Autor Tema: Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon  (Leído 52655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
¿Os gustaría dar vuestra opinión para mejorar la organización del Campeonato Pokémon 2010?

Sí, claro, a todos. Pero, ¿cómo?

Me acabo de poner en contacto con la agencia de prensa que se encarga en España de mover el próximo Campeonato Pokémon 2010. Kasty ya había hablado con ellos en el Expomanga y he conseguido el contacto gracias a la revista.

Hoy les he escrito un e-mail. Kasty me había contado que estaban receptivos a sugerencias, y que la propia The Pokémon Company estaba muy interesada en conocer nuestras críticas y sugerencias para ver en qué aspectos mejorar el campeonato. En efecto, tenemos una forma de dar nuestras sugerencias a The Pokémon Company International a través de su agencia de prensa, y creo que es una buena oportunidad para que nos escuchen (no es una encuesta oficial).

A mí por lo pronto se me ocurren dos sugerencias, pero como seguro que hay muchos detalles y cosas que se me escapan creo este tema para que aportéis ideas. Le pasaré este tema a la agencia de prensa y posiblemente lo vea la propia The Pokémon Company International.

Lista de Sugerencias:
Sugerencias de organización:
  • Pre-clasificación por test online para garantizar todas o parte de las plazas a los mejor clasificados en el test, evitando decidir por orden de llegada y el enfado de muchos aficionados.
  • Formación y preparación de los jueces para que conozcan al detalle las reglas. Se propone contar con la ayuda jugadores competitivos.
  • Retransmisión en público de los principales combates por medio de la versión especial de Pokémon Battle Revolution usada en torneos japoneses el año pasado.
  • Presentador o animador de las batallas para que vaya comentando jugadas. Se evitaría la huida de participantes eliminados.
  • Problema con la financiación del viaje a la final de Hawaii para el tercer y cuarto clasificados. Se pide financiación de al menos el viaje, y en otro caso la posibilidad de desvincular los otros premios del acceso a la final para permitir que un subsiguiente clasificado asista a la final mundial cuando un tercero o cuarto no pueda por motivos económicos (llevándose el resto de premios).

Sugerencias para campeonatos futuros:
  • Batallas en modo individual y no dobles. Las batallas serían más competitivas.
  • Tres categorías al estilo TCG. Junior (<12a), senior (12-16) y master (>16).
  • Creación de un club de Profesores Pokémon como en el Campeonato TCG para que ayuden en la organización de torneos regionales. Se propone un sistema de selección y normativa de comportamiento similar.
  • Torneo en dos días con rondas clasificatorias el primer día y ronda final el segundo, lo cual permite un mayor número de participantes.
  • Más localizaciones del Campeonato en España. Por ejemplo como el año pasado (4 ciudades) o al estilo japonés (10 torneos). Así se facilita el acceso al torneo y hay más participantes.
  • Campeonato en países como México, Chile o Italia.
  • Permitir el uso de máquinas para la creación de Pokémon, fomentando el desarrollo de estrategias de batalla por encima del entrenamiento de experiencia y la crianza. Estas máquinas pueden ser oficiales de Nintendo, desincentivando el uso de alteradores no oficiales, y dejando a todos los participantes en condiciones de igualdad.
  • Torneo íntegramente online para favorecer el acceso de gente alejada de Madrid. El servidor puede grabar el combate y verificar la legitimidad de los Pokémon más fácilmente.





Mis Sugerencias:
  • El sorteo de plazas de participación: Muchas personas vinieron desde bastante lejos para participar en el torneo el año pasado y al final las plazas se sortearon de mala manera, dejando a decenas de personas con un cabreo importante por haber perdido el día para nada (tampoco había Pokémon de regalo y en todo caso sigue sin compensar).

    Una solución es cubrir las plazas mediante un test online. Recuerdo cómo hace años Nintendo organizó un concurso online en otro evento, algo que ha vuelto a hacer en EEUU para los torneos, por lo que sería interesante organizar un sistema de preguntas sobre batalla competitiva que hiciera que las personas con mayores conocimientos sobre estrategia Pokémon fueran los clasificados (la idea sería sortear 270 plazas, con 14 de reservas, en senior... o al menos garantizar la plaza a los 100 mejores del test online). El año pasado el torneo se celebró en 4 ciudades y sólo entre Madrid y Barcelona hubo más participantes, y ello a pesar de que el torneo solo se anunció con 8 días de antelación y no los varios meses de este año. Con ello se podría ir caldeando el ambiente y fomentando que la gente se prepare bien para el torneo y finalmente vaya la gente sabiendo que va a poder participar.

    Sé que es algo complejo de organizar (seleccionar las preguntas, anunciar el test) y que así Nintendo no genera tanta atención como podría en el momento del torneo (aunque tendría a la gente pensándose las respuestas durante días), pero si hay un exceso de asistencia la sensación de cabreo de los descartados por sorteo puede serle muy perjudicial. Por supuesto las reglas del VGC no contemplan esta posibilidad, pero objetivamente tampoco la impiden expresamente.

  • Los conocimientos de los jueces: Los chicos que llevaron el torneo el año pasado le ponían buena fe pero se notaba que les faltaban unos conocimientos mínimos en lo que se refiere a batalla competitiva. La estrategia Pokémon alcanza un cierto nivel de complejidad que no se puede aprender sólo con cuatro cosas básicas, y esto puede llevar a decisiones erróneas.

    Por ejemplo, el año pasado expulsaron a K-12 por una interpretación incorrecta de las normas relativas al auto-KO (que no prohíben el uso de esos movimientos que permiten que un Pokémon se debilite a sí mismo, motivo por el que fue expulsado).

    En este apartado sugeriría contar con la ayuda de algunos de los luchadores con mayor conocimiento del juego y que no tengan pensado participar (yo puedo hacerlo, porque como iré a cubrir el evento para Nintendo Acción no tengo pensado participar). Seguro que a algunos les puede interesar solo por ver que se les tiene en cuenta para organizar estas cosas, posiblemente algunos de los que estuvieron en el pasado Expomanga.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 01:02:06 am por Melkor »


‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Kasty

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 367
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2010, 07:51:46 am »
Puto Melkor, llevo 1 semana hablando con el, siendo yo el más pro, y me quita el contacto. Eres to guarro.
Sigo pensando que si logran meter la Sleep Clause, No ubers, Evasion Clause, No Item Clause, 6 Pokes en vez de 4 y Level 100 estaría bien. Respecto a la organización lo mismo que tu has dicho se lo dije por Email.

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2010, 08:03:41 am »
Mi única sugerencia:

Como buen jugador competitivo, me hayo en la obligación de:

  • Hacer torneo oficial On-Line o a extenderlo a otros lugares. Personas como yo, que vivimos en la otra esquina (Jerez de la Frontera en mi caso) ANSIAMOS tomar parte en un torneo oficial. Como uno de los representantes de españa a nivel mundial, propongo esto, que aunque pueda ser un tanto engorroso, cientos de personas lo agradeceran. Supongo que Nintendo no tendrá problemas en desviar cargos a distintas sedes, por ejemplo PxP. ¿Mucho pedir? Nah, confiar en un fiel trabajador de NA y webmaster no creo que sea mucho pedir. Además, nada que no se arregle con un vídeo grabado del battle recorder sucederá.

  • Nintendo podría tomarse más enserio el juego competitivo. ¿A qué voi? A que Nintendo, cree una sede global de juego competitivo, esto sería un plus a todas las sedes ya existentes, como Pokespain o Smogon.

Incumben para mejorar los torneos, ¿No?
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 08:08:25 am por Pablonero »

Trueno Oscuro

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2010, 08:10:51 am »
Evidentemente, la localización. Vivo en Madrid, pero para mucha gente ir a los torneos oficiales les es imposible.

Yo creo que lo mejor sería que para los siguientes juegos, los más próximos Pokémon Black & White, habilitar combates con contraseñas, y que se disputen los torneos vía Wi-Fi. Se ponen servidores para ello, se abre una página web oficial de estos torneos en varios idiomas, te registras con tus datos personales, y a tu email te llega el combate, la hora y la contraseña, y sólo tienes que seguir esos pasos para luchar, todo desde la comodidad de tu casa.

El servidor grabaría el combate, por tanto el resultado y un script verificaría si se han hecho trampas, tanto con Pokémon Hacks como con cualquier otra cosa. Si todo es correcto vale; si uno hizo trampas, fuera. Para la siguiente ronda, todos los participantes reciben otro email con la información del siguiente combate y así.

Para los que mejor queden, se les paga un viaje a un sitio común, como puede ser Japón, pero vamos, como las finales de ahora. Aunque se perdería el toque de estos eventos, serían mucho más interesantes y me gustaría, pero lo veo bastante raro y difícil.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 08:14:24 am por Trueno Oscuro »

Kasty

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 367
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2010, 08:12:42 am »
Posibilidad de uso de Pokemons saveados pero dentro del marco de la legalidad? Tecnicamente, con el RNG Reporter se obtiene lo mismo.

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2010, 08:14:02 am »
Posibilidad de uso de Pokemons saveados pero dentro del marco de la legalidad? Tecnicamente, con el RNG Reporter se obtiene lo mismo.

Y gastas 2 horas aproximádamente por Pokémon. Lo de Pokesav roza el tema legal, se supone que las flashcard no son oficiales, y en un torneo oficial..

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2010, 08:18:36 am »
Los torneos son físicos porque a Nintendo también le interesa crear un "impacto". Con ellos logra reunir una gran cantidad de gente, aficionados al mismo juego, lo que genera efectos positivos para la afición y por ello para la propia Nintendo.

Si el torneo fuera totalmente online no cambiaría en nada vuestra rutina diaria y Nintendo no ganaría nada con ello. Se puede hacer inicialmente online con fase final física para garantizar que al final llegan los mejores y que el torneo sea mucho más competitivo. Algo parecido sugiero pero con un test para garantizar plazas.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Kasty

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 367
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2010, 08:31:02 am »
Y gastas 2 horas aproximádamente por Pokémon. Lo de Pokesav roza el tema legal, se supone que las flashcard no son oficiales, y en un torneo oficial..

El año pasado se usaron hacks. la cosa sería igual, pero si el que gana a usado sav, que no le descalifiquen.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2010, 08:35:27 am »
En principio que doblen el número de torneos (sedes de las finales, añadiendo lo que habeis dicho de los torneos en las distintas ciudades españolas el año pasado) en Europa (y en EEUU). Por ejemplo, el año que viene torneos finales en Madrid, París, Londres/Birmingham, Roma, Berlín, Amsterdam/Bruselas/Colonia, y Milán/Barcelona/Lyon/Munich para mayor cobertura.

O mejor aún, que se haga en Europa y EEUU lo que hacen en Japón: numerosos torneos de clasificación en numerosas ciudades (en Japón empiezan por Noviembre creo), siguiendo un sistema piramidal hasta las finales (en Japón van por prefecturas, así que en EEUU pueden ir por estados, y en Europa Occidental por comunidades autónomas y lo que sean en los otros países europeos). De este modo, se aumentaría 30 veces (y creo que mevquedo corto y en realidad es 300 veces) el número de participantes. Melkor, tú sabes a lo que me refiero, ¿no?
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 08:46:24 am por Maestro Arena »

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2010, 09:06:54 am »
Cambiar el formato de dobles a singles, o hacer uno de cada.



steven0015

  • Visitante
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2010, 09:20:21 am »
Mi única sugerencia:

Como buen jugador competitivo, me hayo en la obligación de:

  • Hacer torneo oficial On-Line o a extenderlo a otros lugares. Personas como yo, que vivimos en la otra esquina (Jerez de la Frontera en mi caso) ANSIAMOS tomar parte en un torneo oficial. Como uno de los representantes de españa a nivel mundial, propongo esto, que aunque pueda ser un tanto engorroso, cientos de personas lo agradeceran. Supongo que Nintendo no tendrá problemas en desviar cargos a distintas sedes, por ejemplo PxP. ¿Mucho pedir? Nah, confiar en un fiel trabajador de NA y webmaster no creo que sea mucho pedir. Además, nada que no se arregle con un vídeo grabado del battle recorder sucederá.

  • Nintendo podría tomarse más enserio el juego competitivo. ¿A qué voi? A que Nintendo, cree una sede global de juego competitivo, esto sería un plus a todas las sedes ya existentes, como Pokespain o Smogon.

Incumben para mejorar los torneos, ¿No?

Estoy totalmente de acuerdo porque es muy triste que otra gente aficionados  al Pokémones  y a los juegos competitivos pierda una gran posibilidad como esta  pues  podrían hacer un campeonato físico en España y otro on- line para el resto del mundo como el de pxp que se realizo on-line y no hubo problema pues esa seria una solución pero creo que para los organizadores de este torneo seria mucho trabajo.

Bellanko

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 492
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de Windows
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2010, 10:04:39 am »
Me parece muy mal que nos tengamos que desplazar a Madrid para el torneo. El año pasado hubo torneos selectivos en diferentes puntos de España para que mucha más gente pudiera participar.






PD: Tanto tiempo entrenando para nada T.T

Alex Magicus

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +4/-0
  • Cartas!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3110-4791-1175

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2010, 11:23:32 am »
Personalmente, opino que si Nintendo quisiera montarselo bien, podrian hacer el evento de dos dias. En el primer dia un previo de rondas clasificatorias y en el segundo las eliminatorias finales. De este modo, aparte de admitir muchas mas plazas, conseguirian un impacto mucho mayor. Un dia mas de evento creo que tampoco supone mucho gasto para Nintendo, aunque el tema mas peliagudo es el de la gente que venga de fuera que tiene que buscar alojamiento. Aun asi, si no te clasificas el primer dia puedes irte ya a casa xD Y si te clasificas pues...a un hotelito a dormir (o de fiesta si aguantas xD)
Los conocimientos de los jueces es algo esencial...la verdad no creo que cueste tanto tener a unos alli que controlen del juego (creo que cualquiera que sabemos como funcionan las clausulas en los casos mas raros podriamos ejercer el papel...)
Seria bueno que lo hicieran en mas sitios, pero eso ya supone demasiado gasto, traslado, etc...bajo los ojos de nintendo veo inviable esa opcion.
PD: queria añadir que si fueran 2 dias como he dicho antes, se podria utilizar la ronda suiza tambien, que es algo mas equitativa en los combates.
PD2: sobre el pokesav...seria injusto que yo por no tener flashcard tardara mas tiempo en entrenarlos o que me sea mas complicado encontrar pokes buenos, asi que lo veo tambien inviable. Por esa razon y porque nintendo no se va a apoyar en algo que no es suyo...quien sabe si un dia nos sorprendieran con un pokesav suyo para los torneos xDD

greatfire

  • Usuario de honor
  • Ayudante de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3609-1024-3418

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de móvil Nivel 5
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2010, 12:00:49 pm »
Me gustan vuestras proposiciones en general (aunque algunas que me parecen muy malas ideas) a ver que os parecen las mías:

Los combates finales (y alguno aleatorio durante las clasficaciones) que se retransmitan para el público y si puede ser en Wii mejor (no creo que cueste mucho pedir que traigan una de las versiones especiales del Battle Revolution).

No estaría mal tampoco que hubiera un presentador/animador, especialmente para la categoría infantil pero que supiera del tema.

Para el año que viene tres Categorías como en el Torneo de Cartas: Junior (<12), Senior (12-16) y Master (>16). Me dio vergüenza tener que luchar (perder me dio igual) contra un chaval de 12 o 13 años en el torneo del año pasado.

También me gusta la idea de añadir más sedes, ¿a quién no? El problema que le veo es la falta de financiación pero eso se solventaría con un patrocinador u organizando los eventos junto a otra empresa o haciendolos como parte combinada de otros eventos como en Salones de Comic y Manga, por ejemplo.

Otra cosa para la organización, en la página de la faq europea, al ponerlo en español aparece lo siguiente

Se otorgan premios a los mejores clasificados en cada una de las dos categorías de edad:
...
3e et 4e places :
•Una Nintendo DSi
•Una invitación para competir en el Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon en Kona, Hawái, Estados Unidos, el 13 - 15 de agosto de 2010

Hay que corregir el error de traducción, no es importante, pero queda mal.

Y ya que estoy hablando del tema del 3er y 4º puesto:
Yo tengo capacidad para asumir mis gastos de viaje y alojamiento en el caso de ser necesario (y además que no creo que llegara a la final), pero ¿cuanta gente de los que van a participar puede pagarse un viaje a Hawaii?

Y es que el viaje más el hotel son del orden de 1800 euros.

El año pasado aunque a todos les pagaron el viaje hubo gente que no se presentó, éste año pueden quedar bastante más plazas sin cubrir, con el deterioro de imagen que eso conlleva aunque entiendo que no es culpa ni de Nintendo ni de The Pokémon Company.
Pido desde aquí a todos aquellos que no puedan permitirse el aprovechar la invitación si tienen que pagarse el viaje que se abstengan de participar.
Sé que todo el mundo tiene derecho a intentar llegar a la final y tener el viaje gratis (de hecho, yo también lo prefiero :)) pero se que hay gente que no participará simplemente porque no tienen garantías de llevarselo.
Otra posibilidad, que pido a la Organización que considere, es que las Invitaciones del tercer y cuarto puesto puedan ser desligadas del premio asociado si es que los clasificados en esas posiciones renunciaran a ellas por no poder pagarse el viaje pasando entonces a los demás clasificados en orden hasta que alguien las acepte.
Por supuesto también podrían hacer lo mismo si el primer y/o el segundo clasificado tampoco pudieran aprovechar la Invitación aunque sea gratis porque no puedan/quieran viajar.

Txuso

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 3222-5556-9121

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2010, 06:04:22 pm »
El tema de las plazas me parece que esta demasiado limitado, deberían poner mas plazas y si ven que no tienen tiempo para hacer un solo grupo (los 256 repartidos en un solo grupo) que hagan como dos grupos y luega hagan una especie de final entre campeones de grupos para decidir el ganador. Asi iría mucha mas gente porque habrá gente que no vaya por miedo a tener que darse un viaje para luego quedarse sin una plaza y hacer un viaje en balde
Tienes la Nintendo 3DS???? Agregame y dejame tu codigo y tu nick por un privado.

Aquí mis datos:
Txuso: 3222-5556-9121

Aqui mi personaje (Txuso)

MANU3500

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2010, 11:53:06 pm »
Holahola!!
No sería serio que se sacaran de la manga a estas alturas un test on-line. Y menos serio aun me parece que gente adulta, como muchos de vosotros, lo proponga. Las normas de inscripción ya son públicas hace tiempo Y ESAS son las que deben estar. Cualquier otra cosa sería una vergüenza.

Nintendo ha decidido hacer un campeonato "popular" por mucho que a los grandes entendidos de Pokémon no os guste. No han querido organizarlo para los grandes estudiosos del juego, eso tenéis que asumirlo. Se trata de un evento que congregue a la gente en masa, que nos ilusione a todos por el hecho de poder participar. (Y por supuesto el obejtivo principal es promocionar y vender los nuevos Oro y Plata.) ¿De verdad creéis que iría el mismo número de personas si solo jugárais vosotos? La respuesta es "no" y Nintendo lo sabe.

:D espero veros allí a todos

MANU3500

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2010, 11:55:20 pm »
El tema de las plazas me parece que esta demasiado limitado, deberían poner mas plazas y si ven que no tienen tiempo para hacer un solo grupo (los 256 repartidos en un solo grupo) que hagan como dos grupos y luega hagan una especie de final entre campeones de grupos para decidir el ganador. Asi iría mucha mas gente porque habrá gente que no vaya por miedo a tener que darse un viaje para luego quedarse sin una plaza y hacer un viaje en balde

Jesús, hombre, lo que acabas de proponer es lo mismo que hacer un único grupo con 256. ¿No ves que el campeonato es a eliminatoria directa?

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2010, 01:05:23 am »
Pues yo propongo que en vez de usar todas las artimañas que tengan durante los combates para ver si se han usado aparatos externos, que lo hagan durante las inscripciones, pues se va a perder el mismo tiempo antes o después. Así, todos los listillos que utilicen PokéSav, Game Shark, M3, pokémon con stats o cosas ilegales, o cualquier mierda de esas, se van a su p... casa antes de robarle el puesto a alguien que realmente se lo merece y se lo ha currado. Así participaría gente que no tiene miedo de combatir y demostrar lo que sabe, ya que eso es de lo que tienen miedo los que utilizan esos aparatos, de que se sepa realmente que no tienen ni idea de esto. Por supuesto no hace falta decir que mi idea se va a descartar, pues seguro que a los que tienen que proponerla no les va a beneficiar. Amen.


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

Alex Magicus

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +4/-0
  • Cartas!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3110-4791-1175

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2010, 01:25:01 am »
Pues yo propongo que en vez de usar todas las artimañas que tengan durante los combates para ver si se han usado aparatos externos, que lo hagan durante las inscripciones, pues se va a perder el mismo tiempo antes o después. Así, todos los listillos que utilicen PokéSav, Game Shark, M3, pokémon con stats o cosas ilegales, o cualquier mierda de esas, se van a su p... casa antes de robarle el puesto a alguien que realmente se lo merece y se lo ha currado.
Yo pensaba que eso lo miraban al registrar o.o si no es asi, pues la verdad no seria mala idea hacerlo antes para no perder tiempo (y si es durante la inscripcion se podrian ganar plazas)

Kasty

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 367
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Ayuda a The Pokémon Company a organizar mejor el Campeonato Pokémon
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2010, 02:05:33 am »
MANU3500, si Nintendo me ha pedido a mi y a Melkor ayuda es porque quiere que el Torneo sea del agrado del Tops Europeos, debido a que quiere que su Torneo sea un Torneo donde el ganador sea de lo mejorcito de España y no un Random,asi que tu hipotesis se descarta. Creo que tienen mas derechos a jugar alguien que domina el juego, sabe como jugar y le hecha horas jugando BIEN (no pasandose la liga ni esas memeces, me refiero participando en Torneos Wi-Fi, testeando horas y horas, etc..) a alguien que solo juega apra hacer el cabra. Aqui tiene privilegios quien se lo merece, y para aplicar la ley del Minimo esfuerzo te metes al PSOE y haces otra Ley de Educación.

Y para AdroMaster, se ha demostrado miles de veces que una persona aplica más esfuerzo testeando equipos y creandolos en Pokesav que alguien que se pasa la la Liga o yo que se que mierdas X veces apra subir al 100. Pero la pena esque como hablais por hablar, os seguis creyendo que el juego se hizo apra conseguir las 8 medallas, la liga y alguna parida más. Por eso mismo, creo que del Top 100 español nadie cria y todos usan Pokesav. En mi pueblo si la mayoría que encima es la mejor realice una cosa, sera porque es mas efectiva a la hora de combatir no? Tu cria lo que te apetezca y tal y pascual, yo seguire testeando pokes en NB horas y horas y pasaré mi resultado por el Pokesav, porque lo que me interesa ( y a cualquiera que juegue medianamente competitivo) SON LOS COMBATES y a la hora de combatir da igual sin es criado que creado, son datos, lo que importa es el conjunto de esos datos y como les saque partido el jugador. Asi que eso de que jueguen los que trabajan y los que usan Pokesav fuera, miratelo, porque dar evs ( si lo haces), subir al 100 a 6 pokes que te apetezca no es criar; eso lo hace hasta mi primo de 3 años. Lo verdaderamente importante del juego es crear el team. Metee en estrategia y mirate alguno de Dragon, Raguraji, Pablonero, el mio anda tambien por hay perdido, y compara con el tuyo y sus planteamientos a la hora de crearlo. Veras como no hay coincidencia alguna.