Autor Tema: Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?  (Leído 89301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« en: 10 de Septiembre de 2013, 09:42:06 am »
Este tema tiene bastante de especulativo pero también de mecánica, por lo que puede ir tanto en este subforo como en Mecánica.

Introducción
Hace unos días Nintendo reveló el Banco de Pokémon, una nueva aplicación de pago para Nintendo 3DS que sirve para almacenar hasta 3000 Pokémon en Internet y de paso para traerse a los Pokémon desde la Quinta Generación (Pokémon Blanco y Negro, Blanco 2 y Negro 2).


Sin embargo, la website oficial añade una frase:
Citar
"No podrás usar ni el Banco de Pokémon ni el Poké Trasladador para dejar en tus cajas en línea Pokémon que hayan sido creados de forma ilegal mediante software no autorizado por The Pokémon Company y Nintendo, ni mover dichos Pokémon entre cajas en línea."

El control de Pokémon alterados en torneos
Esta frase por supuesto no es la primera vez que la dicen, y así en los últimos torneos oficiales de Pokémon han advertido y hasta cierto punto vigilado el uso de Pokémon gravemente alterados mediante programas ajenos al desarrollo normal del juego.

¿El control en esos torneos? Precario.

Precario fundamentalmente por lo limitado que era, no ya a nivel de estructura interna del Pokémon, que también, sino a nivel de número de análisis realizados: pocos, por cuanto debían coger el cartucho del jugador, pasarlo por su comprobador, etc. Aunque cada comprobación dure poco tiempo, es demasiado para la organización de un evento con cientos de personas esperando.

Así, por ejemplo, los dos españoles finalistas del VGC de Italia en 2012 usaron Pokémon obtenidos mediante RNG (hasta aquí aceptable)

¿El problema? Que ambos equipos eran exactamente idénticos el uno al otro. Os dejo vídeo donde podéis ver que sus stats, sus ataques... hasta sus nicks eran iguales.



Eran equipos clonados que ellos por supuesto no habían entrenado, sino que les había capturado alguien (quizá AdroMaster, no sé en este caso) mediante RNG. No es culpa específicamente suya, aclaro: casi todo el mundo iba de manera parecida con Pokémon que muchas veces habían terminado de "entrenar" (dar esfuerzo y subir a nivel 50) hace pocas horas. Yo también claro.

Fair Play en Pokémon
Con la norma en la mano, todo era legal. Sin embargo, parece claro que a The Pokémon Company International (TPCi) no le parece bien que tanto jugador se aproveche de errores y/o mecanismos del juego para obtener Pokémon más fácilmente que la media de los jugadores. La auténtica exhibición de Pokémon variocolores con stats inverosímiles que se ha visto en los últimos torneos VGC ha sido francamente escandalosa y poco ejemplar. Eso sí, plenamente legal.

Sin embargo, al igual que TPCi hace tiempo que decidió que su público objetivo es principalmente infantil (hasta en el VGC se da más financiación a los junior), la imagen deteriorada que da un metagame lleno de Pokémon heredados hasta desde Rubí y Zafiro con a saber cuántas clonaciones a sus espaldas no es algo que le parezca estupendo precisamente: su cliente son los niños y sus padres, y ver que esos niños automatizan tan rápido las técnicas de los mayores para ahorrarse un tiempo que muchos no tenemos diluye el valor de la marca de Pokémon al convertirlo en juego "solamente" competitivo, cuando claramente no es solamente "competitivo".

¿Qué podría haber hecho para acabar con ello?

Alternativas para impedirlo
Su opción evidente era impedir la retrocompatibilidad. Toda la bandada de Pokémon legítimos, ilegítimos, alterados, rngeados, clonados, entrenados a lo tradicional, acumulados durante años y años desde tiempos inmemoriales se iba a quedar en el olvido, aparcada en un cartucho que no importa porque los nuevos juegos han salido y el juego antiguo parece ortopédico.


Obviamente para ello tendría que haberse enfrentado a las críticas de un 90% de fans que desea esa retrocompatibilidad, que lleva años entrenando Pokémon (la mayoría de veces, mal), que les tiene "cariño" a ese montón de bytes en los que han malgastado horas y horas de su tiempo. Porque eclosionar 1000 huevos para tener varios stats al máximo en IVs es perder el tiempo, básicamente.

TPCi ya ha aprendido del pasado. Siempre lo hace, observa qué decimos sus fans y lee los principales foros (en inglés, normalmente) para tomarle el pulso a lo que dicen sobre Pokémon sus fans. Y si algo ha quedado claro era que renunciar a la retrocompatibilidad era renunciar a potenciales fans de Pokémon que, desanimados por no traerse toda su morralla llena de polvo a XY, preferiría comprarse algún otro juego.

Para ello buscaron alternativas.

Banco de Pokémon

La alternativa se llama Banco de Pokémon. Una opción ciertamente inteligente para solucionar el problema de la sobreabundancia de Pokémon alterados, pero a su vez respetuosa con el sentir de la mayoría de sus fans. Al fin y al cabo, ellos mismos fomentan ese irracional sentimiento de afecto por tus Pokémon, no podían obligarte a dejarlos abandonados.


Digo que es inteligente porque creo que realmente aborda el problema, aunque está por ver en qué medida. Por lo pronto anuncian claramente sus intenciones: no lo han dejado para el final, para cuando intentáramos subir a nuestro querido Thundurus Therian shiny con IVs máximos y nick que no hemos elegido, al que como mucho (si eso) le hemos puesto Esfuerzo y algún ataque. Y al que, por supuesto, le tenemos un cariño enorme, por todas esas horas de entrenamiento codo con codo, dándole Bayas y cuidando sus heriditas.

No, lo han soltado en mitad de la website, con apartado propio, y nada más anunciarse la aplicación. Creo que empieza a verse el objetivo.


Y es que el hecho de que el Banco de Pokémon interaccione con el Poké Trasladador para transferir Pokémon de BW a XY no es casual. ¿Por qué no han hecho que el Poké Trasladador pase los Pokémon directamente a XY? Lo más seguro es que hubiese sido técnicamente más sencillo. ¿Por dinero? Entonces ¿para qué dar el periodo de prueba gratuito, dejando que la mayoría de fans trasladen sus Pokémon de BW sin pagar nada? No parece que tenga sentido.

Pero claro. Ahí no está el Banco de Pokémon.

El poder de la cantidad

El Banco de Pokémon es un filtro. Un filtro de todos esos Pokémon alterados artificialmente que hasta ahora no han sido controlados por Nintendo en torneo alguno. Pero también de los Pokémon rngeados, que aunque sean legales, no siguen el "espíritu" de Pokémon y se alejan gravemente de él a los ojos de TPCi.


Y es que creo que el Banco de Pokémon va a hacer lo siguiente. Por supuesto, especulo:

1.- Pokémon alterados: Va a controlar alteraciones no-lógicas en la estructura interna de los datos que configuran un Pokémon. Seguramente controlará todo lo que ya controlaba hasta ahora (obvio), pero ahora tiene los recursos y la capacidad para elaborar comprobaciones más complejas basadas en (por ejemplo) la generación del PID y su interrelación con la hora de juego y día en que fueron capturados, algo que la mayoría de usuarios de alteradores no tiene en cuenta dado que el checksum sale bien y cuelan en GTS.

2.- Pokémon clonados: La gran diferencia está aquí: el Banco de Pokémon ahora tiene un pool en tiempo real con el que comparar los Pokémon. ¿Encuentra el sistema un Pokémon con PID y especie idénticos? Las probabilidades de que haya una coincidencia tal son estadísticamente despreciables (nunca habrá tantos Pokémon). ¿Miedo al error por exceso de celo? Bueno, le pueden poner una tolerancia de 2 Pokémon (por Shedinja) y así ya es casi imposible que haya error.

3.- Pokémon rngeados: Los Pokémon obtenidos mediante RNG hasta el momento (en XY el sistema volverá a cambiar y a saber si lo dominaremos antes o después) seguirán siendo legales y pasarán todos los filtros... la primera vez claro. Porque el RNG de Pokémon es totalmente legal, pero para TPCi la clonación nunca ha sido legal. Y el 99% de los Pokémon rngeados son clonados dado que no mucha gente tiene la capacidad o paciencia para aprender a usar RNG, así que se los pasa un amigo. Clonados.


¿Cómo lo hace? El poder de la cantidad. Ahora Banco de Pokémon va a tener buena parte de los Pokémon que haya en el mundo, y desde luego todos los que vengan desde Quinta Generación mediante el Poké Trasladador (los capturados en XY y posteriores, teóricamente, no podrán ser rngeados ni clonados ni alterados... por ahora).

¿Y qué puedes hacer con todos esos Pokémon? Comparar. Comparar cualquier Pokémon con cualquier otro que haya sido subido al Banco de Pokémon alguna vez en la historia. Porque claro, el Banco de Pokémon no va a borrar tus Pokémon cuando los bajes a XY: se los va a quedar en su memoria para que así, cuando tu amigo al que le pasaste el Pokémon clonado lo intente, no pueda.

Así que el próximo 27 de diciembre trataré de descargarme la aplicación el primero, al menos para los Pokémon rngeados que tengo.

Buena suerte a todos con vuestras exploits en el futuro. Es el fin de los Pokémon alterados y clonados. Por ahora.

GG.

PS: Este artículo especula sobre cómo funcionará el Banco de Pokémon, o sobre cómo podría funcionar para reducir enormenente la tasa de Pokémon alterados, clonados y rngeados. Gran parte de lo que digo arriba no ha sido confirmado, y seguramente nunca nos detallen cómo funciona la aplicación por dentro. En todo caso, veremos en el futuro qué ocurre. Es cuestión de tiempo.


‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 09:57:37 am »

3.- Pokémon rngeados: Los Pokémon obtenidos mediante RNG hasta el momento (en XY el sistema volverá a cambiar y a saber si lo dominaremos antes o después) seguirán siendo legales y pasarán todos los filtros... la primera vez claro. Porque el RNG de Pokémon es totalmente legal, pero para TPCi la clonación nunca ha sido legal. Y el 99% de los Pokémon rngeados son clonados dado que no mucha gente tiene la capacidad o paciencia para aprender a usar RNG, así que se los pasa un amigo. Clonados.


Cuando dices clonados, ¿te refieres a usar un mismo reparto full 31 con misma PID y sacar de ahi 30 huevos para intercambiar, donde evidentemente todos estos tendrian misma PID/IVs? ¿O te refieres a sacar un poke perfecto, y luego clonarlo usando cualquier fakegts tipo pokecheck, la torre batalla del esmeralda o metodos asi?

Y otro detalle, ¿que pasa con pokes que tienen datos fijados como los pokes de N o los trades in-game en algunas ocasiones? estos siempre tienen mismos ivs, pid y todo, sin importar en que juego se capture. Algo tendran pensado para diferenciar si son clones o no (la fecha de captura o pokeball quizas, no se)
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 10:06:16 am por Javisito »
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Markkun

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7295-0390

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:12:42 am »
Esto aclara muchas cosas. Menuda mierda xD

Estoy con Javisito. ¿Qué pasa con pokémon fijados o pokémon de evento que en principio son iguales?

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:15:48 am »
No creo que no tengan los datos de esos Pokémon, vamos.

En fin, ya se verá como sale la cosa. Con que me pueda pasar algunos de mis shiny y Pokémon... :ph43r:

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:22:15 am »
y yo con que no se pongan de marras y no bloqueen eventos que si pueden ser shiny, tipo Mew, Manaphy, Deoxys, Darkrai y Shaymin, que se les vio el plumero al ponerle bloqueo brillante a Victini en la isla libertad, como si quisieran que los eventos nunca fueran brillantes, y estos son mas que capaces de bloquear lo que no les interesa que haya :¬¬: (aunque yo en el ultimo torneo del PGL use a Manaphy shiny y entre en la clasificacion sin problema)
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Jonamu91

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Democrático
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:23:19 am »
Yo encantado de que haya control. Aunque sean sacados con rng y por lo tanto sean "legales", no es normal el que siempre haya que tener el pokémon con ivs perfectos, menos aún poder tener los 6 del equipo con ivs perfectos, variocolores... la probabilidad jugando de manera normal es bajísima.

 La gracia es conseguirlos lo más perfectos posibles, pero creo que nunca se podría tener siempre un equipo con todos perfectos (que es lo que hace que no haya pokémon iguales, pero con esto de dejarles exactamente con las mismas estadísticas, son iguales), lo que daría pie a que se pudiera participar con pokémon más variados, y no que o tienes tu equipo con todos los ivs perfectos, o será difícil que ganes porque el rival que use esas cosas sí que los tendrá perfectos. Ya lo de ese combate del vídeo, no sé como lo permitieron al ver que eran los mismos pokémon (porque veo imposible que los dos consigan al mismo pokémon con las mismas estadísticas y encima variocolores, yo también quiero tener esa suerte  :ph43r: )

En mi opinión, el usar el rng es como aprovecharse de un exploit del juego. Sería mas lento, pero es que esas son las normas del juego y hay que jugarlo así, y si tienes suerte de que consigas criar al pokémon con todo perfecto pues enhorabuena por tu esfuerzo, y no tener que recurrir a esas cosas, aunque tenga estadísticas legales. Es como un partido de fútbol en el que todos los jugadores se repiten entre los dos equipos y no han necesitado entrenar ni mejorar nada, han venido perfectos de serie  :blink:
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 10:27:38 am por Jonamu91 »

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:27:52 am »
Tiene su punto de credibilidad aunque realmente, me sigue pareciendo indignante que cobren por la retro compatibilidad ya que, si han hecho una aplicación para eso ¿Porque no incluir el filtro ese directamente en el juego? Yo te lo digo> Para sacar tajada de todas esas personas que les han cogido aprecio a sus Pokemon

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:33:22 am »
Tiene su punto de credibilidad aunque realmente, me sigue pareciendo indignante que cobren por la retro compatibilidad ya que, si han hecho una aplicación para eso ¿Porque no incluir el filtro ese directamente en el juego? Yo te lo digo> Para sacar tajada de todas esas personas que les han cogido aprecio a sus Pokemon
No lo ponen en el juego porque no se puede controlar realmente. Aunque lo pusieran y evitaran clones, tan sencillo como borrar el save de XY y partida nueva, ale, nuevo clon a la saca, por eso el hacerlo online, para tener mas control de lo que se transfiere por ahi
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:34:07 am »
Bueno, yo diré lo mismo que he dicho en otro tema:
Citar
El Pokébanco baneará Pokémon ilegales. Y con ilegales me refiero a lo dicho antes: Pokémon con habilidades, ataques o estadísticos imposibles para el mismo. O Pokémon con el PID incorrecto, supongo. Pero los Pokémon legales, sean hechos por Pokésav o RNG no los tocarán. Vaya, algo parecido a lo que pasa cuando subes tus Pokémon al Battle Revolution o a la GTS. Banearán cosas imposibles, pero los Pokémon legales, hayan sido conseguidos de manera "legítima" o no los dejarán estar. Eso es lo que creo yo.

Quizá el Pokébanco refuerze las medidas a la hora de analizar lo que son el PID y demás datos ocultos que sirven para saber si un Pokémon es legal o no y no pueden verse por métodos "convencionales" pero no creo que GF llegue al extremo de usar el registro de Pokémon que crea el Pokébanco para banear supuesto clones. Y obviamente, los pokémon RNG pasarán sin ningún problema.

Así que yo sólo me espero un sistema de análisis como el de la GTS o VGC's algo mejorado, llamadme optimista.

(✿◡‿◡)っ

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:34:15 am »
Al fin y al cabo, todos sabemos que el fenómeno del RNG y programas como pokésav tendrán su revisión para XY, teniendo en cuenta todo lo nuevo para saltárselo a la torera como hasta ahora.

Así que a los que jueguen competitivo y abusen de RNG/pokésav/pokécheck/etc, les tocará esperar un tiempo.

Markkun

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7295-0390

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:43:30 am »
Bueno, yo diré lo mismo que he dicho en otro tema:
Quizá el Pokébanco refuerze las medidas a la hora de analizar lo que son el PID y demás datos ocultos que sirven para saber si un Pokémon es legal o no y no pueden verse por métodos "convencionales" pero no creo que GF llegue al extremo de usar el registro de Pokémon que crea el Pokébanco para banear supuesto clones. Y obviamente, los pokémon RNG pasarán sin ningún problema.

Así que yo sólo me espero un sistema de análisis como el de la GTS o VGC's algo mejorado, llamadme optimista.
Dios te escuche.

Es que es eso. Yo he clonado pokémon totalmente legales para pasarlos por GTS a cambio de otros y aunque no fuera así, ¿quien me garantiza a mí que no me dieron un clon?

Imaginaos que te has currado un buen pokémon, aunque normalillo, y ves una oportunidad de conseguir un legendario/shiny de bajo nivel que te gusta a cambio del tuyo y lo das sin clonartelo ni nada y el que te llega, por muy legal que sea, es un clonado.
El 27 de Diciembre, intentas pasarte ese pokémon que conseguiste por GTS a cambio del tuyo que tanto te curraste y descubres que no puedes porque hay otro igual en la base de datos. Es para tirarse de los pelos.

O por ejemplo, yo tengo el Deoxys de evento (de moviplaya) y lo cloné 3 veces para tener 4, uno por cada forma. ¿Solo podré pasarme uno aún siendo mios?

Me parece bien lo que dices, que los pokémon que no deberían participar no pasen, ¿pero pokémon legales clonados tampoco? Van a joder a muchas aún haciendo la retrocompatibilidad.

Y es que como dice Melkor, los del Pokecheck, por muy legales que sean, son clonados. Como mínimo hay otro pokémon idéntico al que tu te bajaste del pokecheck, con lo que, el que sea más rápido gana XD

Yo al igual que Melkor, el 27 de Diciembre estaré MUY pendiente. Suerte que solo tengo que pasarme... 2 cajas coff coff

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:44:59 am »
Javi, teniendo en cuenta el evento de los legendarios shiny que se esta dando, yo no me preocuparia tanto (?)

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:48:40 am »
Javi, teniendo en cuenta el evento de los legendarios shiny que se esta dando, yo no me preocuparia tanto (?)
Pero los pokes que estan dando ahora son perfectamente obtenibles en algun juego, no son pokes exclusivos de eventos. Yo solo me refiero a especies como Mew y demases, que son obtenibles unicamente en eventos, y como algunos eran salvajes por item, podian salir brillante.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

pokemaniaco47

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1403
  • Karma: +0/-3
  • viva sylveon
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5086-4582-6295

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Nivel 5
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:55:25 am »
Lo veo muy bien el banco aunque se pague no me importa pagar 4 euros al año.por cierto alguien sabe si lo venderan por e-shop y el precio? o todavia no dijeron nada?

paulxuacu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
  • ok
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 5
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:56:18 am »
Lo que está claro es que van a seguir siempre con esta basura de política, no invirtiendo nada en competitivo (teniendo este un potencial extremadamente desaprovechado... Desaporvechamiento marca Nintendo) y jodiéndonos a los que entendemos cómo funciona el puñetero juego (paradoja, sí). Que sentido tiene que censuren los pokémon perfectos. O sea, le dan ventaja a aquellos que puedean permitirse el lujo de gastar mil horas en un videojuego para conseguir un pokémon 100% competitivo. Tanto que miran por los críos no creo yo que hacer que alguien se tenga que gastar 6000 horas en su juego para conseguir seis pokémon y montar un equipo equilibrado sea un buen ejemplo de cómo se tiene que llevar el ocio en la vida, la verdad. No encuentro el sentido de que quieran cargarse a pokémon que entran dentro de los stats permitidos por el mero hecho de que proceden de software independiente. No es justo, es más bien mezquino y egoísta, pues el único motivo que pueden tener para hacerlo es intentar arreglar sus errores de forma chapucera. O eso o son retrasados mentales  y tratando de dar ejemplo maleducan. Eso por no hablar de que al final vamos a encontrar la manera de piratearles el nuevo juego tarde o temprano, como siempre hacemos.
En la mayoría de juegos de rol competitivos siempre puedes hacerte el personaje de golpe con máximos stats y ponerle lo que te salga del pijo mientras no quebrantes la normativa de la competición. No entiendo por qué en Pokémon no puede ser así.

alfonsito

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1590-5895-0703

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:59:09 am »
El tema esta muy bien y es interesante, son conjeturas pero tienen sentido y me gustaria que se solucionase un poco el tema de los pokémon ya que esto me recuerda a los ''hackers'' en la playstation 3 sobretodo en los call of dutys que estas en medio de uan partida interesante de buscar y destruir o de lo que sea y de repente entra un hacker al que no peudes matar que tiene todas las armas y demas y te jode la diversion, te trolea y luego no sabe ni usar los dedos pulgares pero bueno eso es otar historia pero le encuentro parecido. Pues para mi ir con tanto shiny con estadisticas perfectas o casi perfectas y todo eso me parece una demencia de las buenas y los de nintendo confio que acierten con este programa como casi siempre aciertan jejeje.


Saludos y keep calm and cup cafe con leche in café Alma. :xD


Lo que está claro es que van a seguir siempre con esta basura de política, no invirtiendo nada en competitivo (teniendo este un potencial extremadamente desaprovechado... Desaporvechamiento marca Nintendo) y jodiéndonos a los que entendemos cómo funciona el puñetero juego (paradoja, sí). Que sentido tiene que censuren los pokémon perfectos. O sea, le dan ventaja a aquellos que puedean permitirse el lujo de gastar mil horas en un videojuego para conseguir un pokémon 100% competitivo. Tanto que miran por los críos no creo yo que hacer que alguien se tenga que gastar 6000 horas en su juego para conseguir seis pokémon y montar un equipo equilibrado sea un buen ejemplo de cómo se tiene que llevar el ocio en la vida, la verdad. No encuentro el sentido de que quieran cargarse a pokémon que entran dentro de los stats permitidos por el mero hecho de que proceden de software independiente. No es justo, es más bien mezquino y egoísta, pues el único motivo que pueden tener para hacerlo es intentar arreglar sus errores de forma chapucera. O eso o son retrasados mentales  y tratando de dar ejemplo maleducan. Eso por no hablar de que al final vamos a encontrar la manera de piratearles el nuevo juego tarde o temprano, como siempre hacemos.
En la mayoría de juegos de rol competitivos siempre puedes hacerte el personaje de golpe con máximos stats y ponerle lo que te salga del pijo mientras no quebrantes la normativa de la competición. No entiendo por qué en Pokémon no puede ser así.


Mientras escribes te sale espuma por la boca porque macho solo te falta romper el teclado, de buen rollo te lo digo e.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 11:12:40 am por Javisito »

Leykro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 951
  • Karma: +1/-0
  • Alguien vive en granada?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0903-3430-0859

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Windows Profecía
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2013, 11:04:10 am »
Esto significa que todos esos pokemon que pasaron el análisis de legalidad de pokecheck podrian no ser legales en X e Y??

Pd: No hagas doble post, podrian sancionarte
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 11:06:22 am por Leykro »

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2013, 11:48:03 am »
No me preocupo las cosas para hacer pokemon no tardaran para actualizarse y todo volverá como ahora  :sisisi:
Algo que no entiendo es que justo cuando salga el  pokebanco también saldrá el poke traslador y al descargar gratis el poke banco también se descargara el poke traslador y se quedara por siempre?

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:02:14 pm »
En mi opinión, el usar el rng es como aprovecharse de un exploit del juego. Sería mas lento, pero es que esas son las normas del juego y hay que jugarlo así, y si tienes suerte de que consigas criar al pokémon con todo perfecto pues enhorabuena por tu esfuerzo, y no tener que recurrir a esas cosas, aunque tenga estadísticas legales. Es como un partido de fútbol en el que todos los jugadores se repiten entre los dos equipos y no han necesitado entrenar ni mejorar nada, han venido perfectos de serie  :blink:
Respecto a lo primero, ese RNG que dices que es un exploit sirve para determinar las estadísticas de cualquier Pokémon que obtengas en el juego, siempre y cuando no estén prefijadas. Decir que quien usa el RNG se aprovecha de un exploit del juego sería como decir que cualquier que juega Pokémon se está aprovechando de un exploit del juego.

Y respecto a lo segundo, me autocito otra vez:
Que el competitivo esté igualado y sea justo. Si todos los jugadores usan Pokémon con 31 IV's y los máximos EV's posibles al final resulta que nadie tiene ventaja sobre nadie, al final ganará el que mejor estrategia tenga. No se busca conseguir las máximas estadísticas para destacar sobre alguien, se busca conseguir las máximas estadísticas para que se pueda competir justamente. Y claro, para conseguir estas estadísticas necesitas no gastar demasiado tiempo.

Las personas que juegan a competitivo no buscan destacar sobre alguien mediante el método de "todo 31", lo único que buscan es un modo de que el combate esté lo más igualado posible y que prevalezca la estrategia antes que la "suerte de que yo conseguí un Pokémon con 31 IV's en todo y tú no". El único factor suerte que quedaría entonces serían los golpes críticos y la precisión, pero eso es otro tema que no tiene nada que ver.

(✿◡‿◡)っ

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:03:59 pm »
Una manera de solucionar el tema de la clonacion sin que afecte a jugadores que nunca han clonado nada seria el detectar clones solo en una misma cuenta, nada de guardarse los datos de toda la database del banco entero y evitar que haya 2 iguales, porque no creo que a un crio de 13 años le haga gracia que su Thundurus brillante encontrado en la gts no pueda entrar al banco porque ya haya un clon de el transferido por otra persona. O sea, que si una misma persona tiene 6 Deoxys shiny clonados de esmeralda, no permitir esa transferencia al banco (mi caso :ph43r:), pero si el hecho de que si uno de esos deoxys lo tiene otra persona, si pueda mandarlo, asi no le afectaria a el la clonacion hecha por otra gente.

Y si, esto me afectaria, que aun a dia de hoy, sigo aprovechando la clonacion en esmeralda para clonar legendarios brillantes (RNGeados) para mandarlos por la GTS
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 12:06:15 pm por Javisito »
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.