Bastante de acuerdo a rasgos generales. Parece increíble lo que voy a decir tratándose de una empresa que mueve millones y millones, pero creo que lo que hay de fondo, todas estas trabas se deben -aunque no en su totalidad- a un motivo meramente ético.
Porque el RNG es legal, y es algo que deberíamos de asumir todos de una vez; pero el problema no es ese, el problema es si resulta ético o no que una persona pueda "saltarse" todo el esfuerzo que supone hacer infinidad de crías, y nótese el entrecomillado pues a veces es realmente frustrante encontrar un reparto apropiado según seamos de exigentes, para conseguir así determinados Pokémon.
Esto no supone un problema si esa postura viene de los propios jugadores, pues no es ningún misterio que a día de hoy aún existe gente que se muestra reticente al uso del RNG, pero cuando viene de la propia TPC es cuando hay que temer.
Si soy sincero, Banco Pokémon me parece una grandísima medida desde el momento en que eliminar la retrocompatibilidad dejó de ser una opción (nunca lo fue, para mí), además de paliar el tema de los Pokémon ilegales, porque seamos sinceros, era necesario. Los que hacemos RNG, normalmente usamos páginas como Pokécheck para descargar a los padres y facilitarnos el proceso a posteriori, y estamos hartos de ver almacenados Pokémon con habilidades alteradas, centenares de Spiritomb con Wonder Guard y Pokémon con 252 EVs en todo. Es una lástima que estos Pokémon puedan ser usados contra otros jugadores arruinando así la experiencia de juego, perjudicando a la marca y por lo tanto perjudicándonos a nosotros como jugadores, pues nos interesa el futuro de la franquicia.
Si todos esos Pokémon anteriormente mencionados, si esas aberraciones se ven imposibilitadas de entrar en Pokémon X e Y, sería un muy buen punto para Pokémon. Ahora bien, estoy radicalmente en contra de que se prohiban aquellos Pokémon creados por RNG, independientemente de la fecha en que fueron obtenidos. Son Pokémon legales que no están abusando de nada, y al igual que ellos son conscientes de que hay gente que se divierte echando pachangas con los amigos, deberían de comprender que hay un buen número de jugadores competitivos que no puede permitirse el estar criando día sí día también para obtener un único Pokémon decente. Esto además, haría que el factor suerte estuviera a la orden del día y que influyera en el ámbito competitivo, cayendo en una contradicción pues en teoría el principal objetivo de cualquier modalidad competitiva, en cualquier juego, es reducir el factor suerte al mínimo.
Lo ideal: menos manga ancha para unas cosas, pero más para otras.