Autor Tema: [Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?  (Leído 5124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2013, 05:32:50 am »
Como tu mismo dicen, si a los niños no se les inculca el hecho de que un libro > tablet para poder leer, por ejemplo, nunca tomarán un libro como algo útil y tendrán en mayor consideración ese objeto electrónico multifuncional. Pero claro esta que al final es cosa de gustos, a mucha gente le gusta el panorama de: día con lluvia, café o bebida caliente, buen libro, sentados en algún lugar, cosa que un "tablet", nunca dará esa sensación, por lo menos, momentáneamente.

¿Pero dará lo mismo leer en una tablet que en un libro? Al final el cometido es el mismo. Idos acostumbrando a que las tablets, Ibooks y todo eso sustituirá al papel en unos años.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2013, 05:35:45 am »
Como tu mismo dicen, si a los niños no se les inculca el hecho de que un libro > tablet para poder leer, por ejemplo, nunca tomarán un libro como algo útil y tendrán en mayor consideración ese objeto electrónico multifuncional. Pero claro esta que al final es cosa de gustos, a mucha gente le gusta el panorama de: día con lluvia, café o bebida caliente, buen libro, sentados en algún lugar, cosa que un "tablet", nunca dará esa sensación, por lo menos, momentáneamente.

Es que veo que lo que tiende a darse es que cada cosa está en un compartimento estanco, tanto en la visión de los niños como también incluso en el propósito que tienden a otorgarles los padres. Quiero decir, el libro como "responsabilidad, estudio, trabajo" y la tablet como "juego, ocio, entretenimiento" y claro, bajo esta visión muy insípida los niños no aprenden que la lectura puede ser un entretenimiento bastante notable, y que la tablet se puede usar con un propósito mucho más serio que jugar al jueguito de turno (por poner ejemplos). Pienso que no tenemos que ser tan rígidos con el propósito de las cosas, si tenemos esa mentalidad de una cosa para una cosa y otra cosa para otra cosa, podríamos aburrir a los niños y al final acaba pasando lo que está pasando. Por eso usted podría repartir tablets entre niños de Escandinavia y las utilizarían incluso para el estudio, pero eso no se puede hacer en un país como España ni de coña porque ante todo, también tendríamos que cambiar los esquemas de la mayoría de padres.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2013, 05:50:12 am »
Yo veo muchísimo más incomodo estudiar en portátiles o tablets que en libros. Los niños sólo quieren eso para jugar y nada más, y eso es así.
Si bien los niños relacionan las tablets con jugar, eso es debido a esa mentalidad cerrada a que para estudiar se deben usar libros con papel.

Y además, si se usaran tablets didáctimente, los niños relacionarían en aprendizaje con el juego.

Yo te creía más tecnológico, me has decepcionado :c
dep

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2013, 06:41:53 am »
¿Pero dará lo mismo leer en una tablet que en un libro? Al final el cometido es el mismo. Idos acostumbrando a que las tablets, Ibooks y todo eso sustituirá al papel en unos años.

Es cosa de ver que para un buen lector, un objeto electrónico no reemplazará las hojas de un libro medio viejo leyéndolo. Un lector con experiencia lo podría describir con mayor facilidad, pero las hojas, las posiciones al leer, los momentos, cambiar hoja por hoja, esa sensación de lectura y cuna de imaginación, se da más comúnmente con un libro que con una tablet, yo no soy lector adepto y no lo puedo describir como tal, pero se de gente que lo describe así, por ende, soy una visión amplia, pero de igual manera se entiende.

Es que veo que lo que tiende a darse es que cada cosa está en un compartimento estanco, tanto en la visión de los niños como también incluso en el propósito que tienden a otorgarles los padres. Quiero decir, el libro como "responsabilidad, estudio, trabajo" y la tablet como "juego, ocio, entretenimiento" y claro, bajo esta visión muy insípida los niños no aprenden que la lectura puede ser un entretenimiento bastante notable, y que la tablet se puede usar con un propósito mucho más serio que jugar al jueguito de turno (por poner ejemplos). Pienso que no tenemos que ser tan rígidos con el propósito de las cosas, si tenemos esa mentalidad de una cosa para una cosa y otra cosa para otra cosa, podríamos aburrir a los niños y al final acaba pasando lo que está pasando. Por eso usted podría repartir tablets entre niños de Escandinavia y las utilizarían incluso para el estudio, pero eso no se puede hacer en un país como España ni de coña porque ante todo, también tendríamos que cambiar los esquemas de la mayoría de padres.

Exactamente, la cultura tanto como lo que inculcan en el hogar, van más arraigados al hecho de que un objeto tecnológico libera el ocio a través de interacción mano-ojo, más que solo ojo, por lo mismo, el hecho de ya hacer y usar más cosas les toman más peso, pero después es la misma gente que se queja de no tener buena ortografía, dicción, redacción, etc., puesto que nunca le dieron una base para saber lo que un buen libro, a veces, puede entregar mucho más que un "buen" juego de autos o fútbol.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2013, 06:46:07 am »
Es cosa de ver que para un buen lector, un objeto electrónico no reemplazará las hojas de un libro medio viejo leyéndolo. Un lector con experiencia lo podría describir con mayor facilidad, pero las hojas, las posiciones al leer, los momentos, cambiar hoja por hoja, esa sensación de lectura y cuna de imaginación, se da más comúnmente con un libro que con una tablet, yo no soy lector adepto y no lo puedo describir como tal, pero se de gente que lo describe así, por ende, soy una visión amplia, pero de igual manera se entiende.

Exactamente, la cultura tanto como lo que inculcan en el hogar, van más arraigados al hecho de que un objeto tecnológico libera el ocio a través de interacción mano-ojo, más que solo ojo, por lo mismo, el hecho de ya hacer y usar más cosas les toman más peso, pero después es la misma gente que se queja de no tener buena ortografía, dicción, redacción, etc., puesto que nunca le dieron una base para saber lo que un buen libro, a veces, puede entregar mucho más que un "buen" juego de autos o fútbol.

¿Estás diciendo que alguien que lea en tablet no es buen lector?

Como apunte, pienso exactamente lo mismo. Una sensación descriptible, al menos en mi caso, pues absolutamente todos mis libros son en papel. Pero que la tecnología avanza y por ende los libros serán cosa del pasado es obvio. Y no por leer en tablets eres peor lector o algo.

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2013, 06:47:56 am »
¿Estás diciendo que alguien que lea en tablet no es buen lector?

Como apunte, pienso exactamente lo mismo. Una sensación descriptible, al menos en mi caso, pues absolutamente todos mis libros son en papel. Pero que la tecnología avanza y por ende los libros serán cosa del pasado es obvio. Y no por leer en tablets eres peor lector o algo.

Con buen lector hago alusión a un lector recurrente o que ya tiene cierta "experiencia leyendo", todo un veterano en cuentos, novelas, historias, etc., que no se mal entienda.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2013, 07:38:55 am »
Pues yo he leído más en formato digital sobre todo en ordenador, sea bajo forma de manga, cuentos, enciclopédicos y demás, que en formato tradicional. Y la verdad es que humildemente me considero como un buen lector y con bastante experiencia, no soy muy devoto de libros de autor, ni de best-sellers ni payasadas así, soy devoto de los géneros que más me interesan. Para mí es la versión extrapolada de la música descargada en internet y la consecución del disco del autor, como mi economía es muy limitada y aun así sigo valorando la cultura, tiendo a descargarme mangas, buscar cosillas por Wikipedia y comparar sus fuentes, las cosas así me entretienen bastante más que lo que me entretendría un libro y además mi bolsillo lo agradece.

En mi caso los libros de mano que me compro son los que me piden en clase y que normalmente sé que me pueden servir para cosas provechosas, no simplemente algo teórico y aburrido que no me sirva para absolutamente nada, además de ser algo que pueda consultar cuando tenga alguna duda y que no simplemente me lea y deje aparcado (para eso están las fotocopias xdd).

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2013, 08:16:52 am »
Pues yo he leído más en formato digital sobre todo en ordenador, sea bajo forma de manga, cuentos, enciclopédicos y demás, que en formato tradicional. Y la verdad es que humildemente me considero como un buen lector y con bastante experiencia, no soy muy devoto de libros de autor, ni de best-sellers ni payasadas así, soy devoto de los géneros que más me interesan. Para mí es la versión extrapolada de la música descargada en internet y la consecución del disco del autor, como mi economía es muy limitada y aun así sigo valorando la cultura, tiendo a descargarme mangas, buscar cosillas por Wikipedia y comparar sus fuentes, las cosas así me entretienen bastante más que lo que me entretendría un libro y además mi bolsillo lo agradece.

En mi caso los libros de mano que me compro son los que me piden en clase y que normalmente sé que me pueden servir para cosas provechosas, no simplemente algo teórico y aburrido que no me sirva para absolutamente nada, además de ser algo que pueda consultar cuando tenga alguna duda y que no simplemente me lea y deje aparcado (para eso están las fotocopias xdd).

Ahí está el caso, yo no quiero decir que todos los que les gusta leer en libros, siempre existen los casos distintos al común general, de ahí la campana de Gauss.

Otra cosa que no muchos perciben, es que leer mucho tiempo en un aparato daña la vista de una o varias maneras, cosa que no re-caen muchas personas, pero a la larga si termina siendo perjudicial para la misma, pero los que si se dan cuenta, pueden decir que leer un libro es más "cómodo", puesto que a veces están de un lado para otro no sabiendo en que posición leerlo, pero se entiende.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 08:22:23 am por DragonBlackHeart »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2013, 08:27:12 am »
Ahí está el caso, yo no quiero decir que todos los que les gusta, leer, siempre existen los casos distintos al común general, de ahí la campana de Gauss.

Otra cosa que no muchos perciben, es que leer mucho tiempo en un aparato daña la vista de una o varias maneras, cosa que no re-caen muchas personas, pero a la larga si termina siendo perjudicial para la misma, pero los que si se dan cuenta, pueden decir que leer un libro es más "cómodo", puesto que a veces están de un lado para otro no sabiendo en que posición leerlo, pero se entiende.

No, no es por el hecho de leer en un aparato en sí, sino en el simple hecho de forzar la vista en específico hacia algo durante mucho tiempo. No puedes forzar la vista durante 6 horas seguidas sea estudiando, por tablet o libro, pizarra, usando un videojuego o lo que sea, te tienes que dar un respiro. De hecho ha habido veces en las que a mí me ha cansado más un libro por tener que estar pendiente de tener que dejarlo abierto (algunos libros si no los agarras bien se cierran solos y eso se me hace molesto) más que nada.

Es mi predilección, aunque también pienso que debería de fomentarse más la lectura en formato tradicional sobre todo para sacar adelante a algunos autores que realmente lo merecen. No deberíamos tolerar que un libro promedio de universidad cueste 60 euros, que los hay aunque sea un caso extremo. Eso sabemos que al final no se lo comprará nadie, en lugar de eso lo sacarán de la biblioteca y lo fotocopiarán.

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2013, 08:56:11 am »
No, no es por el hecho de leer en un aparato en sí, sino en el simple hecho de forzar la vista en específico hacia algo durante mucho tiempo. No puedes forzar la vista durante 6 horas seguidas sea estudiando, por tablet o libro, pizarra, usando un videojuego o lo que sea, te tienes que dar un respiro. De hecho ha habido veces en las que a mí me ha cansado más un libro por tener que estar pendiente de tener que dejarlo abierto (algunos libros si no los agarras bien se cierran solos y eso se me hace molesto) más que nada.

Es mi predilección, aunque también pienso que debería de fomentarse más la lectura en formato tradicional sobre todo para sacar adelante a algunos autores que realmente lo merecen. No deberíamos tolerar que un libro promedio de universidad cueste 60 euros, que los hay aunque sea un caso extremo. Eso sabemos que al final no se lo comprará nadie, en lugar de eso lo sacarán de la biblioteca y lo fotocopiarán.

Existen unos tipos de problemas que no se notan mucho, por ejemplo, estar constantemente ante luz blanca hace que por las noche los brillos de todas las cosas tengan una mayor connotación y te deslumbren mucho más de lo usual, lo digo por experiencia propia - - es bastante molesto y solo es por la luz blanca de los aparatos. También existe ceguera temporal, dolores de cabeza, irritación, etc., cosa que muchos no toman en consideración.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2013, 09:21:28 am »
Existen unos tipos de problemas que no se notan mucho, por ejemplo, estar constantemente ante luz blanca hace que por las noche los brillos de todas las cosas tengan una mayor connotación y te deslumbren mucho más de lo usual, lo digo por experiencia propia - - es bastante molesto y solo es por la luz blanca de los aparatos. También existe ceguera temporal, dolores de cabeza, irritación, etc., cosa que muchos no toman en consideración.

Ah sí, respecto a ese tema de las luces artificiales también tengo un poco de información, dependiendo de su propósito, si para ofrecer luz para desempeñar un tipo de tarea u otra es más recomendable un tipo de luz u otro, pero normalmente se recomienda "exceso de iluminación" más que su carencia para desempeñar ciertas actividades, pero no puedo pronunciarme mucho más al respecto. Debería darme una vueltita también por esa ciencia.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:12:48 pm »
Yo veo muchísimo más incomodo estudiar en portátiles o tablets que en libros. Los niños sólo quieren eso para jugar y nada más, y eso es así. Está bien que haya proyectores y todo eso en las aulas, lo veo bien, pero no hay que depender de las tecnologías demasiado. Por ejemplo, esto es tontería como una catedral:


Pues yo creo que esta idea es cojonuda. Al menos para cosas clave como segundo de bachiller, donde te juegas la vida de cara a la selectividad, el primer año de carrera, donde más se nota el cambio de bachiller a uni, o lo ciclos de FP que dan acceso a prácticas en empresa, que como te pierdas una lección y no seas capaz de encadenarlas (me ha pasado en informática montando servidores) vas a perder gran parte del curso.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2013, 07:46:30 pm »
Pues yo creo que tablets o portátiles serían útiles en los niños. Se evitarían varias cosas: que vayan muy cargados a clase, con 4-6 libros tochos todos los dias, el precio, que sigue siendo desorbitado y se acabaría en parte con el lobby de las editoriales, y que los libros no sean de "usar y tirar", más aprovecharse los recursos.

Lo del peso se va reduciendo ahora con lo de libros por tomos(que es lo lógico, para que vas a llevar temario del tercer trimestre que no vas a usar en el primer)

Si se implantara esto, los profesores deberían estar más atentos, y como no saben "a priori" que hacen los niños con las tablets/portátiles, si los ven con otra cosa que no sea el temario sobre sus mesas, castigarlos o algo.
Es cierto que aunque estén con el temario pueden estar haciendo otras cosas, como pensar en el fin de semana o lo que sea, pero esas cosas no se pueden evitar, da igual que sea libros de papel, tablets o tabletas de barro.


Aunque eso de ir informatizando las aulas "porque si" no estoy de acuerdo. Antes de eso hay muchísimas más cosas de las que preocuparse, y joder, es un dinero que el Estado/familias, no tienen. Esos gastos deberían estar muy justificados.

Queda muy bien decir "un portátil a cada niño", es muy partidista, pero si al final lo usan para jugar en clase o para tenerlo para que coja polvo es una gran tontería.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 07:49:32 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:57:50 pm »
yo no creo.

pero llegaremos al punto en que no podremos dejar de usarla.

el buen libro se pierde.


ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:09:59 pm »
Aquí siempre entra la razón de que un libro de papel es insustituible... En realidad eso es como decir que el teléfono con teclado giratorio es irreemplazable. Además, va a en gustos o en costumbres, como el fumar en pipa, o tabaco de liar. Otro asunto es el daño que pueda hacer la pantalla a la vista, pero existen protectores. Además, en realidad, cuanto más se abuse de la tecnología como sustituto de papel, más se ahorra en tala de árboles.

Yo personalmente tengo pilones de libros en papel, la mayoría heredados o de consulta. Pero cosas como manga o cosas que leo y que van a quedar en el olvido, las tengo en formato digital. No abultan espacio y evito un gasto innecesario de papel.

El problema no es el uso de la tecnología, sino el ABUSO de la misma, que lleva a la dependencia. Y no es una dependencia sana del tipo "necesito esto para vivir" o "me hace falta para estar en contacto con mis amigos", es una dependencia del palo de "si no tengo wi-fi no podré actualizar mi Twitter para decir que estoy respirando y pasaré de tener 6000 seguidores que no conozco a 5998 que tampoco conozco. Será un trauma insuperable y me cortaré las venas para subir la foto a Instagram".



Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2013, 12:50:43 am »
¿Pero dará lo mismo leer en una tablet que en un libro? Al final el cometido es el mismo. Idos acostumbrando a que las tablets, Ibooks y todo eso sustituirá al papel en unos años.
me da que me veo chicos de 6-7 años ya que quieren Iphone 5, Tablets, etc.

a quíen le hablará?
a santa claus?

los padres ayudan a su crecimiento o lo podemos ver como las "amistades" los alimentan de chicos?
 :huh:


Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2013, 01:02:52 am »
Decir: "¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?"

Es como decir: "¿El acceso al frigorífico empeora la salud de los niños?"


No es el acceso a las nuevas tecnologías, ni éstas en sí mismas, sino el uso que éstos les den, con unos padres que les enseñen como utilizarlas correctamente. De la misma manera que un frigorífico no es malo en sí mismo, ni la comida que pueda haber dentro, sino el uso que se hace de esos alimentos que contiene son los que pueden causar obesidad si no se usan con moderación.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño