Autor Tema: Tier Uber OU...EH???  (Leído 2107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Markys10

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1247-0140-5909

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Segundo aniversario Profecía
Tier Uber OU...EH???
« en: 18 de Octubre de 2013, 11:03:29 am »
Buenas! me encanta hacer combates de 6x6 lvl 100 todos, es lo que más me gusta de pokemon, y además se que son los IV's, Ev's, como identificarlos y entrenarlos etc...pero hay una cosa que no entiendo, y son unas listas que a veces he visto en que salen que pokemons son Uber, que por lo que parece son los legendarios chetados etc, tiers y esas cosas...mi pregunta es: Hay alguna lista OFICIAL? o son meramente estadísticas?
Hay alguna clase que esté prohibida?? y si es asi, prohibida para el On-line o solo para torneos nacionales e internacionales?

Tengo otras dudas como el Pokecheck, el pokesav, el abuso de no se qué y demás cosas que he intentado comprender pero no tengo tanto tiempo libre ni ganas de crear maquinas perfectas ajenas a las posibilidades que me da el juego...asi que si me respondeis al primer párrafo bien, y si me respondeis a los dos, mejor xd
Gracias!



Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Tier Uber OU...EH???
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 11:28:24 am »
Las listas de OU y Uber las hacemos los propios fans, como una forma de hacer más divertido el juego.
Se prohiben cosas que estarían repetidas en todos los equipo por ser muy fuertes, como arceus, kyogre, o mewtwo.

La lista oficial de nintendo... bueno, no es igual a la hecha por los fans, aunque un poco parecida.

Pokecheck: es como una GTS falsa de la que te puedes bajar el pokemon que quieras (son pokémon legales, pero clones).

Pokesav: programa de ordenador con el que te puedes hacer a tus pokes. Pueden ser legales si están hechos al detalle.

RNG: conocer el funcionamiento del propio juego, para saber en que momento exacto aparecerá el pokemon que quieras. El método más legal de los tres, y más complicado.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Tier Uber OU...EH???
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 11:34:13 am »
Citar
Buenas! me encanta hacer combates de 6x6 lvl 100 todos, es lo que más me gusta de pokemon, y además se que son los IV's, Ev's, como identificarlos y entrenarlos etc...pero hay una cosa que no entiendo, y son unas listas que a veces he visto en que salen que pokemons son Uber, que por lo que parece son los legendarios chetados etc, tiers y esas cosas...mi pregunta es: Hay alguna lista OFICIAL? o son meramente estadísticas?
Hay alguna clase que esté prohibida?? y si es asi, prohibida para el On-line o solo para torneos nacionales e internacionales?

MMM básicamente las Tiers básicamente miden el potencial de un pokemon según la cantidad de veces que es usado en un equipo, excepto por Ubers que es donde destierran a los abusones y se premiten practicamente toda clase de estrategias menos las de evasión, no importa si son los legendarios o no. Por debajo de uber esta OU (over used/ muy usado) donde estan los pokes mas usados y utiles "sobre" todos, despues va UU (under used/ poco usado), mas abajo RU (rarely used/ raramente usado) y por ultimo NU (never used/ nunca usado).

En cada tier no se puede usar pokes de una tier superior es decir en OU se pueden usar a todos menos los uber, en UU a todos menos los OU y Uber y asi sucesivamente

Tambien hay tiers intermedias que están entre OU y UU, y UU y RU, que son BL y BL2 (Border Line/ algo asi como Frontera) respectivamente, donde se colocan pokes muy fuertes para UU o RU pero son muy debiles para ser 100% utiles en dichas tiers



Por otro lado en cada tier se prohiven habilidades, movimientos y situaciones que favorezcan demasiado a un grupo reducido de pokemon o a la suerte como por ejemplo todo aquello que tenga que ver con la Evacion.

Y una ultima cosa OU =/= lugar donde se encuentran los mejores pokes y estrategias, siempre puedes formar buenos equipos con los pokes que tu desees, es mas muchas veces la clave para la victoria es dejar estupefacto a tu oponente.

estas Reglas se usan Solo en Simuladores com Showdown, Torneos extraoficiales y por mutuo acuerdo, por cierto el ente encargado de regular todo esto es Smogon, digamos que ellos son algo así como una poke FIFA o NBA

Citar
Tengo otras dudas como el Pokecheck, el pokesav, el abuso de no se qué y demás cosas que he intentado comprender pero no tengo tanto tiempo libre ni ganas de crear maquinas perfectas ajenas a las posibilidades que me da el juego...asi que si me respondeis al primer párrafo bien, y si me respondeis a los dos, mejor xd
Gracias!

Los primeros 2 son programas externos para modificar tu partida y obtener eventos, pokes, y demases de manera "ilegal" y el "abuso no se que" es RNG, basicamente es calcular el momento exacto en que sucedera algún evento en el juego a conveniencia, para obtener por ejemplo un poke shyni con ivs perfectos sin tener que criar 20000000 huevos, solo te los recomiendo usar si eres una persona muy escasa de tiempo.

Markys10

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1247-0140-5909

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Segundo aniversario Profecía
Re:Tier Uber OU...EH???
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2013, 02:22:11 pm »
guau gracias jajajaja justamente la NBA siempre tiene normas diferentes a la FIBA que es como la FIFA del basket jajajajaja pero bueno solo me han quedado poquitas dudas y una creo que la tengo medio clara:

si yo me apunto a torneos ya sean online o presenciales no hay ninguna lista que respetar excepto la presumible con los típicos legendarios...vaya que aunque vosotros o smoogon califiqueis a alakazam como exageradamente bueno, por ejemplo, yo lo puedo usar igual no?

y la otra duda es si el RNG es cuestión de segundos o milésimas o qué, porque una vez me puse a leer en profundidad en que consistia pero parecía taaaaan chungo...pero oye, si con casi 19 años no entiendo algo así ya nunca lo haré xdd ya que apenas hay postgame y no se me ocurre que más hacer hasta el pokebanco pues igual hasta me planteo aprender pero claro si es algo racional y que dominandolo pueda obtener frutos reales...si es cuestión casi de suerte como que paso xdd

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Tier Uber OU...EH???
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2013, 02:35:31 am »
guau gracias jajajaja justamente la NBA siempre tiene normas diferentes a la FIBA que es como la FIFA del basket jajajajaja pero bueno solo me han quedado poquitas dudas y una creo que la tengo medio clara:

si yo me apunto a torneos ya sean online o presenciales no hay ninguna lista que respetar excepto la presumible con los típicos legendarios...vaya que aunque vosotros o smoogon califiqueis a alakazam como exageradamente bueno, por ejemplo, yo lo puedo usar igual no?

Prácticamente te respondiste a ti mismo con lo primero que dijiste XD, en Torneos Oficiales organizados por nintendo, puedes usar todos los pokemon que te den la gana mientras no sean legendarios y superen los 600 de BST, es decir que puedes usar a un Blaziken por mucho que smogon diga que es Uber y por tanto no poder usarse en las tiers standar, mientras que en los torneos organizados por los Fans se suelen usar las Reglas de smogon, donde por mas que Nintendo diga que es abusivo usar un legendario con mas de 600 BST, en sus reglas puedes usar a Kyurem-negro por que al tener tantos contras como pokemon puede usarse sin abusar en OU, Asi que resumiendo Nintendo = FIBA y Smogon = NBA XD

Claro también hay gente que por diversion se inventa reglas a su antojo, como solo poder usar solo pokes verdes, de segunda etapa y con mas de 3 mts XD

Citar
y la otra duda es si el RNG es cuestión de segundos o milésimas o qué, porque una vez me puse a leer en profundidad en que consistía pero parecía taaaaan chungo...pero oye, si con casi 19 años no entiendo algo así ya nunca lo haré xdd ya que apenas hay postgame y no se me ocurre que más hacer hasta el pokebanco pues igual hasta me planteo aprender pero claro si es algo racional y que dominandolo pueda obtener frutos reales...si es cuestión casi de suerte como que paso xdd

Pues el juego trabaja como menor escala de tiempo los segundos, asi que si te haces un az del cronometro no deberias tener problemas XD

Markys10

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1247-0140-5909

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Segundo aniversario Profecía
Re:Tier Uber OU...EH???
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2013, 11:14:17 am »
Yo más que en el on-line el vicio lo tengo con un amigo y la regla era que no se podian usar legendarios, ni siquiera los trios, pero viendo que en on-line se puede estamos planteandonos usar dos legendarios, de los cuales solo uno puede ser "de los gordos" aunque ya veremos...

Por cierto alguien sabe si ya hay alguna actualizacion en alguna lista con los stats base de los pokes? en la wikia aun no salen los nuevos...creeis que queda mucho?

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Tier Uber OU...EH???
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2013, 12:42:18 pm »
Si te descargas la nueva versión de PO, podrás ver las estadísticas base en el TeamBuilder.

Markys10

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1247-0140-5909

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Segundo aniversario Profecía
Re:Tier Uber OU...EH???
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2013, 12:41:53 pm »
no sé que es el PO :S

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Tier Uber OU...EH???
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2013, 12:47:39 pm »
no sé que es el PO :S

Significa Pokémon Online y es un simulador de batallas en donde puedes combatir con un equipo Pokémon compuesto de seis Pokémon con sus respectivos EVs, ataques y objetos mediante la creación de una estrategia.

Si te interesa descargarlo visita su página oficial.

Inclusive puedes consultar estadísitcas en el teambuilder de Pokémon Showdown, tan solo te vas a New Team > Add Pokémon > Digitas el nombre del Pokémon > Pinchas la caja de las estadísticas.

Puedes acceder a él desde aquí.