Autor Tema: Esto es... Dracobalance (Ranked #1)  (Leído 10154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« en: 26 de Septiembre de 2009, 12:59:04 am »
DRACOBALANCE

De un vistazo


Introduccion
Os presento uno de los equipos que más éxitos me ha dado, y que he usado en el shoddy (ranked #1), y también en el torneo de pokexperto, con amplias victorias y una sola derrota. El equipo busca un equilibrio entre la ofensividad, y la defensa, intentado cubrir el mayor número de amenazas posibles.
Bueno, este es el equipo:


El equipo

Jirachi (EstrellAdo) @ Choice Scarf
Ability: Serene Grace
EVs: 110 HP/252 Atk/148 Spd
Jolly nature (+Spd, -SAtk)
- Zen Headbutt
- Iron Head
- Ice Punch / Fire Punch
- U-turn

Este es el starter de mi equipo, y es muy bueno. Es un grandísimo revenge killer que me ha ganado muchos combates, y que le da un comienzo ofensivo al combate.
Mi primer movimiento, casi siempre es u-turn, para saber qué es lo que tiene mi rival para frenarlo, y darme así ventaja (ayuda mucho para descubrir magnezones xd).
La duda está entre Ice Punch y Fire Punch. Ice Punch es muy útil para matar a esos Salamence atrapados en Outrage, mientras que Fire Punch me sirve para matar aceros (magnezone recibe 2HKO)


Heatran (Krakatoa) (M) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 Spd/252 SAtk/6 SDef
Modest nature (+SAtk, -Atk)
- Substitute
- Toxic
- Fire Blast
- Earth Power

Esta cosa es una auténtica bestia, capaz de destruir un stall él solito. Toxic significa que Vaporeon, Suicune y Blissey (sobre todo sin seismic ni aromatherapy), lo van a tener bastante difícil para frenarlo, y además intoxicar a un pokemon defensivo es siempre de gran ayuda para el resto de la batalla.
Además, cuenta con la ventaja de la sorpresa, ya que todo el mundo se espera que sea scarfer (ahora ya menos, pero al principio eso me ha dado muchas victorias)
Uno de mis pokes favoritos de este equipo.


Celebi (Hierbajo) @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP/252 Def/6 SDef
Bold nature (+Def, -Atk)
- Thunder Wave
- Leech Seed
- Recover
- Grass Knot

Que voy a decir de este. Anula completamente a gyara, y es mi principal solución frente a los bulky waters. Antes lo usaba con psíquico, pero eso me daba demasiada debilidad frente a Bulky Waters, sobre todo con Sub (mi combate con k-12 fue una de las causas por la que ahora lleva Grass knot)
Thunder Wave paralizando en el cambio a Gengar, Infernape o Heatran es algo que puede hacer un combate mucho más fácil.



Tyranitar (SandBeast) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 172 HP/252 Atk/6 SDef/ 80 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Stone Edge
- Crunch
- Aqua Tail
- Pursuit

Esta cosa puede hacer 2HKO a cualquier cosa en un stall, y suele ser el pokemon que rompe la lucha a mi favor. Un stone edge que mate a un scizor, o un pursuit que acabe con un pokemon débil atrapado en algo que no le preocupe a t-tar (para eso, celebi es muy bueno xd).
80 EVs en velocidad para ser más rápido que skarm, y que no pueda hacer Roost, para conseguir el 2HKO.


Gyarados (Leviathan) (M) @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP/236 Def/20 SDef
Impish nature (+Def, -SAtk)
- Dragon Dance
- Waterfall
- Rest
- Sleep Talk

Frena a Scizor, Lucario, Infernape, Heatran, casi todos los pokes de lucha...
Y además puede sweepear un stall siendo el último poke y estando rotom/celebi muertos (pursuit), o zapdps (tambien pursuit xd).
Para que os hagais una idea de su potencial defensivo, un Thunder Punch de Infernape es como un 50% con Intimidate, y resiste Stone Edge de SDluke despues de una SD, y contando las SR.
Además, recibe ataques que provoquen sueño.


Swampert (Lodoso) (M) @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 240 HP/252 Def/12 SAtk
Relaxed nature (+Def, -Spd)
- Stealth Rock
- Earthquake
- Ice Beam
- Protect/Roar

Me encanta este poke.
Su misión principal es poner las rocas, y frenar a Tyranitar.
No me decido entre Protect y Roar. Roar le hace un excelente phazer, pero Protect hace que dure más en el combate, y recuperar PS con restos, haciendo muchos 3HKO, 4HKO, y con leech seed, muchas veces de estar casi muerto, ha recuperado media vida en 2 turnos y me ha ayudado a ganar el combate.


« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 01:01:35 am por M Dragon »



Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2009, 01:30:10 am »
Este team me encantó, lo probé y esta bastante bien. Bien cubiertos, potente y a la vez annoying. Good team.

Ice punch siempre lo ví más util, magnezone got owned by heatran, sin embargo salamence te podría dar problemas, si es scarfer, quizás más.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 01:33:20 am por Boneyard »

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2009, 02:53:54 am »
Ya pero quien consigue eso pokemos en una O.V. (original version)


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2009, 02:54:31 am »
Ya pero quien consigue eso pokemos en una O.V. (original version)

Con pokesav, cualquiera.

Mask

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2009, 02:57:48 am »
Gran team, pero si sale tyraniboah te lo pondra dificil, en cuanto meta sub te puede pegar con flamethrower/ice beam/t.bolt, dark pulse (con la posibilidad de flinch) y focus punch, al swamp con dark pulse creo recordar que le kitaba 30% mas o menos y con posibilidad de flinch, ese con algun suporter tipo celebi pueden darte bastantes problemas

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2009, 03:04:01 am »
Ya pero con PokeSav como lo metes en una version original esque a mi no me gusta el Sav pues lo veo + como hacer trampas no sé


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2009, 03:20:59 am »
Ya pero con PokeSav como lo metes en una version original esque a mi no me gusta el Sav pues lo veo + como hacer trampas no sé

Utilizar el PokeSav si es hacer trampa, pero no se puede confundir el hacer trampa en los juegos de pokemon, con utilizarlo para jugar competitivamente en batalla, como se hace en SB.



Por cierto, que otro equipo ha sido rankeado como top 1 en Smogon y sea de un hispanoparlante?

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2009, 03:27:45 am »
Utilizar el PokeSav si es hacer trampa, pero no se puede confundir el hacer trampa en los juegos de pokemon, con utilizarlo para jugar competitivamente en batalla, como se hace en SB.



Por cierto, que otro equipo ha sido rankeado como top 1 en Smogon y sea de un hispanoparlante?

http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=53850

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2009, 03:45:20 am »
Este equipo es de SB
El pokesav no es hacer trampa, (siempre que los pokes sean leagales), lo único que hace es ahorrar el tiempo que mucha gente no tiene.

Tyraniboah no es mucho problema si está Swampy, en caso contrario, u-turn de jirachi para romper el sub y un cambio a mi propio t-tar (si veo que no está preparando el Focus Punch), suele ser bastante.

Por cierto, el equipo en acción:

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 03:51:33 am por M Dragon »

Sasuke

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cinta Campeón Nacional Nivel 5 Súper combo
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2009, 02:37:26 am »
Imágenes + explicaciones + desenvolvimiento y ejemplos de cada pokemon, hace que un team de gusto ratear. Aunque te pudiste haber lucido más en la presentación, but this is just a minor issue.

Este equipo no recuerdo si lo ratee en Smogon una vez, o fue el de "The Art of U-turn", o quizás en el antiguo PxP hace muchos meses, pero visto lo visto le echaré otro 'look'.

Jirachi, Heatran, Celebi están okay, no veo nada que cambiarle sin dañar la estrategia que desempeñan en el equipo; ya lo de escoger entre Fire Punch y Ice Punch en tu starter es algo que debes alternar yo diría en dependencia de como vaya cambiando el metagame, me explico: antes habían muchos DD Salamences, pero ahora (a pesar de que han tomado algo de auge) no se ven prácticamente y en cambio sí hay mas Scizors sueltos por ahi. En eso és en lo que debes basarte a la hora de decidir con cuál move jugar.

Celebi (Grass) + Heatran (Fire) + Gyarados (Water) = Gran Combo, los dos primeros son muy conocidos por ir en compañía de Vaporeon en un tercer lugar, pero aquí Gyarados és el que sienta bien, y además con estos tres tipos y estos tres pokémon específicamente tu sinergía se complementa muy bien. Así que cambios aquí yo solo sugeriría uno, y ese es CM Suicune en lugar de Gyarados, pero hacer esto implicaría otro cambio más para cubrir a Lucario, y eso sería algo como Gliscor en lugar de Swampert por ejemplo, no he mirado mucho pero a simple vista se ve muy viable y són cambios que pueden servir como segunda opción o segunda modalidad de este equipo.
En caso de que desees continuar con el dragón de agua, dale Roar en lugar de Dragon Dance.

Swampert, okay, pero usa Protect si deseas 'scout' al rival en los momentos oportunos, porque para recuperarte ya Leech Seed hace bastante, aunque bueno, esto es stall y una de sus prioridades es desgastar al rival lo máximo posible, y al no haber poison por aquí Protect parece ser más beneficioso que Roar, y és el motivo por el cual sugerí dicho phazer move en Gyarados.

En general, un buen equipo, pero aunque no lo parezca veo mucho problema ante los U-turns de CBand Scizor, entre las entradas sobre las SR enemigas + el daño que va haciendo dicho U-turn a Heatran y Gyarados que son tus dos respuestas a este move, pues un rival habilidoso no necesita demasiado para crear una brecha en el equipo. Make a note of this ;)



Visita Silvanost, un foro muy variado en el que podrás tratar todo tipo de temas --> http://silvanost.com/index.php

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2009, 02:59:24 am »
Tienes razón con lo de CBzor. Cuando usaba este equipo, no se veia demasiado, pero ahora está plagado de ellos el metagame. Había pensado en HP fire en celebi, pues es el único poke en el que scizor puede entrar con impunidad.
¿Por qué prefiero DD antes que Roar en gyara en mi equipo? Para vencer a los stalls fácilmente. Con este set, una vez celebi/rotom/zapdos han sido eliminados (t-tar es muy bueno haciendo esto con Pursuit), gyarados sweepea el resto del stall
Gracias por el rate sasuke

Sasuke

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cinta Campeón Nacional Nivel 5 Súper combo
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2009, 03:23:37 am »
Tienes razón con lo de CBzor. Cuando usaba este equipo, no se veia demasiado, pero ahora está plagado de ellos el metagame. Había pensado en HP fire en celebi, pues es el único poke en el que scizor puede entrar con impunidad.

Pero M_Dragon, mira esto: (71.14% - 83.97%), es el daño que min. SpA Celebi le hace a 248 HP / 0 SpD Scizor con HP Fire. Lo cual dice que vas a tener que jugar con Scizor durante tres turnos para que su HP entre en tu rango de OHKO. Pero esto yo lo he usado antes y suele ser bonito engañar al rival con cambio cuando luego le metes un 'hit' sin que se lo espere. Pero bueno, yo no recomendaría esto del todo.

Citar
¿Por qué prefiero DD antes que Roar en gyara en mi equipo? Para vencer a los stalls fácilmente. Con este set, una vez Celebi / Rotom / Zapdos / Vaporeon / Suicune / Slowbro / Latias han sido eliminados (t-tar es muy bueno haciendo esto con Pursuit), gyarados sweepea el resto del stall.

Y puedo seguir nombrando a otros detrás de los que he remarcado en este quote.
Yo es que realmente pienso que este es un set muy complicado y que requiere de demasiada aniquilación y confianza para que adquiera su total eficacia, y esto no se logra contra todo el mundo.
No dudo de tus habilidades en usarlo, no, pero solo que no veo el uso del set de la misma manera que tú. Pero no problem, si te da buenos resultados pues perfecto, solo trato de remarcar con algunas notas ;)

Saludos.


Visita Silvanost, un foro muy variado en el que podrás tratar todo tipo de temas --> http://silvanost.com/index.php

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2009, 04:02:51 am »
En realidad un stall solo suele tener a uno, o como mucho a 2 de los pokes que has dicho

Sasuke

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cinta Campeón Nacional Nivel 5 Súper combo
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2009, 04:14:50 am »
No lo enfoqué precisamente a un stall, pero lo sé, tienes razón.


Visita Silvanost, un foro muy variado en el que podrás tratar todo tipo de temas --> http://silvanost.com/index.php

jojiro

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 629
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Habilidad
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2009, 08:52:34 pm »
Buen team, en general se cubren muy bien todos. Supongo que Zen Headbutt es casi exclusivo para Machamp ya que si no da serios problemas a tu team, sobre el caso Ice Punch/ Fire Punch pues como normalmente Iron Head puede rematar a Mences y con un flinch KO seguro mejor Fire Punch para Scizor actualmente.

A T-Tar le daría Earthquake ya que da mejor covertura que Aqua Tail que apenas te servirá contra Hippo y Rhype y ambos son generalmente walleados por Celebi.

Swampert dejalo como está, aunque yo he tenido siempre la costumbre de usar el Physical Pert con Avalanche y ahora con tanto Latias se agradece a veces, sin embargo creo que en tu Team queda mejor el que tienes ya que Latias generalmente será pursuiteado.

Por último algunas amenazas para tu Team son: Starmie, Gengar, Scizor y Suicune. Realmente no dispones de un counter seguro de ninguno, Gyara y Heatran pueden entrar contra Scizor es lo único pero no siempre podran hacerlo. También podrías considerar el Perish Song en Celebi ya que tanto pokemon como Curse Lax y Suicune con Rest te las hacen pasar canutas aunque consigas meter 1 Roar a tiempo.

zack

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Combo Democrático
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2009, 03:26:48 am »
buen equipo y muy mala suerte lo de las nuevas reglas

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2009, 10:59:39 pm »
que nuevas reglas?

zack

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Combo Democrático
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2009, 11:13:46 pm »

Sasuke

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cinta Campeón Nacional Nivel 5 Súper combo
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2009, 12:19:31 am »
Pero esas reglas no influyen en nada aquí.


Visita Silvanost, un foro muy variado en el que podrás tratar todo tipo de temas --> http://silvanost.com/index.php

Sceptile_ex

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 592
  • Karma: +3/-2
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Apple
Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2009, 12:31:14 am »
una pregunta, por que tienes el juego en inglés?