Autor Tema: Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes  (Leído 90315 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #60 en: 21 de Diciembre de 2013, 01:26:13 pm »
Si te refieres a que el Pokémon es de un cartucho mexicano, pero el idioma del juego está en inglés, el método Masuda no servirá con ellos.

Siento ser pesado con el mismo tema, Ibito; pero creo que no se puede afirmar eso de una manera tan rotunda. Un Pokémon de un juego con idioma inglés, sea de donde sea el cartucho, lleva el cartelito "ENG" en cualquier juego con idioma español, sea de donde sea el juego. En mi opinión, sí es válido para el método Masuda.
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.

suna

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0395-8982

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #61 en: 24 de Diciembre de 2013, 02:09:34 am »
Hola, gente, tengo una duda con respecto a crianza.
Por ejemplo, dejo un cacturne macho con 2 iv 31 con lazo destino y un ditto tambien equipado con lazo destino, pero sin iv 31. tecnicamente, la cria heredaria los 2 iv del padre?
Porque he eclosionado varios huevos, y no los heredan.

En otro caso, el lazo destino lo tiene que llevar el pokemon que tenga los mejores iv, o ambos pokemon?
Soy novato en esto, agradezco la informacion..  :lol:
Finalizada por primera vez la Pokedex Nacional en la consola!!
Todos los motivos Vivillon conseguidos..



Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #62 en: 24 de Diciembre de 2013, 02:22:20 am »
Hola, gente, tengo una duda con respecto a crianza.
Por ejemplo, dejo un cacturne macho con 2 iv 31 con lazo destino y un ditto tambien equipado con lazo destino, pero sin iv 31. tecnicamente, la cria heredaria los 2 iv del padre?
Porque he eclosionado varios huevos, y no los heredan.

En otro caso, el lazo destino lo tiene que llevar el pokemon que tenga los mejores iv, o ambos pokemon?
Soy novato en esto, agradezco la informacion..  :lol:

El Lazo Destino hace que la cría herede 5 IVs al azar de ambos padres, de nada sirve equipar a los dos el Lazo Destino, sólo con uno el que quieras, basta.


Jetstorm

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0554-7105

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #63 en: 26 de Diciembre de 2013, 07:56:38 am »
Hola, gente, tengo una duda con respecto a crianza.
Por ejemplo, dejo un cacturne macho con 2 iv 31 con lazo destino y un ditto tambien equipado con lazo destino, pero sin iv 31. tecnicamente, la cria heredaria los 2 iv del padre?
Porque he eclosionado varios huevos, y no los heredan.

En otro caso, el lazo destino lo tiene que llevar el pokemon que tenga los mejores iv, o ambos pokemon?
Soy novato en esto, agradezco la informacion..  :lol:

Como dice FlygonDra solo es recomendable que lo lleve un solo pokemon, al otro metele algunas de las cintas o cuando ya tengas los cinco IV que quieres al 31 metele la piedra eterna al otro pokemon para la naturaleza.

Un dato importante con el lazo destino existe grandes posibilidades de que el pokemon herede los 5 IV del padre que lleva dicho objeto, pero no es el efecto siempre al 100%, ya que a veces he puesto un pokemon con 5 stat a 31 IV equipado con el lazo destino y me salen hijos con solo 1 o 2 stats perfectos, cuando minimo deberian ser 4 tomando en cuenta el stat que no tiene 31 IV.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 08:05:02 am por Jetstorm »

suna

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0395-8982

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #64 en: 27 de Diciembre de 2013, 12:10:06 am »
ya veo.. entonces solo dejare equipado con el lazo a quien tenga mas ivs, para ver si me funciona..
Finalizada por primera vez la Pokedex Nacional en la consola!!
Todos los motivos Vivillon conseguidos..



danipokefan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
  • Always
    • Ver Perfil
    • Portfolio
  • FC - 3DS: 4656-6591-6421

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    50 mensajes Nivel 5 Webmaster
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #65 en: 29 de Diciembre de 2013, 04:57:27 am »
lo del truco del ditto shiny ya no vale verdad? :triste:
Mi instagram de dibujos !! https://www.instagram.com/danilovaz_art/
[ Encargos: abiertos ]

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #66 en: 30 de Diciembre de 2013, 08:34:23 pm »
lo del truco del ditto shiny ya no vale verdad? :triste:
No, señor. Al menos que se sepa.


Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #67 en: 31 de Diciembre de 2013, 06:56:23 am »
Añado detalle: si nuestro bisho es hembra y lo ciramos con un Ditto, la norma de heredar la ball funciona
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Sain

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449 5691 8589

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #68 en: 31 de Diciembre de 2013, 07:01:00 am »
Y una duda que me ha surgido, a razón de tu comentario, si dejamos una hembra con habilidad oculta con Ditto, ¿ahora se hereda la habilidad oculta? porque antes no se heredaba, pero todos sabemos que si ahora dejamos un macho con oculta con Ditto si se hereda... ¿se sabe de esto?

¡Saludos!

shinigami-sama

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • SHINIGAMI-CHOP
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-2445-8261

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #69 en: 31 de Diciembre de 2013, 07:18:17 am »
buenas, tengo una duda al respecto a la herencia de IVs (acabo de empezar en esto de la crianza):
si tengo un larvitar con 5IVs pero con una naturaleza que no le favorece, ¿podria hacer a partir de este una cria con 5 o 6IVs con la naturaleza apropiada? ¿ y como?

si alguien me responde, gracias por adelantado



Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #70 en: 31 de Diciembre de 2013, 07:39:12 am »
Añado detalle: si nuestro bisho es hembra y lo ciramos con un Ditto, la norma de heredar la ball funciona
Siempre se hereda la ball de la hembra, sí. Da igual que sea Ditto el padre o otro Pokémon.

Y una duda que me ha surgido, a razón de tu comentario, si dejamos una hembra con habilidad oculta con Ditto, ¿ahora se hereda la habilidad oculta? porque antes no se heredaba, pero todos sabemos que si ahora dejamos un macho con oculta con Ditto si se hereda... ¿se sabe de esto?

¡Saludos!
Macho HA + Ditto = % cría con HA
Ditto + Hembra HA = % cría con HA 

buenas, tengo una duda al respecto a la herencia de IVs (acabo de empezar en esto de la crianza):
si tengo un larvitar con 5IVs pero con una naturaleza que no le favorece, ¿podria hacer a partir de este una cria con 5 o 6IVs con la naturaleza apropiada? ¿ y como?

si alguien me responde, gracias por adelantado
Claro. Como ese Larvitar tiene 5 IVs a 31 (porque es así, ¿no?), le das Lazo destino y lo pones a criar con un Ditto del Safari, que tenga 2 IVs buenos, por ejemplo. De ahí, 2 opciones:

- Capturar previamente un Ditto con 2 IVs a 31 (Safari) y que tenga la habilidad que deseas, para pasarla a la cría con piedraeterna.
- Usar un Ditto sin esa naturaleza, pero con buenos IVs, y hacer crías hasta que salga la naturaleza apropiada.

Según vayan saliendo crías, siempre puedes sustituirlas por Ditto para que las % de IVs buenos sean más altas. Siempre con Lazo Destino.

shinigami-sama

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • SHINIGAMI-CHOP
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-2445-8261

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #71 en: 31 de Diciembre de 2013, 07:40:28 am »
gracias ibito


Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #72 en: 31 de Diciembre de 2013, 07:43:06 am »
De nada. Te aconsejo capturar al Ditto con la naturaleza que deseas y pasarla con piedraeterna. Así nacerá una cría con esa naturaleza y, probablemente, más de 2 IVs a 31. La sustituyes por el Ditto (intercambias también la piedraeterna) y ale, fácilmente tendrás Larvitars perfectos y con tu naturaleza.

Suerte.

Botones

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 944
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0173-2219-1596

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #73 en: 31 de Diciembre de 2013, 08:31:23 am »
Desmiento tu teoria, Padre Español/España (Dragonite) y Madre Ingles/Mexico (totodile)

TOTODILE SHINY  :vueltasss: :baile: , ya subi una imagen al thread de shiny´s
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 08:33:11 am por Botones »
*FC 3DS 0173-2219-1596 Agregame,
manda un mp con el tuyo para agregarte*

Se rumorea que para que Fletchling evolucione directamente a Talonflame hay que prenderle fuego a la 3ds.

Chess

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-4754-5776

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de móvil
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #74 en: 31 de Diciembre de 2013, 09:29:09 am »
Botones, que te salga algo no necesariamente significa que este activado el Método Masuda. Vamos, también había gente a la que al tercer pokemon que se encontraron en R/Z/E prácticamente les salió un shiny y eso no significa que las posibilidades no fueran de 1/Porrón de ellos.

Y dudo mucho que un juego mejicano y un juego español activen el Método Masuda. Porque vamos, uno Inglés y uno Estadounidense no lo hacen por lo que sé. Que también es posible que el mejicano aunque esté en español funcione como uno de región inglesa o algo así, porque como me parece que a veces con los juegos entre españa y america latina hacen cosas raras pues...

Lo suyo para desmentir la teoría o demostrar que efectivamente el Método Masuda funciona mezclando pokes de España y de Méjico sería probarlo con bastantes pokes distintos y varias personas distintas. Así es como se desmienten las teorías, no haciendo una prueba y hala, ya está desmontado algo.

Ooops me ha salido la vena científica.



Y en fin, yo aquí venía simplemente a curiosear y a expresar mi desesperación por la cría de Goomys. Total, que tengo varios Goomys con un montón de IVs buenos, y la habilidad que quiero (baba) y los pokes necesarios para pasarle movimientos huevos. Que en mi caso son 3 porque ahora mismo no tengo acceso a nada que me permita pasarle Armadura Acida pero vamos, que al ritmo que van las cosas saldrá el Pokebank antes de que yo consiga sacar a mi bendito Goomy. Al final de los 6 posibles eliminé Aguante (había que elegir) y Maldición(ya tiene AA para subir características) y este además baja cosas... ehm no estoy yo muy segura de su utilidad fuera del tipo fantasma... aunque probablemente la tenga) y me quedé con los otros 4. Porque al final acabaré metiendole AA, lo estoy viendo.

Total, que ya tengo los pokemon necesarios para sacar el movimiento huevo menos uno (dos con AA porque me falta un grimer que a ver si consigo luego por gts) porque el axew se empeña en no dejar de salir hembra. También tengo unos cuantos goomys con todas las habilidades (en mi caso quiero sacar uno con baba y gracias al WT y a la cría tengo unos cuantos con ellas) y lo único que me hace falta, creo, es una naturaleza adecuada. No sé si tengo alguno por ahí. Que dependerá según si tengo acceso a AA o no, claro. Pero en toda caso probablemente será modesta si lo tiene.

Total, que tengo todos los ingredientes necesarios para conseguir un Goomy con unos cuantos movimientos huevo. Todos ellos, excepto la pokeball. Porque mi futura Mim (sí, por la bruja del Arturo de Disney que se transformaba en un dragón lila) no va a ir por ahí en un pokeball. Bueno ya, era lo que me faltaba con las nuevas posibilidades. Nah, nah, idealmente se quedará en un Malla ball o en una Buceo ball, que creo que por lo pronto son mis favoritas. Pero no tengo un goomy hembra con la habilidad baba en ninguna de esas dos pokeball. ¿Os dais cuenta del callejón más miserable que es eso? Así que ahora ando a la caza de Safaris de tipo dragón para conseguir al único ingrediente que me falta. El único maldita sea.

Y sí, la pokeball es importante. Ya que yo entro más dentro del califcativo de Coleccionista/Criadora que en el de Entrenadora de competición. Vamo, me encanta competir y eso, pero nunca me he molestado en ir y apuntarme a un torneo ni nada de eso. Simplemente me divierte criar pokes decentes y caray, ya que estoy y que puedo, al menos voy a darles una pokeball que no sea horrible, ¿no?

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #75 en: 31 de Diciembre de 2013, 09:34:00 am »
Exactamente. Yo soy el primero que me gustaría desmentir esa teoría, si se puede llamar así, pero para hacerlo no basta una sola vez. Pudo sonar la flauta, quién sabe. Pero bueno, que cada uno lo haga como mejor le venga, mientras le funcione.. Lo suyo sería que GF lo confirmara..

En cuanto a tu duda Chess... ¿cuál es xd?  :loco:  ¿O necesitabas desahogarte simplemente? ^

Botones

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 944
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0173-2219-1596

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #76 en: 31 de Diciembre de 2013, 09:50:07 am »
Entonces tengo la mejor suerte del mundo porque salio en el huevo 150  :rolleyes:

 ;) no era masuda claro....
*FC 3DS 0173-2219-1596 Agregame,
manda un mp con el tuyo para agregarte*

Se rumorea que para que Fletchling evolucione directamente a Talonflame hay que prenderle fuego a la 3ds.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #77 en: 31 de Diciembre de 2013, 09:52:58 am »
No estoy diciendo que no se activase... simplemente que no lo sabemos  ;) Btw, enhorabuena por el shiny, que es lo 'importante'.

Chess

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-4754-5776

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de móvil
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #78 en: 31 de Diciembre de 2013, 12:34:51 pm »
Desahogarme desahogarme porque ya han sido varias veces las que me he quedado en plan ¡ah, pero si capturo un...! Mierda, no, que no me pasa la habilidad" y ya llevo así desde principio de las Navidades xDDDD Al final el tema quedo bastante largo porque he andado de un lado a otro (he estado hasta ahora haciendo tortas para fin de año *¬*). Pero bueno, así me entretengo con el bichejo ese mientras no sale el pokebanco y no me traigo a todos mis monstruitos jajaja.

Lo de si funciona el método Masuda con Pokemon de España y Méjico (u otro lugar de America Latina) ya digo que habría que probarlo durante un tiempo relativamente largo (para dar lugar a crías de varios pokes) y entre bastantes personas. Pero vaya, que en dos juegos ingleses de distinta región la cosa no se activa.

Creo (y solo creo) que para que se active tiene que tener una región y un idioma distinto.

Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Crianza XY - Novedades, Método Masuda y Dudas Frecuentes **Update**
« Respuesta #79 en: 31 de Diciembre de 2013, 02:00:52 pm »
Teniendo en cuenta que un Pokémon era de idioma español y el otro de idioma inglés, yo creo que sí que se estaba criando según el método Masuda :D

En dos juegos con idioma inglés, por mucho que sea uno del Reino Unido y otro de los Estados Unidos, no debería activarse. Pero sí debería hacerlo con un pokémon de idioma inglés del Reino Unido y otro de idioma español de los Estados Unidos. Todo es cuestión de probar :)

Por curiosidad: ¿hasta dónde queda definido el concepto de región? :)
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.