DRACOBALANCEDe un vistazoIntroduccionOs presento uno de los equipos que más éxitos me ha dado, y que he usado en el shoddy (ranked #1), y también en el torneo de pokexperto, con amplias victorias y una sola derrota. El equipo busca un equilibrio entre la ofensividad, y la defensa, intentado cubrir el mayor número de amenazas posibles.
Bueno, este es el equipo:
El equipoJirachi (EstrellAdo) @ Choice Scarf
Ability: Serene Grace
EVs: 110 HP/252 Atk/148 Spd
Jolly nature (+Spd, -SAtk)
- Zen Headbutt
- Iron Head
- Ice Punch / Fire Punch
- U-turn
Este es el starter de mi equipo, y es muy bueno. Es un grandísimo revenge killer que me ha ganado muchos combates, y que le da un comienzo ofensivo al combate.
Mi primer movimiento, casi siempre es u-turn, para saber qué es lo que tiene mi rival para frenarlo, y darme así ventaja (ayuda mucho para descubrir magnezones xd).
La duda está entre Ice Punch y Fire Punch. Ice Punch es muy útil para matar a esos Salamence atrapados en Outrage, mientras que Fire Punch me sirve para matar aceros (magnezone recibe 2HKO)
Heatran (Krakatoa) (M) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 Spd/252 SAtk/6 SDef
Modest nature (+SAtk, -Atk)
- Substitute
- Toxic
- Fire Blast
- Earth Power
Esta cosa es una auténtica bestia, capaz de destruir un stall él solito. Toxic significa que Vaporeon, Suicune y Blissey (sobre todo sin seismic ni aromatherapy), lo van a tener bastante difícil para frenarlo, y además intoxicar a un pokemon defensivo es siempre de gran ayuda para el resto de la batalla.
Además, cuenta con la ventaja de la sorpresa, ya que todo el mundo se espera que sea scarfer (ahora ya menos, pero al principio eso me ha dado muchas victorias)
Uno de mis pokes favoritos de este equipo.
Celebi (Hierbajo) @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP/252 Def/6 SDef
Bold nature (+Def, -Atk)
- Thunder Wave
- Leech Seed
- Recover
- Grass Knot
Que voy a decir de este. Anula completamente a gyara, y es mi principal solución frente a los bulky waters. Antes lo usaba con psíquico, pero eso me daba demasiada debilidad frente a Bulky Waters, sobre todo con Sub (mi combate con k-12 fue una de las causas por la que ahora lleva Grass knot)
Thunder Wave paralizando en el cambio a Gengar, Infernape o Heatran es algo que puede hacer un combate mucho más fácil.
Tyranitar (SandBeast) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 172 HP/252 Atk/6 SDef/ 80 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Stone Edge
- Crunch
- Aqua Tail
- Pursuit
Esta cosa puede hacer 2HKO a cualquier cosa en un stall, y suele ser el pokemon que rompe la lucha a mi favor. Un stone edge que mate a un scizor, o un pursuit que acabe con un pokemon débil atrapado en algo que no le preocupe a t-tar (para eso, celebi es muy bueno xd).
80 EVs en velocidad para ser más rápido que skarm, y que no pueda hacer Roost, para conseguir el 2HKO.
Gyarados (Leviathan) (M) @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP/236 Def/20 SDef
Impish nature (+Def, -SAtk)
- Dragon Dance
- Waterfall
- Rest
- Sleep Talk
Frena a Scizor, Lucario, Infernape, Heatran, casi todos los pokes de lucha...
Y además puede sweepear un stall siendo el último poke y estando rotom/celebi muertos (pursuit), o zapdps (tambien pursuit xd).
Para que os hagais una idea de su potencial defensivo, un Thunder Punch de Infernape es como un 50% con Intimidate, y resiste Stone Edge de SDluke
despues de una SD, y contando las SR.
Además, recibe ataques que provoquen sueño.
Swampert (Lodoso) (M) @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 240 HP/252 Def/12 SAtk
Relaxed nature (+Def, -Spd)
- Stealth Rock
- Earthquake
- Ice Beam
- Protect/Roar
Me encanta este poke.
Su misión principal es poner las rocas, y frenar a Tyranitar.
No me decido entre Protect y Roar. Roar le hace un excelente phazer, pero Protect hace que dure más en el combate, y recuperar PS con restos, haciendo muchos 3HKO, 4HKO, y con leech seed, muchas veces de estar casi muerto, ha recuperado media vida en 2 turnos y me ha ayudado a ganar el combate.