Autor Tema: Poblar otro planeta  (Leído 12769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Poblar otro planeta
« Respuesta #60 en: 01 de Septiembre de 2013, 12:04:13 am »
Voy a explicarlo para que me digáis donde fallo. Si voy en una nave a 0,99c durante 5 segundos, en la Tierra van a medir  35,44 s (t=gamma·t'). Y si en la Tierra han pasado 2 millones de años (supongo que querías decir años a secas), en la nave han pasado 282 134 años más o menos. Eso no son unos pocos segundos o minutos, son muchos años.


Si es así. Me refería a segundos si vas a una velocidad muy próxima a la de la luz 0.9999... etc incluso un hipotético teletransporte si vas a la de la luz.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Poblar otro planeta
« Respuesta #61 en: 01 de Septiembre de 2013, 02:31:04 am »
@Her: Probablemente lo sea, no recuerdo qué estudiabas, pero me parece que era algo relacionado, o exactas, o similar. Yo no me sé la fórmula, por eso te he dicho que podías calcularlo y te lo he planteado con los datos que estarían implicados, y en función de dos sistemas de referencia. Pero probablemente algunos de esos datos resulten innecesarios al calcular (constantes, valores que estén a la vez multiplicando y dividiendo...). En principio, la fórmula que tú has aplicado, dados los resultados, parece correcta. No me he puesto a deducirla ni tengo aquí un libro,  pero si tú la has sacado de un libro, me lo creo.

Lo que dice Perroflauta también está bien. Cuanto más cercana sea la velocidad a la de la luz, menos tiempo pasa para el objeto en movimiento, hasta llegar a 0, 999999...c (=1c), en los que el tiempo tiende a nulo (no recuerdo la forma de la función,  pero debería estar en Google.  Es v/c en abscisas y t en ordenadas). Lo que ocurre es que, a mayor velocidad,  más energía necesitas darle para que la velocidad aumente, y para v = c la energía es infinita (esa es exponencial, v/c en abscisas, E en ordenadas), por lo que en la realidad esas velocidades son imposibles.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Poblar otro planeta
« Respuesta #62 en: 01 de Septiembre de 2013, 02:38:43 am »
Vale ya lo he entendido, al final me he dado cuenta con la calculadora. Gracias a los dos, es que no lo veía.

No me he puesto a deducirla ni tengo aquí un libro,  pero si tú la has sacado de un libro, me lo creo.
En el vídeo que puso Perroflauta hay una demostración por Pitágoras. La verdad es que me ha sorprendido, porque la demostración que conocía hasta ahora era más compleja.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Poblar otro planeta
« Respuesta #63 en: 01 de Septiembre de 2013, 04:43:47 am »
Si no puedo buscar una fórmula en condiciones,  evidentemente no puedo ver vídeos, pero gracias XD. Generalmente,  cuando conoces algo bien, puedes quitar lo superfluo y aislar y simplificar el concepto "base", explicándolo de formas mucho más sencillas. Como han dicho muchos sabios, "la maravillosa complejidad de lo simple".

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:Poblar otro planeta
« Respuesta #64 en: 04 de Septiembre de 2013, 09:09:09 pm »
Yo siempre he pensado... ¿qué más nos da ir a otros planetas? ¿Para destruirlos y jo*erlos también los planetas que "no nos pertenecen"? ¿Para sentirnos poderosos y que podemos tener "a nuestro poder" el resto de la galaxia? ¿En serio?

Nunca, repito, nunca le he visto el sentido nada más que ese. Y lo de investigar, siempre me ha parecido patraña. Aún quedan cosas por averiguar en la tierra y la gente está obsesionada con invadir otros planetas.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Poblar otro planeta
« Respuesta #65 en: 05 de Septiembre de 2013, 05:30:26 am »
Yo siempre he pensado... ¿qué más nos da ir a otros planetas? ¿Para destruirlos y jo*erlos también los planetas que "no nos pertenecen"? ¿Para sentirnos poderosos y que podemos tener "a nuestro poder" el resto de la galaxia? ¿En serio?

Nunca, repito, nunca le he visto el sentido nada más que ese. Y lo de investigar, siempre me ha parecido patraña. Aún quedan cosas por averiguar en la tierra y la gente está obsesionada con invadir otros planetas.

Yo lo veo más para cuando se destruya la Tierra, tener un lugar a donde ir.

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Poblar otro planeta
« Respuesta #66 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:16:38 pm »
Pensad en los humanos como una especie animal, que se tiene que ir de lugar para sobrevivir y lograr reproducirse mas, para que la especie nunca desaparezca.


Si mal no recuerdo este año hubo unas pruebas a personas para ir a Marte el 2014 creo y colonizarlo.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Poblar otro planeta
« Respuesta #67 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:22:11 pm »
Pensad en los humanos como una especie animal, que se tiene que ir de lugar para sobrevivir y lograr reproducirse mas, para que la especie nunca desaparezca.


Si mal no recuerdo este año hubo unas pruebas a personas para ir a Marte el 2014 creo y colonizarlo.

Yo escuché que la vida se podía dar en la luna de Saturno Titán cuando el Sol se hiciera una gigante roja. La verdad es que sí, pensándolo es esa idea más atractiva que la de simplemente extinguirnos pero hay un problema mecánico muy importante, ¿tendríamos que llevar a todas las personas de la Tierra? ¿U odiosamente habría que elegir una élite? ¿Tendríamos que discriminar entre quienes llevamos?

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Poblar otro planeta
« Respuesta #68 en: 05 de Septiembre de 2013, 06:16:17 pm »
Yo escuché que la vida se podía dar en la luna de Saturno Titán cuando el Sol se hiciera una gigante roja. La verdad es que sí, pensándolo es esa idea más atractiva que la de simplemente extinguirnos pero hay un problema mecánico muy importante, ¿tendríamos que llevar a todas las personas de la Tierra? ¿U odiosamente habría que elegir una élite? ¿Tendríamos que discriminar entre quienes llevamos?
Bueno, yo voy a opinar dejando un poco de lado el futuro lejano (cuando el Sol sea una gigante roja) y centrándome en el futuro algo más cercano:

Si llegase a terraformarse Marte, o alguna de las lunas habitables (Europa), probablemente ocurriría lo mismo que ocurrió con el descubrimiento del "Nuevo Mundo" (América), India, etc. Es decir, colonias, sólo que a escala planetaria.
Supongo que si las condiciones de vida permitiesen una estancia permanente, bien podrían tener los primeros "colonizadores" una descencendia extraterrestre (gegegeegegegegegeeegggg) que continuase allí, repitiendo lo que ocurrió en La Tierra cuando nosotros comenzamos a movernos desde África.

Algo que supongo podría incluso ser beneficioso en tanto que, si llegase a inventarse un medio de transporte espacial rápido y "barato" (véase la teoría de la burbuja espaciotemporal explicada antes o cualquier otra forma que permitiese la llegada en un lapso no mayor a 1/2 meses), podría darse un comercio similar al que se daba con los barcos allá en su época.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 06:23:57 pm por Kaderete »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Poblar otro planeta
« Respuesta #69 en: 06 de Septiembre de 2013, 01:20:21 am »
Yo escuché que la vida se podía dar en la luna de Saturno Titán cuando el Sol se hiciera una gigante roja.

Yo también lo escuche, pero despues me entere de que Titan a pesar de parecerse bastante a la tierra primitiva, tiene ríos y lagos de Metano y otros hidrocarburos sobre su superficie con ciclo "hidrologico" incluido, la cuestión es ver como evitar que se vuelva un Venus 2.0 cuando el sol se vuelva rojo y eso a diferencia de marte o europa es mas difícil de terraformar

Citar
La verdad es que sí, pensándolo es esa idea más atractiva que la de simplemente extinguirnos pero hay un problema mecánico muy importante, ¿tendríamos que llevar a todas las personas de la Tierra? ¿U odiosamente habría que elegir una élite? ¿Tendríamos que discriminar entre quienes llevamos?

la primera opción es la de los arcoiris y los unicornios (y si llegase a ocurrir la falta de espacio y alimentos seria... muy linda(?)), la segunda seria lo opuesto a la primera, es decir, el peor de los casos, y la tercera aunque suene odioso y personalmente la idea no me agrade, es la mas viable, por ser una buena, pero, cruel oportunidad, de librarnos de ciertas pestes, enfermedades, momentáneamente de la sobre-población y la hambruna, y posiblemente de la escoria social. Con eso ultimo me refiero a darle prioridad a científicos, profesionales, obreros y gente de buenos principios y de provecho en general y dejar atrás políticos corruptos, asesinos, animadores de farándula, tukis/canis, gente con la mente podrida, etc. (aunque hacer un análisis psicologico a toda la población antes del éxodo es una tarea titánica la verdad, ademas que el se logre el objetivo de todo lo anterior al 100% entra en el concepto de la primera opción).

Citar
Si llegase a terraformarse Marte, o alguna de las lunas habitables (Europa), probablemente ocurriría lo mismo que ocurrió con el descubrimiento del "Nuevo Mundo" (América), India, etc. Es decir, colonias, sólo que a escala planetaria.
Supongo que si las condiciones de vida permitiesen una estancia permanente, bien podrían tener los primeros "colonizadores" una descencendia extraterrestre (gegegeegegegegegeeegggg) que continuase allí, repitiendo lo que ocurrió en La Tierra cuando nosotros comenzamos a movernos desde África.

No exactamente lo mismo, el lado bueno es que no hay pueblos ancestrales a que matar/esclavizar y ecosistemas que alterar (???) y #2 evitar a toda costa darle el trato a las colonias espaciales tal cual tuvieron las colonias Europeas, si no mas bien algo tipo las islas Canarias, Hawai, etc. en la actualidad.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2013, 01:29:24 am por Darkizard »

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Poblar otro planeta
« Respuesta #70 en: 06 de Septiembre de 2013, 02:09:04 am »
No exactamente lo mismo, el lado bueno es que no hay pueblos ancestrales a que matar/esclavizar y ecosistemas que alterar (???) y #2 evitar a toda costa darle el trato a las colonias espaciales tal cual tuvieron las colonias Europeas, si no mas bien algo tipo las islas Canarias, Hawai, etc. en la actualidad.
Em... sí, venga, vale.