Autor Tema: Suicide lead TrickRoom y el meta.  (Leído 1178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Suicide lead TrickRoom y el meta.
« en: 12 de Septiembre de 2013, 03:12:07 am »
Pues he estado probando los famosos suicide leads como cosas custap, o focus sash entre otras que estan tan de moda parece(traia un tiempo sin jugar y me los encontre asi de la nada a  esos skarmory suicidas acostumbrado a los wall de siempre xD) y estaba pensando en a hacerme un TR nuevo pues el viejo esta algo obsoleto, con un meta de juego tan hyperagresivo y Trick room siendo tan crucial como aproveches cada uno que logras meter, pense que un lead de estos que te garantiza empezar con ventaja a cambio de su sacrificio podria funcionar.


Se que depende del team y de sus necesidades/caracterisitcas, pero me gustaria que me recomendaran leads kamikazes de TR , hasta ahora he estado usando Smeagrle con buenos resultados.



Pero he estado pensando entre estas posibilidades:


Banette (M) @ Focus Sash
Trait: Frisk
EVs: 252 HP / 252 Atk
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Magic Coat
- Trick Room
- Destiny Bond
- Shadow Claw/wow

Bannete es ideal, con magic coat no sufre ante taunters, y con frisk puedo saber el item del rival y asi predecir con facilidad su set y como empezara, con destiny bond suele llevarse algo al ser poco usado a menudo no se espera... ideal en todo excepto su gran problema, que este no pone las vitales rocas que necesito para swepear.

Y se puede quitar de enmedio a espeon y xatu el solito, que me molestan bastante.



Smeargle (F) @ Focus Sash
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Destiny Bond/Memento <-- esto lo cambio a menudo, no termino de decidirme.
- Spore
- Trick Room
- Stealth Rock

(el que uso actualmente)
Smeagrle sufre ante taunters rapidos o espejomagicos... pero a cambio es el mas versatil y deja a 1 enemigo dormido del que abusar pudiendo contrarestar con dormir muchos tipos de set lead molestos y medio-igualando el marcador cuando el se vaya,ademas mucha gente actua mal frente a el esperando el clasico battom passer.



Uxie @ Red Card
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 252 Def
Relaxed Nature (+Def, -Spd)
- Magic Coat
- Memento
- Stealth Rock
- Trick Room


Uxie No va a dormir a nadie, no va a llevarse a nadie con destiny bond ni adivinar su set con frisk,no tiene esas ventajas extras de los otros 2, pero pone hazzards, no sufre leads complicados por magic coat y es el mas solido de los 3 y con mas margen de error por sus estadisticas defensivas.


¿Cual de estas 3 posibilidades creeis a opinion propia que estan mas adaptadas al metagame de OU actualmente?

¿Otros sets de sugerencia se os ocurren quiza?
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 03:14:32 am por Tewi »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Suicide lead TrickRoom y el meta.
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 03:28:04 am »
Todos tienen sus puntos buenos y malos.

Lo ideal es probarlos todos y tener en cuenta el resto del equipo.

Banette es más impredecible por el efecto sorpresa,  ya que nadie lo usa y suelen muchos pensar que eres novato al empezar.

A por smeargle van a por él a saco bien con dragonite lum berry, tyranitar, mamoswine, breloom, scizor.....

Uxie igual, le sacan a tyrano, scizor o el lead típico del equipo.
Me mola más uxie, pero smeargle me parece muy fiable, excepto frente a sand teams.


Ponle 4 evs extra a cada uno. :lol:

A banette con 248 HP / 252 Atk. / 8 Def. ( o con más evs en defensa).

En smeargle, si tienes boosters memento, sino casi que mejor mismodestino, todos quieren cargárselo enseguida. :lol: Pero no siempre es fiable.
Dejo moderación por asuntos laborales.

diego1999

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • ¡Dios es un tacaño enérgico!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Suicide lead TrickRoom y el meta.
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 05:06:07 am »
También  puedes probar con Bronzong, claydol y jirachi que ponen las rocas y el espacio raro con facilidad o  Whimsicott que siempre te va a poner el espacio raro gracias a  bromista.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Suicide lead TrickRoom y el meta.
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2013, 06:42:47 am »
También  puedes probar con Bronzong, claydol y jirachi que ponen las rocas y el espacio raro con facilidad o  Whimsicott que siempre te va a poner el espacio raro gracias a  bromista.

Bronzong no tiene metodo alguno de evitar los custap leads(ni taunt, ni espora ni magic bounce) es muy debil a taunts, mucho mas que smeagrle por su lentitud y su unica manera de dejar paso libre es con Expolsion, que hace un daño infimo en gen5,  es buen support de TR,lo usaba en mi anterior TR, pero no me convence nada como suicide lead o lead en general.

El bromista de whimsicott da prioridad+1, TR tiene prioridad-5, siges tirandolo ultimo de todos modos,ademas no pone hazzards, si he de prescindir de hazzards, me quedo con bannete que menos eso me da todo lo que busco.

Jirachi puede ser interesante,pero ya esta en el team con otras funciones, claydol suena interesante para evitar voltruns y que la tormenta arena inicial me joda la sash, lo probare.

Sobre quien decia de los pursuiters o u-turners a uxie, los aguanta por eso lo he hecho fisico defensivo, lo de los 4 evs, esque son tan irrelevantes en set de este tipo que ni lo pense xD

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Suicide lead TrickRoom y el meta.
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2013, 04:04:10 am »
No me gusta ninguno de ellos, salvo Smeargle, pero al nivel 1.

Prefiero que los que usen TR, duren, vease Slowking, Audino ( TR es la unica razon junto con regenerator para usarlo en alguna tier por encima de Lickilicky) Zong, Dusknoir, Pory2, etc.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Suicide lead TrickRoom y el meta.
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2013, 05:25:25 am »
No me gusta ninguno de ellos, salvo Smeargle, pero al nivel 1.

A nivel 1 por mas que lo recomiende smogon, es un set pateticamente obsoleto a estas alturas, lo estube probando bastante  porque buque idead en dicha web y... tras mucho testeo mi clara conclusion fue que, casi nunca es util, cualquier team con arena que es  muuuy habitual, hace que solo puedas hacer 1 de tus tres funciones y morir y como no quieres pelear sin rocas, se convierte en poner rocas y adios, para eso hay infinidad de  mejores opciones por no hablr de que sin speed es tristisimo, se come todos los taunts.golpes multihit,fake out, esporas, skarmorys y substitutes del mundo, cosas que cuestan partidas.

La idea es original, pero sinceramente no se adapta para nada a las cosas mas comunes de los teams habituales,es por eso que lo he hecho con max speed,para dormir primero gran cantidad de estas cosas y tener algo de margen o si por X razon no me parece buena idea sacarlo primero (jirachi flincher, algun taunter extra rapido como Azelf o aereodactyl,breloom, por decir unos ejemplos, entre otras posibilidades) sacarlo mas tarde contra algo lento o de speed media que pueda dormir y hacer su tarea.


Sobre la preferencia de los que duren, de esos tengo 2 (uno de ellos el slowking del que hablas,que ciertamente va de lujo)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 06:43:24 am por Tewi »