Autor Tema: Yo soy yo y mis pajas mentales  (Leído 2171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Yo soy yo y mis pajas mentales
« en: 19 de Septiembre de 2013, 05:03:34 am »
Desde hace un tiempo he estado pensando en algunas cosas que me han ocupado parte de mi pensamiento, cuestiones filosóficas sobre todo, algunas de lógica, y muchas cosas que en resumen me mantienen mentalmente ocupado y demás, aunque peh, quizás le doy demasiada importancia, o demasiada poca, quién sabe.

La cuestión es que... ayer estaba por aquí, por el foro, hice algunos comentarios y demás, me marché y dije... ¿y ahora, qué he hecho y qué utilidad tiene? Quiero decir, lo único que he hecho es rellenar un código texto más que quizás le sirva de utilidad a alguien o quizás pase desapercibido, e irónicamente, podría decir lo mismo con todo este tema.

Quiero decir, parece que las cosas son mortales, a veces demasiado, empezamos un tema y nos olvidamos del tema al rato, proponemos una idea y cuando crecemos parece que somos una nebulosa de todas y cada una de nuestras experiencias... y nada más. Podemos ser cultos, podemos ser inteligentes, podemos meternos en Twitter y ayudar a alguien, pero al parecer, esto no cambia el presente ni el futuro. La mayoría de gente sigue viviendo en sus dogmas, en los pensamientos por decreto, en lo inculcado irrevocable... es como que no parece que hagamos nada. La gente sigue viéndonos, desde la ignorancia pero pasa, como frikis. Como que nos gustan los dibujos chinos a lo que quiero decir, ¿nuestros ideales, gustos y demás sirven para algo? ¿O nos limitamos tan sólo a compartirlos con nuestros más cercanos, quienes se llevarán estos ideales a la tumba consiguiendo inculcar poco? ¿Seremos anónimos por decreto y gente que no valga de verdad tendrá el poder de cambiar muchas cosas? ¿Deberíamos darnos más a respetar, deberíamos gritar más al cielo para ganarnos un hueco en esta sociedad que, bajo mi humilde opinión, nos es merecido?

Echaba de menos los tochos, cúrrense el tema, lo agradecería de corazón...



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2013, 05:25:12 am »
Citar
¿nuestros ideales, gustos y demás sirven para algo?

Citar
¿O nos limitamos tan sólo a compartirlos con nuestros más cercanos, quienes se llevarán estos ideales a la tumba consiguiendo inculcar poco?
También, pero más cosas.
Citar
¿Seremos anónimos por decreto y gente que no valga de verdad tendrá el poder de cambiar muchas cosas?
Seré rey de mi propio legado. Las cosas cambiarán a como está destinado.
Citar
¿Deberíamos darnos más a respetar, deberíamos gritar más al cielo para ganarnos un hueco en esta sociedad que, bajo mi humilde opinión, nos es merecido?
Deberíamos encumbrarnos sobre los demás, ya que nuestras ideas y gustos valen más.



Ni sé a qué viene esto ni dónde dejas las drogas, pero la mía es mejor seguro. 
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2013, 05:32:20 am »
Realmente esperaba un reply más serio que eso, pero gracias.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2013, 05:42:56 am »
Yo también me he planteado eso varias veces, mi psicólogo de aquel entonces me dijo que plantearse eso no tenía nada de malo, mi conclusión es que sí dejamos un legado, aunque sea en nuestros familiares y amigos cercanos. Si yo muriera ahora, ¿cuánto duraría mi recuerdo? Lo que dure la vida de mis y familiares, y si eso un par de generaciones y ya.

No obstante hay gente que sí ha podido dejar un legado y ser recordado después de su muerte (Piensa en cualquier persona fallecida hace siglos, desde músicos, pasando por matemáticos o políticos). Podemos dejar una huella, pero es realmente difícil dejar una huella fuerte, yo por ejemplo, con ser recordado por varias generaciones de mis descendientes después de mi muerte me conformo.

PD: No sé si estoy hablando del tema que te refieres o estoy contando un rollo que no viene a cuento, no acabo de entender a qué te refieres con el texto, así que he opinado sobre lo que me parece que preguntas, aunque a lo mejor no tiene nada que ver, lo siento si ese es el caso. Básicamente tengo la sensación de no estar ciñéndome a lo que preguntas.   :^^U:
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 05:51:49 am por Michoh »


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2013, 05:50:56 am »
El problema no es ese... exactamente. Va encaminado pero es insuficiente para lo que yo quiero llegar.

La cuestión no es meramente dejar una huella en tus familiares, sino además, que estos familiares asimismo quieran legar sus pensamientos en los demás, esto es ya hablo de algo más que de recuerdos, haciendo de reacción en cadena que provoque una mejora de la sociedad. Mi cuestión era, si esto es lo que tendríamos que tratar de hacer, si tenemos que darnos a respetar más por tener un pensamiento relativamente diferenciado al corriente de la sociedad, y ya no sólo darnos a respetar, sino incluso que los demás tratasen por seguir este tipo de doctrinas y no simplemente vivir bajo la cultura de lo instaurado, de lo que opine la mayoría hipócrita, y demás...

¿Por qué no tratar que una modernita de bolso de Prada y iPhone empiece a gustarle Pokémon (por poner un ejemplo)?

Todos somos conscientes de que hay gente que merece ser recordada más que la manera en la que son recordados y hay gente que es recordada de más aun cuando no son merecedores de ello. Algo así venía siendo mi punto.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2013, 06:03:21 am »
El problema no es ese... exactamente. Va encaminado pero es insuficiente para lo que yo quiero llegar.

La cuestión no es meramente dejar una huella en tus familiares, sino además, que estos familiares asimismo quieran legar sus pensamientos en los demás, esto es ya hablo de algo más que de recuerdos, haciendo de reacción en cadena que provoque una mejora de la sociedad. Mi cuestión era, si esto es lo que tendríamos que tratar de hacer, si tenemos que darnos a respetar más por tener un pensamiento relativamente diferenciado al corriente de la sociedad, y ya no sólo darnos a respetar, sino incluso que los demás tratasen por seguir este tipo de doctrinas y no simplemente vivir bajo la cultura de lo instaurado, de lo que opine la mayoría hipócrita, y demás...

¿Por qué no tratar que una modernita de bolso de Prada y iPhone empiece a gustarle Pokémon (por poner un ejemplo)?

Todos somos conscientes de que hay gente que merece ser recordada más que la manera en la que son recordados y hay gente que es recordada de más aun cuando no son merecedores de ello. Algo así venía siendo mi punto.


Yo tengo una idea al respecto, no sé si te parecerá una chorrada o algo curioso, pero la pongo en común. Tengo pensado, algún día hacer una especie de "diario mental"; poner por escrito, mis ideas, mi forma de pensar, mis opiniones, mis anhelos, etc. Esas cosas, ya sabes, no me refiero al típico diario en plan: "4-7-2012, hoy me he despertado y he cocinado macarrones." sino algo más profundo. Tengo intención de pasar todo eso por escrito con la esperanza de que alguien lo lea algún día, (cuando yo ya no esté probablemente, me resulta incómodo el pensar en poner cosas tan íntimas a disposición de alguien... todavía). Esto es en parte debido al sentimiento de incomprensión que suelo sentir bastante a menudo, así poniendo eso por escrito podría conseguir que algunas personas empezaran a comprender mi forma de pensar. Además, por escrito puedo expresarme mucho mejor, y plasmar mis reflexiones con la esperanza de que alguien lo lea y lo entienda; tal vez pueda parecer inútil a simple vista, pero tal vez también pueda provocar en alguien algún cambio en la forma de ver de alguien, por pequeño que sea. Ojo, mi objetivo con esto no es cambiar a nadie, sino poner al acceso de alguien reflexiones que no sabría compartir de otra manera.

Espero que se entienda más o menos lo que quiero decir  ^__^
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 06:05:30 am por Michoh »


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2013, 06:24:35 am »
Claro, mi finalidad respecto a eso (que puede ser una buena idea) sería, ¿por qué? ¿Bajo qué finalidad sensible? ¿Sólo que alguien sepa de ti? No, yo hablo de algo más profundo, independientemente de que sepa de ti o no, tu nombre o no, yo hablo sobre que puedas hacerle pensar, sobre si lo que tenía preconcebido en ideales y en gustos están correctos o son erróneos, provocar reflexión en esa gente...

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2013, 07:22:15 am »
Claro, mi finalidad respecto a eso (que puede ser una buena idea) sería, ¿por qué? ¿Bajo qué finalidad sensible? ¿Sólo que alguien sepa de ti? No, yo hablo de algo más profundo, independientemente de que sepa de ti o no, tu nombre o no, yo hablo sobre que puedas hacerle pensar, sobre si lo que tenía preconcebido en ideales y en gustos están correctos o son erróneos, provocar reflexión en esa gente...

No exactamente, no quiero que la gente comprenda a Michoh leyendo eso, sino que comprenda al autor del texto (Aún sin saber quién es este), que piense en lo que dice y sobre todo que reflexione, y gracias a esa lectura hacerse una idea del autor, además, la repercusión de un post no es que sea grande, pero la de un libro, si sabes cómo escribirlo puede marcar a alguien o provocar reflexiones al leer los pensamientos de otra persona con opiniones distintas; aunque no la conozcas de nada.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2013, 07:33:04 am »
Pues entonces estamos de acuerdo en eso, por ahí iban los tiros.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2013, 07:41:58 am »
Pues entonces estamos de acuerdo en eso, por ahí iban los tiros.

Por tu culpa ahora me están entrando muchas ganas de escribir eso que pensaba escribir en un futuro bastante lejano  :ph43r:

A lo mejor empiezo hoy.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2013, 07:48:13 am »
Por tu culpa ahora me están entrando muchas ganas de escribir eso que pensaba escribir en un futuro bastante lejano  :ph43r:

A lo mejor empiezo hoy.

Está muy bien n.nU, yo también querría escribir algo similar pero no, aún soy muy inmaduro para eso, no es el momento. En un futuro, se verá.

Y quisiera dejarles el tema para los demás y no convertir esto en un monólogo. XDD

Ya es abuso de thread.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2013, 08:10:56 am »
Que manía tiene la gente en que cualquier cosa que hacen tenga que tener utilidad.
La utilidad es muy relativa, al final nos queda que lo hemos hecho porque teníamos una razón, relevante o no.

Esto no es tochaco, se siente.
~Víctor Krub~

lolwhut

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Yo soy yo y mis pajas mentales
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:40:21 am »
Diré algo que según la perspectiva de como lo tomes la podrás entender en mayor o menor medida.

"Los tontos gritan, los inteligentes hablan y los sabios callan".


Cada uno es dueño de su verdad y de su futuro, cada uno lucha la vida a su manera y la crea a cada paso que da en ella.

Si se siente que el propósito de la vida sea dejar un legado social, étnico, mental o cualesquiera que sea el tipo o la forma, es una forma en que se trata la misma, como plantearon por ahí, tener este tipo de causas no es si bien uno de los procesos buenos de la vida, el cuestionamiento de la misma con base y razón infundadas con la cultura y/o la experiencia.

Creo que con el tiempo se adquieren ciertos hitos de madurez que van marcando las etapas lógicas de la razón, y es ahí donde una persona puede desistir de andar cuestionando las cosas y/o la vida, dejarlo neutro y hacerlo de vez en cuando o seguir con el mismo ritmo con más fundamentos y con más razonamiento propio o adquirido a través de ejemplos, por lo mismo, se buscan los propósitos de esta y la razón del porque se respira o se entrega todo día a día (son ejemplos, básicos o extremistas), pues ese proceso de va a generar solo y con mucha paciencia, al poco o mucho tiempo después, dependiendo el tipo de persona y por como vea la misma, es de saber que la media no llega a esa ocurrencia y no es capaz de visualizarla de la misma manera que una persona adepta o entendida en el tema, pero si es capaz de llegar a ese razonamiento con ayuda o experiencia ajena al círculo cercano (la mayoría de las veces).

Ahora, en mi opinión, siento que dejar un legado es simplemente una basura pero, ¿por qué? Porque la vida se da en el momento en el aquí y el ahora, el pasado puede o no condicionar el presente pero si bien, es solo una causa de sucesos que se desencadenaron en el mismo, y según la persona, tendrán o no injerencia en ella a futuro, el presente se vive a la manera que uno lo predisponga, por como este la situación de cada persona y el futuro es algo incierto pero se puede forjar con ciertos pilares que le darán sentido, como la motivación, fe, esperanza y confianza.

Al adquirir ciertos grados de madurez uno va optando por dejar ciertas cosas de lado y enfatizar en las que cree correctas para vivir su vida, más que nada lo que tu das acá sería tu opinión personal y de como vez las cosas, cuestionarse si todo este "tocho" que estoy escribiendo tiene razón o motivo por la cual cambiará alguna mentalidad o simplemente serán caracteres desperdiciados en el olvido de un simple foro de Pokémon (digo simple no en el sentido de que es básico o malo), cosa que para mi, solo es una pequeña liberación de lo que creo o se, quizás a alguien le sirva, quizás a alguien no le importe, pero que, uno no depende de la opinión ajena, alguien que sabe de lo que habla y trata no estará dependiente ellos, así que la dejo y la comparto.

Siendo un tanto más sincero creo que esas cosas son muy básicas (las que planteas), no en el sentido de que sean absurdas o que cualquiera las puede pensar, solo digo que hay ciertas cosas que al momento de vivirlas o sentirlas te darás cuenta que esos planteamientos caen en tercer plano o peor.

Sin más que decir, saludos.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 10:44:13 am por DragonBlackHeart »