Autor Tema: ¿Como se utiliza Backloggery?  (Leído 1427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
¿Como se utiliza Backloggery?
« en: 27 de Septiembre de 2013, 05:24:35 am »
He visto que algunos usuarios tenian en sus firmas algo de una pagina llamada backloggery, y me dio por probar y me registre en esa pagina.
El problema es que no se como se usa la pagina (se ingles asi que el idioma no es el problema). Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria.


Spoiler: Franziska  • mostrar



LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Como se utiliza Backloggery?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2013, 07:30:11 pm »
Pues mira, la página sirve para llevar un registro de los juegos que has jugado, que estás jugando y que tienes pendientes de jugar. También sirve para dar puntuaciones a los juegos que has jugado y tal.

Lo primero es ver las opciones, están en la barra de arriba de la página, son estas:


Hay 4 opciones más la opción de desconectarse (logout).
En Main se encuentran varias cosas relacionadas con la comunidad en general, como la lista de miembros o las estadísticas en total de los mismos.

En My backloggery hay opciones relacionadas con tu propia cuenta: Ver tu lista de mensajes privados, los comentarios o el submenú de opciones, que tiene varias opciones para personalizar la página (cambiar el avatar, el fondo, el banner...) y también para cambiar datos personales como la contraseña.

El menú de multitap es un menú donde puedes ver a las personas que sigues, por así decirlo. Cuando visitas la página de alguien puedes mandarle una petición y se agregará a tu multitap, así podrás ver desde tu propia página los juegos a los que juega y los cambios que realiza.

Y por último, y sí, más importante... está la opción de Add a game, que sirve para añadir juegos y obviamente es imprescindible a menos que uses la página sólo para seguir a gente. Explicaré cómo funciona:



Lo primero, aunque no obligatorio, es darle al botón de Toggle, que cambiará de Modo rápido a Modo detallado. A partir de aquí se te presentarán varias opciones:

-Game name: Nombre del juego. Ahí pones el nombre del juego que vas a registrar. "Pokémon Rojo", por ejemplo.

-Compilation: Debes decir si el juego es parte de una compilación. Un ejemplo sería Final Fantasy IV de PSP, que pertenece a la compilación Final Fantasy IV: Complete Edition. El nombre del juego debe ir en Game Name y el de la compilación en Compilation.

-System: Plataforma del juego.

-Original system: Plataforma original del juego. Digamos que estoy jugando a Super Mario Bros. de la Consola Virtual en la Wii. La Plataforma sería "Consola Virtual" y la Plataforma original "Nintendo Entertainment System".

-Region: Japón, Norte América, PAL (Europa, entre otras), China, Corea, Brasil.

-Ownership: Sirve para indicar a quién pertenece el juego. Si es tuyo, te lo han prestado, lo has alquilado, lo has perdido... Explico cada una:

  • Owned. El juego te pertenece a ti, es tuyo.
  • Household. El juego pertenece a algún familiar. Un juego de tu hermano, por ejemplo.
  • Subscription. El juego funciona mediante subscripciones. Un ejemplo de esta clase de juegos es World of Warcraft, si no me equivoco.
  • Borrowed/Rented. El juego ha sido prestado o alquilado.
  • Formerly owned. El juego era tuyo, pero por alguna razón ya no. Lo has perdido, se ha roto, lo has regalado...
Other. Otras cosas que no estén englobadas en los anteriores. Yo lo suelo usar para los juegos pirata, pero no tiene por qué ser estrictamente así.[/list]

-Status: Indica aproximadamente el progreso que llevas en el juego, hay varias etiquetas:

  • Unfinished. No terminado. Un juego que estás jugando pero que aún no has completado.
  • Unplayed. Está dentro de la categoría de Unfinished, es un juego al que no has jugado aún.
  • Beaten. Superado. Se suele poner a los juegos los cuales has acabado su historia principal. Siguiendo el ejemplo, al pasar la Liga Pokémon en Pokémon Rojo podrías poner al juego el estado "Beaten".
  • Completed. Completado. Se pone en los juegos en los que además de acabar la historia principal, has completado demás misiones secundarias y cosas opcionales. La Pokédex en Pokémon Rojo, por ejemplo.
  • Null. Se suele poner a los juegos que no tienen un objetivo en especial y no pueden ser superados. Juegos como Animal Crossing o Los Sims, por ejemplo.
  • Mastered. Se suele poner a juegos que has superado con algún reto especial. Pasarse el Pokémon Rojo sólo con la primera evolución de tu inicial, por ejemplo. Es bastante subjetivo.

-Achievements:Si el juego tiene logros, aquí puedes indicarlo. Número actual de logros que posees/Número total de logros existentes.

-Online info: Códigos para online o multijugador del juego, así como ids. Un código de amigo de Pokémon, por ejemplo.

-Progress note: Puedes indicar el progreso del juego. Por ejemplo, "Ciudad Plateada, 1 medalla."

-Comments: Otros comentarios sobre el juego.

-Rating: Puntuación que das el juego, de 1 a 5 estrellas.

-Now playing: Actívalo si el juego que vas a añadir lo estás jugando actualmente.

Eso es todo lo que hay que completar, aunque la mayoría de campos son opcionales, eh. Los obligatorios son el nombre, el sistema y el status. Después de rellenar todo debes darle al botón verde de "Add game".

Por último, en tu página principal puedes ver los juegos que estás jugando actualmente, la lista de los juegos que has jugado ordenada por consola y tu actividad reciente. Si haces click en el símbolo () que aparece al lado de el título de cualquier juego podrás editar las características que introduciste antes.

Y para añadir el registro a tu firma la cosa es así:

Código: [Seleccionar]
[url=http://backloggery.com/tunombre][img]http://backloggery.com/tunombre/sig.gif[/img][/url]
El nombre es el que usas en la página principal, el mío es LavenderGhost, el código sería:
Código: [Seleccionar]
[url=http://backloggery.com/LavenderGhost][img]http://backloggery.com/lavenderghost/sig.gif[/img][/url]
Y al meterlo en el foro quedaría así:         

(✿◡‿◡)っ

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Como se utiliza Backloggery?
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2013, 01:03:31 am »
Muchas gracias no pense recibir informacion tan detallada, gracias
Pero aun asi tengo una duda. El otro dia fui a cambiar el avatar pero no me dejo, de donde debo sacar la foto para que me deje.
Spoiler: Franziska  • mostrar



Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Como se utiliza Backloggery?
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2013, 06:06:02 am »
Muchas gracias no pense recibir informacion tan detallada, gracias
Pero aun asi tengo una duda. El otro dia fui a cambiar el avatar pero no me dejo, de donde debo sacar la foto para que me deje.

Con el avatar debes tener la página con la URL del mismo, teniendo en cuenta que no se te bloquee porque te ponga dos veces http:// o cuidado con el https:// que deberás cambiar hacia http://, teniendo esas cosillas en cuenta no debería haber problema en que cambies el avatar en el apartado específico de tu perfil, lo idóneo sería que no chuparas ancho de banda de los demás y los resubieras a Tinypic, Photobucket o Imageshack pero bueno, no es ninguna norma sino un consejo para que los avatares fallen menos, suerte.