¿En qué tipo de lógica te basas para creer que X tipo debería resisitir o no otro tipo? Ya sabes, Fuego gana a planta porque le quema, Agua a Fuego porque lo apaga y demás tipos.
Just curiosity.
Sure, no me importa explicarlo.
Normal representa a los seres humanos, por decirlo de alguna forma. Las Hadas son criaturas mitológicas en las que los humanos no suelen creer, ergo un hada no podría hacerles mucho daño. (Bueno, y ellos a ellas efectivo no, porque son criaturas poderosas y tal, aparte de que si un humano descubre que las hadas existen, posiblemente se quede wtf. xd)
Planta resiste Hada porque las hadas en su mayoría protegen la naturaleza, y si la protegen no pueden hacerle daño. Simple logic. (Aunque no sé si con esto Hada debería resistir Planta también...)
Veneno es eficaz y resistente a Agua ya que el agua contaminada es agua que ya no sirve para nada, no es potable y las plantas mueren. Y muchos compuestos químicos resisten a disolverse en el agua como si nada. Simple logic again.
Hielo resiste Eléctrico porque si no recuerdo mal (que alguien me corrija para no hacer el ridículo xD) el hielo no es afectado por las ondas electromagnéticas, con lo cual un ataque eléctrico no debería hacerles mucho daño.
Hielo resiste Acero ya que estoy hablando de Hielo en grandes proporciones, como los icebergs. Esas masas de hielo son muy difíciles de mover, incluso para una maquinaria pesada. Aparte, el congelamiento de una máquina la deja inútil, ergo Acero no debería resistirlo. (No siendo eficaz, porque eso sería chetar a Hielo ofensivamente, que no le hace falta.)
Bicho resiste Bicho ya que muchos bichos, por tamaño o fuerza, son mejores que otros. Un escarabajo resiste lo que le haga una hormiga bastante. Lo de Fantasma fue porque (corrijanme si me equivoco) los bichos no tienen idea de la "conciencia" al igual que los demás animales, con lo cual el miedo no es algo que puedan tener. (No confundir con sensación de peligro o alerta, eso es diferente.)
Ahora me gustaría comentar otros cambios de tipos que han dicho:
Nerfear las SR, que le quiten 25% SOLO a los voladores, y daño normal a los demás tipos y que ese daño no fuera acumulativo, es decir si Charizard sale al campo pierde 25% de hp por ser volador y no 37% por ser fuego/volador. pero si un tipo lucha sale al campo pierde sus 12% de hp como todos los demás, también hubiera hecho que si un tipo acero sale al campo este rompe las SR.
También me hubiera gustado que las subida de stats de algunos pokemon fuera de 20 puntos para el caso de Buterfree o Beedrill por ejemplo.
Que a Mega charizard Y en ves de subirle Ataque le hubieran subido Velocidad, que ahora que lo estuve probando aparte de las SR ese era su mayor problema.
Que los aceros siguieran resistiendo tipo Fantasma pero no Tipo bicho, Que el hielo resista Agua, que los tipos Psiquico fueran inmunes a Bostezo, Hypnosis y Brecha Negra.
Y que el tipo Planta fuera Resistente a Hada y viceversa.
Lo de que Acero no resista Bicho me parece interesante. Muchos bichos pequeños se pueden meter en aparatos electrónicos y estropearlos, pero no me parece argumento suficiente en principio. ¿Podrías explicar por qué? xD
Hielo resistiendo Agua... En verdad el agua puede diluir el Hielo, así que no lo veo.
Lo de Psíquico lo entiendo.
Y lo de Planta y Hada ya lo he explicado. Aunque Hada no debería resistir Planta, ya que las hadas no pueden resistir el poder bruto de la naturaleza.
Kyogre era más fuerte que Groudon, y Ludicolo que aprende Rayo Hielo, es fuerte contra Shiftry. Ooooh, Zafiro en mejor.
A parte del nerfeo a SR, que no repetiré, pero apoyo desde aquí, hubiese dejado al tipo acero con sus resistencias intactas, y hubiese hecho a Normal fuerte contra Hada.
Balnacear a los tipos Hielo, Roca y Planta. El tipo Planta podría absorber agua, por ejemplo (igual ahí me paso, pero por decir...9. Lo haría un tipo infinitamente más ventajoso, pero Escaldar podría ser fuerte contra planta (como Liofilización con Agua). Al fin y al cabo, las plantas subsisten del agua.
Acero debería hacer neutro a Roca, lo cual me hubiese parecido un nerfeo más balanceado que quitarle resistencias. Además que Acero es un tipo más defensivo. También deberían cambiar el tipo de viejos pokés que son Roca/Tierra, porque es una combinación brutalmente mala, y deberían dejarlos en Roca y Tierra puros. No a todos, pero sí a unos cuantos, auqnue perdieran STAB.
Hielo debería resistir agua, y recibir daño de Roca o Acero.
Veneno debería a volver a ser x2 a Bicho. Total, Scizor es Acero y eso ni le afectaría... Y deberían hacer un ataque veneno que afectase a acero (como dije en un post hace eones, Ácido, que corroe el metal).
Grandbull me mola como tipo hada, pero sólo puede usar Carantoña con STAB. No es mal ataque, pro aqnnue normal no haga x2 a nada, tiene mejores ataques. Aunque fues un ataque Hada físico exclusivo para él.
¿Y el ataque físico de fuego con una potencia decente, sin ser tan restrictivo como Patada Ígnea, ni tener daño de retroceso? Al menos algo con potencia 80 que puedan aprender los fuegos que no usen extremidades (Flaaaareon )...
También lo de las dos habilidades a la vez. Joder, Bronzong levita siempre, qué sentido tiene que no tenga levitación.
No sé, lo del atque de doble tipo no está mal, aunque es un pco lioso. Deberían haberlo explotado más. Eso o simplemente haber jugado más con los ataques que rompen las reglas de la efectividad (Liofilización, haber jufgado con Ácido y Escaldar, etc).
Normal fuerte contra Hada ya he explicado.
Roca neutro a Acero no, porque casi todos los metales son más fuertes que la roca y pueden destruirla.
Hielo resistente a Agua ya lo he explicado.
Veneno eficaz a Bicho no, porque la mayoría de los bichos resisten la mayoría de los venenos, así que no.
Respecto a las rocas:
Que solo fueran débiles los voladores, pero si eso no se puede...
Débiles x4 = 25% de daño.
Débiles x2 = 12.5% de daño.
Neutrales = 7% de daño.
Resistentes = 3% o 4% de daño.
actualy, eso se esta haciendo, cosas como Pidgeot que tiene 101 de velocidad o Raichu con 110 de velocidad, son varios, la web de la cebolla encuentra cada vez más.
Para los que quieren un nerf para las rocas, Defog ahora es como Rapid spin, y muuuchas cosas lo aprenden, como Lati@s o Gliscor.
La nueva gen es muy buena, la verdad estoy bastante satisfecho con los cambios ya hechos.
PD: Según smojon, Flareon ya puede aprender Envite Ígneo.
Aún así, Bas, 10 de base en un solo stat me parece muy poco. Por eso digo lo de los parches, así se puede testear un x poké con y stat de ataque y si abusa mucho pues se le baja y si no es suficiente se le sube. La mayoría de juegos online hacen eso, para testear.
Añadiría preevos a pokés que no tienen sentido que salgan de huevos, y de paso les darían movepool al padre si lo necesita. (Steelix, Absol, Mawile, etc.)
En vez de tanta megaevo, metería evos a pokes que todavía tienen aspecto de poder evolucionar, como Manectric o Mawile.
Cambios de tipo a Hada para más pokés. (Audino, Dunsparce, Misdreavus...)
Y lo que han dicho de los ataques como Liofilización pero con más tipos.