Autor Tema: Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?  (Leído 89449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #80 en: 11 de Septiembre de 2013, 05:34:55 am »
Eeeh... No, el Banco son las cajas en sí, recuerda que no sólo es para transferir, si no para guardar allí los Pokémons. El trasladador es un programa a parte que simplemente los pasará de BN/BN2 al Banco.
Entonces solo tendré como un mes para pasar algunos pokes

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #81 en: 11 de Septiembre de 2013, 05:40:26 am »
El Pokétrasladador se podría decir que es un mediador que permite pasar los Pokémon de BN/2 al Pokébanco. Pero una vez que los Pokémon estén en el Pokébanco no necesitan de ningún programa adicional más para pasarse a XY y viceversa.

Así que el Trasladador sólo sirve para pasar Pokémon de BN/2 a Pokébanco. Nótese que una vez que pases los Pokémon al Pokébanco no se podrán devolver a BN/2 nunca más.

(✿◡‿◡)っ

Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #82 en: 11 de Septiembre de 2013, 05:41:04 am »
Y qué pasa con los Pokémon de evento que han sido repartidos con una naturaleza fija, es decir, tienen la misma Naturaleza, la misma Localización, el mismo OT, ID, ID secreto, el mismo Nombre etc. ¿Serán considerados como clones?
Spoiler: Pokemon • mostrar

Alella85

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1135
  • Karma: +0/-0
  • Maestro Invernal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #83 en: 11 de Septiembre de 2013, 05:45:16 am »
Y qué pasa con los Pokémon de evento que han sido repartidos con una naturaleza fija, es decir, tienen la misma Naturaleza, la misma Localización, el mismo OT, ID, ID secreto, el mismo Nombre etc. ¿Serán considerados como clones?
Esos te los da el propio GF, no creo que haya problemas ;)
Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #84 en: 11 de Septiembre de 2013, 05:47:37 am »
Y qué pasa con los Pokémon de evento que han sido repartidos con una naturaleza fija, es decir, tienen la misma Naturaleza, la misma Localización, el mismo OT, ID, ID secreto, el mismo Nombre etc. ¿Serán considerados como clones?

Por eso mismo pienso que "los clones" pasarán, ademas, eso de los clones es solo una especulacion. Asi que creo que los unicos que estarán vetados serán aquellos con stats fuera de lo comun.

Eleven

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 494
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-3350-0112

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #85 en: 11 de Septiembre de 2013, 05:49:29 am »
Todo lo que se está diciendo es pura especulación, creo que lo mejor es esperar a que salga el programa, y a partir de ahí ya nos podremos quejar, investigar, o incluso buscar soluciones para "burlar" al programa, estos de nintendo nunca sabes pero donde te van a salir.

--
"Good, better, best, never let it rest, until your good is better and your better is best."

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #86 en: 11 de Septiembre de 2013, 05:53:52 am »
Y qué pasa con los Pokémon de evento que han sido repartidos con una naturaleza fija, es decir, tienen la misma Naturaleza, la misma Localización, el mismo OT, ID, ID secreto, el mismo Nombre etc. ¿Serán considerados como clones?

Eso igual me pregunto

paulxuacu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
  • ok
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 5
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #87 en: 11 de Septiembre de 2013, 05:54:34 am »
Por eso mismo pienso que "los clones" pasarán, ademas, eso de los clones es solo una especulacion. Asi que creo que los unicos que estarán vetados serán aquellos con stats fuera de lo comun.
Esperemos que sea así.

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #88 en: 11 de Septiembre de 2013, 05:56:23 am »
Esperemos que sea así.

Es que si empiezan a poner trabas a los pokemon que tienes, al final no pasará ni un caterpie de lo más simple.

Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #89 en: 11 de Septiembre de 2013, 05:58:18 am »
Por eso mismo pienso que "los clones" pasarán, ademas, eso de los clones es solo una especulacion. Asi que creo que los unicos que estarán vetados serán aquellos con stats fuera de lo comun.
Yo creo lo mismo y ojalá, además quién sabe si le han pasado un Pokémon clonado por GTS :unsure:, después de todo como has dicho son especulaciones.
Spoiler: Pokemon • mostrar

Leykro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 951
  • Karma: +1/-0
  • Alguien vive en granada?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0903-3430-0859

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Windows Profecía
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #90 en: 11 de Septiembre de 2013, 06:03:30 am »
Lo que yo ( y casi todos vosotros) me pregunto es si el banco consideraria legal a los pokemon que pasan el examen de legalidad de pokechek

Ej: https://www.pokecheck.org/?pk=5833426

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #91 en: 11 de Septiembre de 2013, 06:24:50 am »
Yo creo lo mismo y ojalá, además quién sabe si le han pasado un Pokémon clonado por GTS :unsure:, después de todo como has dicho son especulaciones.

Es que si empiezan con que:
-Este no te lo puedes pasar por que tal, y este tampoco por que cual. Al final no podrás pasar ninguno... Y eso nintendo lo sabe, que si ponen demasiadas trabas a algo que han hecho de pago, se van a quedar sin nada.
Por eso dudo mucho que la cosa vaya mucho más allá de Pokemon con stats, ataques y habilidades imposibles para el. Y aun asi creo que solo impedirán que pasen con pokemon con todas las evs a 252

Sirya

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 634
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 5 Nivel 4
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #92 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:08:49 am »
Bastante de acuerdo a rasgos generales. Parece increíble lo que voy a decir tratándose de una empresa que mueve millones y millones, pero creo que lo que hay de fondo, todas estas trabas se deben -aunque no en su totalidad- a un motivo meramente ético.

Porque el RNG es legal, y es algo que deberíamos de asumir todos de una vez; pero el problema no es ese, el problema es si resulta ético o no que una persona pueda "saltarse" todo el esfuerzo que supone hacer infinidad de crías, y nótese el entrecomillado pues a veces es realmente frustrante encontrar un reparto apropiado según seamos de exigentes, para conseguir así determinados Pokémon.

Esto no supone un problema si esa postura viene de los propios jugadores, pues no es ningún misterio que a día de hoy aún existe gente que se muestra reticente al uso del RNG, pero cuando viene de la propia TPC es cuando hay que temer.

Si soy sincero, Banco Pokémon me parece una grandísima medida desde el momento en que eliminar la retrocompatibilidad dejó de ser una opción (nunca lo fue, para mí), además de paliar el tema de los Pokémon ilegales, porque seamos sinceros, era necesario. Los que hacemos RNG, normalmente usamos páginas como Pokécheck para descargar a los padres y facilitarnos el proceso a posteriori, y estamos hartos de ver almacenados Pokémon con habilidades alteradas, centenares de Spiritomb con Wonder Guard y Pokémon con 252 EVs en todo. Es una lástima que estos Pokémon puedan ser usados contra otros jugadores arruinando así la experiencia de juego, perjudicando a la marca y por lo tanto perjudicándonos a nosotros como jugadores, pues nos interesa el futuro de la franquicia.

Si todos esos Pokémon anteriormente mencionados, si esas aberraciones se ven imposibilitadas de entrar en Pokémon X e Y, sería un muy buen punto para Pokémon. Ahora bien, estoy radicalmente en contra de que se prohiban aquellos Pokémon creados por RNG, independientemente de la fecha en que fueron obtenidos. Son Pokémon legales que no están abusando de nada, y al igual que ellos son conscientes de que hay gente que se divierte echando pachangas con los amigos, deberían de comprender que hay un buen número de jugadores competitivos que no puede permitirse el estar criando día sí día también para obtener un único Pokémon decente. Esto además, haría que el factor suerte estuviera a la orden del día y que influyera en el ámbito competitivo, cayendo en una contradicción pues en teoría el principal objetivo de cualquier modalidad competitiva, en cualquier juego, es reducir el factor suerte al mínimo.

Lo ideal: menos manga ancha para unas cosas, pero más para otras.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #93 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:04:11 pm »
Okay, supongamos que logran su cometido por un par de años y durante ese tiempo jugar pokemon para todos implica normas iguales para todo mundo, todo arcoiris y unicornios everywhere... pero se imaginan que mantengan las mismas mecanicas, con probabilidades mínimas y super dependiente del azar?, mínimo hacerte amo del mundo seria mas fácil y menos tardado que tener un solo equipo con estadísticas decentes para el metagame, ademas de matar competitivamente a decenas de pokemon que dependen del poder oculto para ser efectivos al 100%, y bueno una ves alguien vuelva a deducir el sistema de RNG y modificar las partidas caeremos otra ves en lo mismo.

Si GF pensó esto y tengo toda mi fe en que sea así y nos da un sistema de crianza que con un esfuerzo moderado podemos tener un equipo ideal en... 1 semana?. Con esta posibilidad que mencione, mucha gente se pasaría al lado "etico" fácilmente, dejándose de estar con un cronometro para el RNG y arriesgándose a que le den un ladrillo por modificar partidas y de paso los novatos y gentes que le tienen miedillo al metagame por las sopotocientasmil horas de crianza que se necesitan para poder participar a lo legal se atreverían a competir y le darían mas vida y disfrute a sus juegos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 12:07:29 pm por Darkizard »

paulxuacu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
  • ok
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 5
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #94 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:06:53 pm »
Okay, supongamos que logran su cometido por un par de años y durante ese tiempo jugar pokemon para todos implica normas iguales para todo mundo, todo arcoiris y unicornios everywhere... pero se imaginan que mantengan las mismas mecanicas, con probabilidades mínimas y super dependiente del azar?, mínimo hacerte amo del mundo seria mas fácil y menos tardado que tener un solo equipo con estadísticas decentes para el metagame, ademas de matar competitivamente a decenas de pokemon que dependen del poder oculto para ser efectivos al 100%, y bueno una ves alguien vuelva a deducir el sistema de RNG y modificar las partidas caeremos otra ves en lo mismo.

Si GF pensó esto y tengo toda mi fe en que sea así y nos da un sistema de crianza que con un esfuerzo moderado podemos tener un equipo ideal en... 1 semana?. Con esta posibilidad que mencione, mucha gente se pasaría al lado "etico" fácilmente y de paso los novatos y gentes que le tienen miedillo al metagame por las sopotocientasmil horas de crianza que se necesitan para poder participar a lo legal se atreverían a competir y le darían mas vida y disfrute a sus juegos.

Ole. Yo es lo que más espero, una gran mejora en el sistema de crianza (que todos los IV puedan ser transmitidos sería un buen avance, por ejemplo).

Markkun

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7295-0390

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #95 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:20:14 pm »
Okay, supongamos que logran su cometido por un par de años y durante ese tiempo jugar pokemon para todos implica normas iguales para todo mundo, todo arcoiris y unicornios everywhere... pero se imaginan que mantengan las mismas mecanicas, con probabilidades mínimas y super dependiente del azar?, mínimo hacerte amo del mundo seria mas fácil y menos tardado que tener un solo equipo con estadísticas decentes para el metagame, ademas de matar competitivamente a decenas de pokemon que dependen del poder oculto para ser efectivos al 100%, y bueno una ves alguien vuelva a deducir el sistema de RNG y modificar las partidas caeremos otra ves en lo mismo.

Si GF pensó esto y tengo toda mi fe en que sea así y nos da un sistema de crianza que con un esfuerzo moderado podemos tener un equipo ideal en... 1 semana?. Con esta posibilidad que mencione, mucha gente se pasaría al lado "etico" fácilmente, dejándose de estar con un cronometro para el RNG y arriesgándose a que le den un ladrillo por modificar partidas y de paso los novatos y gentes que le tienen miedillo al metagame por las sopotocientasmil horas de crianza que se necesitan para poder participar a lo legal se atreverían a competir y le darían mas vida y disfrute a sus juegos.
Exactamente. Es lo que yo dije, han puesto facilidades en los EV's, que ya eran fáciles antes y en los IV's, que es cosa chunga, ¿no?

Deberían hacer que la cría herede 3 IV's del padre y 3 de la madre, osea, todos. Heredaría 3 al azar que podrían ser los mismo o mejores que esos con lo que la cría siempre iría mejorando respecto a sus padres y en "pocas" cadenas podríamos conseguir un pokémon perfecto. Con dos padres perfectos la cría saldría siempre perfecta. Para mí el juego mejoraría así la verdad.

El Poder Oculto que dependa de otra cosa, que se pueda cambiar, porque sino...

Eso para mí sería un grandísimo avance en cuanto a crianza pokémon para el competitivo.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 08:23:00 pm por Markkun »

Sonne

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 238
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-6484-0407

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Tercer aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #96 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:25:13 pm »
Exactamente. Es lo que yo dije, han puesto facilidades en los EV's, que ya eran fáciles antes y en los IV's, que es cosa chunga, ¿no?

Deberían hacer que la cría herede 3 IV's del padre y 3 de la madre, osea, todos. Heredaría 3 al azar que podrían ser los mismo o mejores que esos con lo que la cría siempre iría mejorando respecto a sus padres y en "pocas" cadenas podríamos conseguir un pokémon perfecto. Con dos padres perfectos la cría saldría siempre perfecta. Para mí el juego mejoraría así la verdad.

El Poder Oculto que dependa de otra cosa, que se pueda cambiar, porque sino...

Eso para mí sería un grandísimo avance en cuanto a crianza pokémon para el competitivo.

Ídem. Siempre lo he pensado. Nada de complicaciones y en unos minutos u horas, más sencillo. Es lo ideal.

Hergochomp

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
  • La vie est belle
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-8323-0147

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario Nivel 4
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #97 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:09:20 am »
Exactamente. Es lo que yo dije, han puesto facilidades en los EV's, que ya eran fáciles antes y en los IV's, que es cosa chunga, ¿no?

Deberían hacer que la cría herede 3 IV's del padre y 3 de la madre, osea, todos. Heredaría 3 al azar que podrían ser los mismo o mejores que esos con lo que la cría siempre iría mejorando respecto a sus padres y en "pocas" cadenas podríamos conseguir un pokémon perfecto. Con dos padres perfectos la cría saldría siempre perfecta. Para mí el juego mejoraría así la verdad.

El Poder Oculto que dependa de otra cosa, que se pueda cambiar, porque sino...

Eso para mí sería un grandísimo avance en cuanto a crianza pokémon para el competitivo.
De acuerdo con lo que decis tambien que arreglen los movimientos huevo que estoy harto de ir a la guarderia y que los abuelajos esos los borren deberia haber un control o algo para decirles o seleccionar los movimientos de tus pokemon una vez salidos de la guarderia, es decir de todos los movimientos que haya aprendido que tu selecciones los que te interesan.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #98 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:08:25 pm »
La solucion a todo esto, de que alla una pequña posibilidad de que dejen de existir los editores de partidas y de pokemon, es que nintendo te deje controlar de alguna forma los IV de los pokemon, sino va a pasar, es imposible que deje de haber pokemon RNgeados o derivados.

Los pokemon rngeados son legales, simplemente con la ayuda de un programa sabes  a que hora, minuto, etc. según características de tu consola, etc. aparecerá un pokemon con unos ivs, habilidad o shiny deseado en tu juego de manera natural.

No son pokemon sacados por editores o similares, de hecho se usa el rng para no hackear.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Hergochomp

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
  • La vie est belle
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-8323-0147

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario Nivel 4
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #99 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:26:46 pm »
Yo solo espero que arreglen lo de los movimientos huevo porque es un coñazo mirar si le han borrado un movimiento huevo en la guarderia cada dos por tres.