Autor Tema: Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes  (Leído 90235 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #120 en: 15 de Febrero de 2014, 04:34:48 am »
Equipar a los dos padres con Lazo Destino tiene el mismo efecto que  equipar a uno sólo. No vas a aumentar las probabilidades.

Si el otro padre lleva un objeto recio, pues se pasará a la cría el stat correspondiente de ese padre (dependiendo del item recio); para los demás stats dependerás de las probabilidades del Lazo.

Hay una cosa que no comprendo, estoy criando dos padres 6IVs con Lazo Destino y Pesa Recia...

¿Por qué llevo unas 40 crías y no me salen perfectos? Se supone que la cría que no herede HP lo heredará gracias a la Pesa, no sé... :ph43r:

Aun así, gracias por responder. ^__^

Yalo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 216
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2509-2437-2248

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 10 votaciones Agilidad
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #121 en: 15 de Febrero de 2014, 04:57:29 am »
Lazo destino hace que hereden siempre 5 IVs de los padres, uno de esos IVs que herede puede que sea el de PS, por lo que entonces el objeto recio no sirve para nada. Lo que no sé es si los efectos de los objetos se combinan o al estar activo el lazo destino el recio se anula, ¿tus pokes obtienen siempre 31 IVs en PS?
En busca de Master balls para hacer SR con TOOODOS los legendarios de ROZA.

Criadero con cariño de Yalo V.2.0 - Más de 230 pokes para elegir:
Incluye iniciales de Johto en balls especiales, pokes competitivos listos para ser entrenados, pokes con HO exclusivas del mundo ensueño y ROZA, Poderes Ocultos, gran cantidad de pokemons en balls de HG y SS y...más...mucho más...como siempre, con mucho cariño.
No dudéis en visitarlo.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #122 en: 15 de Febrero de 2014, 07:14:51 am »
Lazo destino hace que hereden siempre 5 IVs de los padres, uno de esos IVs que herede puede que sea el de PS, por lo que entonces el objeto recio no sirve para nada. Lo que no sé es si los efectos de los objetos se combinan o al estar activo el lazo destino el recio se anula, ¿tus pokes obtienen siempre 31 IVs en PS?

Sí, pero es raro que me salga uno 6IVs, es como si solo usara el Lazo Destino, pero con los IV de PS asegurados, no sé si me explico. ^__^

Edesonu

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • "La Leyenda Comienza"
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3738-0910-6976

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #123 en: 18 de Febrero de 2014, 10:13:55 pm »
Ibito

Como comentario de criador, anota ahi que si la crianza se realiza entre un macho y un ditto el huevo nacera en pokeball (la tipica roja y blanca); tampoco se hereda la ball del ditto.

Les dejo mi Criadero del Nuevo Mundo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48187.msg2027075#msg2027075


                                       
                                       

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #124 en: 19 de Febrero de 2014, 04:12:50 am »
Sólo se hereda la de la hembra, y Ditto no tiene género, así que estaba implícito. Pero bueno, lo añado, para que no queden dudas.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #125 en: 21 de Febrero de 2014, 07:28:35 pm »
Mi duda ¿es que si puedo hacer el metodo masuda con un ditto japones y tyrunt ingles en mi cartucho del Y español?

Yalo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 216
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2509-2437-2248

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 10 votaciones Agilidad
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #126 en: 21 de Febrero de 2014, 07:33:23 pm »
Sí se puede, ambos pokes son de idiomas y regiones distintas entre ellos, da igual de dónde sea el cartucho  :ook:
En busca de Master balls para hacer SR con TOOODOS los legendarios de ROZA.

Criadero con cariño de Yalo V.2.0 - Más de 230 pokes para elegir:
Incluye iniciales de Johto en balls especiales, pokes competitivos listos para ser entrenados, pokes con HO exclusivas del mundo ensueño y ROZA, Poderes Ocultos, gran cantidad de pokemons en balls de HG y SS y...más...mucho más...como siempre, con mucho cariño.
No dudéis en visitarlo.

Markkun

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7295-0390

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #127 en: 22 de Febrero de 2014, 08:13:50 am »
Sí se puede, ambos pokes son de idiomas y regiones distintas entre ellos, da igual de dónde sea el cartucho  :ook:
Si ambos padres son de regiones distintas entre ellos y a la vez distinta a la versión de tu juego, la posibilidad es mayor o menor?

¿Es decir, es lo mismo criar un Ditto japonés con uno de tu juego, que dos pokémon distintos entre sí y a la vez distintos a tu juego?

pokemaniaco47

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1403
  • Karma: +0/-3
  • viva sylveon
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5086-4582-6295

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Nivel 5
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #128 en: 23 de Febrero de 2014, 12:02:26 am »
Hay una cosa que no comprendo, estoy criando dos padres 6IVs con Lazo Destino y Pesa Recia...

¿Por qué llevo unas 40 crías y no me salen perfectos? Se supone que la cría que no herede HP lo heredará gracias a la Pesa, no sé... :ph43r:

Aun así, gracias por responder. ^__^

No siempre salen de 6 ivs  sabes? yolo estoy haciendo con  shinx y me salen 5 ivs pero la mayoria d eveces  3,2 incluso raramente 1 iv por encima d ela media y tal

aunque con el zorua shiny 5 ivs antes de sacarlo tuve mas suerte  saque como unos 8 o 6 con 6 ivs xD

« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 12:04:27 am por pokemaniaco47 »

Markkun

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7295-0390

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #129 en: 23 de Febrero de 2014, 03:29:21 am »
Si tienes dos padres perfectos, de 6 IV's a 31 cada uno, te saldrá, MÍNIMO, con 5 Iv's (siempre que uses el Lazo Destino claro) ya que 5 que herede, sea cuales sean, los tienes. Luego el sexto es siempre aleatorio.

Si Tienes un padre de 6 y otro de 5, pues podrían salir de 4 IV's, ya que podría coger precisamente el que no tienes con 31 + el aleatorio, etc, etc.

Chess

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-4754-5776

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de móvil
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #130 en: 23 de Febrero de 2014, 03:50:10 am »
A ver, un poco de mates para explicar el tema de los objetos recios y el lazo destino.

Tu tienes dos pokes con 6IVs y los estás criando.

Ahora bien, el objeto recio hace que un stat concreto se herede de forma fija, siempre. ¿Y qué hace el Lazo Destino? Pues que se hereden 5Ivs al azar de los dos padres. Esto se traduce en unas cuantas combinaciones, pero menos resultados: en este caso 6, que es el número de stats (y una de regalo por si acaso te salen otros 6IVs)

El problema aquí, es que el Objeto recio no fija un IV y luego de los cinco restantes se ocupa el Lazo destino. No, el Objeto recio fija un IV de los cinco que se heredan gracias al Lazo y los cuatro restantes se reparten al azar. Luego, para sacar el séxto que no se hereda, necesitas que tanto la probabilidad como la suerte se pongan de tu lado.

Es decir, con solo lazo destino sería así: 5 (heredadas al azar) + 1 (que no sabemos cómo va a salir)
Y con Objeto recio y el lazo de esta forma: 1 (heredado fijo) + 4 (heredados al azar) + 1 (que no sabemos)

La conclusión es que el objeto recio, en estos estados de la crianza, no tiene utilidad en la mayor parte de los casos y te viene mejor cambiarlo por una piedra eterna (si tienes un pokemon con la naturaleza deseada) o directamente no poner nada (si no). Yo le vería utilidad si, por ejemplo, quieres criar un pokemon que se pueda usar en Trick Room, porque ahí sí que necesitas la velocidad y puede que te compense más pelearte con la naturaleza y los otros IVs.


Mairk

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 485
  • Karma: +0/-0
  • Sylveon!!! <3
    • Ver Perfil
    • What'sApp +52(1)55-3076-9273
    • Email
  • FC - 3DS: 0146-9844-3286

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Tercer aniversario
Crianza XY - Cadena de Movimientos para Feraligatr
« Respuesta #131 en: 06 de Marzo de 2014, 01:01:51 am »
Cerraron el hilo de un amigo y un moderador dijo que lo publique aquí, le servirá a marcoske23 como a otro que quiera hacer un Feraligatr con determinados movimientos.




Cadena de Movimientos Para Feraligatr


Paso 1: Captura un Horsea Macho y sube su nivel hasta el 42, ahí aprenderá Dragon Dance.


Paso 2: Coloca el Horsea Macho con Dragon Dance con un Totodile Hembra en la Guardería, el bebé Totodile saldrá con Dragon Dance y es preferible que el bebé Totodile nazca Hembra.


Paso 3: Atrapa un Psyduck Macho, súbelo al nivel 33 para que evolucione a Golduck, después ve a Dendemille Town (Pueblo Fresco) y has que tu Golduck recuerde el movimiento Aqua Jet (Acua Jet).


Paso 4: Coloca tu Golduck Macho con Aqua Jet y a tu Totodile Hembra con Dragon Dance en la Guardería, el bebé Totodile nacerá con Dragon Dance y con Aqua Jet. Es preferible que el bebé Totodile nazca Hembra.


Paso 5: Atrapa un Snover Macho, súbelo al nivel 40 para que evolucione a Abomasnow, después ve a Dendemille Town (Pueblo Fresco) y has que tu Abomasnow recuerde el movimiento Ice Punch (Puño Hielo).


Paso 6: Coloca tu Abomasnow Macho con Ice Punch y a tu Totodile Hembra con 2 movimientos huevos. El Bebé Totodile nacerá con Dragon Dance, Aqua Jet y Ice Punch.


Paso 7: Coloca tu Tododile 3 Movimientos Huevos con un ditto de la naturaleza que necesites, dale la everstone y todos los totodile nacerán con la naturaleza que quieras y los 3 movimientos huevos.



¿¿¿Porque Horsea, Golduck y Abomasnow???

Todos los pokémon tienen un grupo huevo que les permite emparentar con otro pokpemon, en este caso. Totodile, Croconaw y Feraligatr pertenecen al grupo huevo Water 1 / Monster.

Horsea pertenece a Water 1 al igual que Golduck pertenece a Water 1 y Abomasnow pertenece a Monster. Esto hace que sean perfectamente compatibles con Totodile y poder tener las crías que necesitas.


Espero haberte ayudado!!!! Mucha suerte porque la necesitaras!!!! Ya que Totodile tiene un chance de 87.5% de que nazca macho y un chance de 12.5% de que nazca hembra, y lo que tu necesitas son hembras!!!!!
Soy como Kyurem, ya que necesito de alguien que me complemente.


Mis TEMAS:
- Trucos Código-BB para el Foro!!!
- ¿Te gustaría intercambiar conmigo?   - Mi Safari
- Mis Batallas!!!!

Shadow_Linx

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4313-1583-9788

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #132 en: 06 de Marzo de 2014, 07:10:52 pm »
Buenas,soy nuevo por los foros de pokexperto y bueno,tengo una duda respecto a la crianza usando el método masuda es la siguiente:


-Teniendo el amuleto iris,aumentan las posibilidades de shinys en masuda,he leído en páginas que unos dicen que si,y otros que no,quería saber si esto es cierto o no,gracias de antemano.
-Soy una sombra,ninguna luz me alumbrará nunca,si me sigues nunca verás la luz del día.
-Nada es verdad,todo esta permitido.
-Ni amigo,ni enemigo,vengo de un mundo donde esas palabras no tienen significado.
-La esperanza es lo que nos hace mas fuertes,es la razón por la cual estamos aquí.Es con lo que luchamos cuando todo lo demás se ha perdido.

Arc Lugria

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4854-6660-5370

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Usuario de Windows Combo
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #133 en: 09 de Marzo de 2014, 08:07:57 am »
¡Buenas! Tengo una duda y es referente a los huevos, estuve leyendo la crianza de esta página (Pokeexperto) y bueno en las viejas generaciones y leí esto:

"En estos juegos, una vez el Huevo es creado (antes de recogerlo), su naturaleza, género y habilidad quedan prefijados, pero no sus IVs. Esto significa que si apagas sin guardar tras haber eclosionado el Huevo, el Pokémon mantendrá naturaleza, género y habilidad siempre fijos, pero no sus IVs. Esto permite que, si guardas antes de recoger el Huevo, y el Huevo resulta tener la naturaleza, género o habilidad deseados, pero unos IVs malos, puedes apagar sin guardar y recogerlo de nuevo a ver si hay suerte."
(Esta información dice que es a partir de Esmeralda, Cuarta Gen y en la Quinta)

Me llamo la atención y quería saber sí aun sigue funcionando en XY o se quitó esa es mi duda, si he repetido la pregunta y tal, disculpad pero me cuesta bastante encontrar respuesta a mi pregunta por los foros.

fabiansaurio

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7509-4340

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #134 en: 04 de Abril de 2014, 05:55:28 pm »
Yo tengo un problema tratando de sacar un ferroseed con 5IV y 0 en velocidad, ya tengo un bulbasaur con 0 en velocidad, le pongo el objeto recio y lo cruzo con un ferroseed hembra 5IV que tengo, al que le equipo el lazo destino, y las crias salen con 3IV en 31 y 2 IV en 0, velocidad y usualmente defensa, es solo mala suerte o el lazo destino agarra IV aleatoriamente contando el IV de la velocidad?

luaruto

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-1092-7117

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #135 en: 04 de Abril de 2014, 06:35:28 pm »
¡Buenas! Tengo una duda y es referente a los huevos, estuve leyendo la crianza de esta página (Pokeexperto) y bueno en las viejas generaciones y leí esto:

"En estos juegos, una vez el Huevo es creado (antes de recogerlo), su naturaleza, género y habilidad quedan prefijados, pero no sus IVs. Esto significa que si apagas sin guardar tras haber eclosionado el Huevo, el Pokémon mantendrá naturaleza, género y habilidad siempre fijos, pero no sus IVs. Esto permite que, si guardas antes de recoger el Huevo, y el Huevo resulta tener la naturaleza, género o habilidad deseados, pero unos IVs malos, puedes apagar sin guardar y recogerlo de nuevo a ver si hay suerte."
(Esta información dice que es a partir de Esmeralda, Cuarta Gen y en la Quinta)

Me llamo la atención y quería saber sí aun sigue funcionando en XY o se quitó esa es mi duda, si he repetido la pregunta y tal, disculpad pero me cuesta bastante encontrar respuesta a mi pregunta por los foros.

En esta la sexta generacion lo que sucede es que se fijan que iv heredara de que padre y los otros iv aleatorios tambien se fijan, Ejemplo:

Sale la cria con un padre que lleva el lazo destino 0/0/28/31/0/31digamos que los padres tenian los siguientes ivs  padre 0/0/0/0/0/0      madre   31/31/31/31/31/31

Entonces ya sabes que ese huevo siempre heredara del padre PS,ATK,DF.SP y de la madre ATK.SP,VEL  y que el iv de defensa es aleatorio y siempre sera 28

Si por ejemplo pones el huevo a criar sin el lazo solo se heredaran 3 de los padres y los otros 3 se fijaran.
Granja o regalos  en Una pequeña cajita
FC: 1779-1092-7117
Nick: Gin(Gorra azul pluma verde)

Yalo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 216
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2509-2437-2248

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 10 votaciones Agilidad
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #136 en: 04 de Abril de 2014, 11:31:03 pm »
Yo tengo un problema tratando de sacar un ferroseed con 5IV y 0 en velocidad, ya tengo un bulbasaur con 0 en velocidad, le pongo el objeto recio y lo cruzo con un ferroseed hembra 5IV que tengo, al que le equipo el lazo destino, y las crias salen con 3IV en 31 y 2 IV en 0, velocidad y usualmente defensa, es solo mala suerte o el lazo destino agarra IV aleatoriamente contando el IV de la velocidad?

Si buscas 6 IVs (5 a 31 y 1 a 0), necesitas que el Lazo destino pille Ps, At, Def, At Esp, y Def Esp, ya que el 0 de Vel siempre va a estar, pero la naturaleza será aleatoria. Lo que comentas que te suele salir un 0 en defensa es porque alguno de los padres tiene 0 IVs en defensa.
En busca de Master balls para hacer SR con TOOODOS los legendarios de ROZA.

Criadero con cariño de Yalo V.2.0 - Más de 230 pokes para elegir:
Incluye iniciales de Johto en balls especiales, pokes competitivos listos para ser entrenados, pokes con HO exclusivas del mundo ensueño y ROZA, Poderes Ocultos, gran cantidad de pokemons en balls de HG y SS y...más...mucho más...como siempre, con mucho cariño.
No dudéis en visitarlo.

Leroy Jethro Gibss

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0490-5831-5750

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #137 en: 05 de Abril de 2014, 06:02:57 pm »
Buenas,soy nuevo por los foros de pokexperto y bueno,tengo una duda respecto a la crianza usando el método masuda es la siguiente:


-Teniendo el amuleto iris,aumentan las posibilidades de shinys en masuda,he leído en páginas que unos dicen que si,y otros que no,quería saber si esto es cierto o no,gracias de antemano.

No lose a ciencia cierta, lo que si se, es que a mi me cuesta igual que antes de tener el amuleto sacar shinys. Yo solo crio por masuda y no he notado diferencia con el amuleto, el cual tengo desde hace unos meses. Tmbn hay que decir que soy un negado.

Luis494

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5043-2279-6479

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #138 en: 05 de Abril de 2014, 11:51:25 pm »
Hola buenas vereis tengo un problema ya que quiero un bagon con hidrobomba y danza dragon que lo saco con un gyarados pero cuando los pongo en la guardería me dice el criador que no se compenetran mucho y no ponen huevo ¿¿Que estoy haciendo mal??

male01

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5413-1193-3499

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Segundo aniversario Usuario de Apple
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes
« Respuesta #139 en: 05 de Abril de 2014, 11:53:35 pm »
Hola buenas vereis tengo un problema ya que quiero un bagon con hidrobomba y danza dragon que lo saco con un gyarados pero cuando los pongo en la guardería me dice el criador que no se compenetran mucho y no ponen huevo ¿¿Que estoy haciendo mal??
no habrás metido x error 2 hembras o 2 machos?


No pidas una vida más fácil, pide ser una persona más fuerte...

Mi tienda con balls de johto y competitivos ---->http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=50580.msg2080149#msg2080149