Autor Tema: Redes sociales.  (Leído 1687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Redes sociales.
« en: 08 de Septiembre de 2013, 01:48:09 pm »
Como bien sabrán, las redes sociales influyen mucho hoy en día, pueden usarse para diversos ámbitos.

como el conocer gente nueva, chatear con amigos lejanos, publicar estados de animos.
las que mas influyen son skype, Twitter, Facebook, entre otros, los foros no son redes sociales, pero ya casi logran serlo, ya que para otros, es como un chat, por post.

no solo las redes sociales son color de rosa, el darle mal uso puede traer problemas, de cualquier tipo.
entre ellas, Otorgar información de mas y que otros la usen de mala forma, secuestros u extorsiones (vamos los clásicos)

ademas, de que no debemos olvidar, de que una ves puesto un comentario, no desaparece, ya anteriormente han habido casos donde la gente llega a tal grado de suicidarse, pero, por qué?
el Ciber bullyng
muchos creerán que puede ser gracioso insultar a los demás, vamos, si la persona lo mereció, puede que sea justificable, pero para los que solo lo hacen por trollear?
como que noup
y mas si los demás van en plan, beh, lo hago de broma.
pero el que es afectado no lo va a tomar así si ya mas de un chico le dice eso.

por que mierdas salgo con esto?
a mi ni me importa, pero algo sí es cierto, el hacer tonterías sin saber de lo que es capas otros, pues, hala, cuidado xd

como en le paso esta chica por pasarse de lista, me resulto impactante la verdad xD
me dieron ganas de reírme en la cara de esa chica
Esto fue una gravación en Ciudad Madero, Tamaulipas Estado de México



que opinan?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2013, 01:52:13 pm por Criss »




Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Redes sociales.
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2013, 02:05:35 pm »
Hombre habría que saber el contexto del porque salio ese "perra" pero aun así la verdad es que nunca viene mal ajustarle las cuentas al listo de turno que le gusta reírse de los demás e insultar.

Me gusta los vídeos en los que alguien recibe su propia medicina la verdad, me alegro también de que la maestra se halla desfogado dejandole bien claro a la niña como son las cosas.

Pero repito que igual dependería de la situación para haberlo llevado tan lejos la situación, pero así de primeras estoy con la maestra.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Redes sociales.
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2013, 02:20:12 pm »
Pues se lo merece por estúpida, con ese tipo de cosas se debería ser más discreta, que nunca se sabe si alguien lo va a ver y se lo va a enseñar a la persona a quien se lo dijo

Obviamente sé que está mal hablar mal de otras personas, en especial de un mayor, pero si lo vas a hacer, (que cualquiera habla mal de otros y es algo "normal") al menos ten la discreción de que esa persona no se entere porque como en el mismo video se ve, a la niña estúpida que se le ocurrió eso no tenía en cuenta que le pasaría lo que le pasó con la maestra y prácticamente escupió para arriba porque la perra es ella por cobarde xd

Manners maketh man.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Redes sociales.
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2013, 02:24:32 pm »
Yo pienso que si vas a insultar a alguien, que sea por un motivo.
mas no hacerlo por tonterías.


no olvides al chico que hizo retweet, es un cobarde xD


Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Redes sociales.
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2013, 02:26:55 pm »
Yo pienso que si vas a insultar a alguien, que sea por un motivo.
mas no hacerlo por tonterías.


no olvides al chico que hizo retweet, es un cobarde xD
Nah, es normal hablar así de los maestros, es algo "natural" xd

Pero es que hay que estar retrasado para publicarlo y que lo vea TODO el mundo xd

Manners maketh man.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Redes sociales.
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2013, 02:35:50 pm »
Nah, es normal hablar así de los maestros, es algo "natural" xd

Pero es que hay que estar retrasado para publicarlo y que lo vea TODO el mundo xd
Hay que ser retrasados para tener tanto a tus profesores como a tus padres en una red social xD

ok no.
yo tengo a mi madre en face, por eso no entro.


Superunknow_

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • No lo tengo claro.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Redes sociales.
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2013, 07:04:08 pm »
a mi me ocurre algo parecido.
addri, victordragon, molon644 y yo recibimos por facebook post de padres de un amigo al que segun ellos no paramos de insultar.
Y si siguen asi, voy a tomar medidas como reportar abuso/SPAM

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Redes sociales.
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:09:14 pm »
Yo pienso que si vas a insultar a alguien, que sea por un motivo.
mas no hacerlo por tonterías.

¿Qué motivo crees que puede haber para insultar a alguien? O sea, ¿en qué caso haces algo positivo insultando? ¿Hay alguno?

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Redes sociales.
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:43:17 pm »
En mi opinión me parece poco profesional por parte de la profesora actuar así, debería haberlo solucionado de otra forma. Ya tendría que estar acostumbrada a estas cosas, de hecho cualquier profesor lo ha de estar. Para esto y para cosas peores.

¿Qué motivo crees que puede haber para insultar a alguien? O sea, ¿en qué caso haces algo positivo insultando? ¿Hay alguno?
No sabemos la situación personal de esas personas y cómo estaba la relación profesora-alumna, pero un motivo sería porque se lo merece. O para defenderse. En este caso parece no ser así y que la culpa es de la niña, lo que probablemente sea verdad.

a mi me ocurre algo parecido.
addri, victordragon, molon644 y yo recibimos por facebook post de padres de un amigo al que segun ellos no paramos de insultar.
Y si siguen asi, voy a tomar medidas como reportar abuso/SPAM
Igual vuestro amigo se siente molesto con algunos de vuestros comentarios aunque no lo sepais o en principio sean indefensos. No sé, es lo que he pensado al ver algún caso así.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Redes sociales.
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:59:22 am »
¿Qué motivo crees que puede haber para insultar a alguien? O sea, ¿en qué caso haces algo positivo insultando? ¿Hay alguno?
algunos insultan a otros digamos por ser lo que decimos n00b
cualquier cosa que les digan sin que sea de agrado para el agredido, es ya un insulto.
no tiene que ser insulto grave como, eres un tal, imbécil, etc

Así como dijo Her, un insulto o bulling depende del estado de ánimo

Si a X persona le molesto, tu crees que me responderá diciendo: haha es cierto, soy un tonto.
lo normal sería que se enojara y seguirle el juego.


Te lo pongo fácil.

La chica, le dijo puta, perra o lo que sea a la maestra, por qué motivo?

-Por sacar ella misma malas notas
-por no dejarla hacer un examen por falta de trabajos/tarea
-por llegar tarde y no la deje entrar a la clase

pueden ser por motivos de los mas ridículos
la chica obviamente por errores suyos, se enoja
la maestra tiene la culpa por que la chica no siguió las reglas que la maestra impuso o errores suyos.

y hay Motivos diferentes, pero eso ya se llama Pleito, peleas, y similares, ya son agresiones mas fuertes.

cosas por:

Hijo de puta, me robaste a mi novia (etc.)



Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Redes sociales.
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2013, 09:03:20 am »
algunos insultan a otros digamos por ser lo que decimos n00b
cualquier cosa que les digan sin que sea de agrado para el agredido, es ya un insulto.
no tiene que ser insulto grave como, eres un tal, imbécil, etc

Así como dijo Her, un insulto o bulling depende del estado de ánimo

Si a X persona le molesto, tu crees que me responderá diciendo: haha es cierto, soy un tonto.
lo normal sería que se enojara y seguirle el juego.


Te lo pongo fácil.

La chica, le dijo puta, perra o lo que sea a la maestra, por qué motivo?

-Por sacar ella misma malas notas
-por no dejarla hacer un examen por falta de trabajos/tarea
-por llegar tarde y no la deje entrar a la clase

pueden ser por motivos de los mas ridículos
la chica obviamente por errores suyos, se enoja
la maestra tiene la culpa por que la chica no siguió las reglas que la maestra impuso o errores suyos.

y hay Motivos diferentes, pero eso ya se llama Pleito, peleas, y similares, ya son agresiones mas fuertes.

cosas por:

Hijo de puta, me robaste a mi novia (etc.)

Creo que debería haber destacado la segunda pregunta, porque sólo has respondido la primera. ¿En qué caso es insultar algo mejor que no hacer nada? Porque los tuyos:
algunos insultan a otros digamos por ser lo que decimos n00b
¿En qué caso consigues algo llamando a alguien noob? (Suponiendo que sea en serio, si lo dices de coña no es un insulto).
cualquier cosa que les digan sin que sea de agrado para el agredido, es ya un insulto.
no tiene que ser insulto grave como, eres un tal, imbécil, etc
No. Hay una diferencia enorme entre un insulto y una crítica, que también puede ser tomada a mal(hay críticas constructivas y destructivas, pero incluso las últimas no llegan a insultos).
La chica, le dijo puta, perra o lo que sea a la maestra, por qué motivo?

-Por sacar ella misma malas notas
-por no dejarla hacer un examen por falta de trabajos/tarea
-por llegar tarde y no la deje entrar a la clase

pueden ser por motivos de los mas ridículos
la chica obviamente por errores suyos, se enoja
la maestra tiene la culpa por que la chica no siguió las reglas que la maestra impuso o errores suyos.
Ninguna de esas cosas significa que gane nada llamando perra a su profesora. ¿Y qué culpa va a tener la profesora?




No veo qué pretendes decirme con el post entero, por eso te he respondido a cachos.

Básicamente lo que quiero decir antes es: no existe ningún caso en el que se gane algo insultando. Insultar puede ser comprensible y humano, como tal vez en el caso de la alumna, pero eso no significa que sea bueno(significa que es perdonable en ciertos casos).

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Redes sociales.
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:55:09 am »
Creo que debería haber destacado la segunda pregunta, porque sólo has respondido la primera. ¿En qué caso es insultar algo mejor que no hacer nada? Porque los tuyos: ¿En qué caso consigues algo llamando a alguien noob? (Suponiendo que sea en serio, si lo dices de coña no es un insulto).No. Hay una diferencia enorme entre un insulto y una crítica, que también puede ser tomada a mal(hay críticas constructivas y destructivas, pero incluso las últimas no llegan a insultos).Ninguna de esas cosas significa que gane nada llamando perra a su profesora. ¿Y qué culpa va a tener la profesora?




No veo qué pretendes decirme con el post entero, por eso te he respondido a cachos.

Básicamente lo que quiero decir antes es: no existe ningún caso en el que se gane algo insultando. Insultar puede ser comprensible y humano, como tal vez en el caso de la alumna, pero eso no significa que sea bueno(significa que es perdonable en ciertos casos).

•n00b no es un insulto, pero si no se llevan bien, se lo toma a mal o que sea molesto.

•Si, tal vez me exprese mal, pero la chica pudo haberse tomado mal esa "Critica" o lo que sea.

•yo conozco a mucha gente que le dice eso solo por trivialidades así.

Esta perra me puso 8 a pesar de que le lleve todos los trabajos, me saque 9 en el examen y bla bla ble
o acaso hizo algo la maestra aparte de hacer su trabajo como profesora?
ser maestra tal vez?


los insultos no hacen mas que seguir el pleito, a menos que alguien sea tan listo como para ya parar o hacerlo saber a los demás.

tu ni yo sabremos como es su mentalidad, su personalidad, etc.
y como pudiste notar, no fue uno, si no dos, y el otro por Retweetear.
solo por eso, por parecerle gracioso insultar a los demás.


espero haberme explicado xd


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Redes sociales.
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:18:31 am »
El problema es el anonimato, o más bien, lo fácil que es ser una persona que en realidad no eres bajo el formato que te ofrecen las redes sociales. Por eso, si vas sabiendo usarlas bien, tienes mucha ventaja para utilizarlas. Pero si vas a tientas, como en todo el mundo de internet, seguramente acaben riéndose de ti. En primer lugar lo primero es darte a respetar y dar a entender que no eres alguien que pueda venderse fácil, porque si no haces eso desde que estés en una red social, la gente puede acabar abusando de ti.