Autor Tema: Guia oficial X Y  (Leído 2761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junus

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • El destino baraja las cartas y nosotros jugamos.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0190-1764-0126

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 5
Guia oficial X Y
« en: 15 de Septiembre de 2013, 10:11:03 am »
Hola a todos. Es la primera vez que hago un post en este foro, ya que he descubierto recientemente esta web y he decidido preguntaros sobre si merece pena comprarse la guia oficial de los juegos o no. No se si ya habra otro post de esto, he buscado y no lo he encontrado, pero disculpad por hacer doble post si ya lo hay.

La cuestion es que yo no juego a los juegos de pokemon desde las ediciones oro y plata. De esto ya hace bastante, y pese a que tengo 24 años (no os riais, ya se que soy mayorcito para estos juegos pero me encanta pokemon desde siempre XD) he decidido reengancharme a pokemon. He estado leyendo muchas cosas de los proximos juegos y me parece tremendamente interesante. ya tengo reservada la edicion Y, pero no se si comprarme la guia oficial tambien. Han añadido una barbaridad de cosas desde que yo jugaba, que si ivs, evs, crianza, dream world, y mil cosas mas, y me parece que los juegos estan alcanzando una profundidad en estrategia y complejidad que pocos juegos tienen hoy en dia. Por eso, me gustaria que me aconsejeis si comprarme la guia o no, o que me digais si vosotros la comprareis. Se que la info que venga en la guia la podre encontrar en internet o wikidex pronto, pero a mi me gusta investigar los juegos milimetro a milimetro, voy muy despacio y lo exploro absolutamente todo, y probablemente si la compro, la reeleeré 10 veces ( esos ratos en el baño son impagables XD). Que me aconsejáis? Gracias por las respuestas y saludos a todos ;)



pokemaniaco47

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1403
  • Karma: +0/-3
  • viva sylveon
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5086-4582-6295

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Nivel 5
Re:Guia oficial X Y
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:14:06 am »
En mi opinion si, yo me la pienso comprar , por 20 euros mas total, aunque aqui tambien te la proporcionen, yo pienso comprarmela SI

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Guia oficial X Y
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:18:25 am »
que si ivs, evs, crianza, dream world,

Esto no esperes encontrártelo en la guía oficial.
En la ídem, encontrarás, básicamente, mapas del juego (con los PKMN salvajes y los objetos que ahí aparecen así como los eventos que ocurren en esa zona), y puede que fichas de los PKMN, pero no profundizarán mucho en el entrenamiento.

Sain

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449 5691 8589

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Guia oficial X Y
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:20:45 am »
Creo que en PxP tendremos toda la información que necesitarás, pero si es cierto que eres tan minucioso y realmente no quieres dejar pasar ningún detalle por alto, adelante! 2 fuentes de información son mejores que una, siempre. Y sobre lo de que eres mayorcito, yo estoy en una situación parecida, a mis 23 también me he reenganchado en la 4ª generación, ya que el nivel estratégico a nivel competitivo me parece que merece demasiado la pena. Siempre me gustó Pokémon, pero ahora más que nunca =) Sobre lo de la guía, personalmente no la compraré porque soy de los que primero me paso el juego y luego miro a ver qué me he dejado, aunque también puedes usar la guía de esa manera. En realidad es una cuestión personal, haz balance, piensa lo que suponen 20€ para ti, y si te lo puedes permitir en el momento. Pros, contras, y decisión tomada! Suerte!

centeno88

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-9475-8224

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo 10 votaciones
Re:Guia oficial X Y
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:31:36 am »
Hola junus, yo también soy de los fans mayorcitos y que se reengancho a pokemon tras un tiempo sin jugar, tengo 25 años pasé de jugar a pokemon plata a sus remakes, perdiendome la tercera y cuarta generación. El cambio es bastante considerable en algunos puntos desde la segunda generación, especialmente en profundidad y posibilidades, porque puedes jugar exactamente igual que antes sin preocuparse por ivs,evs y demás o a tope y profundizar mucho.
Sobre la guía en papel, pues siempre tendrá un plus para mi sobre las guias digitales, quizás no en profundidad y detalles, pero tienen un encanto especial al tenerla entre manos e ir pasando las páginas.Yo si puedo me la pillare, yo te diría que si puedes no te lo pienses porque seguro que llevando tiempo sin jugar te vendrá bien jugar mientras descubres cosas que no sabías.
Un saludo compañero veterano ;P

Alella85

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1135
  • Karma: +0/-0
  • Maestro Invernal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Guia oficial X Y
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:19:37 am »
Os gano, 28 y con un Meowstic de fondo en el movil ;P

Yo me la voy a coger también. En mi caso porque soy 1 poco cagaprisas y quiero ver los artwork de los pokes de Kalos y, vista la campaña de marketing de GF, dudo que muestren todoas antes de la salida del juego... ya he comentado en otros post que espero una actualización de la web en 2 semanas, otra una previa a la salida, y otra 24/48h antes del día de salida. Luego actualizarán de vez en cuando para mostrar más pokes, y los legendarios que quieran ir mostrando (como Keldeo en la 5ª Gen). Así que creo que te renta cogerte la guía. Bienvenido ;)
Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Guia oficial X Y
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2013, 05:40:53 pm »
Os gano, 28 y con un Meowstic de fondo en el movil ;P

Yo me la voy a coger también. En mi caso porque soy 1 poco cagaprisas y quiero ver los artwork de los pokes de Kalos y, vista la campaña de marketing de GF, dudo que muestren todoas antes de la salida del juego... ya he comentado en otros post que espero una actualización de la web en 2 semanas, otra una previa a la salida, y otra 24/48h antes del día de salida. Luego actualizarán de vez en cuando para mostrar más pokes, y los legendarios que quieran ir mostrando (como Keldeo en la 5ª Gen). Así que creo que te renta cogerte la guía. Bienvenido ;)

Yo la guia más o menos la pillo por lo mismo que tu, para ver los artworks, por coleccionismo y por echar mano de ella sin necesidad de usar internet.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Guia oficial X Y
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2013, 07:30:35 pm »
Yo me cogeré el X y la guía en Game (para mirar artworks y algún consejo), y cuando me pase el juego, compraré el Y (cuando estén más tranquilas las tiendas con este juego). Así tengo uno de los juegos para competitivo y el otro para pasarme la aventura una y otra vez. Lo único malo es que solo tengo una 3DS, por lo que los que consiga en un juego no puedo pasarlo al otro.

He trabajado durante todo el verano y creo que puedo permitirme comprar los 2 juegos más la guía :lol:

Jose Mcc

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Guia oficial X Y
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2013, 01:47:09 am »
Yo me cogeré el X y la guía en Game (para mirar artworks y algún consejo), y cuando me pase el juego, compraré el Y (cuando estén más tranquilas las tiendas con este juego). Así tengo uno de los juegos para competitivo y el otro para pasarme la aventura una y otra vez. Lo único malo es que solo tengo una 3DS, por lo que los que consiga en un juego no puedo pasarlo al otro.

He trabajado durante todo el verano y creo que puedo permitirme comprar los 2 juegos más la guía :lol:
Si puedes pasartelos con el Banco Pokemon, no?

Nombre Fireverse.
Código Amigo 3797-6188-4089.
Siento no poder agregar vuestro Código Amigo a los que me habéis mandado un MP pidiéndomelo, no tengo tiempo, ni consola.

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Guia oficial X Y
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2013, 02:17:23 am »
ya hay un tema sobre la guia...
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Guia oficial X Y
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2013, 02:19:51 am »
ya hay un tema sobre la guia...

Y más de uno seguro que tambien, pero como ya dije. Aqui hay gente que no se molesta en leer a otros.