Autor Tema: Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa  (Leído 1083994 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8540 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:26:16 am »
No, el primer Huevo ya tiene los datos 'prefijados' SIEMPRE nacerá igual, lo que si puedes hacer, es salvar antes de recibir ese Huevo, decir que NO lo quieres dos veces y ya el siguiente que si te ofrezca será diferente

Mi consejo es, que guardes antes de recibir el primer Huevo y recibas hasta 5, llevando a un Pokémon con Cuerpo Llama, a la vez que usas el Poder Incubación de Nivel 3, si ninguno de los 5 es Shiny, haces SR y hablas con la que te da el Huevo pero le dices que no, ya que el primero que se habrá sería idéntico, así, tendrás otros 5 Huevos distintos para abrir y el Poder Incubación no gastado
Haber @Furry Trainer   esto no lo acabo de pillar, si guardo antes de recibir el 1er huevo....luego obtengo los 5, los eclosionó, y si no me valen...hago SR.
Pues si hago eso aparezco tal y como estaba : con cero huevos.
No entiendo eso que dices de que tendré otrs 5 huevos sin abrir y sin gastar el PI.
Hay algo que no pillo.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 12:28:12 am por juanpicudo »

Busto94

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533-9001-4109

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Avatar Democrático
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8541 en: 01 de Noviembre de 2016, 01:20:38 am »
Según entiendo, lo que debes hacer es grabar antes de recibir el primero después de haber rechazado dos veces los huevos. Luego recibir 5, si ninguno es shiny haces Sf y no recibes el primero porque sería el mismo huevo que eclosionaste antes del Sf. De ese modo al rechazarlo los otros 4 también serán diferentes. Eso entendí yo, no se si esté en lo correcto.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8542 en: 01 de Noviembre de 2016, 01:28:24 am »
Pero vamos a ver, si guardas antes de recibir el primero.....en el momento que hagas SR volverás a tener ....cero huevos...osea 0, vamos que ninguno.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8543 en: 01 de Noviembre de 2016, 01:35:44 am »
Pero vamos a ver, si guardas antes de recibir el primero.....en el momento que hagas SR volverás a tener ....cero huevos...osea 0, vamos que ninguno.

Guardas antes de recibir el primer huevo, luego recibes 5 huevos, activas el PO Incubación, los eclosionas y si ninguno es shiny haces soft reset, esto para volver a recibir otros 5 huevos diferentes y que no se te gaste el PO Incubación. Entonces el ciclo se repite con la diferencia de que ahora el primer huevo lo rechazas ya que sus valores ya están predefinidos, de esta manera se genera un nuevo número aleatorio, entonces recibes desde el siguiente.
Lo que me queda la duda es eso de rechazarlo 2 veces si con una me parece que basta. También no sé si ese número aleatorio genera siempre los mismos datos o se mezcla con el reloj interno por ejemplo, en tal caso sería un huevo diferente.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8544 en: 01 de Noviembre de 2016, 01:48:15 am »
Ahhh osea que todo eso es para no gastar el P.incubación .
Es que como leí a Furry que "tendrás otros 5 huevos distintos para abrir" no me quedaba claro.
Pero si todo eso es solo para ahorrarse un PI ....la verdad yo no lo veo.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8545 en: 01 de Noviembre de 2016, 01:55:50 am »
Ahhh osea que todo eso es para no gastar el P.incubación .
Es que como leí a Furry que "tendrás otros 5 huevos distintos para abrir" no me quedaba claro.
Pero si todo eso es solo para ahorrarse un PI ....la verdad yo no lo veo.
Lo que pasa es que eso sirve si vas a estar horas incubando huevos, entonces el P. Incubación tarde o temprano termina gastándose. En mi caso al menos, no cuento con tanto tiempo y prefiero incubar e ir al PC a liberarlos, al menos no veo diferencia de tiempo entre hacer eso y hacer soft reset + rechazar un huevo, de hecho diría que es más rápido ir al PC.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8546 en: 01 de Noviembre de 2016, 02:04:00 am »
Exacto , así es como yo lo veo.
Otra cosa sería recibir los cinco, activar el P.incub. y justo en ese momento guardar.
Luego se eclosionan y si no son buenos hacemos SR. teniendo de esta manera otra vez los 5 huevos y el PI sin gastar......pero claro ahí ya supongo que los huevos siempre serían los mismos....no sé.

Layla

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6436-6940

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8547 en: 01 de Noviembre de 2016, 02:08:06 am »
Hola. tengo una pregunta un tanto extraña. ¿a alguno de vosotros le ha pasado que un pokemon al pasar a mega no se le aplique la mejora de velocidad hasta el turno siguiente a su megaevolucion?. me paso con lopunny a mega lopunny. contra un mega kangaskhan. use patada salto alta tras mega evolucionar pero el kangaskhan ataco primero. uso puño incremento y lo resistio pero si llega a ser retribucion...

la unica explicacion posible es que se aplicase la velocidad de lopunny ese turno en lugar de la nueva velocidad de mega lopunny. resultando en que kangaskhan resulto mas rapido ese turno. ¿es eso normal?


Friend Code (FC): 4055-6436-6940
Usuario de Pokemon Rubi Omega y pokemon Sol. (SIN safari amistad)

acelerador25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • FC - 3DS: 5370-0628-7611

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Firma Webmaster Nivel 5
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8548 en: 01 de Noviembre de 2016, 02:08:53 am »
Exacto , así es como yo lo veo.
Otra cosa sería recibir los cinco, activar el P.incub. y justo en ese momento guardar.
Luego se eclosionan y si no son buenos hacemos SR. teniendo de esta manera otra vez los 5 huevos y el PI sin gastar......pero claro ahí ya supongo que los huevos siempre serían los mismos....no sé.
En este caso ya se pre definen ya que ellos no cambian al ser recibido uno, por ello es mejor el hacerlo antes del primero

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8549 en: 01 de Noviembre de 2016, 02:17:24 am »
Hola. tengo una pregunta un tanto extraña. ¿a alguno de vosotros le ha pasado que un pokemon al pasar a mega no se le aplique la mejora de velocidad hasta el turno siguiente a su megaevolucion?. me paso con lopunny a mega lopunny. contra un mega kangaskhan. use patada salto alta tras mega evolucionar pero el kangaskhan ataco primero. uso puño incremento y lo resistio pero si llega a ser retribucion...

la unica explicacion posible es que se aplicase la velocidad de lopunny ese turno en lugar de la nueva velocidad de mega lopunny. resultando en que kangaskhan resulto mas rapido ese turno. ¿es eso normal?

Exacto, pero esto se conocía desde los inicios de X/Y. La explicación es que el orden en un mismo turno se define desde que comienza este, vale decir, antes de activar el switch de megaevolución, por lo que a la hora de megaevolucionar el orden ya está definido. Por eso lo recomendable es llevar Sorpresa en Lopunny para asegurarte de no recibir un golpe y ya al siguiente turno cuentas con la velocidad completa.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Layla

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6436-6940

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8550 en: 01 de Noviembre de 2016, 02:27:58 am »
exactamente como me lo imaginaba. ya veia yo venir esa respuesta. menos mal que si tiene sorpresa, pero no lo use, pensado que eso no pasaba. cuando me paso, decidi preguntar, pero ya me temia una respuesta asi... Despues de todo, la megaevolucion sucede DURANTE el turno. por eso el cambio de pokemon es ANTES de cualquier megaevolucion. ¿le pondre ataque rapido tambien? ¿o esta de mas? ahora mismo tiene sorpresa, patada salto alta, puño hielo y retribucion.


Friend Code (FC): 4055-6436-6940
Usuario de Pokemon Rubi Omega y pokemon Sol. (SIN safari amistad)

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8551 en: 01 de Noviembre de 2016, 02:35:58 am »
Haber @Furry Trainer   esto no lo acabo de pillar, si guardo antes de recibir el 1er huevo....luego obtengo los 5, los eclosionó, y si no me valen...hago SR.
Pues si hago eso aparezco tal y como estaba : con cero huevos.
No entiendo eso que dices de que tendré otrs 5 huevos sin abrir y sin gastar el PI.
Hay algo que no pillo.

Creo que ya te lo han dejado claro, peor bueno

Tanto si salvas antes de recibir el primer Huevo, como guardando al tener 5, esos siempre serán iguales, vamos, tan iguales, que puedes hacer SF, que si ese Huevo tenía un Shiny, será 100% Shiny

Para que vayan cambiando, NO debes aceptar el primer Huevo tras salvar, debes rechazarlo y ya caminar por la zona 5 veces hasta que te den 5 Huevos (estos serán diferentes ya) y repetir así una y otra vez hasta que te toque el Shiny o uno con buenos IV

Tu mismo puedes guardar la partida con 5 Huevos y abrirlos varias veces seguidas y verás que SIEMPRE te van a nacer con el mismo genero, Stats, Habilidad o Shiny al mismo tiempo, porque antes de abrirse, ya se saben los datos 'desde el juego', solo que 'ponen por medio' lo de los Huevos, para que no estén 'abiertos' al dártelos de la Guardería, sino criar sería muy rápido

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Layla

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6436-6940

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8552 en: 01 de Noviembre de 2016, 05:35:23 am »
Creo que ya te lo han dejado claro, peor bueno

Tanto si salvas antes de recibir el primer Huevo, como guardando al tener 5, esos siempre serán iguales, vamos, tan iguales, que puedes hacer SF, que si ese Huevo tenía un Shiny, será 100% Shiny

Para que vayan cambiando, NO debes aceptar el primer Huevo tras salvar, debes rechazarlo y ya caminar por la zona 5 veces hasta que te den 5 Huevos (estos serán diferentes ya) y repetir así una y otra vez hasta que te toque el Shiny o uno con buenos IV

Tu mismo puedes guardar la partida con 5 Huevos y abrirlos varias veces seguidas y verás que SIEMPRE te van a nacer con el mismo genero, Stats, Habilidad o Shiny al mismo tiempo, porque antes de abrirse, ya se saben los datos 'desde el juego', solo que 'ponen por medio' lo de los Huevos, para que no estén 'abiertos' al dártelos de la Guardería, sino criar sería muy rápido

Yo en su dia experimente, y es cierto que si guardas ya teniendo los huevos siempre salen exactamente igual. ya estan predefinidos asi que el metodo arriba explicado implica romper el codigo random y cambiarlo por otro nuevo. (esto significa que si coges el primer huevo aunque hayas guardado sin tener huevos la consola retendra los datos calculados del RGN (es decir todos los datos aleatoriamente seleccionados de todos los huevos (los 5) ) y por mas que repitas la secuencia, siempre repetira la misma) para cambiar la secuencia random, hay que rechazar el huevo y esperar uno totalmente nuevo generando asi una secuencia totalmente nueva la cual puede o no servirte pero si no te sirve. tendras que repetir el mismo proceso de rechazar el primer huevo para ir cambiando el factor random hasta que lo haga. Un truco adicional seria hacer el proceso con un huevo para asi obtener cada huevo como uno lo desee. y asi aquellos que tengan cargo de conciencia por tirar por la ventana un millon y medio de huevos podran dejar de hacerlo. por no mencionar que asi no gastais P.O. De incubacion.


Friend Code (FC): 4055-6436-6940
Usuario de Pokemon Rubi Omega y pokemon Sol. (SIN safari amistad)

Collde

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-8499-1772

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Profecía Usuario de Linux
Duda con pokemon transferido
« Respuesta #8553 en: 01 de Noviembre de 2016, 05:55:18 am »
Hoy en intercambio prodigioso me han llegado muchos pokemon de 5iv's perfectos  :shock:
Tengo duda con uno de ellos, és un Scisor  shiny firme que parece ser perfecto de iv's però no estoy seguro de ello. hay algun metodo para averiguar eso? Me he fijado que lleva todos los ev's en Hp i velocidad.

Gracias chico@s

Anghara

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Karma: +0/-0
  • Dex Holder
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-4803-1548

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Duda con pokemon transferido
« Respuesta #8554 en: 01 de Noviembre de 2016, 06:06:41 am »
Si es en ROZA has de ir al Resort Batalla y hablar con el juez de los ivs
Si es XY has de ir a Ciudad Batik




Juego: Pokemon UltraLuna

Juego: Pokemon UltraSol

FC: 0018-4803-1548

Antes Pokemon Trainer Blue

xXLoboBlancoX

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • A por ello!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3995-7288-7753

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8555 en: 01 de Noviembre de 2016, 06:20:45 am »
Yo quiero hacer lo del Soft Reset porque tengo el PC lleno de crías que me da pena liberar... Sé que soy un tonto, pero no puedo evitarlo xDD... Y de verdad no es más rápido hacer Soft Reset?

Yo solo quiero mis shinys competitivos, legales y criados por mí, pero parece algo muy muy tedioso...

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8556 en: 01 de Noviembre de 2016, 06:46:21 am »
Yo quiero hacer lo del Soft Reset porque tengo el PC lleno de crías que me da pena liberar... Sé que soy un tonto, pero no puedo evitarlo xDD... Y de verdad no es más rápido hacer Soft Reset?

Yo solo quiero mis shinys competitivos, legales y criados por mí, pero parece algo muy muy tedioso...

Es otra razón, el espacio en las cajas

Pero como te dije más atrás, salvo en el Safari, si quieres aumentar tus posibilidades de Shiny, deberías obtener el Amuleto Iris y si de paso haces una Pokédex Viviente, solo tendrás que capturar a los que haya nuevos en Alola para obtener el mismo Amuleto Iris casi al instante, al menos, a mi me pasará eso, peor claro, no hasta Enero cuando esté el Banco ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Busto94

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533-9001-4109

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Avatar Democrático
Re:Duda con pokemon transferido
« Respuesta #8557 en: 01 de Noviembre de 2016, 08:57:58 am »
Es muy normal que por prodigioso te lleguen ese tipo de cosas, hasta pokes con su HO. A mí me han llegado muchos y de hecho yo envío muchos de 5IVs bien y mal colocados que son pokes que me sobran de la crianza. Cuando no hay suerte lleva más de 20 huevos obtener el que uno quiere.

El juez en ROZA está en el centro pokemon del Resort batalla junto al mapa de la región (un peliverde). Te nombra los stats en los que destaca y al final una frase. Si dicha frase es que tu pokemon es INMEJORABLE es que dichos stats tienen IVs a tope (31).

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8558 en: 01 de Noviembre de 2016, 10:19:40 pm »
Citar
...pero claro, no hasta Enero cuando esté el Banco
Ah pero es que ahora no hay banco ???

Por otro lado, si tengo un poke con la cinta esa (estelar de los concursos creo), ..... ¿Ese poke lo puedo pasar a XY ya que allí no existen los concursos esos ??
Y si en RoZa sale la animación esa del lacito moñas.... ¿En XY también saldrá ??
La misma pregunta si lo pasó a SM.... ¿seguirá saliendo la animación o aún no se sabe ???
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 11:11:59 pm por juanpicudo »

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #8559 en: 01 de Noviembre de 2016, 11:22:10 pm »
Ah pero es que ahora no hay banco ???

Por otro lado, si tengo un poke con la cinta esa (estelar de los concursos creo), ...ese poke lo puedo pasar a XY ya que allí no existen los concursos esos ??
Y si en RoZa sale la animación esa del lazito moñas....en XY también saldrá ??
La misma pregunta si lo pasó a SM....seguirá saliendo la animación o aún no se sabe ???

Hice un tema aparte en el Subforo de Sol y Luna, compruébalo para más detalles, pero sí, el banco NO estará junto al lanzamiento de Sol y Luna (como se esperaba) sino que se retrasó hacía algún momento de Enero de 2017, con lo que conlleva eso

Poder puedes pasarlos, solo que la Cinta quizás no sea vea y la animación tampoco saldrá (no estaba programado probablemente)

Lo de SM ni idea, pero sino hay Concursos (que es lo que parece) diría que tampoco, porque sería decirle al rival, que los tienes sin el Símbolo nuevo XD

(Puede darte 'desventajas' y predecirte Movimientos y/o Habilidades cuando se sepan más cosas)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional