo... sólo me faltan los EVs. Y quería preguntaros unas cosillas que aún no tengo muy claras:

Digamos que yo tengo un poke al que le quiero potenciar el ataque especial y la velocidad, repartiendo 252 EVs para ataque especial, 252 EVs para velocidad y los otros 6 para PS. Eso significa que si por cada 4 EVs se suma 1 punto a la característica en cuestión, 252/4:63, luego mi pokemon tendrá 63 puntos más en velocidad, 63 en ataque especial y 1 en PS de los que tendría de base, ¿cierto?

Y una vez que le haya dado a mi pokemon los 510 EVs como yo quiera entrenándolo con las hordas ya puede luchar contra cualquier otro pokemon sin miedo a que gane EVs en una característica innecesaria, ¿no? porque ya habrá ganado todos los EVs posibles y por mucho que luche no ganará más.

Sólo quería aclarar esto, ¡gracias de antemano! :)

Exacto, es lo que tu dices.
Por lo tanto, un poke entrenado de evs es mucho mejor que el mismo poke que no ha sido entrenado de esa manera.
Si quieres evear a los 252 es aconsejable las hordas, pero si quieres un poke bulky (evs más repartidos y exactos), es mejor el super-entrenamiento.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Syuu.

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2122-5817-5399

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Firma
Re:Guía Entrenamiento EVs en X e Y
« Respuesta #161 en: 29 de Diciembre de 2014, 02:23:23 am »
Hola chicos, llevo bastante tiempo jugando a pokemon pero hasta ahora nunca me había parado a entrenarles a conciencia y a criarlos cuidando todos los detalles. El caso es que ya tengo a mi equipo recién salidos del huevo con sus naturalezas, habilidades, movimientos huevo... sólo me faltan los EVs. Y quería preguntaros unas cosillas que aún no tengo muy claras:

Digamos que yo tengo un poke al que le quiero potenciar el ataque especial y la velocidad, repartiendo 252 EVs para ataque especial, 252 EVs para velocidad y los otros 6 para PS. Eso significa que si por cada 4 EVs se suma 1 punto a la característica en cuestión, 252/4:63, luego mi pokemon tendrá 63 puntos más en velocidad, 63 en ataque especial y 1 en PS de los que tendría de base, ¿cierto?

Y una vez que le haya dado a mi pokemon los 510 EVs como yo quiera entrenándolo con las hordas ya puede luchar contra cualquier otro pokemon sin miedo a que gane EVs en una característica innecesaria, ¿no? porque ya habrá ganado todos los EVs posibles y por mucho que luche no ganará más.

Sólo quería aclarar esto, ¡gracias de antemano! :)

Respecto a la primera pregunta, sí, ganarás esos puntos en la estadística, pero eso solo se hará notorio en el nivel 100. Es decir, que van aumentando de manera proporcional al nivel, no es como que te sumen 63 puntos de golpe.
Y a lo segundo, cuando ganas puntos de esfuerzo se quedan ahí para siempre, así que a menos que uses bayas reductoras de EVs o el saco reinicio (Retira todos los EV's) no tienes que preocuparte por que cambien. Se quedarán tal y como los has entrenado, y no ganarán más.

Entrenadoracuqui

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5000-1862-0289

  • Total Badges: 2
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje
Re:Guía Entrenamiento EVs en X e Y
« Respuesta #162 en: 29 de Diciembre de 2014, 02:27:18 am »
¡¡Muchas gracias chicos por la rapidez!! ya si que tengo todo claro, ahora puedo ponerme a entrenar sin miedo ;)