Autor Tema: ¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?  (Leído 4510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« en: 22 de Octubre de 2013, 02:29:25 am »
Esta gen ha traído muchos cambios, tanto buenos como malos. Pero en opinión de jugadores experimentados, ¿qué cambios sustanciales habrías puesto?

En este tema podéis opinar de cualquier cosa, tenga que ver con ataques, habilidades o stats.

Mi opinión:

Spoiler: mostrar
Cambios en la tabla de tipos:

Normal resiste Hada.
Planta resiste Hada.
Veneno resiste Agua.
Agua es débil a Veneno.
Hielo resiste Eléctrico y Acero.
Acero pierde resistencia a Hielo.
Bicho resiste Bicho y Fantasma.

Stats en antiguos pokes:

Simple, poner parches descargables mientras se testea con pokés antiguos con stats mejorados. No es tan díficil.



Sentíos libres de opinar. El primero caga flores.


Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

DarkKRaziel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 528
  • Karma: +2/-0
  • Segador de almas
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3780-9507-0169

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2013, 02:35:36 am »
Cambios radicales. Por ejemplo, tener las dos habilidades a la vez, o poder cambiarlas al inicio de cada turno sin gastarlo (y por consiguiente reeditar sus efectos). Tener 5 o 6 ataques. Reducir los bonos de daño para que los pokes no mueran tan rápido y poner tener tácticas defensivas... que las MO no ocupen sitio en los ataques, sino que por el simple hecho de poseerla cualquier pokémon que pueda aprenderla pueda usarla fuera del combate SIN TENER que aprenderla, y si quieres las puedes enseñar como MTs. Corte con probabilidad de crítico y FUerza que haga retroceder... muchas cosas podrían haberse mejorado
†~El libre albedrío es una ilusión~†


Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2013, 02:50:18 am »
Pues ponerle a Vivillon de tipo Bicho/Hada o algo mas rebuscado como darle un tipo secundario segun el color de la mariposa, el azul Bicho/Agua , el celeste Bicho/Hielo, el amarillo Bicho/Electrico, etc.   Pudiendo aprender algun ataque poderoso de cada tipo.

Nerfear Trampa Rocas a los que son debiles x4 (pierden 50% de PS), a por lo menos recibir un máximo de 25% de daño.  Que un Articuno salga al combate y pierda 50% de PS + el duro ataque que reciba luego, es una LOCURA.

Audino de tipo Hada o Hada/Normal en vez de Normal puro. (no tiene sentido que Marill sea mas hada que eso)

Granbull de tipo Hada/Normal en vez de Hada puro, se cargaron su STAB de tipo Normal...

Y por ahora no se me ocurre nada mas.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2013, 02:54:46 am »
Disminución del daño de trampa rocas:
-5% quien lo resiste
-6,25 a quien hace daño normal
-10% a quien hace x2
-15 % a quien hace x4

Granbull tipo hada/normal
Bicho y Hielo pueden a hada
 
Según se me ocurran ire posteando
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

38285760

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: +0/-0
  • John Locke
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1478-2893-4318

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    1.000 mensajes Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2013, 03:07:54 am »
Creo que todos coincidimos que el nerfeo de Trampa Rocas era algo necesario.

Y no lo digo como fan de Charizard ehhh... xD

-----------------

La subida de stats de algunos Pokemon clasicos estuvo bien pero quiza se quedaron cortos..

-------------------

Por otra parte me hubiese gustado que los IVs sean más visibles aunque eso no sé si tiene que ver con el metagame.
___________________________________________________________
TIENDA 38 - CRIAS COMPETITIVAS



Link Tienda----> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57964.0      (Tienda inactiva porque consegui TODO)

No soy de comentar en estos lares, pero 'accidentalmente' he entrado en este para 'mirar por mirar'

Y me siento feliz de ver una zona de intercambios en la que TODOS los Pokémon que se ofrecen son legales y en Balls posibles

Sí pusiera 'sellos de calidad' en cada uno de los temas de este Subforo, el tuyo sería uno el que llevase uno del 100% de legalidad

Felicidades y a seguir así ^^

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2013, 03:57:28 am »
Nerfear las SR, que le quiten 25% SOLO a los voladores, y daño normal a los demás tipos y que ese daño no fuera acumulativo, es decir si Charizard sale al campo pierde 25% de hp por ser volador  y no 37% por ser fuego/volador. pero si un tipo lucha sale al campo pierde sus 12% de hp como todos los demás, también hubiera hecho que si un tipo acero sale al campo este rompe las SR.

También me hubiera gustado que las subida de stats de algunos pokemon fuera de 20 puntos para el caso de Buterfree o Beedrill por ejemplo.

Que a Mega charizard Y en ves de subirle Ataque le hubieran subido Velocidad, que ahora que lo estuve probando aparte de las SR ese era su mayor problema.

Que los aceros siguieran resistiendo tipo Fantasma pero no Tipo bicho, Que el hielo resista Agua, que los tipos Psiquico fueran inmunes a Bostezo, Hypnosis y Brecha Negra.

Y que el tipo Planta fuera Resistente a Hada y viceversa.

« Última modificación: 22 de Octubre de 2013, 03:59:09 am por Darkizard »

Vergil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • A fregar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3265-5471-5974

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2013, 07:09:43 am »
Dadle un puto movepool a Flareon, el pobrecico. Lo tenéis en el rincon  :o

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2013, 11:31:50 am »
Mi opinión:

Spoiler: mostrar
Cambios en la tabla de tipos:

Normal resiste Hada.
Planta resiste Hada.
Veneno resiste Agua.
Agua es débil a Veneno.
Hielo resiste Eléctrico y Acero.
Acero pierde resistencia a Hielo.
Bicho resiste Bicho y Fantasma.


¿En qué tipo de lógica te basas para creer que X tipo debería resisitir o no otro tipo? Ya sabes, Fuego gana a planta porque le quema, Agua a Fuego porque lo apaga y demás tipos.

Just curiosity.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2013, 04:15:28 pm por Dusknight »

Chaoskaisergreymon

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 554
  • Karma: +0/-1
  • Esperando el remake de Sinnoh
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: For MP

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2013, 11:44:57 am »
Algo que me parece injusto es que se reservaron lo mejor para el X:
Yo corregiría todo esto para no hacerlo tan... no lo sé... ¿racista? :ph43r:
Tyranitar(X)-Aggron(Y)
600(Base)-----530(Base)
-Xerneas que le gana por tipo a Yveltal.
-Mewtwo X que por tipo y Stats esta mejor balanceado que el Y.
-Charizard X que es Dragón y esa combinación no tiene debilidad x4
-Mega-Tyranitar que es mejor en Stats Base que Aggron
Creo que ya sabemos que edición es MEJOR :¬¬:
Spoiler: Info • mostrar
Inventario Pokémon X/Y: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=42521.0
Aqui algunos modismos de Pokémon: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=31734.msg1088728#msg1088728
¿Tienes una teoría bien fundamentada? Pues aquí hay una pagina que dice Lo Contrario: http://pbs.twimg.com/media/BG_EYKZCMAAjCAu.jpg:large
Vivimos en un mundo donde:
Los ricos pueden robar a los pobres, pero los pobres no pueden robar a los ricos.
Donde pintar grafitis el vandalismo, pero matar toros es arte.
Donde te dice Firma, pero no se puede firmar ._.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2013, 12:16:04 pm »
Algo que me parece injusto es que se reservaron lo mejor para el X:
Yo corregiría todo esto para no hacerlo tan... no lo sé... ¿racista? :ph43r:
Tyranitar(X)-Aggron(Y)
600(Base)-----530(Base)
-Xerneas que le gana por tipo a Yveltal.
-Mewtwo X que por tipo y Stats esta mejor balanceado que el Y.
-Charizard X que es Dragón y esa combinación no tiene debilidad x4
-Mega-Tyranitar que es mejor en Stats Base que Aggron
Creo que ya sabemos que edición es MEJOR :¬¬:

Kyogre era más fuerte que Groudon, y Ludicolo que aprende Rayo Hielo, es fuerte contra Shiftry. Ooooh, Zafiro en mejor.  :¬¬: :¬¬:

A parte del nerfeo a SR, que no repetiré, pero apoyo desde aquí, hubiese dejado al tipo acero con sus resistencias intactas, y hubiese hecho a Normal fuerte contra Hada.
Balnacear a los tipos Hielo, Roca y Planta. El tipo Planta podría absorber agua, por ejemplo (igual ahí me paso, pero por decir...9. Lo haría un tipo infinitamente más ventajoso, pero Escaldar podría ser fuerte contra planta (como Liofilización con Agua). Al fin y al cabo, las plantas subsisten del agua.
 
Acero debería hacer neutro a Roca, lo cual me hubiese parecido un nerfeo más balanceado que quitarle resistencias. Además que Acero es un tipo más defensivo. También deberían cambiar el tipo de viejos pokés que son Roca/Tierra, porque es una combinación brutalmente mala, y deberían dejarlos en Roca y Tierra puros. No a todos, pero sí a unos cuantos, auqnue perdieran STAB.

Hielo debería resistir agua, y recibir daño de Roca o Acero.

Veneno debería a volver a ser x2 a Bicho. Total, Scizor es Acero y eso ni le afectaría... Y deberían  hacer un ataque veneno que afectase a acero (como dije en un post hace eones, Ácido, que corroe el metal).

Grandbull me mola como tipo hada, pero sólo puede usar Carantoña con STAB. No es mal ataque, pro aqnnue normal no haga x2 a nada, tiene mejores ataques. Aunque fues un ataque  Hada físico exclusivo para él.

¿Y el ataque físico de fuego con una potencia decente, sin ser tan restrictivo como Patada Ígnea, ni tener daño de retroceso? Al menos algo con potencia 80 que puedan aprender los fuegos que no usen extremidades (Flaaaareon :love:)...

También lo de las dos habilidades a la vez. Joder, Bronzong levita siempre, qué sentido tiene que no tenga levitación.

No sé, lo del atque de doble tipo no está mal, aunque es un pco lioso. Deberían haberlo explotado más. Eso o simplemente haber jugado más con los ataques que rompen las reglas de la efectividad (Liofilización, haber jufgado con Ácido y Escaldar, etc).




Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2013, 01:27:43 pm »


Stats en antiguos pokes:

Simple, poner parches descargables mientras se testea con pokés antiguos con stats mejorados. No es tan díficil.
actualy, eso se esta haciendo, cosas como Pidgeot que tiene 101 de velocidad o Raichu con 110 de velocidad, son varios, la web de la cebolla encuentra cada vez más.



Para los que quieren un nerf para las rocas, Defog ahora es como Rapid spin, y muuuchas cosas lo aprenden, como Lati@s o Gliscor.


La nueva gen es muy buena, la verdad estoy bastante satisfecho con los cambios ya hechos.


PD: Según smojon, Flareon ya puede aprender Envite Ígneo.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2013, 01:41:21 pm por Bas »

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2013, 02:15:44 pm »
-No hacer megas de pokés tan chetos como Ttar, Gyarados, Gengar, Alakazam, etc. Deberían de haber echo megas de pokés que de verdad lo necesitaban. Como Ampharos, Houndoom, Banette, Electrike, Medicham, etc. Hasta ahí perfecto. Pero eso, que no era necesario tantos megas y menos de pokés chetos..Hubiese sido mejor con pokés de tiers inferiores.

- Y lo del tipo Hada, que me parece muy exagerado que solo sea débil contra dos tipos Acero/Veneno, que encima son tipos que en lo competitivo apenas se ven, la verdad, sobretodo veneno, acero Scizor por ejemplo. Debería de tener más debilidades y menos resistencias, leñe, que lo resiste todo menos esos tipos que ya dije. Well, pues eso..Almenos debilidades también al tipo Fuego, Normal y ya, por ejemplo.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2013, 02:42:55 pm »
- Y lo del tipo Hada, que me parece muy exagerado que solo sea débil contra dos tipos Acero/Veneno, que encima son tipos que en lo competitivo apenas se ven, la verdad, sobretodo veneno, acero Scizor por ejemplo. Debería de tener más debilidades y menos resistencias, leñe, que lo resiste todo menos esos tipos que ya dije. Well, pues eso..Almenos debilidades también al tipo Fuego, Normal y ya, por ejemplo.
Y no has pensado que le dieron sólo esas dos debilidades para que esos tipos se usaran más? Como le paso al tipo Lucha, ser uno de los pocos que le pegan super efectivo a Acero ayudo a que empezara a usarse, aunque claro, conseguir un buen stab ayudo bastante
Tiene varias resistencias y pocas debilidades para que sea un buen tipo defensivo, cosa que era necesaria para que se dejaran de spammear tantos moves Dragón, Bicho y Lucha.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2013, 05:24:18 pm »
poner la posibilidad de bans (y reservas aparte de los 6 por si caen bans) a lo league of legends xD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2013, 08:41:14 pm »
Nerfear trampa rocas, evidentemente.  :lol:
25% a los x4 de debilidad a roca como articuno por lo menos.
Aunque Ho-oh y volcarona son muy tochos sin este ataque, eso es verdad.
Además si el ataque "despejar" ahora puede quitar rocas......
Dejo moderación por asuntos laborales.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2013, 09:18:32 pm »
¿En qué tipo de lógica te basas para creer que X tipo debería resisitir o no otro tipo? Ya sabes, Fuego gana a planta porque le quema, Agua a Fuego porque lo apaga y demás tipos.

Just curiosity.
Sure, no me importa explicarlo.

Normal representa a los seres humanos, por decirlo de alguna forma. Las Hadas son criaturas mitológicas en las que los humanos no suelen creer, ergo un hada no podría hacerles mucho daño. (Bueno, y ellos a ellas efectivo no, porque son criaturas poderosas y tal, aparte de que si un humano descubre que las hadas existen, posiblemente se quede wtf. xd)

Planta resiste Hada porque las hadas en su mayoría protegen la naturaleza, y si la protegen no pueden hacerle daño. Simple logic. (Aunque no sé si con esto Hada debería resistir Planta también...)

Veneno es eficaz y resistente a Agua ya que el agua contaminada es agua que ya no sirve para nada, no es potable y las plantas mueren. Y muchos compuestos químicos resisten a disolverse en el agua como si nada. Simple logic again.

Hielo resiste Eléctrico porque si no recuerdo mal (que alguien me corrija para no hacer el ridículo xD) el hielo no es afectado por las ondas electromagnéticas, con lo cual un ataque eléctrico no debería hacerles mucho daño.

Hielo resiste Acero ya que estoy hablando de Hielo en grandes proporciones, como los icebergs. Esas masas de hielo son muy difíciles de mover, incluso para una maquinaria pesada. Aparte, el congelamiento de una máquina la deja inútil, ergo Acero no debería resistirlo. (No siendo eficaz, porque eso sería chetar a Hielo ofensivamente, que no le hace falta.)

Bicho resiste Bicho ya que muchos bichos, por tamaño o fuerza, son mejores que otros. Un escarabajo resiste lo que le haga una hormiga bastante. Lo de Fantasma fue porque (corrijanme si me equivoco) los bichos no tienen idea de la "conciencia" al igual que los demás animales, con lo cual el miedo no es algo que puedan tener. (No confundir con sensación de peligro o alerta, eso es diferente.)

Ahora me gustaría comentar otros cambios de tipos que han dicho:

Nerfear las SR, que le quiten 25% SOLO a los voladores, y daño normal a los demás tipos y que ese daño no fuera acumulativo, es decir si Charizard sale al campo pierde 25% de hp por ser volador  y no 37% por ser fuego/volador. pero si un tipo lucha sale al campo pierde sus 12% de hp como todos los demás, también hubiera hecho que si un tipo acero sale al campo este rompe las SR.

También me hubiera gustado que las subida de stats de algunos pokemon fuera de 20 puntos para el caso de Buterfree o Beedrill por ejemplo.

Que a Mega charizard Y en ves de subirle Ataque le hubieran subido Velocidad, que ahora que lo estuve probando aparte de las SR ese era su mayor problema.

Que los aceros siguieran resistiendo tipo Fantasma pero no Tipo bicho, Que el hielo resista Agua, que los tipos Psiquico fueran inmunes a Bostezo, Hypnosis y Brecha Negra.

Y que el tipo Planta fuera Resistente a Hada y viceversa.


Lo de que Acero no resista Bicho me parece interesante. Muchos bichos pequeños se pueden meter en aparatos electrónicos y estropearlos, pero no me parece argumento suficiente en principio. ¿Podrías explicar por qué? xD

Hielo resistiendo Agua... En verdad el agua puede diluir el Hielo, así que no lo veo.

Lo de Psíquico lo entiendo.

Y lo de Planta y Hada ya lo he explicado. Aunque Hada no debería resistir Planta, ya que las hadas no pueden resistir el poder bruto de la naturaleza.

Kyogre era más fuerte que Groudon, y Ludicolo que aprende Rayo Hielo, es fuerte contra Shiftry. Ooooh, Zafiro en mejor.  :¬¬: :¬¬:

A parte del nerfeo a SR, que no repetiré, pero apoyo desde aquí, hubiese dejado al tipo acero con sus resistencias intactas, y hubiese hecho a Normal fuerte contra Hada.
Balnacear a los tipos Hielo, Roca y Planta. El tipo Planta podría absorber agua, por ejemplo (igual ahí me paso, pero por decir...9. Lo haría un tipo infinitamente más ventajoso, pero Escaldar podría ser fuerte contra planta (como Liofilización con Agua). Al fin y al cabo, las plantas subsisten del agua.
 
Acero debería hacer neutro a Roca, lo cual me hubiese parecido un nerfeo más balanceado que quitarle resistencias. Además que Acero es un tipo más defensivo. También deberían cambiar el tipo de viejos pokés que son Roca/Tierra, porque es una combinación brutalmente mala, y deberían dejarlos en Roca y Tierra puros. No a todos, pero sí a unos cuantos, auqnue perdieran STAB.

Hielo debería resistir agua, y recibir daño de Roca o Acero.

Veneno debería a volver a ser x2 a Bicho. Total, Scizor es Acero y eso ni le afectaría... Y deberían  hacer un ataque veneno que afectase a acero (como dije en un post hace eones, Ácido, que corroe el metal).

Grandbull me mola como tipo hada, pero sólo puede usar Carantoña con STAB. No es mal ataque, pro aqnnue normal no haga x2 a nada, tiene mejores ataques. Aunque fues un ataque  Hada físico exclusivo para él.

¿Y el ataque físico de fuego con una potencia decente, sin ser tan restrictivo como Patada Ígnea, ni tener daño de retroceso? Al menos algo con potencia 80 que puedan aprender los fuegos que no usen extremidades (Flaaaareon :love:)...

También lo de las dos habilidades a la vez. Joder, Bronzong levita siempre, qué sentido tiene que no tenga levitación.

No sé, lo del atque de doble tipo no está mal, aunque es un pco lioso. Deberían haberlo explotado más. Eso o simplemente haber jugado más con los ataques que rompen las reglas de la efectividad (Liofilización, haber jufgado con Ácido y Escaldar, etc).


Normal fuerte contra Hada ya he explicado.

Roca neutro a Acero no, porque casi todos los metales son más fuertes que la roca y pueden destruirla.

Hielo resistente a Agua ya lo he explicado.

Veneno eficaz a Bicho no, porque la mayoría de los bichos resisten la mayoría de los venenos, así que no.

Respecto a las rocas:

Spoiler: mostrar
Que solo fueran débiles los voladores, pero si eso no se puede...

Débiles x4 = 25% de daño.
Débiles x2 = 12.5% de daño.
Neutrales = 7% de daño.
Resistentes = 3% o 4% de daño.


actualy, eso se esta haciendo, cosas como Pidgeot que tiene 101 de velocidad o Raichu con 110 de velocidad, son varios, la web de la cebolla encuentra cada vez más.



Para los que quieren un nerf para las rocas, Defog ahora es como Rapid spin, y muuuchas cosas lo aprenden, como Lati@s o Gliscor.


La nueva gen es muy buena, la verdad estoy bastante satisfecho con los cambios ya hechos.


PD: Según smojon, Flareon ya puede aprender Envite Ígneo.
Aún así, Bas, 10 de base en un solo stat me parece muy poco. Por eso digo lo de los parches, así se puede testear un x poké con y stat de ataque y si abusa mucho pues se le baja y si no es suficiente se le sube. La mayoría de juegos online hacen eso, para testear.

Añadiría preevos a pokés que no tienen sentido que salgan de huevos, y de paso les darían movepool al padre si lo necesita. (Steelix, Absol, Mawile, etc.)

En vez de tanta megaevo, metería evos a pokes que todavía tienen aspecto de poder evolucionar, como Manectric o Mawile.

Cambios de tipo a Hada para más pokés. (Audino, Dunsparce, Misdreavus...)

Y lo que han dicho de los ataques como Liofilización pero con más tipos.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2013, 10:26:48 pm »
Una cosa que se me olvido decir fue que, le subieran la Def a los tipos hielo en Hail.

Para los que quieren un nerf para las rocas, Defog ahora es como Rapid spin, y muuuchas cosas lo aprenden, como Lati@s o Gliscor.

Se eso ya lo sabia, pero quitar 50% de daño a pokes que por la naturaleza de sus tipos ya son frágiles de por si, sigue siendo una BESTIALIDAD!

Por cierto Gliscor  aprende Defog?, ostras creo que Forretress acaba de perder su trabajo, aunque aun tiene la ventaja de púas, oh espera...Skarmory salvaje aparecio!.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2013, 10:31:11 pm por Darkizard »

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2013, 01:54:01 am »
Levitación no debería ser una habilidad, si no algo basado prácticamente de la lógica. Magnezone, Dustox, Beedrill... esos Pokémon son débiles a Tierra y vuelan/levitan. Asi pues, Flygon vuela y necesita esa habilidad para remarcarlo. No tiene sentido. Luego está Gengar que levita y se tira mas tiempo en el suelo que levitando.

Si no fuera una habilidad (o como dijeron arriba, fuera una segunda habilidad), se quitarían esos sinsentido y se podría aprovechar el recuadro de habilidad para algo con más lógica, y daría mas utilidad a ciertos Pokémon levita/no-levita.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2013, 02:51:08 am »
El comentario anterior fue patrocinado por Probo.CA, en pro de evitar narices quebradas a causa de los incontables terremotos en el mundo pokemon (?)

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:¿Que te hubiera gustado introducir en el metagame de la sexta gen?
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2013, 03:31:39 am »
Levitación no debería ser una habilidad, si no algo basado prácticamente de la lógica. Magnezone, Dustox, Beedrill... esos Pokémon son débiles a Tierra y vuelan/levitan. Asi pues, Flygon vuela y necesita esa habilidad para remarcarlo. No tiene sentido. Luego está Gengar que levita y se tira mas tiempo en el suelo que levitando.

Si no fuera una habilidad (o como dijeron arriba, fuera una segunda habilidad), se quitarían esos sinsentido y se podría aprovechar el recuadro de habilidad para algo con más lógica, y daría mas utilidad a ciertos Pokémon levita/no-levita.
This. Totalmente this. No hay nada más que decir.

Fuera de eso, las MO's deberían ser por cualidades del poké, y no tendrían que aprenderlas. Si un Pokémon vuela, pues puede llevarte a ciudades, punto. (Exceptuando Pokés demasiado peque´ños o frágiles.) Mientras, el ataque Vuelo es una variación de esta acción que hace daño.


Y así con cada MO.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..