Autor Tema: Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon  (Leído 52650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #60 en: 19 de Mayo de 2010, 06:56:37 pm »
Y Nintendo no hace un Pokesav creado por ellos por la fantastica idea de que siguen perdiendo dinero.

Nintendo por supuesto que tiene algo parecido a PokéSAV y seguramente más potente.  He jugado a partidas modificadas por ellos :rolleyes:

A ver, yo no hablo de que se legalice el pokesav ni nintendo lance uno suyo. Yo digo que en los torneos, tu podrias llevar tu actual hoja de equipo y que ellos te crearan el equipo, es decir, un pokesav usado por ellos. Sigo pensanso que solucionaria muchas cosas, aunque tambien se que no creo que nintendo lo haga, pero oye, nunca se sabe.

Nintendo no va a permitir nunca el uso de PokeSAV. Hay argumentos más que de sobra para usarlo por medio de flashcart (los flashcarts han sido reconocidos como legales en bastantes sentencias + derecho a copia privada si tienes el juego original + modificar el sav de la partida privada + transferencia). Pero estos argumentos justifican que puedas usar PokeSAV legítimamente, no que puedas usarlo en un torneo organizado por ellos. Es su torneo y ponen sus reglas.

No van a ir fabricando ellos Pokémon porque hacerlo con 128 + 256 participantes puede llevar días. No van a dejar que cada uno venga con las cosas fabricadas en casa porque una gran mayoría no sabe siquiera de qué va el tema y partirían con desventaja (o tratarían de aprender en 2 días y se cargarían sus partidas, mirad el subforo del tema para ver cuántos lo han conseguido ya xD).

Si como dice Kasty lo único que importa es saber batallar o no, creo que tener conocimientos de alteración de partidas debería ser tan irrelevante como tener tiempo para andar criando masivamente. En parte Nintendo lo reconoce al establecer el redondeo a nivel 50, eliminando la necesidad de entrenar a nivel 100, pero seguramente no es consciente del tiempo que mucha gente le dedica a la crianza y que otra mucha sencillamente no tiene. Máxime cuando todavía no ha habido un reconocimiento oficial del sistema de genética, y van unos cuantos años de historia de Pokémon.

A Nintendo además le interesa que pasemos tiempo jugando a sus juegos. La relación que cada uno de vosotros mantiene con Nintendo no se acaba tras comprar el juego en una tienda. Para Nintendo es importante mantener el contacto, fidelizaros, y por ello tiene su sistema de puntos en la web, organiza torneos, concursos, etc. Y otra forma de fidelizaros es teneros jugando a sus videojuegos de Pokémon por más tiempo, porque cuanto más tiempo le dediquéis más cautivos sois del juego y más probable es que compréis el siguiente. Para eso entre otras cosas organiza Nintendo el torneo, y por eso impide también usar programas que reducen el tiempo frente al videojuego. También se pasa tiempo testeando equipos sin duda, pero igual lo tienen que hacer los criadores, al menos así lo ve Nintendo.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Yami Sei

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Vgc Adict/Double combat rules[!]
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #61 en: 19 de Mayo de 2010, 06:57:40 pm »
Lo que ha dicho Kasty sobre lo de que se buscan métodos para evitar un random ganando de hax...otra razón por la que se debería aplicar el sistema de clasificación japonés a EEUU y Europa.

Ya que no solo permite una mucho mayor cantidad de gente que participe al haber torneos por todos los puntos de Japón (que si se aplicase en Europa significaría tener torneos en una docena de ciudades de España, incluso más), sino que los torneos en si forman una base piramidal. Tienes que ganar varios torneos, cada uno mas dificil que el anterior para llegar a las finales del Oeste (Osaka) o del este (Tokio), y luego a las finales nacionales. Con el formato que tienen, los que clasifican de Japón desde luego no ha sido por hax.

Desde mi punto de vista, el formato dr torneos japonés es el ideal, y el que debería aplicarse en occidente también.

Completamente de acuerdo, pero ahora mismo buscan cambios de reglas,hacer una reestructuracion de ese tipo a estas alturas seria imposible :)

Nintendo por supuesto que tiene algo parecido a PokéSAV y seguramente más potente.  He jugado a partidas modificadas por ellos :rolleyes:

Nintendo no va a permitir nunca el uso de PokeSAV. Hay argumentos más que de sobra para usarlo por medio de flashcart (los flashcarts han sido reconocidos como legales en bastantes sentencias + derecho a copia privada si tienes el juego original + modificar el sav de la partida privada + transferencia). Pero estos argumentos justifican que puedas usar PokeSAV legítimamente, no que puedas usarlo en un torneo organizado por ellos. Es su torneo y ponen sus reglas.

No van a ir fabricando ellos Pokémon porque hacerlo con 128 + 256 participantes puede llevar días. No van a dejar que cada uno venga con las cosas fabricadas en casa porque una gran mayoría no sabe siquiera de qué va el tema y partirían con desventaja (o tratarían de aprender en 2 días y se cargarían sus partidas, mirad el subforo del tema para ver cuántos lo han conseguido ya xD).

Si como dice Kasty lo único que importa es saber batallar o no, creo que tener conocimientos de alteración de partidas debería ser tan irrelevante como tener tiempo para andar criando masivamente. En parte Nintendo lo reconoce al establecer el redondeo a nivel 50, eliminando la necesidad de entrenar a nivel 100, pero seguramente no es consciente del tiempo que mucha gente le dedica a la crianza y que otra mucha sencillamente no tiene. Máxime cuando todavía no ha habido un reconocimiento oficial del sistema de genética, y van unos cuantos años de historia de Pokémon.

A Nintendo además le interesa que pasemos tiempo jugando a sus juegos. La relación que cada uno de vosotros mantiene con Nintendo no se acaba tras comprar el juego en una tienda. Para Nintendo es importante mantener el contacto, fidelizaros, y por ello tiene su sistema de puntos en la web, organiza torneos, concursos, etc. Y otra forma de fidelizaros es teneros jugando a sus videojuegos de Pokémon por más tiempo, porque cuanto más tiempo le dediquéis más cautivos sois del juego y más probable es que compréis el siguiente. Para eso entre otras cosas organiza Nintendo el torneo, y por eso impide también usar programas que reducen el tiempo frente al videojuego. También se pasa tiempo testeando equipos sin duda, pero igual lo tienen que hacer los criadores, al menos así lo ve Nintendo.

Alguien con cabeza que sabe como callar a los que usan pokesav B)...
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 07:15:37 pm por Yami Sei »
Mi canal de youtube:youtube.com/alexisonfreak

Mezuky

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #62 en: 19 de Mayo de 2010, 07:02:39 pm »
Completamente de acuerdo, pero ahora mismo buscan cambios de reglas,hacer una reestructuracion de ese tipo a estas alturas seria imposible :)

Pero para el año que viene si se podría y se debería hacer. Significaría los primeros torneos en Diciembre, pero el camino para el campeonato es muy largo o.o

Melkor, ¿hay posibilidades de que se adopte el formato japonés en el futuro

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #63 en: 19 de Mayo de 2010, 07:03:26 pm »
Me acaban de preguntar esto por MP y lo dejo aquí:

Citar
¿Crees que jugar a dobles es menos competitivo que el individual?

Creo que 2vs2 puede llegar a ser tan competitivo como 1vs1. El problema es que como la mayoría de luchadores competitivos se especializan en 1vs1, la mayoría de estrategias, conocimientos y desarrollos se han hecho para 1vs1.

Así que hoy poy hoy 1vs1 es más competitivo que 2vs2 por la sencilla razón de que los jugadores competitivos creen que es más competitivo. Es una profecía autocumplida.

Citar
Melkor, ¿hay posibilidades de que se adopte el formato japonés en el futuro?

No las hay. TPCi ya hace un gran esfuerzo con estos torneos. Es algo que cuesta dinero y cuyos beneficios empresariales son indirectos.

Japón es distinto. La base de aficionados es mucho mayor. Y cuentan con una red de establecimientos especializados en Pokémon, con lo que les es más sencillo movilizar gente para organizarlo.

La razón por la que los japoneses han ganado en los últimos mundiales reiteradamente no es otra que porque su base de usuarios es muy amplia y cuentan con un proceso de clasificación mucho más duro y exigente que reduce las probabilidades de éxito de la "gente con suerte". No creo que los japoneses sean mejores como colectivo al resto de jugadores del mundo, ya no tienen ninguna ventaja temporal en cuanto a probar equipos en nuevos juegos se refiere. Sencillamente su selección es mucho más eficiente.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 07:07:53 pm por Melkor »
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #64 en: 19 de Mayo de 2010, 07:09:19 pm »
Precisamente, Melkor. Ese es mi punto.

Estoy pensando, cuando recupere el PC, contactar con la compañía (ya lo hice un par de veces), y explicarles bien masticadito porque debe aplicarse el formato japonés.

Como Melkor dice, Nintendo busca tener enganchados a nosotros. Precisamente el formato japonés también es el mejor para eso. 10 veces mas torneos en 10 veces mas ciudades, al fin y al cabo.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 07:11:37 pm por Maestro Arena »

Yami Sei

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Vgc Adict/Double combat rules[!]
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #65 en: 19 de Mayo de 2010, 07:11:25 pm »
Me acaban de preguntar esto por MP y lo dejo aquí:

Creo que 2vs2 puede llegar a ser tan competitivo como 1vs1. El problema es que como la mayoría de luchadores competitivos se especializan en 1vs1, la mayoría de estrategias, conocimientos y desarrollos se han hecho para 1vs1.

Así que hoy poy hoy 1vs1 es más competitivo que 2vs2 por la sencilla razón de que los jugadores competitivos creen que es más competitivo. Es una profecía autocumplida.


 :adorar:


Otra sugerencia es que en caso de que cojan gente con conocimientos de pokémon en españa deberian acatar estas condiciones o requisitos para lo que es un organizador de pokémon company(en este caso son las condiciones que tiene que cumplir un organizador de torneos de pokemon TCG pero seria estupendo que contaramos con gente con esas cualidades  :lol:)

http://www.pokemon.com/us/organized-play/professors/core-values/


Nintendo por supuesto que tiene algo parecido a PokéSAV y seguramente más potente.  He jugado a partidas modificadas por ellos :rolleyes:

Eso es cierto hace unos cuantos años estuve en moviplaya (Malaga) ayudando a un chico que se encarga de repartir pokémon en el stand... siempre han existido editores de saves pokémon pero estos son legales y autorizados por nintendo,por lo cual pueden crear pokémons 100% legales para repartir como regalo en algun momento... al fin y al cabo metodos de descarga como estos o la gts hace que nintendo sepa que se sigue jugando...  y hasta hace poco en lugar de VGCs nos daban moviplayas por algo :)
(Mas gente jugando a pokémon en bañador,mas juegos vendidos mañana)

¿Que creeis?
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 07:25:44 pm por Yami Sei »
Mi canal de youtube:youtube.com/alexisonfreak

Mezuky

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #66 en: 19 de Mayo de 2010, 07:33:01 pm »


El narrador era penoso, Melkor ponte tu, que tengo alguna pensada si llego a rodnas finales contigo XDDD. Por cierto, min 3.29, poner el volumen alto, haber quien me oye y que digo XDDD

Combates como ese son los que me hacen pensar que un torneo pokemon no deberia ser en 2vs2, sino 1vs1. ¿Por qué digo esto?, pues solo hay que mirar el combate, y la "gran" estrategia de ese tio, atacar con 2 pokemon rapidos a 1 pokemon.   Así hasta *nombre-random* gana.     Tambien la verdad, es que un 2vs2 de 3 pokemon no hace ningun bien, se acaban las peleas en 2 turnos minimo.

Además de que muchos noobs prefieren combates dobles porque pueden usar dos pokemon a la vez, en vez de 1.  Comprobado desde Advance.

Y aunque siempre me ha interesado los combates dobles (aunque menos que los individuales), es esto lo que me echa para atrás.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 07:35:26 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

turek

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2020 0088 9109

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #67 en: 19 de Mayo de 2010, 08:14:38 pm »
Combates como ese son los que me hacen pensar que un torneo pokemon no deberia ser en 2vs2, sino 1vs1. ¿Por qué digo esto?, pues solo hay que mirar el combate, y la "gran" estrategia de ese tio, atacar con 2 pokemon rapidos a 1 pokemon.   Así hasta *nombre-random* gana.     Tambien la verdad, es que un 2vs2 de 3 pokemon no hace ningun bien, se acaban las peleas en 2 turnos minimo.

Además de que muchos noobs prefieren combates dobles porque pueden usar dos pokemon a la vez, en vez de 1.  Comprobado desde Advance.

Y aunque siempre me ha interesado los combates dobles (aunque menos que los individuales), es esto lo que me echa para atrás.

Lo que no entiendo es como pudo ganar el torneo con esa estrategia... Un set de Ludicolo con sorpresa y kingdra con Rain Dance se hubiera merendado a sus pokes... :shock: Si se juega en dobles hay estrategias que apalizarían a sus pokes rápidos, a nadie se le ocurrió usarlas?

Yami Sei

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Vgc Adict/Double combat rules[!]
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #68 en: 19 de Mayo de 2010, 08:40:37 pm »
Lo que no entiendo es como pudo ganar el torneo con esa estrategia... Un set de Ludicolo con sorpresa y kingdra con Rain Dance se hubiera merendado a sus pokes... :shock: Si se juega en dobles hay estrategias que apalizarían a sus pokes rápidos, a nadie se le ocurrió usarlas?

Turek,el campeonato de año pasado no solo brillo por la mala posicion que nos dieron en TPC si no que ademas el nivel en muchas personas de las que participaron era bajo.(sin mencionar gente que llevo pokémon via pokesav y demas)
Mas aun en la categoria Junior donde veias a niños con garchomps y salamences repartiendo ostias juntos a base de cometas dracos,garra dragon,furia dragon en el mismo pokemon (solo algunos casos puntuales) xD
Mi canal de youtube:youtube.com/alexisonfreak

Mezuky

Alex Magicus

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +4/-0
  • Cartas!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3110-4791-1175

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #69 en: 19 de Mayo de 2010, 09:11:52 pm »
Claramente, en europa hay dos diferencias. Con Japon la que ya ha mencionado Melkor, que la base de fans alli es enorme comparada con la de aqui.
Y con america, pensad. Estados Unidos es unas 20 veces mas grande que españa. Alli claro que tienen que poner varios torneos xD De hecho, comparado con Estados Unidos, europa somos en conjunto comparables a estados unidos.
Creo que 2vs2 puede llegar a ser tan competitivo como 1vs1. El problema es que como la mayoría de luchadores competitivos se especializan en 1vs1, la mayoría de estrategias, conocimientos y desarrollos se han hecho para 1vs1.

Así que hoy poy hoy 1vs1 es más competitivo que 2vs2 por la sencilla razón de que los jugadores competitivos creen que es más competitivo. Es una profecía autocumplida.
Exacto xD La tradicion de juego del 2vs2 es mas pequeña que la del 1vs1, pero no tiene que dejar de ser mas competitivo, simplemente es distinto. Quien diga que al 2vs2 se puede ganar llevando 2 pokes y que ataquen sin mas, le recomiendo que mire videos de 2vs2. Las estrategias son distintas al 1vs1, pero no pierden un apice de complicacion xD
la "gran" estrategia de ese tio, atacar con 2 pokemon rapidos a 1 pokemon.
Bien facil de evitar: proteccion xD
Bueno, la postura de Nintendo me ha queado clara Melkor, ya no vuelvo a pedir su Pokesav para los torneos xD Lo que a mi me molesta del pokesav en el torneo es que alguien me gane porque su poke se queda con 5 Ps porque el mio no tiene iv 31 y el suyo los tiene. ESO es lo que me fastidia.
Respecto al pokesav... usarlo esta bien ya que te ahorras mucho tiempo , pero para la gente que no pueda usarlo mal va xD
Eso es lo que quiero decir xD

Tyrano

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Pokespain

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Grupal Cinta Ganador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #70 en: 19 de Mayo de 2010, 09:15:47 pm »
Bueno, vengo a responder en parte por lo del tema del pokesav.

Mi opinión es que el pokesav no es malo. Y no es una opinión sin fundamento, ya que yo he estado en los dos bandos y he luchado en varios foros para permitir su uso (véase vandal, donde ya lo han aceptado). Todo depende de lo que tu llames entrenador. Si tu consideras que el mejor entrenador es el que gana más combates, el pokesav no tiene nada que ver, pero si tu consideras que el mejor entrenador es el que entrena su equipo y gana combates con él, todo cambia.

En los torneos y combates competitivos, lo único que se valora es si ganas o no, no todo el trabajo que haya habido detrás. Por lo tanto el pokesav no importa y no debería importarle a nadie. Si tu quieres criar o no es tu problema, pero lo único que cuenta son los resultados. Para poner un ejemplo, imagínate que el mejor jugador del mundo es un chaval que si le das 6 pokemon le saca el máximo partido posible. Pero que no sabe o no tiene tiempo para criar un equipo. Y tu sabes que ese tío con 6 buenos pokemon gana a todo el mundo. Sería justo que ese chaval no pasara de segunda ronda por no haber podido tener su equipo como él quería? Para mi no sería justo, ya que ese chico es el ganador del torneo teoricamente, pero al no tener el tiempo que tienen otros por ejemplo no ha podido ganar. Yo veo una tontería que lo que a unos le lleva 5 min. a otros les lleva semanas. Por lo tanto estoy a favor de permitir el pokesav y que los que son buenos de verdad puedan demostrarlo.

Lo ideal sería la igualdad. Nintendo tiene sus propios "pokesav", las máquinas que repartían los pokemon de evento por ejemplo. Se me ha ocurrido que en los torneos de Nintendo, podrías llevar tu equipo en una hoja y que te lo hicieran allí en un momento. Con 10 maquinas de esas, no se tardaría tanto, y es más, se podrían repartir formularios especiales para ahorrar tiempo. Me refiero a hojas con casillas en los que pones el numero de poke, los números de cada ataque, el sexo, el numero de habilidad, el numero de objeto, y la maquina lee esas hojas y salieran directamente en el cartucho, lo único que habría que meter son los ev's y poco más. Y que cada X rondas te dejaran hacerte otro team o algo así. Sería lo más justo y no habría que comprobar ilegalidades y demás.

@arena

Lo que propones tu de tantos torneos lo veo imposible. Sin ir más lejos, en el expomanga, la gente ya en a tercera ronda se cansaba y se quería ir del torneo, así que imagínate tu tantos torneos con tantas rondas cada uno. Además que la gente en vez de ir al de madrid directamente tendría que ir al de su ciudad, al de su comunidad autónoma y luego al de madrid, así que son el triple de gastos para el jugador.

Yami Sei

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Vgc Adict/Double combat rules[!]
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #71 en: 19 de Mayo de 2010, 09:59:06 pm »
Bueno, vengo a responder en parte por lo del tema del pokesav.

Mi opinión es que el pokesav no es malo. Y no es una opinión sin fundamento, ya que yo he estado en los dos bandos y he luchado en varios foros para permitir su uso (véase vandal, donde ya lo han aceptado). Todo depende de lo que tu llames entrenador. Si tu consideras que el mejor entrenador es el que gana más combates, el pokesav no tiene nada que ver, pero si tu consideras que el mejor entrenador es el que entrena su equipo y gana combates con él, todo cambia.

En los torneos y combates competitivos, lo único que se valora es si ganas o no, no todo el trabajo que haya habido detrás. Por lo tanto el pokesav no importa y no debería importarle a nadie. Si tu quieres criar o no es tu problema, pero lo único que cuenta son los resultados. Para poner un ejemplo, imagínate que el mejor jugador del mundo es un chaval que si le das 6 pokemon le saca el máximo partido posible. Pero que no sabe o no tiene tiempo para criar un equipo. Y tu sabes que ese tío con 6 buenos pokemon gana a todo el mundo. Sería justo que ese chaval no pasara de segunda ronda por no haber podido tener su equipo como él quería? Para mi no sería justo, ya que ese chico es el ganador del torneo teoricamente, pero al no tener el tiempo que tienen otros por ejemplo no ha podido ganar. Yo veo una tontería que lo que a unos le lleva 5 min. a otros les lleva semanas. Por lo tanto estoy a favor de permitir el pokesav y que los que son buenos de verdad puedan demostrarlo.

Lo ideal sería la igualdad. Nintendo tiene sus propios "pokesav", las máquinas que repartían los pokemon de evento por ejemplo. Se me ha ocurrido que en los torneos de Nintendo, podrías llevar tu equipo en una hoja y que te lo hicieran allí en un momento. Con 10 maquinas de esas, no se tardaría tanto, y es más, se podrían repartir formularios especiales para ahorrar tiempo. Me refiero a hojas con casillas en los que pones el numero de poke, los números de cada ataque, el sexo, el numero de habilidad, el numero de objeto, y la maquina lee esas hojas y salieran directamente en el cartucho, lo único que habría que meter son los ev's y poco más. Y que cada X rondas te dejaran hacerte otro team o algo así. Sería lo más justo y no habría que comprobar ilegalidades y demás.

@arena

Lo que propones tu de tantos torneos lo veo imposible. Sin ir más lejos, en el expomanga, la gente ya en a tercera ronda se cansaba y se quería ir del torneo, así que imagínate tu tantos torneos con tantas rondas cada uno. Además que la gente en vez de ir al de madrid directamente tendría que ir al de su ciudad, al de su comunidad autónoma y luego al de madrid, así que son el triple de gastos para el jugador.

Ese tipo de aplicaciones le supondria un gasto mayor para poder hacerlas llegar hasta españa,pero es algo que todo el mundo aceptaria, nadie se podria quejar de que los pokémon estan trucados ni echos por pc, ya que como bien dices nadie valoraria el trabajo que viene detras y si usa un programa que permite alterar juegos con los que se van a jugar (En casita con el ordenadorcito xDD)
todos no jugarian limpio y alguien ocuparia alguna de esas 256 plazas con el objetivo de hacer bulto y putear a los demas hasta que sea pillado. el metodo de el que tu hablas seria lo mejor =)
/Sin pokémon entrenados por pokesav ni trampas al alcanze de nadie,igualdad de condiciones =3)
La cosa es jugar con el hg/ss asi que a estas alturas no abra forma de conseguir alguna aplicacion asi antes de el torneo de españa ¡Tyrano por que no lo has dicho antes! xDD

Todavia recuerdo el campeonato de el celebi tour con los pokémon de alquier Ca$%"^ san cristo xD si abria algo asi de estas ediciones abria sido la solucion. :)
Mi canal de youtube:youtube.com/alexisonfreak

Mezuky

Tyrano

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Pokespain

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Grupal Cinta Ganador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #72 en: 19 de Mayo de 2010, 10:09:00 pm »
Si van a traer las máquinas para detectar pokes ilegales o las de repartir pokes de evento, podrían traer esas máquinas en su lugar, y no es una tecnología tan avanzada, en mi universidad los exámenes se corrigen así xD Además con poner EO tipo VGCpkmn con una ID especial para comprobar que son los pokes que te han hecho antes, y todos contentos. Los que quieren entrenar pueden seguir entrenando, y usar unos pokes iguales pero creados especialmente para el torneo, y para los que usan pokesav no habría mucha diferencia, y así se demostraría de verdad quien es mejor a igualdad de condiciones.

Yami Sei

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Vgc Adict/Double combat rules[!]
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #73 en: 19 de Mayo de 2010, 10:35:27 pm »
Si van a traer las máquinas para detectar pokes ilegales o las de repartir pokes de evento, podrían traer esas máquinas en su lugar, y no es una tecnología tan avanzada, en mi universidad los exámenes se corrigen así xD Además con poner EO tipo VGCpkmn con una ID especial para comprobar que son los pokes que te han hecho antes, y todos contentos. Los que quieren entrenar pueden seguir entrenando, y usar unos pokes iguales pero creados especialmente para el torneo, y para los que usan pokesav no habría mucha diferencia, y así se demostraría de verdad quien es mejor a igualdad de condiciones.


 Y luego te regalan un equipo todo pro full ev/ived *Awesome* xDD...
Coñas aparte tienes razon :3
podrian hacerlo (si se lo proponen XD)
Mi canal de youtube:youtube.com/alexisonfreak

Mezuky

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #74 en: 20 de Mayo de 2010, 12:12:09 am »
He recopilado las sugerencias en el primer post. Las he separado entre cosas que se pueden hacer en este torneo y sugerencias para el futuro.

¿Qué creeis que pasaría si sólo van los que llevan el viaje pagado (y en el peor caso que tampoco vaya alguno de ellos) Pues que el año que viene en lugar de 4 invitaciones daran 1 o 2.

Teniendo en cuenta que Nintendo ha excluido conscientemente la financiación del viaje del tercer y cuarto clasificados, no creo que sea muy justo andarles culpando de no poder asistir finalmente. Tampoco tiene mucho sentido culpar a toda una comunidad de fans por el hecho de que no puedan ir dos personas. Y si el motivo es económico, basta con pedirle ayuda a Nintendo y si no la conceden ya es problema suyo, no del clasificado.

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Kasty

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 367
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #75 en: 20 de Mayo de 2010, 12:15:53 am »
Va a sonar muy fuerte, muy chulo y demas, no es mi intencion, solo em remito a la realidad:
¿Porque los mejores jugadores competitivos de todos los paises mendianamente competitivos aprueban el Pokesav, mientras que los Randoms y noobs (desde el buen sentido de la palabra) lo rechazan? En mi pueblo si los que mas saben estan de acuerdo en un punto, suele ser porque tienen razon "Mejor un Gobierno de los mejores para todos, que un Gobierno de Todos apra los Mejores" (Lema del Moderantismo Doctrinario).
Puede que para vosotros sea el mejor el que cria y demas, eso si, después que no haya quejas si no podeis con gente que usa Pokesav, ya que a vosotros os interesa criar.

Yami Sei

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Vgc Adict/Double combat rules[!]
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #76 en: 20 de Mayo de 2010, 12:40:13 am »
Va a sonar muy fuerte, muy chulo y demas, no es mi intencion, solo em remito a la realidad:
¿Porque los mejores jugadores competitivos de todos los paises mendianamente competitivos aprueban el Pokesav, mientras que los Randoms y noobs (desde el buen sentido de la palabra) lo rechazan? En mi pueblo si los que mas saben estan de acuerdo en un punto, suele ser porque tienen razon "Mejor un Gobierno de los mejores para todos, que un Gobierno de Todos apra los Mejores" (Lema del Moderantismo Doctrinario).
Puede que para vosotros sea el mejor el que cria y demas, eso si, después que no haya quejas si no podeis con gente que usa Pokesav, ya que a vosotros os interesa criar.

Kasty,me parece increible que hables en esos terminos. . .(diciendo que no quieres sonar muy fuerte no arreglas mucho lo que viene despues)

:S
Yo no me considero n00b ni random,que no haya sido miembro de pokémonspain y pokexperto desde su apertura no tiene nada que ver, y aun asi por mucho que hables de mayoria de jugadores "competitivos" a favor de el pokesav es simplemente por que sabes que es posible que no te pillen (mas aun si lo establecen como una norma legal)
es tu opinion y la respeto,pero no trates a los usuarios de pokesav como los unicos jugadores competitivos a nivel nacional, se puede usar el rng ya que esta dentro de las normas de el juego,pero el pokesav (HP a tu gusto,moves que quieras a tu alcanze) Tio... nintendo prohibe el pokesav y al estar esta regla vigente te encontraras a un monton de personas que se asombraran cuando te dicen "Eso le quita la gracia al juego...","Hay gente que hace esas trampas?"
No apruebo el pokesav ni dentro de los limites legales por el mero echo de que hay gente que se lo curra un monton para que despues venga un autentico Lammer que es capaz de sentirse competitivo por haber ganado con un equipo echo por la flashcard.
Mucho metagame,poco espiritu deportivo y legalidad :) :ook:
Mi canal de youtube:youtube.com/alexisonfreak

Mezuky

Striker

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #77 en: 20 de Mayo de 2010, 01:05:35 am »
El metagame competitivo al fin y al cabo es lo que demuestras si eres bueno o si eres peor,lo que importa no es como sepas criar a los pokemon,lo que importa es como sepas usarlo en combate,y si con el pokesav te haces los pokemon y sabes jugar mejor que tu oponente,eres mejor luchador al fin y al cabo.
Estamos hablando de competicion,el espiritu deportivo no tiene nada que ver,el que quiera criar y jugar torneos competitivos,que lo haga,esta en su derecho,pero los mejores jugadores competitivos usan pokesav,si os apuntais a un torneo y os ganan no vengais con excusas de que si estan hechos por pokesav,que si trampas,todo lo hecho por pokesav se puede conseguir "legalmente" como ustedes deciis en el juego,¿que hay de malo hacerlo mas rapidamente? Respuesta de ustedes:"Pierde la gracia",pues para muchos la gracia es jugar combates y ganarlos y quizas no nos guste o no tengamos tiempo para crianza
Hay que ir siempre a ganar

Kasty

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 367
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #78 en: 20 de Mayo de 2010, 01:11:50 am »
No digo noobs a los criadores, solo que hay un grupo de jugadores superiores al resto reconocidos por todos y casualidades de la vida, usan Pokesav. Nadie dice que por criar haya que ser noob, ni mucho menos, solo que a día de hoy, los que tienen mas nivel usan Pokesav. Es lo que hay, no puedo coger y decir otra cosa porque sería mentira.
Lo del Lammer que se siente competitivo por ganar con un equipo hecho por Pokesav. ¿ te ha ganado? Es mejor que tu, de eso se trata el juego, aqui es mejor el que gana y punto.
Te voy a poner un ejemplo de atletismo ( que yo practico). Corremos tu y yo una carrera en una pista de atletismo, 1 vuelta. Yo corro por la calle de dentro porque considero que tardare menos, pero tu te empeñas en ir por la calle de fuera. Al realizar una vuelta, tu has hecho 64 metros mas que yo (lo tengo calculado), y por tanto te gano, y tu me dices que hago trampas por ir por la calle de dentro. No amigo, he aprovechado una ventaja que tu no has querido emplear, pero a la hora del resultado lo que importa es quien ha ganado.
POr eso digo, criar si quereis pero depsues no podeis quejaros si cualquier usador de Pokesav os gana, el ha empleado una herramienta que le ha ayudado a mejorar mas rapido, en el combate esa herramiento no sirve apra nada.
Y ya que hablais mucho, estais en PxP, que no se opone al uso del Pokesav :D

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #79 en: 20 de Mayo de 2010, 01:22:32 am »
Striker, lo has dicho todo perfectamente. Por eso mismo, opino que como los que criamos no tenemos ningún derecho a meternos en vuestros torneos privados súpercompetitivos con pokésav y deciros: pues no me da la gana de que useis pokésav. Vosotros me direis: usamos lo que nos da la gana, si no quieres, pírate. Entonces vosotros tampoco teneis ningún derecho a venir a un campeonato oficial con unas reglas determinadas a decir que quereis usar pokésav. Mira no. Os montais un campeonato paralelo, os comprais los premios que os de la gana, y poneis las reglas que querais, y todos felices.

Y Kasty, no te equivoques. Los que usan pokésav no son los mejores. Si no que sois los mejores por usar pokésav. Es un matiz que cambia mucho la cosa.


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.