Creo que hay un problema de conceptos, aquí la mayoría juega competitivamente a combates. Y para esos combates hacen falta buenos pokémon. Y a la gente no le importa de dónde salgan esos pokémon, siempre que sigan las reglas. Me parece genial que alguien quiera criar a sus pokémons, es tan aceptable criar a los pokémons como pasarse el juego con un skitty y subirlo a youtube. Pero como ya he dicho, la mayoría de este foro combate por simuladores y demases.
El problema viene cuando Nintendo prohibe el Pokésav y demás herramientas de modificación, que hacen obtener pokémons mucho más fácilmente. Mucha gente que practica pokémon competitivo sólo usa la DS para el VGC, pero al ser la competición oficial tiene mucha más importancia.
Pero, ¿Creéis que a Nintendo prohibe pokésav porque le importa si alguien ha tardado 5 minutos o 5 días en hacer un Pokémon? No, lo que le importa es que el GTS esté lleno de hacks (que no digo ofertas imposibles, eso ya es otra cosa), que en el online te saquen un Spiritomb con superguarda y que en los torneos la gente tenga pokémons imposibles. Ah, y sobretodo que la gente filtre pokémons que luego pensaban dar en un evento exclusivo a Japón o como dulce, dulce DLC (eso lo digo por los que critican incluso a mirar la memoria del juego). Eso es lo que le preocupa a Nintendo, y por eso prohiben el Pokésav. El RNG abuse es otra cosa diferente, que no causa ninguno de esos problemas, y que Nintendo no tiene por qué prohibirlo (aunque no pueda combatir contra él). No sé por qué lo metéis en el mismo saco que el Pokésav.
Volviendo a lo de la crianza, vuelvo a repetir que es algo aceptable y digno, pero simplemente el mundo competitvo de Pokémon no puede evolucionar a la velocidad en la que se tarda en criar a un Pokémon.