Autor Tema: Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo  (Leído 10292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Esto me lo encontre por CR y lo puse aqui me parece curioso.

El célebre científico Stephen Hawking sostuvo que, desde un punto de vista todavía netamente teórico, el cerebro de cualquier ser humano es plausible de ser copiado a un ordenador para continuar funcionando tras la muerte, independientemente de cualquier cuerpo físico. Al equiparar el funcionamiento del cerebro con el de un poderoso software, y a la mente con el circuito electrónico que permite su funcionamiento, Hawking sostuvo que tarde o temprano será posible duplicar una mente en una computadora, burlando así a la muerte natural de la persona replicada. También aclaró que la tecnología humana disponible al día de hoy se encuentra aún en pañales como para poder lograr semejante maniobra, por lo que habrá que esperar a una fecha tan futura como inestimable para poder ser testigos del primer cerebro digitalizado. Días atrás, y a propósito de las entrevistas que brindó en el marco del lanzamiento de una película documental sobre su propia vida, Stephen Hawking, postrado en una silla de ruedas y sin la posibilidad de mover ninguna parte de su cuerpo, con excepción de un músculo en la mejilla, se manifestó a favor del derecho de los enfermos terminales a una muerte asistida.


Fuente: http://noticias.tuhistory.com/stephen-hawking-asegura-que-el-cerebro-es-capaz-de-sobrevivir-la-muerte-del-cuerpo



Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2013, 05:44:17 am »
Lo veo demasiado imposible, y mas con lo de que un ordenador puede simular una mente, porque un ordenador no tiene la capacidad de razonar ni sentir como lo hace un ser humano. Por mucho que sea Stephen Hawking, no tiene razón

HYDRGNforever

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091-8695-7053

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 06:00:32 am »
Lo veo demasiado imposible, y mas con lo de que un ordenador puede simular una mente, porque un ordenador no tiene la capacidad de razonar ni sentir como lo hace un ser humano. Por mucho que sea Stephen Hawking, no tiene razón
Pues claro que es imposible pero el lo que dice es que en un futuro no muy cercano las computadoras podrian grabar todos los datos de una mente humana y evitar la muerte, lo interesante seria que luego esos datos cerebrales se pudieran transferir a otro cuerpo =P

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 06:16:48 am »
Pues claro que es imposible pero el lo que dice es que en un futuro no muy cercano las computadoras podrian grabar todos los datos de una mente humana y evitar la muerte, lo interesante seria que luego esos datos cerebrales se pudieran transferir a otro cuerpo =P
Grabarlo? Lo dudo mucho, el ADN contiene millones y millones de datos sobre un individuo humano. E incluso si llegan a conseguirlo, con esos datos no podrían crear un nuevo individuo, ni siquiera procesarlo en un ordenador, porque como digo, un ordenador no puede razonar

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2013, 06:25:00 am »
- Es verdad que el cerebro humano puede ser controlado completamente por un ordenador y así hacer las mismas tareas que una persona pero.. No tiene conocimientos por sí mismo, de todos modos la memoria y las acciones que haga ese ser serán de un ordenador o bueno de quien lo haya programado para que sea así.

De otra manera, cualquier ordenador puede contener un virus, imaginamos que dentro de unos años la ciencia hace este método de vida tras la muerte compatible para la humanidad, al igual que serviría de mucha ayuda para algunos, otros intentarían piratear el sistema para causar el caos, al no ser un caos humano, sino informático podríamos tener un grave problema, ya que son personas (muertas por así decirlo), pero personas dentro de lo que cabe y lo que sí que sería peligroso sería enfrentarse a una banda de estos ordenadores que controlan cerebros humanos (no ficción pls).

Igualmente lo veo un nuevo modo de vida completamente nuevo y renovado, exceptuando obviamente lo que he mencionado antes, por lo que también sería algo positivo, el trabajo que un humano no logra hacerlo, lo hace funcionar un ordenador y con una completa eficiencia, eso está más que claro.

No sé que más opinar, igual leo algún comentario que otro de este tema.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2013, 06:26:11 am »
Grabarlo? Lo dudo mucho, el ADN contiene millones y millones de datos sobre un individuo humano. E incluso si llegan a conseguirlo, con esos datos no podrían crear un nuevo individuo, ni siquiera procesarlo en un ordenador, porque como digo, un ordenador no puede razonar
En mi opinión, yo no lo descartaría del todo. Ten en cuenta que actualmente los ordenadores no pueden razonar, pero eso no quiere decir que en un futuro indeterminado tampoco puedan hacerlo. Puede que tarden 100, 1000, 10000 o 100000 años, pero viendo un ordenador desde un punto de vista "futurista" es plausible

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2013, 06:53:09 am »
En mi opinión, yo no lo descartaría del todo. Ten en cuenta que actualmente los ordenadores no pueden razonar, pero eso no quiere decir que en un futuro indeterminado tampoco puedan hacerlo. Puede que tarden 100, 1000, 10000 o 100000 años, pero viendo un ordenador desde un punto de vista "futurista" es plausible
Yo tampoco lo descarto, pero me parece muy de ciencia-ficcion
- Es verdad que el cerebro humano puede ser controlado completamente por un ordenador y así hacer las mismas tareas que una persona pero.. No tiene conocimientos por sí mismo, de todos modos la memoria y las acciones que haga ese ser serán de un ordenador o bueno de quien lo haya programado para que sea así.

De otra manera, cualquier ordenador puede contener un virus, imaginamos que dentro de unos años la ciencia hace este método de vida tras la muerte compatible para la humanidad, al igual que serviría de mucha ayuda para algunos, otros intentarían piratear el sistema para causar el caos, al no ser un caos humano, sino informático podríamos tener un grave problema, ya que son personas (muertas por así decirlo), pero personas dentro de lo que cabe y lo que sí que sería peligroso sería enfrentarse a una banda de estos ordenadores que controlan cerebros humanos (no ficción pls).

Igualmente lo veo un nuevo modo de vida completamente nuevo y renovado, exceptuando obviamente lo que he mencionado antes, por lo que también sería algo positivo, el trabajo que un humano no logra hacerlo, lo hace funcionar un ordenador y con una completa eficiencia, eso está más que claro.

No sé que más opinar, igual leo algún comentario que otro de este tema.
Claro, ya me imagino a mi teniendo en mi carpeta personal: C:\Users\Usuariol\Documentos\PersonasMuertas\Cantantes\MichaelJackson
 :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD

Me sigue pareciendo imposible crear vida a partir de datos, y en todo caso iría contra mi etica. Mi Abuelo y mi Tio están muertos,pero, por mucho que me pese, jamas accedería a hacer una copia vulgar de ellos y tenerlo ahi, metido en un ordenador, no se puede reemplazar a una persona. Hay cosas muy buenas que ha hecho la ciencia, pero otras cosas muy inhumanas y macabras, como esto, que si llega a ser posible (Que espero que no) estamos ya burlandonos de la muerte y cruzando fronteras.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2013, 07:07:40 am »
Yo tampoco lo descarto, pero me parece muy de ciencia-ficcionClaro, ya me imagino a mi teniendo en mi carpeta personal: C:\Users\Usuariol\Documentos\PersonasMuertas\Cantantes\MichaelJackson
 :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD

Me sigue pareciendo imposible crear vida a partir de datos, y en todo caso iría contra mi etica. Mi Abuelo y mi Tio están muertos,pero, por mucho que me pese, jamas accedería a hacer una copia vulgar de ellos y tenerlo ahi, metido en un ordenador, no se puede reemplazar a una persona. Hay cosas muy buenas que ha hecho la ciencia, pero otras cosas muy inhumanas y macabras, como esto, que si llega a ser posible (Que espero que no) estamos ya burlandonos de la muerte y cruzando fronteras.
Bueno, las novelas de Julio Verne fueron consideradas ciencia-ficción en su época :xD, así que desde ese punto de vista es plausible.

Respecto al tema de la ética, estaría entre tu opinión y la de DJ-Xigu, es decir, lo veo como un nuevo modo de vida, pero a la vez sería un desafío a las leyes de la naturaleza, aunque creo que la gran mayoría la usaría para asumir con facilidad la pérdida de un ser querido, pudiendo despedirte de él y otras cosas, para luego " borrar" los datos.

Lo que más me preocuparía es qué ocurriría si esta tecnología cayera en malas manos. Podría suceder, por ejemplo, que las dictaduras fueran eternas, que un grupo de fanáticos tratara de revivir a su ídolo, etc, etc.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2013, 07:46:36 am »
Pues no es nada nuevo. Eso ya se sabe que algún día se podrá hacer, y no estamos tan lejos de ello.

¿Y por qué pensáis que un ordenador no puede razonar? Sí que puede en cierto punto que se puede extender al razonamiento humano.
dep

IsmaPkm

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • https://ismapkm.deviantart.com/art/Open-Commission-information-696981170

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2013, 08:00:31 am »
En resumen, que dentro de unos años seremos Digimon.

Spoiler: mostrar
Nah, ya en serio, yo lo veo posible, y así no haría falta estudiar, creo. (?)

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2013, 12:08:13 pm »
Yo sigo pensando que dentro de la mente como concepto abstracto es algo mucho menos inherente a las funciones orgánicas que lo que frecuentemente pensamos, pero a ver quién es el guapo que demuestra eso si es que alguien lo consigue alguna vez. Y a la mecánica de los sueños me remito.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2013, 08:29:03 pm »
Dudo a horrores que se pueda conseguir la inmortalidad, aunque supongo que se refiere a copiar comportamientos y cosas así.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2013, 01:30:54 am »
...si no se va a hacer un aporte al tema/la discusión, no lo revivas. Llevaba más de 30 días inactivo. Lo dejaré abierto por si alguien quiere decir algo, pero si no es nada relevante lo terminaré cerrando.

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2013, 06:53:36 am »
Dudo a horrores que se pueda conseguir la inmortalidad, aunque supongo que se refiere a copiar comportamientos y cosas así.

Me hace gracia como sois capaces de negar totalmente una idea de una persona con muchísima más inteligencia y conocimiento sobre la ciencia así por las buenas. Decir ''me parece imposible'' y quedarse tan pancho es una postura extremadamente cerrada de mente y sin ánimo de ofender, cateta. Ahora bien, no digo que lo que haya dicho Hawking sea una verdad segura, pero para desmentirla habrá que saber algo del tema, como mínimo.

Y a ver, mantener un órgano con vida de forma artificial no es ni mucho menos imposible actualmente, por lo que en ese sentido no es implausible precisamente ashtom. Y "copiar comportamientos" es algo que ya se puede hacer lol...
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2013, 08:43:30 am »
Bueno, toda ciencia futura parece imposible en el pasado.
Hace 1.000 años nadie imaginaría poder hablar con alguien a 5.000 kilómetros en cuestión de menos de un segundo, o poder volar por el cielo en un avión.

Es más, hace 100 años se creía ciencia-ficción llevar un hombre a la Luna (véase De La Tierra a la Luna , de Julio Verne).

Así que sí que podría ser posible en el futuro.

Chaoskaisergreymon

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 554
  • Karma: +0/-1
  • Esperando el remake de Sinnoh
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: For MP

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2013, 03:05:18 pm »
Pues no es nada nuevo. Eso ya se sabe que algún día se podrá hacer, y no estamos tan lejos de ello.

¿Y por qué pensáis que un ordenador no puede razonar? Sí que puede en cierto punto que se puede extender al razonamiento humano.
No sé ustedes pero que nuestra mente pase a un ordenador lo veo muy de ciencia-ficción, no obstante si llegase a pasar no lo haría, me refiero a que no pasaría mis ideas y demás a una maquina porque fuera de no sentirme "igual"(pensamiento mal interpretado considerado como infantil) pues creo que yo(y más de uno) se volvería loco, digo que al ser una maquina no podrías sentir dolor, lo cual parece bueno pero tampoco placer(no lo mal entiendan) osea caricias, emociones afectivas y quizás hasta tener relaciones sexuales.
Una maquina no puede cumplir la misma función que el cerebro en el sentido de que no puede enviar la "señal" para que el cuerpo genere la esperma y los óvulos que son importantes para que sigamos existiendo como especie.
¿Y la clonación? mala idea, ya se intento es una perdida de genes, por lo tanto la idea no es factible, aun si solo se hace a un grupo pequeño de genios, si tiene familia difícilmente acepte.

Como dije al comienzo de este post no sé si seria lo mejor así que opinen.
Spoiler: Info • mostrar
Inventario Pokémon X/Y: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=42521.0
Aqui algunos modismos de Pokémon: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=31734.msg1088728#msg1088728
¿Tienes una teoría bien fundamentada? Pues aquí hay una pagina que dice Lo Contrario: http://pbs.twimg.com/media/BG_EYKZCMAAjCAu.jpg:large
Vivimos en un mundo donde:
Los ricos pueden robar a los pobres, pero los pobres no pueden robar a los ricos.
Donde pintar grafitis el vandalismo, pero matar toros es arte.
Donde te dice Firma, pero no se puede firmar ._.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2013, 07:58:28 pm »
No sé ustedes pero que nuestra mente pase a un ordenador lo veo muy de ciencia-ficción, no obstante si llegase a pasar no lo haría, me refiero a que no pasaría mis ideas y demás a una maquina porque fuera de no sentirme "igual"(pensamiento mal interpretado considerado como infantil) pues creo que yo(y más de uno) se volvería loco, digo que al ser una maquina no podrías sentir dolor, lo cual parece bueno pero tampoco placer(no lo mal entiendan) osea caricias, emociones afectivas y quizás hasta tener relaciones sexuales.
Una maquina no puede cumplir la misma función que el cerebro en el sentido de que no puede enviar la "señal" para que el cuerpo genere la esperma y los óvulos que son importantes para que sigamos existiendo como especie.
¿Y la clonación? mala idea, ya se intento es una perdida de genes, por lo tanto la idea no es factible, aun si solo se hace a un grupo pequeño de genios, si tiene familia difícilmente acepte.

Como dije al comienzo de este post no sé si seria lo mejor así que opinen.
Eso con la tecnología actual, pero a saber en 400 años cómo ha avanzado la ingeniería genética. A lo mejor puedes pasar a un ordenador y luego devolverlo a un clon más joven de ti mismo.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2013, 08:42:26 pm »
Me hace gracia como sois capaces de negar totalmente una idea de una persona con muchísima más inteligencia y conocimiento sobre la ciencia así por las buenas. Decir ''me parece imposible'' y quedarse tan pancho es una postura extremadamente cerrada de mente y sin ánimo de ofender, cateta. Ahora bien, no digo que lo que haya dicho Hawking sea una verdad segura, pero para desmentirla habrá que saber algo del tema, como mínimo.

Y a ver, mantener un órgano con vida de forma artificial no es ni mucho menos imposible actualmente, por lo que en ese sentido no es implausible precisamente ashtom. Y "copiar comportamientos" es algo que ya se puede hacer lol...

Una cosa es que se pueda copiar los comportamientos exactos de una persona en una maquina y otra que tu cerebro pueda vivir eternamente en una maquina, más que nada porque el cerebro es un órgano y me imagino que llega un momento en el que tiene que morir, sin embargo si pienso que el cerebro pueda aguantar más que el resto del cuerpo, aunque con un límite.
A y si lees detenidamente puse que dudo a horrores que sea posible, en ningún momento eh dicho que sea imposible. Vamos que quedaría alucinado si eso ocurriese, pero para nada digo que sea absolutamente imposible.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2013, 01:09:07 am »
Una cosa es que se pueda copiar los comportamientos exactos de una persona en una maquina y otra que tu cerebro pueda vivir eternamente en una maquina, más que nada porque el cerebro es un órgano y me imagino que llega un momento en el que tiene que morir, sin embargo si pienso que el cerebro pueda aguantar más que el resto del cuerpo, aunque con un límite.
A y si lees detenidamente puse que dudo a horrores que sea posible, en ningún momento eh dicho que sea imposible. Vamos que quedaría alucinado si eso ocurriese, pero para nada digo que sea absolutamente imposible.
En el post pone claramente que se refiere a copiar el cerebro, no a mantenerlo vivo (aunque en el título está mal explicado)

No sé ustedes pero que nuestra mente pase a un ordenador lo veo muy de ciencia-ficción, no obstante si llegase a pasar no lo haría, me refiero a que no pasaría mis ideas y demás a una maquina porque fuera de no sentirme "igual"(pensamiento mal interpretado considerado como infantil) pues creo que yo(y más de uno) se volvería loco, digo que al ser una maquina no podrías sentir dolor, lo cual parece bueno pero tampoco placer(no lo mal entiendan) osea caricias, emociones afectivas y quizás hasta tener relaciones sexuales.
Una maquina no puede cumplir la misma función que el cerebro en el sentido de que no puede enviar la "señal" para que el cuerpo genere la esperma y los óvulos que son importantes para que sigamos existiendo como especie.
¿Y la clonación? mala idea, ya se intento es una perdida de genes, por lo tanto la idea no es factible, aun si solo se hace a un grupo pequeño de genios, si tiene familia difícilmente acepte.

Como dije al comienzo de este post no sé si seria lo mejor así que opinen.
Yo no creo que el dolor y el placer sean un problema, las máquinas también podrían replicarlos. De hecho, las cuestiones técnicas son lo de menos. Ya habrá algún día en el que se podrá lograr, por inverosímil que parezca.
 En todo caso, la cuestión sería si la gente quisiera la inmortalidad. Vivir ilimitadamente ahora es inconcebible, y no se puede decir con certeza nada de cómo serían sus consecuencias.
Además, hay que recordar que las máquinas consumen electricidad y/o otros  recursos. Por mucho que se usen fuentes renovables, si se garantiza la inmortalidad a todos, acabará agotándose. ¿Si la inmortalidad fuera finita, quién debería obtenerla? ¿Sería algo deseable?
dep

3MAY

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 359
  • Karma: +0/-1
  • ¡La mejor arma del humano es su mismo miedo!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4811-7530-1648

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Stephen Hawking asegura el cerebro es capaz de sobrevivir a la muerte del cuerpo
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2013, 01:28:48 am »
OK no tome lectura hacia los otras respuestas Mi opiniones sí un cerebro se puede transmitir a otro cuerpo, tal vez, pero estamos jugando a dios. La muerte es tan dolorosa he injustamente en unos casos, tus impulsos y sentimientos son únicos entre todos los seres con una chispa de inteligencia. No puedes arrebatar eso. Incluso si tales dioses existen no podemos sólo llegar tocar la puerta y decir lo logre he dado vida. No . incluso yo tengo mis límites pero primero quiero caminar y después volar :madame:

TRECMAY, Si deseas un mundo mejor el genocidio no está de más, pero sí queréis gobernar una guerra pérdida os espera