Autor Tema: Debate sobre Pokésav en competición  (Leído 21152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MANU3500

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Debate sobre Pokésav en competición
« en: 20 de Mayo de 2010, 11:50:21 pm »
Hola Hola! Vale, ni sabéis quien soy ni lo váis a llegar a saber porque por los foros pokémon paso 1 vez al año. No esperéis respuestas de mi parte porque lo mismo tardáis 1 año en recibirlas.

Al grano. Se ha discutido mucho en el tema de Melkor (en el que pide sugerencias para el campeonato pokémon de Madrid 2010) sobre que si los grandes maestros usan Pokésav y los mataos de turno no o de que si manipular la genética del pokémon le resta gracia al juego. Por favor: opiniones aquí abajo. Gracias.



Frey

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +3/-1
  • ¿あなたはポケモン熱ルビーと冷凍サファイアを再生できますか? ¿なし?フン。
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 11:51:38 pm »
Sí... No tengo tiempo para criar... Y me parecen completos noobs los que no aceptan pelear con tíos con Pokésav D:


Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2010, 11:53:37 pm »
Yo en principio criaba, y solía hacer un equipo cada 3 meses. Cuando quería ir a torneos, me molestaba que tuviera que pasarme 3 meses cuando ellos se pasan 2 días haciéndolo (que no testeándolo). Al final, utilizo también pokesav, por la sencilla razón del tiempo, que no dispongo para criar.

En cuanto a los torneos, si se quiere medir la competitividad de las personas, entonces se debería dejar el pokesav. Si lo que se quiere medir es el esfuerzo a la hora de hacer equipos, no.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

MANU3500

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2010, 12:06:11 am »
Yo he votado que no. La clave está en la "gracia". Para mi esa gracia está repartida entre todo un poco. Me explico: por un lado alguien que aspira a ganar muchos combates debería ser una auténtica enciclopedia andante de Pokémon pero al mismo tiempo debería dedicar un tiempo determinado a sus pokémon y cuánto más, mejor. No me vale con sacar 5 pokémon perfectos cada semana.
Por otro lado estoy de acuerdo con que pronto deberían sacar un juego orientado hacia la competitividad. Pero no me gustaría que en ese juego todos los pokémon fueran perfectos, sino que se fomentara el intercambio o incluso la compraventa para hacerse con ellos. ¿Qué gracia tiene sacar un Charizard perfecto a la 1ª? Es mucho más bonito buscar y buscar y buscar hasta encontrar a uno bueno, o sobresaliente.
No pretendo convencer a nadie, sé que es imposible porque muchos tenéis el juego conceptuado completamente al revés de como yo lo tengo.

IEPok

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
  • Perdemos justo cuando nos damos por vencidos
    • Ver Perfil
    • Mi canal de youtube

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2010, 12:42:54 am »
Yo me abstengo. Se usar el pokesav y lo tengo, pero hasta el momento no he creado equipos con el, siempre los crio. Y me estoy planteando utilizarlo, porque para crear un par de equipos me lleva una burrada de tiempo, pero no se... Eso si, no me importa que mi rival en una batalla use Pkmn de pokesav. Una cosa muy cierta es la que se ha dicho:
En cuanto a los torneos, si se quiere medir la competitividad de las personas, entonces se debería dejar el pokesav. Si lo que se quiere medir es el esfuerzo a la hora de hacer equipos, no.
Aunque en el de nintendo opino que ninguna de las dos, sino promocionar juegos y reunir a aficionados.


Kasty

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 367
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2010, 12:58:15 am »
Yo he votado que no. La clave está en la "gracia". Para mi esa gracia está repartida entre todo un poco. Me explico: por un lado alguien que aspira a ganar muchos combates debería ser una auténtica enciclopedia andante de Pokémon pero al mismo tiempo debería dedicar un tiempo determinado a sus pokémon y cuánto más, mejor. No me vale con sacar 5 pokémon perfectos cada semana.
Por otro lado estoy de acuerdo con que pronto deberían sacar un juego orientado hacia la competitividad. Pero no me gustaría que en ese juego todos los pokémon fueran perfectos, sino que se fomentara el intercambio o incluso la compraventa para hacerse con ellos. ¿Qué gracia tiene sacar un Charizard perfecto a la 1ª? Es mucho más bonito buscar y buscar y buscar hasta encontrar a uno bueno, o sobresaliente.
No pretendo convencer a nadie, sé que es imposible porque muchos tenéis el juego conceptuado completamente al revés de como yo lo tengo.

Pues si quieres "Gracia" mirate el Club del Chiste, yo quiero competicion y uso Pokesav.

SoToshi

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2010, 01:04:08 am »
Vamos a ver, el Pokémon para los que somos fanes de verdad no en cuanto a la historia y tener un inicial al lv 100 sino de ser mas fuertes deberian dejarnos usar el PokeSav para crear Pokemons de estrategia porque realmente no tiene ninguna gracia que para crearte uno o dos equipos tardes medio año ;)


Lo que no veo justo es que luche alguien sin PokeSav a otro que si lo use, el que lo use ganara mas veces que el que no por el mero echo de que si el que no tiene un aerodactil y el otro un azelf, el del aerodactil intenta ponerle el taunt antes al azelf sabiendo que este es mas lento pero como no logro llegar a ponerle el maximo de velocidad, el azelf le super y lo noquea facilmente.


En combates de ConVsSin el que tenga le saca una ventaja avismal al otro.



En mi opinion deberian usar ese programita que tienen para subir automaticamente los pokes al 100 que se encargue de en torre batalla wifi y en torneos poner los pokemons con todo 31. En WiFi como una opcion.

MANU3500

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2010, 02:40:33 am »
A kasty no le gustan los juegos pokémon, yo creo que lo ha dejado claro muchas veces. A él le gustaría que le dijeran: bienvenido al campeonato oficial de pokemon company. a continuación elige 6 especies pokémon, sus 4 ataques y como les repartes los EVs. Hala, kasty, a jugar.
Sé que a kasty no es al único al que le gustaría esto. Pero es el más irritante de todos. No te enfades kasty, si nos vemos en Madid ya verás que me acerco a saludarte y todo. Por cierto siento lo de tu abuela, solo quería usar la frase hecha.

Frey

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +3/-1
  • ¿あなたはポケモン熱ルビーと冷凍サファイアを再生できますか? ¿なし?フン。
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2010, 03:19:46 am »
Lo que en realidad cabrea es que te baneen de lugares famosísimos solo por usar Pokésav. Es flipante  :blink:.


MANU3500

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2010, 03:24:24 am »
Lo que en realidad cabrea es que te baneen de lugares famosísimos solo por usar Pokésav. Es flipante  :blink:.
pero eso será donde utilizar pokésav sea considerado trampa o pseudo-trampa.
Yo sé perfectamente que no voy a pasar 2 rondas seguidas, pero si aspirara a ello me picaría perder contra alguien que ha utilizado métodos que no están a mi alcance.
Sé que me va a decir alguien "sí! si que está a tu alcance. te lo puedes descargar". pero si tan a mi alcance estuviera en la web oficial del campeonato habría un link y un manual de instrucciones.

joseba garcia

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Usuario de Windows
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2010, 03:30:13 am »
Yo creo que deberían dejar usar el pokesav, por que el pokesav es una herramienta para modificar el juego, pero no para hacer trampas, sino para crear nuestras propias estrategias, los que crian prueban un pokemon, lo entrenan hasta el 100 y luego ven que es una mierda, y que le quieren poner los ataques de mov.huevo para que sea mejor, y que tienen que hacer pues hacer un uevo, y entrenarlos hasta el nivel 100 otra vez, el pokesav es una ayuda, aunque lo que de verdad pasa es que no quieren el uso de flashcards, ya que son ilegales y como los pokes solo se cargan con flashcard pues como que lo ven como algo malo, creo yo...

MANU3500

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2010, 03:43:55 am »
Yo creo que deberían dejar usar el pokesav, por que el pokesav es una herramienta para modificar el juego, pero no para hacer trampas, sino para crear nuestras propias estrategias, los que crian prueban un pokemon, lo entrenan hasta el 100 y luego ven que es una mierda, y que le quieren poner los ataques de mov.huevo para que sea mejor, y que tienen que hacer pues hacer un uevo, y entrenarlos hasta el nivel 100 otra vez, el pokesav es una ayuda, aunque lo que de verdad pasa es que no quieren el uso de flashcards, ya que son ilegales y como los pokes solo se cargan con flashcard pues como que lo ven como algo malo, creo yo...
Cada vez que leo un comentario de este tipo... ¿no ves que hablas de los que no usamos pokesav como si fueramos tontos? como si no lo usáramos porque nos gustara perder el tiempo. Perder el tiempo es parte del juego.

Striker

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2010, 03:54:09 am »
y ganar es parte del juego tambien,con pokesav es mas rapido y mas facil,puesto que tienes mas tiempo para testear tu equipo con otros jugadores
Hay que ir siempre a ganar

MANU3500

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2010, 03:57:53 am »
y ganar es parte del juego tambien,con pokesav es mas rapido y mas facil,puesto que tienes mas tiempo para testear tu equipo con otros jugadores
El pokésav no es parte del juego. Esto no lo dudas ni tú.

Frey

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +3/-1
  • ¿あなたはポケモン熱ルビーと冷凍サファイアを再生できますか? ¿なし?フン。
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2010, 04:07:45 am »
El pokésav no es parte del juego. Esto no lo dudas ni tú.
Pokésav es parte de Ganar, que es parte del juego competitivo. Pokésav es parte del juego competitivo, no el juego in-game. el mundo n00b.


Bellanko

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 492
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de Windows
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2010, 04:35:02 am »
He votado que no simplemente por una razón:

No creo que sea justo que tu te curres durante meses tu team para dejarlo perfecto y luego venga un listo con un equipo que ha modificado en 5 minutos con el Pokésav y haga una actuación mejor que la tuya...

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2010, 04:36:11 am »
A mí me parece bien usar pokesav siempre y cuando sean pokes estratejicamente legales, no digo que todos los pokes de pokesav, pero si quieres probar diferentes técnicas, al método tradicional te pasas creando equipos solo para probarlas años, si algua estratejia te parece suficientemente buena, pues te entrenas los pokes a lo legal, si los prefieres legales, pero en serio, si piensas 'acabo de encontrar 5 equipos que me parecen buenos, bamos a probarlos' y al año 'por fín termine 3 equipos, solo quedan 2' y al añol 'TT.TT, jo, solo un equipo resultó ser bueno, y ahora, tengo 30 pokes que no sirven de mucho'
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2010, 04:44:35 am »
Simplemente, no hay tiempo para criar. Mucha gente tiene estudios por delante, y hay que aprobarlas (sobre todo en estos días). Es cierto que se le quita la gracia al juego, pero también hay que testear los equipos.
Yo los permitiría, creo que, sin Pokésav (claro está, los pokémon por Pokésav que estén dentro de los límites de la legalidad), se tendría menor nivel, sobre todo por el tiempo para construírlos. Los torneos se tendrían que poner sus inscripciones un mes antes, y el número de torneos sí que sería menor.
No estoy diciendo que Pokésav > Crianza (es más, en verano a lo mejor sigo criando xD), pero que no se puede permitir el lujo de criar con estudios por delante.
Saludos.
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

IEPok

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
  • Perdemos justo cuando nos damos por vencidos
    • Ver Perfil
    • Mi canal de youtube

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2010, 04:51:45 am »
Simplemente, no hay tiempo para criar. Mucha gente tiene estudios por delante, y hay que aprobarlas (sobre todo en estos días). Es cierto que se le quita la gracia al juego, pero también hay que testear los equipos.
Yo los permitiría, creo que, sin Pokésav (claro está, los pokémon por Pokésav que estén dentro de los límites de la legalidad), se tendría menor nivel, sobre todo por el tiempo para construírlos. Los torneos se tendrían que poner sus inscripciones un mes antes, y el número de torneos sí que sería menor.
No estoy diciendo que Pokésav > Crianza (es más, en verano a lo mejor sigo criando xD), pero que no se puede permitir el lujo de criar con estudios por delante.
Saludos.
Concuerdo con esta opinion completamente. Pero para que permitirlo en un torneo que solo se necesitan 6 Pokémon? Aquí quiero llegar. Para testear equipos, para luchar en torneos no-oficiales, etc... Por supuesto que si, estoy a favor  :ook:

Pero es necesario presionar a que se pueda usar en un torneo de nintendo? Es que no somos capaces ni de criar a 6 Pokémon? Eso ya me parece excesivo.


Metagross

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Shyni
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate sobre Pokésav en competición
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2010, 05:01:44 am »
En mi opinión, el Pokesav pone en bastante desventaja a las personas que no lo utilizan (por la razón de que es casi imposible conseguir 31 Iv´s en todos los stats con la naturaleza que quieres)
Metagross rules!!!