Autor Tema: [Review] Gintama (銀魂)  (Leído 11873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2013, 07:40:57 am »
¿Como coño le podeis poner a un anime sin trama y con personajes estaticos un 10? Si todavia se metiera en cuestiones morales interesantes y tuviera algo de critica social medio lo entenderia, pero me parece una aberracion llamar a un anime, como digo, sin ningun tipo de storyline el mejor de todos los tiempos.

Trama tiene, se ve facilmente, solo que si tu no quieres verla, pues adelante, si no te gusta alla tu, es mi opinion personal y lo que opino de este anime, trama la tiene y es facil de ver, solo que obviamente, tiene muchos capitulos de bromas, personajes estaticos? pls, ve a ver naruto o algo asi, veras lo que es de verdad un ''personaje estatico'' en fin, no me gustaria dar mucho rollo a tu comentario, que se ve claramente que lo unico que quieres hacer es llamar la atencion y buscar pelea, si a ti no te gusta, puedes criticarla, pero al menos, critica bien, no digas simples cosas aleatorias.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2013, 07:56:02 am »
no entremos en discución por fa.

para hacer una critca, bien hecha, obviamente hay que aaber de que se habla.

si no, nos vemos mal.
en caso de que si te miraras el anime, es solo una opinión personal, y se respeta, mas no al grado de insultar.
Yo también lo hago, muy mal, pero se diferenciarlo (al anime, no al usuario xd)


yo por mi parte, lo recomiendo.


el domingo invite a que mi hermana lo viera, ella ODIA con el alma, ver anime,siempre me ve como bicho raro.
pero me respeta como humano.

en fin, gintama la hizo orinarse de la risa.
y pues eso, minimo mirarse un cap para comentarlo.


DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2013, 02:22:04 am »
@Rayfenx: que tenga una opinión contraria a la tuya o a la de la mayoría no significa que esté intentando llamar la atención.

@Criss: Primero, que a tu hermana le guste es irrelevante. Hay mucha gente a la que le gusta el nazismo y no por ello es algo bueno.(no me malinterpretéis, simplemente me refiero a que me parece una tontería decir que a tu hermana le gusta como argumento, ya que el hecho de que a 1 o a 5 o a 100 personas les guste algo no hace que esa cosa sea mejor o peor, asi que pido por favor que no saqueis eso de contexto) ¿que tienes en contra de la discusión? Por supuesto, ya que tanto lo pedís, haré una crítica, una review, en condiciones, argumentando por qué considero que este anime está horriblemente sobrevalorado.

Comencemos, iré por partes porque así es más fácil.

Arte: aunque la animación, los paisajes y los personajes no están ''mal hechos'' y son decentes, el arte (por así decirlo) de Gintama no es nada que sobresalga, y de hecho, yo diria incluso que está por debajo de la media para la época en la que ha sido producido. Por otro lado, tampoco se centra en dar información de forma simbólica ni de aportar nada especial realmente (lo cual no critico ni va a hacer que le baje la nota, pero simplemente quiero mencionarlo ya que hay muchos anime que sí lo hacen). Le doy una nota de 5/10. Por supuesto, si vais a decir que esto es completamente falso y no sé de lo que estoy hablando, dad argumentos que lo contradigan.

Sonido: los actores de voz son conocidos, pero a pesar de ello, el sonido en general no es digno de destacar. Los diálogos no sacan realmente la calidad de los intérpretes, ya que en general es todo siempre igual. Por otro lado, aunque el opening/ending no son malos, son muy típicos y poco originales, de nuevo, sin estar por encima de la media. La música de fondo tampoco aporta nada a la serie (cosa que en muchas series sí que está presente). Al sonido le daré un 7/10 ya que no es algo ''sobresaliente''.

Trama/Historia: Aquí es donde, aparentemente, estoy enormemente equivocado. Vayamos por partes:

1. La serie SÍ tiene aparentemente una premisa o argumento, y es la de que los aliens han invadido el Japón feudal y han cambiado las costumbres bla bla bla. Ok, el problema es que la trama se queda ahí, ya que no se desarrolla NUNCA, y es simplemente la excusa para hacer la comedia. No obstante, la excusa de ''las comedias no necesitan trama'' no es demasiado convincente, y por un lado ya admite la ausencia de trama. Ahora bien, aunque admitas que una comedia no necesita realmente tener una historia complicada y desarrollada, lo mínimo que se pide es que se le dé un sentido de crítica social o de exploración de las consecuencias que ese argumento tiene en el mundo, PERO más allá de la simple broma y estupidez. Como ejemplo y puesto que mucha gente lo compara, series como Futurama, Padre de Familia o Los Simpsons son comedias con algo de trama que no se desarrolla ) (igual que Gintama) PERO que utilizan la comedia y las situaciones absurdas como medio de hacer crítica social, de decir verdades sobre los problemas de su país, tratar temas de actualidad, etc. No obstante, y esto lo trataré mejor en el siguiente punto, Gintama no hace nada de eso.

2. El humor, diálogos, situaciones etc: Como ya se ha hablado, la trama es estática y no sufre desarrollo, consiste simplemente de tramas laterales con poca importancia, que duran como mucho 3 o 4 capítulos y que no sufren ningún desarrollo. El humor de la serie se basa en hacer parodias de otros anime o simplemente de fallos de pronunciación o sonidos asquerosos (eructar, tirarse pedos, wow que maduro es el humor de parvulario, yo pensaba que la gente dejaba de reírse de cosas así cuando entraba a la pubertad), y aún peor, no es una parodia que tú ''tengas que pillar'' sino que TE DICE CUANDO REÍRTE y si aun así no has pillado la broma, te la explican y te la repiten durante 10 minutos. Ajá, muy currado. Lo peor de todo es que además, es humor vacío y que no intenta ser una forma de mostrar una verdad social ni de hacer ver los defectos en las costumbres de nuestro tiempo (cosa que se puede apreciar en casi todos los capítulos de Los Simpsons, ya que hay crítica política, crítica al fanatismo religioso, a los problemas de la educación, la mezquindad y falta de opinión crítica de los humanos, etc). 

Por lo que, veamos, no existe ni una verdadero argumento, ya que (aparte de no ser demasiado original) nunca se desarrolla ni se mete en el trasfondo de él ni el humor tiene un mínimo interés más allá de un pedo o una idiotez. Nota: 1/10, por al menos tener una premisa pero no mucho más...

Personajes: los personajes protagonistas tienen una personalidad suficientemente interesante como para darle algo de sentido al humor y a las bromas, pero eso no los hace inmediatamente ''súperincreibles''. Veamos, a la hora de considerar los personajes de cualquier película, serie, libro, etc, hay que valorar no sólo su personalidad ''en sí'' sino su ''fondo'' (de dónde vienen?, cuáles son sus motivos?, por qué su personalidad es la que es?) cosa que la serie prácticamente no desarrolla. Por otro lado, también hay que valorar el desarrollo que van sufriendo los personajes en su carácter e ideas a medida que la historia va avanzando, cosa que es nula, por lo que los personajes permanecen ESTÁTICOS (a esto es a lo que me refería, a que no se advierte ningún tipo de ''maduración'' en los personajes, piensa y actúan igual desde el principio hasta el fin de los tiempos). Nota 6/10

Entretenimiento: repetitivo, estúpido y sin ningún tipo de madurez, profundidad de ideas (y mira que odio usar ese término), y lo peor de todo es que tiene que explicarte el humor, para que pienses AUN MENOS. No veo otra forma de disfrutar una serie así aparte de pegarme golpes en la cabeza hasta perder la mitad de mis neuronas y tener un CI por debajo de la media. En cualquier caso, no voy a ponerle nota a esto para que luego no digan ''que no soy objetivo''

Nota final:  (5+7+1+6) /4 = 4'75



« Última modificación: 26 de Octubre de 2013, 02:26:25 am por DestinyUnknown »
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2013, 02:54:18 am »
@Rayfenx: que tenga una opinión contraria a la tuya o a la de la mayoría no significa que esté intentando llamar la atención.

@Criss: Primero, que a tu hermana le guste es irrelevante. Hay mucha gente a la que le gusta el nazismo y no por ello es algo bueno.(no me malinterpretéis, simplemente me refiero a que me parece una tontería decir que a tu hermana le gusta como argumento, ya que el hecho de que a 1 o a 5 o a 100 personas les guste algo no hace que esa cosa sea mejor o peor, asi que pido por favor que no saqueis eso de contexto) ¿que tienes en contra de la discusión? Por supuesto, ya que tanto lo pedís, haré una crítica, una review, en condiciones, argumentando por qué considero que este anime está horriblemente sobrevalorado.

Comencemos, iré por partes porque así es más fácil.

Arte: aunque la animación, los paisajes y los personajes no están ''mal hechos'' y son decentes, el arte (por así decirlo) de Gintama no es nada que sobresalga, y de hecho, yo diria incluso que está por debajo de la media para la época en la que ha sido producido. Por otro lado, tampoco se centra en dar información de forma simbólica ni de aportar nada especial realmente (lo cual no critico ni va a hacer que le baje la nota, pero simplemente quiero mencionarlo ya que hay muchos anime que sí lo hacen). Le doy una nota de 5/10. Por supuesto, si vais a decir que esto es completamente falso y no sé de lo que estoy hablando, dad argumentos que lo contradigan.

Sonido: los actores de voz son conocidos, pero a pesar de ello, el sonido en general no es digno de destacar. Los diálogos no sacan realmente la calidad de los intérpretes, ya que en general es todo siempre igual. Por otro lado, aunque el opening/ending no son malos, son muy típicos y poco originales, de nuevo, sin estar por encima de la media. La música de fondo tampoco aporta nada a la serie (cosa que en muchas series sí que está presente). Al sonido le daré un 7/10 ya que no es algo ''sobresaliente''.

Trama/Historia: Aquí es donde, aparentemente, estoy enormemente equivocado. Vayamos por partes:

1. La serie SÍ tiene aparentemente una premisa o argumento, y es la de que los aliens han invadido el Japón feudal y han cambiado las costumbres bla bla bla. Ok, el problema es que la trama se queda ahí, ya que no se desarrolla NUNCA, y es simplemente la excusa para hacer la comedia. No obstante, la excusa de ''las comedias no necesitan trama'' no es demasiado convincente, y por un lado ya admite la ausencia de trama. Ahora bien, aunque admitas que una comedia no necesita realmente tener una historia complicada y desarrollada, lo mínimo que se pide es que se le dé un sentido de crítica social o de exploración de las consecuencias que ese argumento tiene en el mundo, PERO más allá de la simple broma y estupidez. Como ejemplo y puesto que mucha gente lo compara, series como Futurama, Padre de Familia o Los Simpsons son comedias con algo de trama que no se desarrolla ) (igual que Gintama) PERO que utilizan la comedia y las situaciones absurdas como medio de hacer crítica social, de decir verdades sobre los problemas de su país, tratar temas de actualidad, etc. No obstante, y esto lo trataré mejor en el siguiente punto, Gintama no hace nada de eso.

2. El humor, diálogos, situaciones etc: Como ya se ha hablado, la trama es estática y no sufre desarrollo, consiste simplemente de tramas laterales con poca importancia, que duran como mucho 3 o 4 capítulos y que no sufren ningún desarrollo. El humor de la serie se basa en hacer parodias de otros anime o simplemente de fallos de pronunciación o sonidos asquerosos (eructar, tirarse pedos, wow que maduro es el humor de parvulario, yo pensaba que la gente dejaba de reírse de cosas así cuando entraba a la pubertad), y aún peor, no es una parodia que tú ''tengas que pillar'' sino que TE DICE CUANDO REÍRTE y si aun así no has pillado la broma, te la explican y te la repiten durante 10 minutos. Ajá, muy currado. Lo peor de todo es que además, es humor vacío y que no intenta ser una forma de mostrar una verdad social ni de hacer ver los defectos en las costumbres de nuestro tiempo (cosa que se puede apreciar en casi todos los capítulos de Los Simpsons, ya que hay crítica política, crítica al fanatismo religioso, a los problemas de la educación, la mezquindad y falta de opinión crítica de los humanos, etc). 

Por lo que, veamos, no existe ni una verdadero argumento, ya que (aparte de no ser demasiado original) nunca se desarrolla ni se mete en el trasfondo de él ni el humor tiene un mínimo interés más allá de un pedo o una idiotez. Nota: 1/10, por al menos tener una premisa pero no mucho más...

Personajes: los personajes protagonistas tienen una personalidad suficientemente interesante como para darle algo de sentido al humor y a las bromas, pero eso no los hace inmediatamente ''súperincreibles''. Veamos, a la hora de considerar los personajes de cualquier película, serie, libro, etc, hay que valorar no sólo su personalidad ''en sí'' sino su ''fondo'' (de dónde vienen?, cuáles son sus motivos?, por qué su personalidad es la que es?) cosa que la serie prácticamente no desarrolla. Por otro lado, también hay que valorar el desarrollo que van sufriendo los personajes en su carácter e ideas a medida que la historia va avanzando, cosa que es nula, por lo que los personajes permanecen ESTÁTICOS (a esto es a lo que me refería, a que no se advierte ningún tipo de ''maduración'' en los personajes, piensa y actúan igual desde el principio hasta el fin de los tiempos). Nota 6/10

Entretenimiento: repetitivo, estúpido y sin ningún tipo de madurez, profundidad de ideas (y mira que odio usar ese término), y lo peor de todo es que tiene que explicarte el humor, para que pienses AUN MENOS. No veo otra forma de disfrutar una serie así aparte de pegarme golpes en la cabeza hasta perder la mitad de mis neuronas y tener un CI por debajo de la media. En cualquier caso, no voy a ponerle nota a esto para que luego no digan ''que no soy objetivo''

Nota final:  (5+7+1+6) /4 = 4'75

Arte: Esto es algo poco relevante, ciertamente, a muchos les ''importa'' pero conozco animes que tienen una animacion bastante pesima triunfar, sin necesidad de ser criticados, la primera temporada de gintama, tiene esa animacion que no cambiaron mucho, para no llevarse muchas criticas, recordemos que la primera temporada del anime, es bastante vieja, por ese año, esa animacion estaba bastante bien, aun asi, tanto en la pelicula, como en sus otras 2 temporadas, la animacion cambio bastante.

Sonido: No entiendo con : es todo siempre igual, cuando hay muchos tipos de cambios de situaciones en gintama, tanto de humor, como de accion, como de drama, etc, personalmente, pienso que el sonido esta bastante bien, sobretodo en gintoki, su interprete encaja perfectamente en el, respecto a los opening y ending, puedo estar deacuerdo en algunos, pero es simple cuestion de gusto, y no se a que te refieres realmente con eso, en mi caso por ejemplo algunos opening y ending me gustaron, no todos, pero como ya dije, en el tema de ending y opening es simple cuestion de gusto.

Trama/Historia: La trama es la vida de la historia de gintoki, ciertamente esta se desarolla lentamente, a causa de el humor, pero sigue habiendo trama, mas alla de los amantos conquistan la tierra, la lucha contra uno de sus mejores amigos, la liberacion de el subterraneo de prostitutas, el hermano de kagura, eso son de la trama principal y personajes bastante importantes.

Hay muchos tipos de humor, no solo el de criticar de forma humoristica a los politicos u situaciones generales de tu pais, de hecho, poca cosa hay que criticar realmente, pero de hecho, puedes ver claramente, que hay 2 personajes de critica de la sociedad de japon, uno es gintoki, el cual es un fanatico del manga, que directamente le da pereza hacer casi todo, otro shinpachi, el cual es un fanatico de las idols y ama y hace demas cosas asquerosas por su idol, son dos generos muy comunes en el japon actual, el humor de la serie se basa realmente en las parodias el cual yo, no le veo nada de malo y que algunas series de anime de no hace mucho, las tienen.

Personajes: Los 3 protagonistas, como algunos personajes mas, a medida que avanza la serie, te cuentan la mayoria de su historia, el como gintoki, lucho junto a sus otros 4 compañeros, para tratar de liberar el mundo de la conquista, el cual al final, el fue recogido y salvado por una señora, la cual le ayudo y le dio cobijo, por eso el trata normalmente, de apartarse de todos los problemas realmente, para no causarle problemas reales a ella, shinpachi no tiene un transfondo muy interesante, pero se cuenta en la serie, debe de mantener un dojo de los ultimos de japon en los cuales esta prohibido el uso de espadas, y estan en la ruina solo porque el y su hermana, intentan mantener el dojo, kagura, tiene un transfondo algo triste, que se puede ver en la serie tambien, y muchos personajes mas, pero no quiero hacer esto demasiado largo.

En la pelicula se desarrolla mejor toda la trama de la serie y ''maduran'' los personajes, como quieres ver.

Entretenimiento: A mi no me parece repetitivo, es una serie que se limita a meter varios generos en conforme avance la serie, aunque mayormente sea la risa, si a ti te parece repetitivo, pues bien, a mi me resulta mas repetitivo otras cosas, pero bueno, lo de que te explican el ''humor'' no lo llego a entender, si quizas te refieres al humor basico de japon que es el Manzai, a mi me gusta, y es divertido, y se usa de vez en cuando en la serie, el tsukkomi (usualmente es Shinpachi) y el Boke (usualmente, son Gintoki y/o Kagura)  si te refieres a eso como ''explicarte la broma'' yo no lo veo, y es un humor bastante usual de la serie, en muchos capitulos de la serie que yo he visto,  me resulto eso, quizas si en algunas pocas ocasiones, pero contadas con los dedos de la mano, en mi opinion.

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2013, 03:18:55 am »
No me vale la excusa de ''el arte no importa'', en serio, por favor no me jodas, porque habra series para las que diras ''es una mierda por su estilo artistico'' y otras ''es una maravilla por su estilo artistico''. Y otras en las que la imagen es PARTE de la trama. Oh y por supuesto, aparte de ''Una imagen vale mas que mi palabras'' hay una expresion en ingles que es ''Show more than tell''. Se considera el enseñar una tecnica superior a la de decir. No me voy a poner a hacer una explicacion larga y enorme de esto (que podria!!) a menos que me lo pidais, pero simplemente, el arte y la animacion SI son importantes y son algo que hay que evaluar, como todos los aspectos de la serie. No puedes ignorarlo por pura conveniencia, mira a series como Kaiba o The Tatami Galaxy, en las que el arte es muy importante, u otras como Fate/Zero o Bakemonogatari, que no serian lo mismo si no fuera por su estilo.

Sonido: me refiero a que la mayor parte del dialogo son frases y conversaciones absurdas, lo que no permite que los actores saquen su maximo potencial emocional como en otras series. En cualquier caso lo he valorado bastante bien, simplemente digo que no es algo especial ni que sobresalga. (asi que creo que 7/10 hace justicia)

Trama: la historia esta formada por un monton de pequeñas historias con una minima relacion entre si y que no llevan a ninguna parte. Ok pasaran todas las cosas que tu quieras, pero es igual que decir que Doraemon o Shinchan o los Simpsons o Futurama tienen una historia super desarrollada porque en todos los capitulos pase algo, cuando no es asi.


Personajes: no les he puesto mala nota, pero por mucho que te pongas son absolutamente estaticos y no se desarrolla su personalidad

Y finalmente, no se que serie habras estado viendo tu, pero cada vez que en Gintama hacen un chiste, los personajes se dedican A SEÑALARTELO, a repetirlo por si no te has enterado y reirse ellos. Es igual que las risas en lata de algunas comedias americanas, pero casi mas exagerado. Oh y por supuesto tambien te ponen en pantalla los jodidos kanjis y la pronunciacion para que te enteres de la broma. OK.


En cualquier caso, y como veras, TU MISMO has admitido que la serie tiene problemas en varias caracteristicas, con lo que, si lo comparas con series con muchos menos defectos, pues ya inmediatamente hace que:

-Gintama no merezca un 10 de nota.
-Gintama no sea ''el mejor anime ever''

Como veras, al final has acabado admitiendo que en mi primer post tengo razon.

« Última modificación: 26 de Octubre de 2013, 03:20:35 am por DestinyUnknown »
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2013, 03:57:30 am »
No me vale la excusa de ''el arte no importa'', en serio, por favor no me jodas, porque habra series para las que diras ''es una mierda por su estilo artistico'' y otras ''es una maravilla por su estilo artistico''. Y otras en las que la imagen es PARTE de la trama. Oh y por supuesto, aparte de ''Una imagen vale mas que mi palabras'' hay una expresion en ingles que es ''Show more than tell''. Se considera el enseñar una tecnica superior a la de decir. No me voy a poner a hacer una explicacion larga y enorme de esto (que podria!!) a menos que me lo pidais, pero simplemente, el arte y la animacion SI son importantes y son algo que hay que evaluar, como todos los aspectos de la serie. No puedes ignorarlo por pura conveniencia, mira a series como Kaiba o The Tatami Galaxy, en las que el arte es muy importante, u otras como Fate/Zero o Bakemonogatari, que no serian lo mismo si no fuera por su estilo.

Sonido: me refiero a que la mayor parte del dialogo son frases y conversaciones absurdas, lo que no permite que los actores saquen su maximo potencial emocional como en otras series. En cualquier caso lo he valorado bastante bien, simplemente digo que no es algo especial ni que sobresalga. (asi que creo que 7/10 hace justicia)

Trama: la historia esta formada por un monton de pequeñas historias con una minima relacion entre si y que no llevan a ninguna parte. Ok pasaran todas las cosas que tu quieras, pero es igual que decir que Doraemon o Shinchan o los Simpsons o Futurama tienen una historia super desarrollada porque en todos los capitulos pase algo, cuando no es asi.


Personajes: no les he puesto mala nota, pero por mucho que te pongas son absolutamente estaticos y no se desarrolla su personalidad

Y finalmente, no se que serie habras estado viendo tu, pero cada vez que en Gintama hacen un chiste, los personajes se dedican A SEÑALARTELO, a repetirlo por si no te has enterado y reirse ellos. Es igual que las risas en lata de algunas comedias americanas, pero casi mas exagerado. Oh y por supuesto tambien te ponen en pantalla los jodidos kanjis y la pronunciacion para que te enteres de la broma. OK.


En cualquier caso, y como veras, TU MISMO has admitido que la serie tiene problemas en varias caracteristicas, con lo que, si lo comparas con series con muchos menos defectos, pues ya inmediatamente hace que:

-Gintama no merezca un 10 de nota.
-Gintama no sea ''el mejor anime ever''

Como veras, al final has acabado admitiendo que en mi primer post tengo razon.


No, no he admitido que tengas razon, te he dicho que en algunos puntos, pues es cuestion de gustos, a mi por ejemplo tanto el arte, como el sonido me gustan, ciertamente la trama se desarrolla lenta, pero va bien, en mi opinion, y como ya dije, hice una revien y lo de el ''mejor anime ever'' es en mi opinion personal, gusto mio, si a ti no te gusta gintama por todo lo que has dicho, yo ya te comente todo lo que te tenia que decir, y sigo diciendote, que gintama tiene tanto drama, como humor, como muchas otras cosas en bastantes capitulos, asi que seguire diciendo, que del sonido se desarolla bastante bien, desde hacer bromas y que salgan bien, hasta hacer un capitulo dramatico o de accion, donde deben de usar mas esfuerzo, lo de los personajes ya te dicho porque son asi, y la personalidad, aunque lo te lo parezca, se desarolla, solo que siguen teniendo el tipico estilo desde los primeros capitulos, pero se desarrolla, si se desarrollase como tu quieres ver, el anime no seria ''humoristico'' si no mas bien un Naruto-2 etc, el arte, como ya bien dije, hay muchisimos estilos, en la primera temporada el arte fue cambiando poco a poco, ya que en un anime del 2005, no puedes meterle un cambio drastico al estilo, pero si en 2º temporada o cosas asi, como ya hicieron con el arte, tambien inclusive, si mal no recuerdo, a la primera temporada le hicieron un ''rework''

Sinceramente, sobre el humor que dices que te lo marcan una y otra vez, no lo entiendo, si te refieres al seguir el estilo de broma una y otra vez porque el capitulo, esta dedicado a parodiarlo, pues para algo esta dedicado a bromear sobre eso, como cuando hicieron una parodia de Saw, en fin, son diferentes opiniones de gustos, no voy a hacerte cambiar de ella, como tu tampoco haras cambiar la mia, para mi, sigue teniendo un 10 y siendo el mejor anime, actualmente, pero como ya die, para mi, si a ti no te lo parece como bien dijiste, pues bien por ti, no te digo lo contrario ya que son diferencias de gusto, simplemente eso.


Para algo pongo ''Opinion PERSONAL'' cuando digo que este anime me parece de los mejores que existen.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2013, 03:59:46 am por Rayfenx »

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2013, 06:08:30 am »
PARA TI. Ahí quería yo llegar. Una review debe ser lo más imparcial posible, ya que, puesto que las demás personas no tienen el mismo gusto que tú, tienes que intentar que la review muestre la REALIDAD, y no simplemente tu opinión personal. Por supuesto, no se puede ser 100% objetivo, pero por lo menos hay que intentarlo y dejar tus gustos personales a un lado al maximo posible (como has hecho al admitir que tengo razon en algunas cosas), y ver donde están los fallos del anime, equipararlo a otros en los distintos aspectos, etc.

Y sigues sin entender a lo que me refiero con desarrollo de los personajes, que es algo absolutamente inexistente en Gintama. Para que comprendas lo que te digo, toma como ejemplo la serie ''Berserk'', eso SI son unos buenos personajes y bien desarrollados durante la trama. Otro ejemplo es ''The Tatami Galaxy'', aunque es mas dificil de ver ahi simplemente por lo extraño que es el anime (lo que no quita que siga dandole mil vueltas en todos los aspectos a Gintama, por ejemplo). En resumen, puedes tener tus propios gustos, pero a la hora de escribir un articulo informativo hay que valorar muchas cosas, no puedes basarte en simplemente ''a mi me gusta esto'' porque no es nada profesional.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2013, 06:25:13 am »
PARA TI. Ahí quería yo llegar. Una review debe ser lo más imparcial posible, ya que, puesto que las demás personas no tienen el mismo gusto que tú, tienes que intentar que la review muestre la REALIDAD, y no simplemente tu opinión personal. Por supuesto, no se puede ser 100% objetivo, pero por lo menos hay que intentarlo y dejar tus gustos personales a un lado al maximo posible (como has hecho al admitir que tengo razon en algunas cosas), y ver donde están los fallos del anime, equipararlo a otros en los distintos aspectos, etc.

Y sigues sin entender a lo que me refiero con desarrollo de los personajes, que es algo absolutamente inexistente en Gintama. Para que comprendas lo que te digo, toma como ejemplo la serie ''Berserk'', eso SI son unos buenos personajes y bien desarrollados durante la trama. Otro ejemplo es ''The Tatami Galaxy'', aunque es mas dificil de ver ahi simplemente por lo extraño que es el anime (lo que no quita que siga dandole mil vueltas en todos los aspectos a Gintama, por ejemplo). En resumen, puedes tener tus propios gustos, pero a la hora de escribir un articulo informativo hay que valorar muchas cosas, no puedes basarte en simplemente ''a mi me gusta esto'' porque no es nada profesional.

Te equivocas, hay un apartado para dar mi opinion personal respecto a la serie, y simplemente, dije lo que me parecia, para mi, por algo es un apartado en las reviews que puedes opinar desde tu punto de vista, lo que me parecio la serie, sin contar la opinion personal respecto a este anime, doy toda la informacion que puedo mayoritariamente, y inclusive, hago un resumen de la historia principal, lo cual obviamente, lo hago todo acorde a la serie, no a mi punto de vista.

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2013, 06:41:04 am »
Joder, lo que te estoy diciendo es que SI, puedes dar tu punto de vista, pero si es una review tienes que dar tambien una opinion objetiva e imparcial


Citar
Opinion personal: Mi anime favorito, dudo que esto llege a cambiar algun dia, 10/10, no puedo decir nada malo de esta gran serie,

La nota no puede ser ''personal'' sino objetiva. Y lo subrayado no es opinion personal, es conveniencia pura y algo que no puedes poner.

Otra cosa seria que ''es mi serie favorita y me encanta como es, se que no es perfecta pero me identifico mucho con blablabla''. Mientras que por otro lado hagas una diseccion de los aspectos del anime e intentes ponerlo en perspectiva con la industria y con otro anime, series, peliculas etc del mismo genero.

Y ya de paso esto me sirve para hacer una pequeña critica del metodo de reviews que se hacen aqui, ya que lo importante deberia ser que alguien que no la conozca se entere de datos que no puedas encontrar en otro sitio (todo lo que hay puesto se puede encontrar en Wikipedia, MAL, AniDB, etc) pero que no te spoilee (Es decir, algo como lo que he puesto yo, un comentario sin hacer un verdadero spoiler, aunque por supuesto lo que yo he escrito es mejorable ya que me he visto obligado a comentar algunas cosas en concreto para discutir contigo).
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2013, 08:08:03 am »
Joder, lo que te estoy diciendo es que SI, puedes dar tu punto de vista, pero si es una review tienes que dar tambien una opinion objetiva e imparcial


La nota no puede ser ''personal'' sino objetiva. Y lo subrayado no es opinion personal, es conveniencia pura y algo que no puedes poner.

Otra cosa seria que ''es mi serie favorita y me encanta como es, se que no es perfecta pero me identifico mucho con blablabla''. Mientras que por otro lado hagas una diseccion de los aspectos del anime e intentes ponerlo en perspectiva con la industria y con otro anime, series, peliculas etc del mismo genero.

Y ya de paso esto me sirve para hacer una pequeña critica del metodo de reviews que se hacen aqui, ya que lo importante deberia ser que alguien que no la conozca se entere de datos que no puedas encontrar en otro sitio (todo lo que hay puesto se puede encontrar en Wikipedia, MAL, AniDB, etc) pero que no te spoilee (Es decir, algo como lo que he puesto yo, un comentario sin hacer un verdadero spoiler, aunque por supuesto lo que yo he escrito es mejorable ya que me he visto obligado a comentar algunas cosas en concreto para discutir contigo).

La opinion personal, es personal, mi punto de vista con lo que respecta la serie, por lo tanto, no trato de ser objetivo en lo minimo, si no lo que pienso de ella, y puse la nota en la opinion personal, porque es mi opinion y lo que yo, le doy de nota.

La review te da una cosa basica resumida, para que veas el anime sin muchos spoiler, yo no suelo poner muchos personajes de hecho, precisamente por eso, para evitar spoilers, solo pongo los 3 principales en este caso, que son los que se pueden ver en el primer capitulo, asi que no hay mucho spoiler en eso, evitando obviamente la mayoria de spoiler en si hice el resumen de la historia principal, aunque yo suelo meter bastantes cosas que no tienen que ver con el anime en si en las reviews, por si a alguno le interesa leer/jugar, juegos que tenga o novelas, etc.


emerlayvaz

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0302-0752-8557

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Primer aniversario
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2013, 03:28:04 pm »
Es un excelente anime, la única desventaja es cuando mencionan sobre alguna anime que no sabes nada y lo parodian, toca investigar para entenderle pero es lo de menos, aún así es excelente anime, me eh visto 2 veces todo el anime y es un éxito, espero que lo sigan en anime y no lo terminen por lo menos en algunos 10 años XD

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2013, 03:36:53 pm »
Es un excelente anime, la única desventaja es cuando mencionan sobre alguna anime que no sabes nada y lo parodian, toca investigar para entenderle pero es lo de menos, aún así es excelente anime, me eh visto 2 veces todo el anime y es un éxito, espero que lo sigan en anime y no lo terminen por lo menos en algunos 10 años XD

Si, en cierto modo es una desventaja y ventaja, ya que cuando no los conoces, pues te dan curiosidad y los miras, y cuando los conoces, te hacen bastante gracia, igualmente yo no suelo recomendar mucho este anime a gente nueva que se mete, solo a gente que vio muchisimo anime, la cual ayuda a entender muchisismos chistes.

Yo a veces me reveo algunos caps de la primera temporada que son inolvidables, como el mitico cap 50 xD

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #32 en: 26 de Diciembre de 2013, 10:47:16 pm »
voy en el cao 190 cerrado, epiquisimo.


Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #33 en: 26 de Diciembre de 2013, 10:53:30 pm »
voy en el cao 190 cerrado, epiquisimo.

El final es bastante bueno, a mi me emociono D:

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #34 en: 27 de Diciembre de 2013, 05:45:33 pm »
dsfasfasf
la peli fue bastante ASSSSSSSSOM

1100/10


Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #35 en: 27 de Diciembre de 2013, 07:00:38 pm »
dsfasfasf
la peli fue bastante ASSSSSSSSOM

1100/10
Yo solo digo:


Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #36 en: 29 de Abril de 2014, 01:35:14 pm »
the cap ever xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Link retirado. (Gintama 2011 38)
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 03:13:41 am por Irieru »


Blairtouya

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
  • No.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0662-3475-7828

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo 10 votaciones Democrático
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #37 en: 30 de Abril de 2014, 09:47:10 am »
"Los personajes no maduran"

>Gintama sigue el formato de Sazae-san.
>En Sazae-san los personajes no crecen/no pasa el tiempo como es normal.
>No crecer significa no madurar, en teoría.

"Humor barato y malo"

-sigh-

Vamos bien con la review personal, destinito.

Ésto no es FMA/Fate/Historiagenéricaépica, es Gintama.




FanboySlowpoke.jpg

-[Línea divisoria]-

No apta para los niñitos que compran la jump por los dibujitos peleando.

10/10


Muchos capítulos buenos como para tener un favorito, pero el opening del 2011 es el mejor. (Notable el choque en el capítulo 23)



Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Gintama (銀魂)
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2015, 03:44:44 am »
Gin Is back xDDD